Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo falta de hierro habitualmente, así que en el embarazo ni te cuento. Al principio me recetaron, y como en el segundo trimestre los análisis me dieron bien ya no me recetaron más. Pero el ginecólogo privado me dijo que lo siguiese tomando, que no me iba a hacer ningún mal. Así que ahí sigo con ello.

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia es normal que hayas salido con un bajón, pero fuera culpas!!!! Bastante estás haciendo ya. Además que llevas muy poco peso, o sea que tranquila. Lo importante es que el bebé está bien y te lo han detectado a tiempo. Mucho ánimo que estamos ya en recta final!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pobre vaya lata yo estoy muy cansada debe ser de lo mismo.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo desde la primera analitica y en la 2ª, pese a tomar Tardiferon, me seguía saliendo bajo así que me han mandado tomar 2 durante 15 días y mañana repito analitica. Ai sigue dando bajo me cambian el medicamento 🤷🏻‍♀️
    Me dijo el gine que si no me sube en el parto tendrian que hacerme transfusión 😩😩
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya supongo que algo me recetara yo estoy de 30 semanas y 2 días, me quedan 2 meses de embarazo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba, a mí me recomendaron tomarlo en ayunas (o una hora después de haber comido) y si es con zumo de naranja mejor, ya que los cítricos ayudan a absorberlo mejor. Sobre todo evitar tomarlo con lácteos porque dificultan la absorción.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo desde el primer trimestre y todo el embarazo con suplemento. Empecé con el Ferogradumet y como en la análitica del segundo trimestre me seguía saliendo bajo el hierro me lo cambiaron por el Ferbisol, que se absorbe mejor y no estriñe. La análitica del tercer trimestre aún no me la he hecho, pero con lo cansada que voy imagino que seguirá más bien bajo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por lo visto esta bastante bajo haber si ne receta algo, tomo nota del limón y el piztacho.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda! A mí tbn me ha salido el hierro un poco bajo y la tiroides más alta. Mi médico dice que es normal que en el último trimestre se nos alteren más los niveles. No ha querido ponerme suplemento de hierro aún, dice q es muy indigesto, que intente hacer cambios en la alimentación y esperaremos a la analítica del tercer trimestre (parezco un colador tanto pinchazo....). Llamé a mi nutricionista y me dijo q comiera un puñado de pistachos en la merienda, que siguiera comiendo legumbres y que cuando me haga carne y pescado, le eche limón que ayuda absorber el hierro (depende de la carne y el pescado, claro).
    @Julia, cielo, ya bastante tienes, a mi cuñada también le salió diabetes gestacional y las peques están perfectas! Es un incordio, pero bueno, piensa que nos queda na y menos!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo anemia, empece el embarazo ahí ahí, pero consideraron no mandarme nada y en la analítica del 2do trimestre ya tuvieron que mandarme hierro, yo lo tomo bebido y no me va mal, lo unico un poco de estreñimiento si me descuido y no pongo atención en tomar cosas que me ayuden
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo los resultados del último análisis de sangre, y ahora resulta que tengo anemia,😕😢alguna de vosotras habéis tenido? Yo me estoy tomando el fermasvit pero por lo visto el aporte de hierro no es suficiente supongo que me mandara algún suplemento más, ya decía yo entre la calor y el embarazo estaba tirada por los suelos, ahora lo entiendo, bueno haber si me dan algo y mejoró un poco.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya lo miraré por la farmacia de aquí gracias maría.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compré en la farmacia de siempre. No he mirado en mifarma, pero ahora en vacaciones hemos tenido que ir a por más Eutirox que me han subido la dosis, y había repelente de ese en la farmacia, y en Zaragoza la semana pasada que fui a por Amukina tbn había, así q habrá en todas las farmacias digo yo...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría y que lo has comprado en la farmacia o en cualquier droguería lo venden?
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra! Eso me decía ayer mi Mr que ya a las malas me quedan solo tres meses. La semana que viene espero que el endocrino me oriente un poco con la dieta y hoy ya empiezo con las mediciones. Todo es acostumbrarse
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mabel, eso sí, ahora voy a estar mucho más controlada, iré cada semana. Ojalá mejore con la dieta
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria, a mi me pasa lo mismo pro es depende el dia...pero si vas a hacer pis y segun sales ya te mojas...yo me cambio varias veces de bragas al dia pro ya voy con salvaslip siempre prq esa sensacion de or mojada todo el dia no es agradable...yo no le he dado importancia porq se q el flujo aumenta asiq sera eso. Prq todo lo demas esta perfecto.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia tú no tienes culpa de nasa! Es un tema hormonal que inhibe el efecto de la insulina y le puede pasar a cualquiera, aunque haya personas más propensas por edad, sobrepeso o antecedentes (que no es tu caso). Bastante mal lo has pasado ya como para culparte. Seguramente te derivan por protocolo, pero ni mucho menos pq tengas un "riesgo" real. Es que con lo que comes imposible hacer más dieta, así que estate tranquila, descansa y date paseos, que nos queda nada y menos!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en Valencia de vacaciones, y parece que aquí ha llegado el Zika según la matrona, así que me dijo que me comprara el repelente de Goibi, el familiar, y oye, ni un mosquito! Y eso que hay un montón y a mí me pican siempre muchísimo! Antes como remedio me ponía colonia Nenuco, pero este repelente es como magia.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ehm.....el finde pasado no, el de antes, tuve una boda fuera de casa, fuimos a un hotel..... gasté 10 braguitas en dos días y medio!!!!! Pero esq en cuanto me veo algo de flujo, fuera braguitas!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta alguna se va de vacaciones con la panchita gordi? Nosotros en agosto iremos una semanita a una casa rural en la montaña con piscina y me quería llevar repelente de mosquitos sabéis si hay alguno que embarazada no podemos usar? Y los bronceadores podemos usar cualquiera o hay alguno específico?
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes si te sale diabetes vas directa a alto riesgo aunque todo este bien. Piensa que así esta todo más controlado y te harás más eco y verás más veces al peque. Puede que sea la diabetes la que te creara el malestar, con un poco de suerte mejorarás con la dieta.
    Es normal que te entre el bajón, pero piensa que ya es la recta final, tu puedes. Mucho ánimo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria! A mi ne pasa... De ir ha hacer pis terminsr secarme etc.. Y al d 0, mojada mirar.. 😫Como si m hubiese hecho pis... Hay veces que creo que igul ni vacio bien y se me escapa un gotita.. Pero sk es sin farne cuenta.... Y otras veces.... Estar caminando o o en casa y notarme mojada! Comi si ne huviede hecho pis encima... Y al contrario es flujo... Que hay dias. Que tengo un monton! .. Que me cambio 3vcs de braguitas.... Es un incordio!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno acabo de salir de consulta y he salido con un bajón. Lo de la tripa dura y que se abulte y luego toda dura que si, totalmente normal y son las contracciones de BH , que puedo tener bastantes al día y es normal.
    Y lo malo que con los valores que me salieron lo considera diabetes gestacional, así que me ha puesto a dieta ( casi no como por náuseas y vómitos) y me tengo que pinchar 6 veces en el dedo y con las tiras y glucómetro medirme el azúcar antes y después de desayunar y lo mismo después de comer y cenar. La dieta que me ha dado es comer el triple de lo que como ahora, vamos que hambre no voy a pasar. Y que viene enorme, cabeza muy grande y muy largo, percentil 78 , no 98 como me habían dicho en la 5 d que casi me da un patatús. Pero que venía largo y grande porque somos grandes los dos, no porque venga gordo.
    Lo demás todo bien pero no sé, me he agobiado porque si todo va bien y es hacer dieta por qué me derivan a alto riesgo? Tengo también que ir al endocrino. Así que no sé, he salido de allí con ganas de llorar , serán las hormonas pero me he sentido culpable por tenerla, si apenas como! y no tengo antecedentes, me han pesado y he cogido solo 4,5 kilos. Después hemos ido a por el carrito que ya le tenían.
    Lo de la sesión fotos yo me voy a hacer pero privada. Un día de estos me pondré mona y mi hermana me va a hacer fotos bonitas en algún lugar chulo que busquemos. Soy muy vergonzosa para fotógrafo, ya lo pasé mal en la preboda y boda con las fotos jejejeje
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es el peso en la vagina. Haz ejercicios de kegel a ver si te ayuda
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, a mí hay días que me tienen amargada, ayer me encontraba muy cansada en cambio ellos no paraban, ella clavándomela en las costillas y el niño haciendo presión en la vagina, ahora mismo tienen el mismo espacio que cualquier bebé (mi barriga es muy grande) me han dicho que dentro de dos semanas es cuando ellos ya notan que no tienen tanto espacio. Y de golpe me salen unos bultos, hay días que es bonito otros que me ponen nerviosa ajjajaja y para colmo se me suman las de BH. Por eso ya me han dicho que aunque soy de octubre pariré en septiembre.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Esq con la cantidad de agua q bebo, el pis no huele nada!! Y sale transparente! Siempre intento mover las caderas antes de salir del WC para terminar de vaciar la vejiga pero bueno....
    Gajes del oficio! Con lo que le gusta el twerking a esta niña, me lleva frita
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las ganas de hacer pis llega un punto en el que como no contraiga rápido me lo hago encima de como me presionsa jaja
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha pasado alguna vez y probé a según salía del baño toser con fuerza varias veces y andar un rato, si fuera líquido saldría más o menos constante y sin dejar marca. Si es flujo deja cerco y como tu dices se acartona y si es pipí son con el olor..🤣
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando hagas pis, intenta vaciar bien bien la vejiga. Un truco es estornudar fuerte al acabar. Si no, igual más que flujo es orina que se escapa, que a mí me ha pasado justo eso...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii justo a eso me refería. Contracción es en toda la barriga y cambio de posición en una parte. En tu caso los cambios de postura con tan poco espacio los notarás un montón.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo creo que tengo varias contracciones BH al dia, pq se me pone la tripa hiper dura...no me duele pero me resulta molesto pq me estira desde la espalda. Hay una cosa que me pasa que si llevo días dándole vueltas, me ha pasado tres veces, ir al WC hacer pis y salir, y como a los cinco minutos, notarme mojada...el otro día, asustada decidí darle a la braguita con la secador a ver q pasaba, y se quedó acartonada, así q entiendo q es flujo que vuelve a aumentar...hasta el 23 no tengo cita con el gine, y no me parece q deba ir a urgencias por ello ya q no me encuentro mal, pero a alguna más le pasa??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración