Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo no se que hacer, en la última analítica me salió la curva alta y bajo el hierro. Por la mutua me pidieron la curva larga y nada de tomar hierro, y en cambio la comadrona si me recetó hierro y me dijo que evitara riesgos de estar tantas horas en el laboratorio y no me hiciera la curva larga. Me dice qué haciendo ejercicios y mejorando la alimentación me puedo controlar y que en par de semanas me hacen una analítica que evalúa cómo ha estado el azúcar en las últimas semanas. No se que hacer, si hacerme la curva larga o escuchar a la matrona.


    En cuanto a los cursos me apuntó a 2, uno que empieza el 14 de julio y otro a inicios de agosto. Todo online. Me dijo que el segundo era importante hacerlo con mi marido.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia Sonia!! Se agradecen los consejos de las que vais más adelantadas, yo tomo nota para la próxima semana 😊
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego te cuento a ver! Jajajajaja
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de volver de hacerme todo!
    El lunes resultados de la glucosa y ya me ha dado la vacuna.
    Me ha dicho que suele ponerse en la semana 32 pero como estaba alli me la daba ya. Y que estoy bien! Asi que seguiremos asi jajajaaj
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Yo en mi primer embarazo también me hice la prueba de la glucosa en la semana 27, creo que solo se hace antes si tienes unas circunstancias concretas (por ejemplo, ni gine la hace en el primer trimestre si eres mayor de 35) y la vacuna de la tosferina es a partir de la semana 28 y hasta la 32 (la otra vez también me la di en la 28 y algo... y no había covid...) Confiemos!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Soy de agosto. Yo se lo comenté a la matrona, lo del brazo, porque soy diestra, pero intento dormir del izquierdo y me dijo que no hiciese caso a dormir, que no influye tanto, lo importante es que estemos cómodas durmiendo y ya está porque no controlamos durmiendo el lado en el que dormimos y todo eso, así que me lo puse en el izquierdo. Nada más pincharme estuve masajeandome la zona (en la misma consulta) para q no se me hiciese la típica bola del pinchazo, apretando un poco para q el líquido se disolviese. Cuando llegué a casa, seguí dando masajes (en plan, 2 minutos cada 15 minutos o así) y me puse frío un poco. La verdad es que a mí haciendo eso el primer día no me dolió casi el brazo, solo un poco como si tuviese algo de agujetas pero nada exagerado ni que me impidiese mover el brazo y me salió un bultito diminuto que se me fue enseguida. Y ya no me he acordado más del pinchazo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo único analítica y eco en la semana 28 como extra por el riesgo, pero a la matrona no la veo ni me llama desde la semana 13,en fin. Yo me tomo la tensión en casa, y vigilo dolor de cabeza y si me hincho.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la pusieron ayer y vaya dolor de brazo 😓. Una amiga me dijo que es normal, que en unos días se quitará.
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora no la vas a notar pero tarde.. noche , si te lo hacen en la derecha genial para poder dormir bien de lado izquierdo pero después todo el día que no soy zurda... Que molestias para coger las cosas.
    • Responder
  • N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el análisis del segundo trimestre y la prueba de la glucosa el viernes, que estaré de 26+5 y la vacuna de la tosferina el 15 de julio que estaré en la semana 30 creo.
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto. Me ha preguntado la que me extraia sangre que haber en que semana estaba. Y le digo en la 27 y me dice que tarde estan haciendo lo de la glucosa esta vez. Va todo super tarde.... h ha puesto una cara... y le digo y luego me ponen la vacuna. Y la cara ha sido un poema jajajaja
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la ponen en nada asi que luego te cuento!
    Ya me han dado el primer pinchazo! Estoy en la prueba de la glucosa. La corta asi que a ver que tal
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa yo me la puse ayer tarde y esta noche ya me ha empezado a molestar ...
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la de la toscerina mi matron me dijo que me la pondrian en la semana 32
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como tener un moraton de los negros, pero si...ya se quitará, gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy bien hecho 👏🏻👏🏻 Espero que se te pasen pronto las molestias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pregunta porque es importante. En mi caso me la ponen el día 24 q estaré de 28+5, y en las charlas online de matronas hay chicas que se las estaban poniendo incluso en semana 32 por tema de covid y no pasaba nada así que aún tienes margen 😊 ( yo tuve q insistir en el centro de salud porque pasaban de mi jeje)
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el derecho y menos mal jajjj
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ni me han hablado de ella😕. A ver si viene mi matrona de vacaciones y en la cita ya le pregunto. Estuve viendo en el sistema sanitario de galicia y al parecer la ponen aquí en el tercer trimestre, a partir de la semana 28 mínimo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maite! A mi me la ponen la próxima semana. A veces leo a las mamis de agosto, y algunas comentaban que le dolía después, otras incluso durante días y comentaban que se estaban poniendo algo de frío en el brazo para aliviar. Es con lo que me he quedado por si me ocurre lo mismo. En que brazo te lo has puesto? Yo soy diestra pero como hay q dormir del lado izquierdo en la medida de lo posible he pensado decir el derecho
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que ya las han puesto la tosferina... Os ha molestado el brazo?? Porque después de tantas horas desde la mañana ahora me molesta un montón.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo revisión una vez al mes pero realmente a mí no me hacen ningún análisis especial ni nada lo único es que tengo una eco casi cada mes para ver que el niño va creciendo bien y bueno si me toman la tensión también cada mes pero eso tampoco es gran cosa la verdad
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sale en los análisis de la semana 12 así que si no te han dicho nada es que el riesgo es muy bajo y no merece la pena ni mencionarlo
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Marzo 2020 Almería
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamás Septiembre 2020 1
    Comentadoos el otros dia que no me crece la barriga a penas y esta semana e notado un monton el estirón!! Deciros que ya estoy mucho mejor y lo del sangrado fue un sustillo que ni me caliento la cabeza porque por lo visto es super normal!.


    • Responder
  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasaba lo mismo por lo que tuve que mentirle y decirle que a partir de ahora solo me vería por la seguridad social jaja
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que un síntoma (y de los primeros) suele ser una presión arterial alta, por eso es habitual que en cada revisión te tomen la tensión, luego con las analíticas y análisis de orina, para saber si tienes proteína, niveles bajos de plaquetas,... Tranquila que seguro que estás controlada en ese sentido.
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no esperaría a esa semana con ponerles un escrito que no estáis nada conformes con el problema de la preeclampsia, que en el mes que ya estáis y que no habéis tenido ni una simple revisión.. yo pienso que algo adelantarías, pero esa es vuestra decisión. Animó
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si la visita de julio me la vuelven a suspender y no me miran me quejaré porque es que me parece vergonzoso...
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es el trabajo de ellos el de controlaros, que si que con lo que ha pasado pero todo eso no tiene nada que ver con que os vigilen. Yo solo tube una queja y no tiene nada que ver con este tema fue por la revisión de la semana 20 que solo estuvo conmigo 10 min y les escribimos con una queja y al poco me llegó una carta para decirnos que lo sentían y que volverían a revisarme y así fue y esplicandomelo perfectamente y con tiempo. Lo que quiero deciros que si no están haciendo algo bien alfinal todos somos iguales quejaros.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte Maite, yo estoy muy cabreada con la SS... Pero estoy viendo que no soy la única a la que no atienden
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas wapa, pues yo no puedo tener ninguna queja porque cada 3 semanas como mucho me están controlandome, en mirarme la tensión mirarmele a el.. me estoy desde la semana 12 tomándome Tromalyt antes 150 y hace poquito me lo bajaron a 100. Pero vamos todos los meses hay estoy.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia riesgo por embarazo previo con preeclampsi. Pero vamos que en el embarazo anterior no me hacian controles y me. Empezo a subir la proteina en la orina, a hincharme... Y por mucho que iba al privado y al publiconi caso, hasta que fui de urgencias a Barcelona y me tomaron en serio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración