Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona el otro día en la charla nos explicó sobre eso de cuando un parto va más o menos despacio. El uso actual de oxitocina no es lo mejor. Que un parto vaya más o menos despacio ( si todo está bien) depende únicamente del bebé, en este caso el bebé hace su trabajo que lo hace por instinto y no va a necesitar ayuda salvo que se quede encajado o que algo vaya mal. Cuanto más relajadas estemos más oxitocina producimos de forma natural , esa hormona la generamos cuando nos relajamos y estamos positivas, no pensando en sangre etc etc que sí, que oye es lo que hay pero aún ni tuvimos una contraccións y ya queremos acelerar el proceso jeje. El administrar oxitocina de forma artifical duele y mucho, porque estamos forzando al cuerpo, eso lo repetía, duele y mucho. Antiguamente siempre se hacía para apurar todo y hoy en día un médico y matrona algo apuradillo querrá acortar el camino, por eso es tan importante leer el plan de parto que hay en internet y elegir nosotras como vamos a querer todo. Por suerte, a diferencia de años atrás podemos decidir. Eso sí, mi matrona recomienda la epidural siempre que sea posible , que es casi siempre jeje pero sobretodo dejar que sea el bebé el que vaya bajando poquito a poco por el canal y llegado al momento si se complica que intervengan pero como última opción, y nosotras intentemos estar tranquilas. La contracción duele pero nos va a doler má si vamos con esos pensamientos jeje. Vamos a confiar en nuestros pequeños y que sean ellos quien nos marquen el ritmo. Parece todo muy disney lo sé pero es un proceso por el que tenemos que pasar y hay que intentar ir tranquilas y pensar que lo natural va a doler menos que lo artificial ( hablo de la oxitocina) , la epidural es sagrada!! No hay porque sufrir por sufrir
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sí que voy a llorar. Lo intentaré sin epidural. Le tengo más miedo a esa aguja en la espalda y las posibles complicaciones, que al dolor. Ya veremos lo que pueda aguantar.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De primeras lo quiero intentar, si veo que no soporto el dolor pues me la pondré, no es un no rotundo. Pero como no disfruté del parto, este lo quiero sentir todo y tener un bonito recuerdo del parto. Del primero tengo lagunas que no me acuerdo... Y eso me da mucha pena..
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... si que tardaron un poquito, si... este ya verás como va a ser más rápido! Las que ya habéis tenido un bebé soléis dilatar antes, así que ya verás como seguro que si! Sin epidural? Que valiente... yo lloraría como un bebé jajaj
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues os cuento.. Yo rompí aguas a las 12 de la noche.. Nos duchamos y preparamos y nos fuimos al hospital. Monitores correctos y 0 dilatada. Así que me subieron a planta. Sobre las 5 de la mañana empecé con contracciones fuertes pero irregulares. Así todo el día.. A las 8 de la noche me bajaron a paritorio y me pusieron las prostaglandinas para provocarme lo ya que las contracciones ya eran regulares pero aun estaba de 1 cm solo. Después de toooodo el día con contracciones fuertes. Después me pusieron tb oxitocina... Y hasta las 2 de la mañana no nació mi hija. En mi opinión creo que tardaron mucho en ayudarme a provocar el parto ya que llevaba todo el puñetero día con contracciones y encima no sirvieron para nada. Si me lo hubiesen provocado antes no habría sufrido tanto. Por eso le tengo mucho miedo a este parto. El primero no lo disfruté, estaba tan cansada y con tanto sueño que me iba durmiendo mientras empujaba... Solo quiero poder disfrutar y si puede ser sin epidural para poder notarlo todo. Supongo que como no me enteré de casi nada en el primero. En este lo quiero intentar sin epi. No sé si lo aguantaré pero lo quiero intentar.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisabet,
    Yo por el postparto no me preocupo mucho... confío en el nolotil jajaja! Pero, si no es indiscreción, 26 horas de parto? Porque? Si ven que tardas tanto no te ofrecen en ningún momento la posibilidad de administrarte oxitocina? O es que tú no querías?... es que a mi me da miedo el estar tantas horas de parto, me da mucho respeto...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te copio el cartel! voy a ponerlo en casa como dices y a mandarlo a todo el mundo por WhatsApp acompañado de la foto cuando nazca Smiley xd

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un postparto súper bueno.. Y un parto de la burra jaja. Yo estaba genial en casa.. Es más, hubo un punto que se me abrió y me dijo la comadrona que me relajase y estuviese más horas tumbada sin hacer nada jaja pero como yo estaba como una rosa hacia la comida, limpiaba... Jajaja luego ya me relajé. Y el tema visitas... Pues no se.. La familia cercana por supuesto que vendrá a conocerla y los demás pues poco a poco irán viniendo. Eso sí, ya en casa, en mi hospital solo dejan entrar a una persona. No podrá venir ni mi hija.. La verdad es que me da mucha pena esta situación que no se pueda vivir con normalidad. Os animo a que no tengáis miedo del postparto. No es para tanto. Por lo menos en mi caso. Le tengo más miedo al parto la verdad! Jaja espero que sea más rápido que con la primera ya que fueron 26 horas!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis clases preparto son charlas preparto, y sinceramente las considero súper útiles tanto para mi como para mi marido, si que es cierto que tenemos una matrona que es una pasada, todo vigo la quiere y hay chicas que se cambian de médico solo por tenerla a ella. Además da apoyo a la lactancia después durante los 3 primeros años si quieres
    • Responder
  • Lunalunera
    Cádiz
    Lunalunera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que cada uno hace lo q quiere a mi la matrona me puede decir misa pero mis padres que son mayores te aseguro q si tienen el Covid no estarían ni en mi casa sino directamente en el hospital... cuando venga el bebé estaremos en el hospital mi marido y yo pero ya en casa si quiero que estén al menos nuestros padres y los amigos si que por mi parten van a esperar un poco.
    Se que aún está el Covid pero que las cosas suceden una vez en la vida . Esa es mi opinión Claro.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leticia yo tengo online y la teoria esta muy bien, pero ya veremos la practica
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo creo que depende mucho de quien te toque... Yo clases preparto no voy a tener así que espero que el instinto me ayude si 😂
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Otra por aquí que duerme fatal!! Últimamente Olivia me da patadones a la hora de dormir... Me tiene la hora cogida, y parece automático. Es meterme en la cama y empieza la fiesta. Miedo me da cuando nazca... 🤦🏻‍♀️. Además no sé si os pasa, pero noto los movimientos mucho más intensos. Ya no son solo patadas sino que noto que se apoya y se desliza. A veces pienso que parece que se va a salir!!
    En cuanto al tema visitas... Lo del covid nos viene súper bien para poder descansar en el hospital, pero la verdad que a mi me da mucha pena esta situación. Una amiga da a luz en agosto y le han dicho que tiene que estar los 15 primeros días sola encerrada en casa (con el marido), pero sin visitas de nadie. A mi me parece e una p****** porque yo se que mi madre me ayudaría mucho en esos primeros días y creo que lo necesitaré... Me da pánico el momento baño!!! Por otro lado mis suegros son de Escocia, se han cogido un vuelo para dos semanas después de mi FPP, y pienso que si se me retrasa y no van a poder verla me da muchísima pena la verdad. No quiero que me agobien con las visitas pero por lo general mi familia y amigos son muy respetuosos y se que me avisaran antes de venir para pillarnos en el mejor momento, y me hace mucha ilusión que conozcan a mi peque. Me encantaría que pudieran cogerla y darle achuchones, que además creo que es bueno para los bebés que se vayan acostumbrando a ser cogidos por otras personas para que luego sean más sociables... En fin no sé, a mi este tema me tiene un poco triste y me encantaría que todo pudiera ser normal.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo mismo me lo han dicho para las clases de lactancia, que ellas ya no van a ir porque segun que matrona te toque y que ideales tiene te lo pinta de una forma o de otra. Y Al final tienes que siguir un poco tus instintos de madre que muchas veces son mas acertados que los de las clases
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me han dicho a mi también varias, de hecho algunas para el segundo hijo ni fueron ya...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, otra aquí que cada vez duerme menos, me paso la noche de un lado a otro, entre el calor y las veces que me levanto al baño... Parece que nos estamos preparando para no dormir 😂. Me levanto ademas horrible con dolor de espalda y ciática que menos mal que luego se me va calmando según va pasando el día.
    En cuanto a las visitas yo creo que es una de las cosas buenas del covid...
    Nosotros de todas formas vivimos a 1 hora de la familia asi que quitando mis padres, suegros, hermana y cuñados espero que no le de la gente a venir .... Mis tíos, primos los tenemos mucho mas lejos (en Madrid) así que por ahi sé que no y por parte del Mr no creo que vayan a venir o eso espero 😑.
    En cuanto al parto de momento no le tengo miedo, pero me pasa lo que habeis dicho algunas que hasta que no vea que está todo bien no me voy a quedar tranquila 😅.Y esperemos que el postparto podamos llevarlo lo mejor posible.
    Tema madre o suegra es que es lógico, yo no me llevo mal con mi suegra pero donde esté la confianza con una madre...
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer quede con unas amigas que todas habían parido estos años y todas me dijeron lo mismo: que las clases de preparación no valen para nada, que si lo llegan a saber ni las hacen, y las3 coincidían en esa opinión, así que yo las que pueda hacer online las haré pero las que no ni me preocupare. Me dijeron que una vez en el hospi que tranquilisima xq son los médicos los que te van indicando.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias a todas!!!! Una que a las 6:30 ya estaba despierta!😞. Yo tema visitas (tanto en el hospi como en casa) solo vendran a vernos la familia del mr y la mia, no me molestan nada y se que no lo cogeran. Mas a delante ya vendrian amigos pero al principio no. Y el tema del parto me da un poco de cage pero estoy muy mentalizada que tiene que salir por algun sitio asi que intento no darle vueltas ni mirar por internet ni nada, si cuando me sacan sangre yo doy el brazo y giro la cabeza al otro lado para no ver nada!!😓😓, asi que imaginaros , paso de que me den un espejito ! 😂😂. Y el tema de fumar tengo suerte porque en mi family y en la del mr antes hace años fumabamos todos y ahora ya no fuma nadie, asi que por ese motivo tranquilisima!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo al. Revés!!! Daré a luz y me quedaré en casa de mi suegra los 15 primero días. Ya que mi madre vive bastante lejos y no vendrá. Y yo miedo al parto NO, al posta parto tampoco. Miedo a la epidural SIIIIII, es lo más me aterra... Yo visitas ya he dicho que no qiero a nadie y a mi a hijo lo verán con 15 o más aproximadamente.. Y si esta el covid ni eso. Es lo que hay y me la pela. Y mira que a mi suegra le estoy como cogiendo manía. Mi cuñada acaba de ser madre y chicas parece que solo ella a Paradido. Que si estos pañales, que si estos boys, que si esta bañera. Hasta que ya hoy le he dicho. MIRA TENGO AMIGAS Y FAMILIA QUE HAN PROBADO COSAS DIFERENTES Y LES PREFIERO HACER CASO A ELLOS. y si se ha enfado sabéis que? Que dos problemas tiene. Lo bueno es que tengo mucha confianza con ella. Pero sabéis ese refrán donde hay confianza da asco. Pues eso me pasa. Con respecto al dormir yo no hay manera, me pongo de lado imposible derecha o izq da igual. La única manera que consigo dormír es en plan sentada pero tumbada no se si me explico. Se lo he dicho a la vine y me ha dicho que mientras descansemos así. Bienvenido sea.
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te copio el cartel 😌, gracias!
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en eso va a ser genial que no se puedan visitas. Que nadie pueda ir porque yo tb temo esa parte. Eso si te aseguro que mi padre no va a poser aguantar jajajajajaa le veo intentando meterse por algun lado del hospital par aver a su nieto!
    Yo espero que la gente lo respete si no me meto en la habitacion con el niño y que la gente haga lo que le de la gana. Pero vamos que si mi marido les abre la puerta me enfado.... que creo que no lo hara porq esta preocupado por mi asi que...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto!! Si quieres que te lo envíe de algún modo que se vea más claro me dices, lo tengo en formato ppt para editar jeje


    Yo también quiero que sean limitadas, pero sé que hay personas q les va a entrar por un oído y salir por el otro...de verdad con lo fácil que es respetar la decisión de los demas. Una de mis amigas por ejemplo nos pidió explícitamente q no fuéramos al hospital (cuando se podía ir jeje) y todas lo respetamos, en cambio su suegra metió allí a todos sus amigos...cuando no tienen relación alguna con mi amiga y eso q mi amiga tiene genio y lo dejó bastante claro...🤷‍♀️
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es.... es mi hijo yo decido yo lo crio asi que plin!
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta el cartel! Me lo tomo prestado si no te importa!
    Las visitas van a ser limitadas guste a quien le gustee
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo temo el irme a dormir😣 me duermo enseguida pero a la hora el hueso o lo que sea del gluteo me produce un dolor tremendo, y ahí empiezan ls vueltas, para el lado derecho, izquierdo, y el dolor va a más, a eso sumado que el bebe pesa y según su posición me es complicado el lado derecho, además pienso que a él no le gusta que me mueva así...) un horror, no duermo ni 3 horas seguidas y el dolor del lateral de los gluteos es terrible😓
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos leído enterito jeje
    Pues el tema fumar yo opino igual q tú, por suerte mi familia cercana no fuma pero no entiendo q tú cuñada te diga eso, es vuestro hijo y vosotros mandáis, faltaba más!
    Lo de las visitas ahí está, todos dicen bueno ya veremos y o ponemos limites rápido o nada...Y el parto, supongo que tenemos miedo a lo desconocido, pero llegado el momento como no hay marcha atrás pues a sacar fuerzas de donde sea por ver a nuestros pekeños,...pero yo como me acueste pensando en ello ese día descanso peor aún 😅
    Os vais a reír pero he hecho este cartel y pienso ponerlo en la puerta de casa y enviarlo por whatsapp a la par que avisemos que el bebé ya está con nosotros... (no se s se ve bien)
    Futuras mamás Septiembre 2020 1

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje con respecto a fumar, siempre me ha dado asquito y ahora más. Mi padre llevaba fumando desde los 15 años ( eran otras épocas dice él..) , cuando vio que la vida se me ponía seria me dijo “ quiero un nieto eh” y yo que tengo un carácter fuerte y no me corto le dije que si era fumador y yo tenía un bebe no se iba ni a acercar, sé que suena brusco pero “nuestro hijo, nuestras normas” . El día que le anunciamos que iba ser abuelo pidió cita en su médico y empezó un tratamiento ( el que anunció el gobierno hace tiempo) para dejar de fumar, 2 meses después ya no necesitaba el tratamiento y hoy en día se a vuelto un “running” de lo más sport y nada de tabaco😅 . En cuanto a las visitas, opino como tu, mi marido y yo mandamos, es nuestra vida y nuestro momento, tenemos suerte porque ambos somos cortantes en cuanto se nos dice cualquier cosa y los abuelos lo tienen más que asumido
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja lo mejor es ser firme y clara! Pero mi sensación es que se lo toman en plan "sisi ya veremos" (por un oído me entra y por otro me sale), y cuando eres tajante, te miran como si fueras una dictadora, o sueltan frases como "uy, ni que yo no hubiera criado" y esto es extensible a todos los grados de parentesco!
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo parecidooo ajjjajjaja cada vez duermo peeeor
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dormir? Eso que es? Jajajjaja me dormiré a las12 y pico y cuando suene la alarma a la 5 de mi novio ya no duerme ni Dios aquí jjaja. A las 8 me vuelve a entrar sueño y los perros no me dejan 😑
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuuf muchos temas hoy para tratar.....
    Tena visitas, yo he dicho por activa y por pasiva que no quiero a nadie en casa a menos que yo lo diga. Los primeros dias semanas o que se yo solo mi marido y yo, y la chica que nos ayuda en casa. No mas. Mis padres viven a un minuto de nosotros y mis suegros a 15 mins andando aprox. Pero lo siento, la que ha parido, la que esta sufriendo el postparto soy yo y no voy a estar para visitas. Que vengan a ver al niño un rato pero cuando yo lo diga si. Y bueno si necesito ayuda obviamente mi madre que no es lo mismo aunque te lleves bien con tu suegra. Y lo digo y lo digo pero me dicen bueno ya veremos, ya iremos nosotros para que no os mivais blablabla.... no no si yo digo que ni venis es no venis.....
    Otro tema el postparto, yo tengo miedo al parto no se pirque, le estoy quitando miedo a la epidural pero el parto me da respeto. Y el postparto con sangrados y puntos veremos, prefiero no pensarlo mucho la verdad.Otro tema asi que no ha salido, soy paranoica con la gente que fuma, entre ellas mi madre y mi cuñada. Ya las he dicho como hayan fumado antes o se lavan las manos y la boca o no cogen al niño. Mi madre lo ha aceptado y le parece normal.... mi cuñada me ha puesto cara y me dijo en plan que no le voy a decir que no puede coger al niño por eso. Y dgo es mi hijo yo elijo.... encima no nos llevamos muy alla.Y despues de esta chapa y unas ptadas de iñigo mientras escribia espero que no os hayais dormido jajajajaaj
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 lo habitual es que te pongan al bebé encima incluso sin haber cortado el cordón umbilical, yo tengo el recuerdo de que estaba calentita pero no de sangre ni nada, luego los cogen y pesan, miden y hacen el test de apgar, y te devuelven al peque jeje mi pareja estuvo en el nacimiento pero solo a mi lado, ni se asomó...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración