Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio con mi anterior embarazo me paso pero en la semana 32, me dijeron que venía baja de peso, finalmente vino bien, todo puede cambiar! Así que no te preocupes. A mi sin embargo ayer en la eco de la semana 20 me dijeron que venía grande que pesaba ya 500gr y que media 4 cm más... que está en un percentil 97. Además, me paso como a ti, en todas las ecos me dijeron que parecía niña y ayer me confirmaron que era un niño, menuda cara de sorprendida se me quedó
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que estaba en un percentil 13, de hecho, me harán una eco intermedia para controlar esto
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado por teléfono con mi médico de cabecera y le he comentado que estoy con ansiedad y mareos por lo del Covid y la vuelta al trabajo. Le he dicho que me toca incorporarme con 25 niños de 3 años en el período de adaptación. Y me ha dicho que no se puede hacer nada, que intente llevarlo de la mejor manera posible. Ah y que tome Cariban... Vamos, que en septiembre no me va a dar la baja 😔
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú y en el sindicato me han dicho que tengo que ir de forma presencial el día 1 y después pedirme la baja ese mismo día para el día siguiente. Es decir, el día 1 no puede constar como que estás de baja. El resto de días ya si.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todas! Bf el tema Covid y bajas creo que al final es muy personal, delicado y que también tiene que ver con las experiencias de cada una.. yo si os soy sincera tenía una opinión y luego cambió totalmente. Hemos perdido familiares muy cercanos y otros han estado realmente jodidos, teniendo previamente muy buena salud y ningún problema. Así que mi opinión es.. que cada una haga lo que crea que es mas segura para ella y el bebé! Siempre sin llegar a un extremo, pero cuidándose y sintiéndose siempre lo más segura posible! Yo muchas veces por miedo a mi jefe no he ido al médico porque me temblaban las piernas de pensar que me darían la baja... y estoy convencida que esta situación la hemos vivido muchas! Así que quien considere que a día de hoy su trabajo o espacio de trabajar no es seguro.. Yo os diría lo mismo que voy a hacer yo.. intentar pedir la baja.


    Y después de dar mi simple opinión.. alguien tiene calambres??? Me paso la noche con unos calambres repentinos en las piernas! Pero lo que me preocupa es cuando me da en la barriga, que yo dormida, la reacción es estirarla! Y es cada noche, horrible. Y mira que soy una persona que me muevo y que hago ejercicio y nada de problemas ni circulación ni retención ni nada! Me da miedo que el gesto de estirar algún dia pueda hacer daño. Me he acostumbrado a añadir un plátano cada dia en el desayuno por si fuera falta de potasio. Pero de momento, igual! Si alguien tiene calambres que comparta plis! 🙏🏽🙏🏽
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamaría a Delegación o a algún sindicato y preguntaría para salir de dudas.
    Ante la duda, yo iría al médico el día 1 que es cuándo comienza tu nuevo contrato
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy interina, mi contrato acaba el 31 y vuelve a empezar el 1. Llevo años en el mismo instituto. Si voy al médico el 27-28 de agosto, hay que enviar los papeles enseguida supongo..? Estaba pensando que esos días de agosto, el equipo directivo aún estarán de vacaciones, pero supongo que de todas formas se lo podré enviar igualmente... Por otro lado, no sé si afectará en algo que se termine mi contrato el 31 y empiece el 1... Debería ir al médico el 1? Para presentar los papeles en septiembre? Yo creo que no me afectará en nada ir un día o otro pero no estoy segura, a ver si alguna me sabe decir...
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!👏🏼👏🏼 Que guapa😍 a mi me quedan pocos días para hacer la eco de las 20 semanas... Que ganas!!
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😃😃
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    La semana pasada me hice la ecografía de las 20 semanas (estaba de 19) y mi pequeña Paola está estupenda... Aquí os dejo una foto para que la vayáis conociendo... 😉 😘Futuras Mamis Enero 2021 1


    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y ¿cuanto tenia q pesar Rocio? ¿+ De 300g? Yo me hice eco en la 17 y medio por lo privado y pesaba 200g y no me dijo nada del peso. Y por la app q estoy siguiendo "tu" peso podria ser normal.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí me ha pasado estos cuatro últimos días lo de los pinchazos y que se ponga el útero duro como una piedra. Lo de notarlo todavía nada o eso creo.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los únicos dolores que he tenido han sido como pinchazos y algunos muy fuertes
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una duda, tengo un par de semanas con dolores aunque no continuos pueden ser algo fuertes, como lo he dicho son pasajeros pero un par de noches me ha despertado del dolor algunas ocasiones como si estuviera encajado en un lado, estoy de 18 +3, a alguna le paso?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasa como a mi marido.... Pero los de secundaria en Aragón están peor, no les dicen donde les ha tocado hasta el viernes 28 de agosto para incorporarse el 1 de septiembre, y ahí estamos, pensando si se coge un piso de alquiler ya o irse de hostal hasta que confirmen que empiezan las clases...
    • Responder
  • Carmen G.
    Málaga
    Carmen G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo trabajo en un centro comercial en una tienda de ropa muy conocida que es una multinacional donde hay mucho turismo, nadie respeta las distancias con los empleados, del tema mascarilla mejor ni os cuento... Y trabajo 40h semanales agachandome mogollón de veces por que la gente es muy puerca y lo tiran todo por el suelo... Pero no me queda de otra si no quiero cobrar un poco más d la mitad del sueldo... (eso ya es más personal mío) pero respecto a la pandemia estoy de acuerdo con Rocío no puedes condicionar tu vida y más que esto va para largo... un saludo!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, no preguntes sobre los gobernantes que hicieron antes un plan para abrir los bares que para abrir los colegios de forma segura. ¿pero sabes que pasa? Que los bares se abrieron para intentar salvar nuestra economía, a duras penas. Pero los colegios no dan dinero, y desde luego que no han invertido en más profesores ni en más espacios ni en más medidas más que los niños estén seguros, porque total, "ellos tienen menos riesgo". Se está esperando a abrir, ver que no se puede dar clase así, y volver a cerrar y a trabajar desde casa. Se está esperando a la vacuna y mientras los niños perderán un curso, porque no les importan a nadie.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días as, ayer estuve en la eco de 20 semanas, me dijeron que está todo bien aunque está bajito de peso, no llega a 300 gramos, así que me harán una eco intermedia en la 28 para ver cómo evoluciona. Por otro lado me dijeron que era niño, aunque en la 12 parecía niña, aquí ya lo vieron clarísimo, así que ya podéis pintar de azul mi recuadro. El nombre no está decidido aún. Yo lo tenía clarísimo pero hay que discutirlo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. No se puede vivir agobiado. Yo trabajo en farmacia, no he parado en la pandemia, tengo una hija en edad escolar que irá en septiembre a clases, hay que normalizar las cosas por nuestra salud mental. Si hay riesgo habrá que cogerse baja, pero si no lo hay y todo está bien no puedes condicionar tu vida por el miedo. Hay que cuidarse pero sin obsesionarse. Es mi opinion
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me gustaria nada pero nada, tener niños en edad escolar en esta epoca (doy gracias). Me acuerdo mucho de todos mis conocidos con peques en casa. Xq los adultos tenemos consciencia y podemos ponernos una mascarilla, pero los peques es otro tems
    Y luego encima, como en tu caso, estando embarazada, peor aun. Animo!
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca.
    tu comentario me ha creado PANICO. seque lo q dices es REAL y no te quito razon, pero tengo dos hijos que "creo" me obligaran a llevar al cole y juntarse con 25 cada uno, con sus respectivos padres (100) cada uno trabajando en dios sabe que, mas los profes q a su vez tienen familias e hijos en otros colegios..... ¿esto no l han calculado los gobernantes? algunos no podemos elegir "quedarnos en casa", asi q a tomar todas las medidas q esten en nuestra mano para q el bicho no entre a casa.
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas.
    tema baja, este es mi tercer embarazo, en los anteriores la he tenido en las semana 32 (ciatica) y 38 (normal) y el medico siempre te suele dar por enfermedad comun.
    si va todo bien, no tengo pensado cogerme nada trabajare hasta la semana 37 segun mi convenio (funcionarias). teneis q pensar q todo va bien, no es facil de por si y menos con la pamdemia, pero agobiandonos y estresandonos no solucionamos nada. todas a pedir la de riesgo si su convenio lo estima y si no al de cabecera si veis q no podeis trabajar. las q trabajeis 8 h sentadas (creo q teleoperador tiene sus descansos) hablad con la empresa, no os van a poner pegas para andar cada hora. ademas si trabajamos todo va a pasar mas rapido, ya vereis. animo q vamos por la mitad!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que es un tema delicado ahora con el covid..preguntare tb a mi gine a ver q me aconsejaSmiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Van muy protegidos, con mascarilla y mampara. Yo también tengo mis dudas


    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, iría a mi dentista de siempre, no quiero probar sitios nuevos por ahora, pero la verdad es que no tengo ni idea de como lo tienen ahora por el tema del covid..pero si que me gustaría hacer la limpieza, la hice en diciembre del año pasado y ya noto manchitas en los dientes así que creo q toca Smiley smile
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente en las clínicas dentales cumplen muy bien el protocolo para prevenir contagios,van con epis y desinfectan todo muy bien.
    Si necesitas limpieza o revisión, vete sin miedo,si por lo que sea vas y ves que no están cumpliendo las medidas te vas y buscas otra clínica.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las 14 semanas me hice una limpieza dental para prevenir cualquier infección.
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo acabo de llegar de visita con la ginecóloga y me ha comentado que hoy por hoy no dan baja por el covid que más bien ella me recomienda ir al médico de cabecera (Yo trabajo en teleasistencia y estoy mas de 8 horas al día sentada,por lo que acabo con un dolor de coxis horrible) y le comente el dolor de coxis y espalda que tengo y dice que no me pondrá pegas para darme la baja. Os lo comento porque es lo que tengo pensado hacer ya que donde trabajo hay mucho movimiento de gente y tengo mucho miedo de coger el virus..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estaba pensando en una limpieza dental pero por el tema del covid y la distancia, me da miedo ya que en el dentista tienes de todo menos distancia jaja supongo que van súper bien protegidos pero aun así me da miedo...q me recomendáis?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no..solo caminar una hora o así al día, pero a veces hay mucha pereza, especialmente con este calor de AlicanteSmiley smile igual ni antes del embarazo hacia deporte así que no quiero empezar ahora con cosas fuertes...dependiendo de como va lo de mi tensión arterial a lo mejor empiezo algo de yoga para embarazadas o cosas así más fáciles, pero espero seguir con ello y no abandonarlo asi como hago con todo lo que tiene que ver con el deporte jaja
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno a la lista de profes, pero yo soy interina así que tengo que incorporarme si o si el 1 de septiembre. Aún no me han dicho donde me dan la plaza (de hecho en CyL lo hacen taaaan bien que hoy sale el listado para pedir, así que haceros una idea de cuándo me voy a enterar donde trabajo). Soy de infantil y primaria, así que rezo para que acabemos teletrabajando, porque me da pánico meterme en un aula ahora con tus 26 niños, que por muy bien q se porten no dejan de ser niños y si lo tiene uno lo van a pillar todos los de la clase.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración