Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estáis haciendo algo de deporte??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2023 La Rioja
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la hicieron la semana pasada por la SS estando de 16 semanas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura pienso que haces bien, hay que tener más cuidado ahora con el embarazo y cualquier cosa que te ayude estar más tranquila y descansada ayuda...un beso!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me dijeron a mi...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso sí hablé con la médica de cabecera y el ginecólogo. Nuestro convenio de call center comunidad de Madrid es una kk para embarazadas. En mi caso , nos dan teletrabajo pero a las 8 horas sentadas de estrés y dolor de espalda no te las quita ni el demonio. En call center familia los problemas fundamentales de nuestro sector son el estrés y la presión.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco la he cogido nunca, pero me han dicho que en cuanto tu médico te dé la baja, la presentas en el cole/IES y ellos la mandan a delegación.
    Otra cosa sería pedirla a través de la mutua, entonces riesgos laborales debería evaluarnos y decidir... Pero creo que por esta vía es más difícil
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal!!! Además yo pienso que en los institutos a parte del Covid es peligroso porque los chavales van corriendo a su bola y jugando y nos pueden dar un porrazo... Yo trabajo en Catalunya al lado de Sabadell que hay bastante Covid, me dijo la matrona que mi médica no pondría problemas... Y por una amiga sé que dicen que da fácilmente la baja, pero da cosilla, nunca la he cogido y no sé ni lo que tengo que hacer...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a ir al médico a finales de agosto... 27, 28 o así y voy a decir que meareo a menudo y a veces hasta me he desmayado. Tengo la plaza en Almería y soy de Alicante por lo que con mareos no podré conducir.
    Yo sé que está mal jugar con estas cosas, pero la situación del covid no mejora, y aunque no estuviera el covid, haría lo mismo porque me da miedito estar a 2h de mi casa sola y embarazada... Si me pasa algo, no tengo a nadie...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual , tengo la cita para el día 20 y no se si será demasiado pronto. Por otra parte me da muchísima cosa decir que me duele la espalda o cualquier cosa (si que es verdad que tengo la tensión muy baja y me mareo con nada ). En fin, nunca me he dado de baja pero me da miedo ir al colegio en estas condiciones y con las pocas medidas (a mi parecer) que se van a tomar.
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien guapa!!! Yo fui el día 10 a la privada y todo muy bien, no paraba de moverse... Y hace también 1 semana que mi MR nota las pataditas ya perfectamente y dónde está colocado!! Llevo 2 días que no paro de notarlo a todas horas y me dijo la gine que se veía movidito... 😂 mi MR es muy nervioso y creo que habrá salido a él. El viernes la tengo en la ss y vienen mis padres unos días pero no puede entrar nadie...
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura!! Yo hablé la semana pasada con mi matrona sobre la baja y me dijo lo mismo... No sé cuando llamar para pedir cita, el tramite es simplemente enviar los papeles al instituto y ya está no?? Por otro lado ahora me da cosilla decir que me duele la espalda... No me veo tanta barriga para decir eso, aunque yo tengo un poco de escoliosis y podría tener esa excusa... También había pensado decir que sigo vomitando. Supongo que diré las 2 cosas...tu cuando vas a pedir la cita? Unos días antes del 1?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María. En principio tendríamos que revisarnos cada poco
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente tendriamos revision bucal en la seguridad social, de hecho mi matrona me mando pedir cita, pero cuando me llamaron por telefono para darme cita y dije q era por estar embarazada, me dijeron q este año estaban suspendidas esas revisiones (era el mes de junio y en Asturias).
    Mi dentista me llama a cada poco para revisiones, esta vez esta tardando mas, si me llama ire, sino no
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os han dado alguna indicación de ir al dentista?? Está recomendada una limpieza de boca??
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo has explicado muy bien. Esperemos encontrar alguna solución... Porque yo ya no duermo bien con este tema en la cabeza!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas! Me paso de mamás de noviembre para contaros un poco lo que me explicaron a mi en su momento...


    En primer lugar es cierto q las embarazadas son consideradas grupo de riesgo, pero solo hay recomendación, no obligación, de facilitarles teletrabajo, x lo q depende de la voluntad de la empresa y del tipo de trabajo para qu esto sea así.
    En cuanto a la baja laboral como IT, la que te da el médico de cabecera, está debe ser por una patología q te impida trabajar, no pueden dártela por riesgo por Covid ( al principio de la pandemia si, pero hoy por hoy no). Es más, por lo que me comentaron hay bastante seguimiento desde inspección médica para evitarlo.
    Luego está la baja a través de la mutua, en este caso el COVID está siendo un elemento más a analizar pero no es determinante, en caso de que sea el único riesgo generalmente recomiendan medidas específicas como EPIS y poco más, aunq tb depende de cada mutua. En este caso para realizar los trámites es necesario solicitar la adaptación/cambio del puesto de trabajo, desde riesgos laborales deben indicar todos los riesgos asociados a tu puesto de trabajo mediante informe que se remite a la empresa, quien a su vez debe especificar cómo solventará esos riesgos (adaptación) o si cambiará el puesto y si ninguna es factible debe indicarlo, con todo ello la mutua debe facilitarte la baja. En mi caso, x ejemplo, me la dieron por riesgo de agresion, con respecto al COVID la recomendación fue mascarillas más potentes q las quirúrgicas.Normalmente es más beneficioso la baja por mutua ya que se percibe el 100% y con la IT normalmente no, depende del convenio, aunq si trabajéis para la administración pública normalmente si lo cubren. En mi caso es así, y aunque inicialmente es más complicado, luego y te olvidas de estar pidiendo partes y demás.Una amiga mía q es profe de infantil, se lo concedieron a través de mutua antes del covid, eso si era cole privado. Lo q tb os puedo decir esq si lo vais a hacer así yo me iría informando... el proceso puede tardar 2/3 semanas y mientras tendríais la obligación de trabajar normalmente, tened además en cuenta q cuando se solicita no se puede estar de baja médica.En fin, no sé si me habré explicado, espero q con la situación q hay no os pongan problemas!





    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo porque os hacen eso. Yo trabajo en un call center y me han dado teletrabajo. Mi médico de cabecera me dijo que de no ser así me daba el riesgo por el Covid-19. Quizá será porque soy asmática también, no lo sea,pero menuda puñeta, has hablado con tu médico?
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala! Que ganas tengo yo de ver a mi matrona! Pues a mí todo lo contrario, mi bebé es de percentil pequeño, aunque me dijeron que estaba perfecto. Que ganas de que llegue mi eco 20 😋
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las respuestas! Me quedo más tranquila 😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo más normal, tu tranquila, lo que te han dicho.... Mientras no sangres todo bien, yo sigo teniendo algún pinchazo y estoy en la semana 20
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, yo he tenido pinchazos durante todo el embarazo (estoy justo de 16 semanas), tipo dolor de regla, y me han dicho la matrona y el ginecólogo que es normal, que el peque se está haciendo sitio. El otro día de hecho me dolía mucho y justo me tocaba matrona, me dijo q mientras no hubiera sangrado y no fueran exagerados no tenía porque preocuparme.

    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si no te preocupes yo lo he tenido,sobre todo en la semana 15 y 16, son los ligamentos.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Soy de mamás de febrero. Me cuelo porque quería preguntaros si alguna tuvo como pinchazos o punzadas al inicio del segundo trimestre. Estoy de 14 semanas y me dan pinchacitos en la parte de la baja de la tripa, en los dos lados en diferentes momentos del día. No son muy dolorosos ni constantes, van y vienen, pero llevo ya algunos días y me preocupa un poco. Pero no lo veo como para ir a urgencias, no sé..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo en mi anterior embarazado también tenía mucho ardor, me calmaba mucho tomar lácteos de poco a poco, o leche o yogur sobre todo!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que vamos a traer bebés grandotes jajjaja 🙈
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que bien se ve! Y qué alegría pasar es ecografía!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve ayer en la de la 20 y todo genial. También me dijo que era grande (percentil 95) y que tenía las piernas súper largas, eso ha salido al papá! Os dejo unas ecos de mi princesa.Futuras Mamis Enero 2021 1

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he probado y no me hace nada de nada, lo mismo que beber leche 😥😥
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Los ardores y digestiones de vacas yo las tengo. Ventaja que te para las ansias de comer. Zahara te viene un grandullón! Smiley smilePor aquí venía todo normal. Ahora hasta septiembre nos quedamos sin saber nada más. Muy interesante saber lo de los sangrados!
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomar leche lo alivia bastante!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula puedes tomar almax. Me lo dijo la ginecóloga.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho algo similar, por eso me adelantaron la FPP del 22 al 16. En mi caso también es absolutamente imposible q la fecha de mi ultima regla haya sido antes de lo que recuerdo porque de siempre lo anoto en un calendario así que me quedo con q es grande (percentil 97, me dijeron) 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración