Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que el bebé tome 500 ml de leche mínimo. Actualmente se recomienda como tú dices, aunque desgraciadamente los pediatras están bastante desactualizado en tema alimentación complementaria. Te recomiendo que te informes en webs de calidad sobre este tema. Mi enano tiene 8 meses y en la guarde le dan puré y después le ofrecen leche, en mi caso no me preocupa porque toma más de 500 ml al día pero al final tú como madre eres la que tiene que tomar la decisión más adecuada
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto con la niña como con el niño me dijeron de darselo despues
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, y es con desconocimiento porque mi bebé tiene 2 meses y no mire nada de ac. El bibe No se tiene que ofrecer antes de la comida hasta el año?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Jo hace mucho que no pasaba por aqui. No me da la vida jajajaja con dos peques de 22 y 7 meses, trabajo y casa me falta tiempo.
    Veo que estais con el tema AC y sueño. Mi niño es de biberon y me da cosilla decirlo pero la verdad es que duerme bastabte bien. Se despierta sobre las 8 y se toma su bieberon con cereales, y sobre las 9:30-10:00 se echa una siesta de 1 horita mas o menos, luego a eso de las 12:30-13:00 le doy su pure que se pone hasta nervioso y luego su bibi. Despues sobre las 14:00 siesta de horita-horita y media. A las 17:30-18:00 le hago papilla de frutas pero me dice que que me la coma yo, asi que le doy la fruta entera y esa si se la come mas su biberon luego hay veces que hace una minisiesta sobre las 19:30-20:00 de 30 min y luego ya a eso de las 21:30 otro bibi con cereales y a dormir. La verdad es que este me ha salido comilon, no como su hermana. con ella era un suplicio con los biberones nunca llego a tomarse mas de 120ml y este desde los 5 meses se los toma de 240ml. Unos tanto y otros tan poco 😅😅. Eso si menos mal que los dos me han salido buenos dormilones porque sino.... me daba algo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Os cuento un poco como vamos nosotros con el tema sueño, porque yo estaba desesperada y ahora parece que veo algo de luz.

    Desde que nació hasta los 2 meses solo quería brazos para dormir. Nos turnábamos mi marido y yo para dormir en el sofá medio incorporados porque al principio era ponerle en horizontal y despertarse, aunque siguiera pegado a nosotros. Luego poco a poco, a base de ir probando, empezó a dormir en horizontal aunque se despertaba mucho si no nos tenía pegados. Cuando parecía que ya dormía 3 horas del tirón... regresión de los 4 meses, otra vez despertares cada hora, hora y media. Y yo vuelta al trabajo, a conducir una hora... Me quería pegar un tiro o tirar al niño por la ventana, no lo tenía muy claro. A día de hoy las noches se despierta cada dos horas, tres si tenemos un buen día: a las 12, a las 2.30, a las 4, a las 7... Teta y a dormir.

    El horario que nos viene bien hasta ahora es: se despierta sobre las 7.30/8, siesta a las 9.30/10 de unos 45 min, luego aguanta hasta las 14 despierto y siesta hasta las 17 con algunos despertares de teta y a dormir y luego ya hasta las 20/20.30, hora de irse a la cama. El día que cambia el horario de la última siesta... se nos fastidia el asunto y no hay quien le duerma hasta las 12. Y nada de potitos (caseros, de la abuela) para cenar, porque tambien se fastidia la cosa.

    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que es un rollo, pero ahora mismo prefiero hacer el sacrificio para darle mi leche. Más adelante… ya veremos
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    El sueño de Martín lejos de mejorar cada vez es más caótico... Se despierta cada hora y media si hay suerte y sino, cada tres cuartos. Cuesta muchísimo a partir de las cuatro que se quede en la cuna, y ir ejemplo llevamos ya desde las cuatro y media sin que pueda ni dejarlo en la cuna. ¿Al final? Me he bajado con él y está jugando...
    Alguna más que tengáis que lidiar con desvelos? Qué hacéis en estos casos?
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tomo nota! 😘
    Y bendita paciencia la tuya para sacarte la leche 2 veces al dia. Yo creo q la sacare una y gracias jeje
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues le damos para desayunar papilla de cereales con cuchara y antes de dormir biberón con cereales como cena. Ambos con mi leche.
    A la hora de comer, verdura (y a medida que vayamos introduciendo carne y pescado) y para merendar, fruta. Supongo que a medida que coma más también le daremos algo más de cena.
    Y durante todo el día y noche sigo con el pecho a demanda.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok,muchas gracias Toni. Y le das una papilla al dia o mas?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeje!!! Han ganado todos en actividad!! Aquí nos hemos dado cuenta que prefiere dormir en el carrito porque se siente más protegido que en la cuna que está "más seguro". Para quedarse dormido continúa siendo su forma preferida en nuestros brazos. Aunque estando los tres en el sofá también se ha quedado zombie. Las que estáis con lactancia exclusiva ,no uséis biberones si lo podéis evitar. Menos trastos para limpiar y menos vicios que luego tenéis que quitar. Además ya podemos ofrecer un poco de agua
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Yo hago LME y le preparo la papilla de cereales con mi leche. Me la saco antes con el sacaleches y la uso al momento o la dejo en la nevera si va a tomarlo más tarde.
    Mi enfermera nos dijo que nada de biberón, en papilla con cuchara, y q también la podría hacer con agua en vez de leche.
    Yo creo que habrá tantas indicaciones diferentes como enfermeras/pediatras hay. Yo estoy siguiendo mi sentido común. Prefiero darle mi leche a agua, pero si algún día no pudiese porque no he podido sacarme o lo que sea, pues agua. Generalmente se los doy en papilla con cuchara, pero por las noches o fuera de casa es mucho más cómodo y limpio en biberón y así lo hago. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas:
    Mi Mr y mi peque fueron a la revision de los 6 meses y nos han dicho q empecemos con papilla de cereales en biberon. Mi Mr pregunto q si con leche materna y le dijeron q si. Pero claro, hombres.. no se les puede dejar solos jejeje...no pregunto q como "conseguimos" la leche. Yo le doy LME y si no estoy tiramos de mi leche congelada. Pero si estoy en casa yo, como hago??? Tengo q tirar de sacaleches para preparar la papilla? Me parece muy muy raro.
    Las q dais LME, como haceis?
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía más o menos igual: se despierta sobre las 7 y hace dos mini siestas por la mañana y dos por la tarde..luego claro a mitad de la noche se despierta.
    En cuanto a las papillas yo lo que hago es primero ofrecerle la papilla y cuando veo que no quiere más le doy su bibe y así se que se alimenta bien. La fruta le encanta pero lo que es verdura dice que me la coma yo..jejeje
    A si que paciencia conpañeras
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues a nosotros nos pasa exactamente igual ! A ver si en unas semanas se establece todo más .. pero claro a veces pienso que es mi culpa porque un poco en la mochila un poco en el carrito, horarios diferentes pero no se como hacerlo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papilla y biberón. Excepto si estamos fuera o a las 3 am. Primero papilla y luego biberón. La fruta va a rachas...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tropa ! Veo que estamos más o menos igual. Aquí algunas papillas (si tiene hambre) bien y otras tururú. Desde lloros , risas ... Hemos tenido que hacer auténticos shows de Broadway para que coma en algunas ocasiones! Desde reírnos los tres hasta el punto que la papilla se le caía de la boca , hasta advertirle que lo envíamos a su parque o su cuna por los lloros. Normalmente a las 3-5 se suele despertar para una toma , aunque ha habido veces que nos ha dejado dormir hasta las 7 . Toda una lotería! Sí algo tengo claro y se lo he dicho mil veces a mi marido es que calmaaaa que estos comen perfectamente cuando tienen hambre y si han ido creciendo bien hasta la fecha , ya verás que comerán y los horarios más o menos si son biberones ya no dura tres horas ,son menos. Con las papillas cuatro según como haya ido. Las siestas a las 9 am , sobre las 15:00 y algún reducto sobre las 19:00.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buf, en mi caso si me guío por lo que dicen los perfiles de asesores del sueño, todo está mal. Está durmiendo fatal por el calor, se despierta muchísimo, siempre pecho y a veces no queire ni cuna por la noche. Luego hay veces que a las 6 ya dice que pa mí los brazos y la cuna y quiere juerga ya. Y entonces me pasa lo que dices tú, que a las 8 o 9 ya está con la primera siesta.

    Y las siestas son así, de media hora reparadoras, está como 2-3horas casi despierto, y luego de nuevo a dormir. Total, que con 6 meses recién cumplidos, sigue con 4 siestas dependiendo del día y de si no ha habido suerte y en un paseo se ha hecho una de hora y media (que son los días que menos ocurre)... en fin,. todo un caos, la verdad. Pero con lo mal que pasa las noches, que no descansa nada... ¿voy a quitarle la siesta en carro? No sé yo :/

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo que tengo entendido no hay que quitar tomas de leche .. hay que ofrecerle bibe (o pecho) y luego un poco de comida .. al ppio solo prueban, juegan.. y no tienen que estar con hambre a la hora de “comer” .. intenta buscar un rato en que este de buen humor (sin sueño, sin hambre ) y a ver qué tal
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno veo que estamos un poco igual todas con el tema sueño 😴 y vosotras qué horarios de siestas seguís con los peques ? Porque yo no sé si me equivoco en eso también.. ayer hablaba con una amiga y me decía mis hijas a partir de los 3 m no han dormido más por la mañana 🤷🏻‍♀️La mia a veces se despierta a las 6-7 y a las dos horas ya quiere dormir otra vez
    • Responder
  • Garazi
    Novia Habitual Octubre 2019 Navarra
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Estoy un poquitin/bastante angustiada... La nena ya tiene 6 meses y nos han dicho de empezar con frutas, verdura...etc... Pero hasta ahora tenia una rutina con el biberon y no es de muy buen comer, entonces todavia no le quiero quitar ninguna toma ya que todavia estamos probando la fruta y las verduras, que por cierto no le gustan nada...

    Queria saber un poquitin la rutina que teneis con vuestros peques, sobre todo los q le dais biberon... haber si empiezo a modificar un poquitin mi rutina haciendome una idea con vuestras rutinas, ayudarme porfi!!

    Saludoss

    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene 6 meses y medio y aún no durmió ni una sola noche del tirón, ahora que estoy dejando el pecho cuando se despierta le doy biberón y se vuelve a dormir.
    Se duerme sobre las 22:00 y se despierta sobre las 2 o 3, le doy biberón y se despierta otra vez sobre las 6 y le doy biberón o chupete y se duerme y ya se va despertando cada 45min más o menos y así aguantamos hasta las 9 o así pero pufff desesperante tanto despertar 🥴🧟
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no… me lo dijo la fisio pero no lo he probado… lo que hago a veces si es rebotar un poco en el colchón de la cama…
    Si si, ya empiezan a pesar lo suyo, aunque yo creo que los músculos van creciendo a la par que ellos pq ya ni lo noto🤣
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que estamos parecidas.
    Has probado a dormirla en la pelota de pilates??
    Yo la duermo ahí y si se mueve un poco me pongo a botar. Al principio me costó un poco acostumbrarme pero ahora que ya pesa lo suyo...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual… la suerte que ella si se duerme con el papi en brazos, pero por la noche solo quiere teta para seguir durmiendo. Hoy de 6 a 8 cada media hora se despertaba y otra vez a la teta, sino llora y se despierta del todo… a mi la verdad que me estresa mucho eso…
    Yo lo de las siestas, son todas en brazos, ahora he conseguido unos horarios y se duerme en 5min la verdad y siestas largas pero cada vez que se mueve un poco me tengo que levantar corriendo a pasearla otra vez para q no se despierte y haga la siesta larga sino serían 30min. Ahora las hace de 1:15-1:45, pero así, cada nada y menos me tengo que levantar y pasearla de nuevo. La verdad que es agotador pq es día y noche y estoy sola con ella pq mi marido trabaja, me paso el día durmiéndola.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasaba a nosotros y estamos intentando que duerma con su padre porque a mí me duelen mucho los brazos y la espalda. Lo que hacemos es empezar a dormirla yo y cuando está medio dormida, no del todo, le paso con mucho cuidado a brazos de su padre. Y él hace lo mismo que he estado haciendo yo, o sea que antes ha estado unis días observando mis "trucos" (el ritmo del paso, los ruidos o canciones que le hago, la forma de cogerla...) Para intentar hacer lo más parecido posible. Eso y ponerla a oscuras con el extractor de la cocina es lo que nos salva muchas veces. Ánimo!! (Ah y también ir yo a un fisio para mi espalda) 😅
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que paso fatal no es tanto la noche sino la hora de dormir .. ya pesa 7kg y tengo que ir saltando y botando por la hab .. y solo se duerme conmigo .. esto multiplicado por unas 4-5 veces al día me mata, no puedo con mi cuerpo, sumado a tenerla todo el día a veces mucho en brazos porque no quiere estar en ningún otro lado .. y siempre pienso que lo estoy haciendo mal porque a veces me paso una hora para dormirla así y a los 10 min se despierta otra vez .. sobre todo por la noche me pasa que va demasiado cansada creo .. un día me puse a llorar tmb .. ademas porque hace calor 🥵 y mi marido me dijo que puedo hacer .. pues nada porque ella con el no quiere, llora todo el rato y al final es peor ..
    No consigo que coja un hábito de horarios con las siestas .. no me importa que duerma en brazos solo me gustaría no tener que saltar una hora seguida para dormirla 😪
    Yo hoy me iré de vacas y quiero intentar que duerma por lo menos la siesta de la mañana en su cuna y que la pueda dormir mi marido que estará de vacaciones también y quizá pueda pasar más rato con ella
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no he empezado porque quiero esperar a los 6m y ahora tiene 5 y medio .. pero es normal creo, inténtalo de nuevo en una semana o par de días si no lo ves listo .. lo del asco es normal
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, yo igual, a partir de las cinco de la mañana, si quiero que duerma algo, tiene que ser en brazos mínimo. Hoy en la teta ha estado desde las seis y veinte hasta las ocho... Al menos sé que ha dormido ya, porque claro, luego se pasa el día de minisiestas en minisiestas de media hora, a no ser que dé la casualidad de que hagamos un paseo y le apetezca dormir hora y media o dos incluso
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Me quedo con ella en brazos porque si la echo despierta y lo que quiero es que aprenda a enlazar fases.
    Es duro xq encima cuando parece que empieza a mejorar... Al día siguiente fatal.
    Pero bueno como bien dices... Paciencia
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros empezamos a los 3 y medio, y es horrible…cada hora y media máximo… ahora con casi 6 parece q enlaza algún ciclo más pero sigue sin dormir “del tirón”. El sueño es evolutivo así que no nos queda otra q esperar o ir poco a poco enseñándoles a hacerlo… paciencia, yo me he hinchado a llorar también… es muy duro! Ánimo!
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también he ledio que esta regresión llega para quedarse.
    Mi peque nunca durmio más de una hora y media o dos horas seguidas, pero se despertaba, mamaba y a dormir. Pero ahora... Cada 45 min o cada hora y encima se desvela...
    Yo me eche a llorar a las 6 de la mañana que fue cuando se despertó del todo y mi marido se ha tenido que ir a trabajar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración