Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de tener que desplazarte tantos kilómetros es una p***** porque al final no es algo a valorar ni por el médico ni que venga valorada en un convenio colectivo tiene que ver más con tu miedo a ese desplazamiento que supone una pesadez totalmente cuando el embarazo vamos avanzada.
    Llegado ese momento como te decía antes lo suyo es hablarlo con tu médico de cabecera pues que para conducir no te encuentras bien y probablemente el sea el que te la dé
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por mutua no te corresponde nunca imagino que será un trabajo de bajo riesgo tipo administrativo o cosas así por lo tanto no es cuestión de organizarte es cuando te pongas de parto y punto.
    Llegado ese momento empezarías con tu baja por maternidad en la que cobras el 100%, por otro lado si tú en la 30 semana por lo que sea te encuentras mal o has tenido un problema y te tiene que dar tu médico de Seguridad Social la baja por riesgo durante el embarazo entonces cobrarías el 70% pero en ninguno de los dos casos es algo organizado es sobrevenido bien por riesgo malestares dolores o porque llega el bebé.
    Lo de las bajas laborales organizadas por decirlo de alguna manera son o porque por tu convenio tengas una semana en la que te dan de baja pienso en gente que trabaja con productos químicos gente que pasa muchas horas de pie que a lo mejor en la semana 25 en la 30 le dan la baja o pienso en gente que por confianza con su médico de cabecera ay ay me encuentro mal y baja al canto
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias la verdad que yo había leído al respecto pero no lo tenía tan claro como me ha quedado ahora me imagino principalmente por lo que bien dice el artículo los intereses de muchas empresas privadas que al final no acaban siendo totalmente sinceros con la realidad
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay que todo bien, no sabía eso de multiplicar por 7 la medida del fémur porque el peso si me lo dijeron pero la medida no y en el informe si que viene medida de cabeza y eso, luego miro.
    Es raro eso de la placenta la verdad yo he oído que sube con el tiempo no que cambie de lado, preguntalo, pero no creo que tenga importancia si no te lo habrían dicho
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Yo me he informado mucho, te animo a leer a comadronaenlaola en instagram. La sangre del cordon es del bebe. Es como si estuviese haciendo dialisis con la placenta es un circuito cerrado y cuando nace hay que dar tiempo a que esa sangre regrese al bebe. La donación privada es practicamente un engaño.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás tiene que ver más con la política de la empresa. Habla con tus jefes, seguro que te pueden aclarar algo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, porque trabajo sentada, no me corresponde. No soy administrativo, pero a efectos de baja maternal como si lo fuera. No se tiene en cuenta los 150 km de coche que me hago todos los días y obviamente no pienso estar aquí hasta que dé a luz, así que en algún momento tendré que pedirla al de cabecera, eso ya lo sé. Lo que se me hace raro es que todo el mundo me pregunte cuándo voy a hacerlo, como si fuese algo que ya tendría que tener pensado.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es por la SS, supuestamente tu llamas al de cabecera cuando veas que ya te resulta muy duro trabajar y le explicas la situación. Tal vez te están preguntando porque hay gente que intenta que el de cabecera se la dé cuanto antes, diciendo que tienes ciática por ejemplo. Y luego el de cabecera te va renovando. Pero claro, eso va a depender mucho del tipo de médico que tengas, si te pone facilidades o no... Por la mutua no te darían nada?
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Una duda, ¿os pasa que todo el mundo os pregunta cuándo vais a coger la baja?

    Por la mutua no me corresponde nunca. En mi trabajo ha habido gente que se la ha cogido estando de 20 semanas, por la SS pero también ha habido gente que la ha cogido estando de 30.

    Es que ya no sé si es algo que se planifica o qué. En lo que va de día ya dos compañeros me han preguntado que cuándo me voy, que a qué espero para pedir la baja. Ayer otros dos compañeros lo mismo y a la tarde me encontré con una amiga y lo mismo. Y claro, me hace pensar que igual es algo que tengo que organizar y que no estoy haciendo.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dejo este post que habla de manera objetiva sobre el tema y es bastante cortito, por si te interesa echarle un ojo: https://www.lamadrigueradevera.com/2018/05/congelar-el-cordon-umbilical-como-donde.html

    Yo no me lo planteo, la verdad. Y menos de forma privada.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Cambio totalmente de tercio con una pregunta algo personal.... os estáis planteando la congelación de células madre del cordón ? El otro día me llegó publicidad sobre el tema, y desconozco absolutamente todo... cualquier info es bienvenida
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me ha pasado lo mismo,en la 12 tenía placenta posterior y ayer en la 20 anterior nose si eso puede cambiar 😅
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón a veces nos callamos cuando podríamos dar una contestación con educación,pero bueno lo mejor es quedarse con que todo está bien y ya está!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar, enhorabuena por la eco!!!! Lo importante es que está bien!!!! Y tú por supuesto. A todas las demás, me alegra saber que todo fenomenal, yo estoy contando las horas para mañana.
    En segundo lugar, a mi me dice eso la médica. Y le respondo con lo mismo, pues ¿sabes que la empatía es muy necesaria para tu profesión? Es que te juro que me da muchísimo coraje. Yo lo viví con el embarazo de mi niña, el ginecólogo cuando ya me iba me dice murándome de arriba a abajo, es que tienes mucha anchura en la zona inferior....y le dije que mi culo siempre había estado fenomenal así, a vece mas y otras menos, que íbamos a hacer. Y se quedó cortado. Vamos que pese 10 kilos más, no me va a hacer sentirme mal, estoy gestando una vida en mi interior, me estoy cuidando, ahora como reacciones mi cuerpo a los cambios hormonales no puedo controlarlo, que ojalá.....en fin. Espero que mañana no me suelten una fresca jajajajaja porque pongo una hoja de reclamaciones.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea...m tienen alucinada con ese tema....pero.igual si puede cambiar o que al principio no se vea tan claro.
    Y tranquila....que todo va a ir bien!! Y la semana q viene seguro q todo se queda en anécdota...y te llevas d regalo el ver d nuevo a tu bolllito😉
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que en la 12 un hospital ponía anterior y el otro posterior...y en esta igual! No coinciden nunca! Y no tiene sentido...pero bueno.
    Muchas gracias Arantxa!!!
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esperemos que la próxima semana me diga que todo va bien 🤗
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haciendo ese calculo mi bebe mide 20,3... que en teoria también esta dentro de los parametros.
    Yo me he dado cuenta que en la eco 12 me pusieron placenta posterior y en esta placenta anterior.
    ¿Puede cambiar?
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Syyc, me alegra mucho que tu peque esté tan bien 😊. A mi en la 12 también me ponía placenta posterior y en la 20 anterior. Se supone que en la 20 ya lo ven mucho más claro por todo lo que va creciendo el útero.
    Un saludo!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eme, por lo que he leido se puede saber lo que mide el bebé multiplicando la longitud del fémur (que esa t la habrán puesto supongo ) por 7. Mi peque ahora mide 24'5! Y pesa 361 gr (estoy de 21+1)
    Yo tb he ido hoy a la eco 20 (hoy tocaba seguridad social) y tras hora y cuarenta minutos d espera...he podido ver a mi peque😍
    Todo bien...en ambos sitios m han dicho que todo genial pero algo baja en el perímetro abdominal...en fin,que tiene poca barriga aunque bien de peso...tampoco le han dado importancia.Eso si chicas....estoy flipando: me he fijado en los informes de las eco de la 12 y de la 20... y en un hospital me pone placenta anterior en ambos informes y en el otro posterior en ambos informes . ...alucino!!! Eso lo tienen q ver clarisimamente no??? Como pueden en cada sitio poner una cosa ??? Lo preguntaré la próxima vez...Espero que todos vuestros peques estén fenomenal, y vosotras tb!!! Cuidaos mucho....y que os mimen! Chicas...a disfrutar lo que se pueda! 😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eme el mío tampoco llega a 300, le faltan 2g y no me dijo absolutamente nada así que quédate tranquila no, tranquilisima. Me dijo que todo era normal
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso a controlarlo y de lo demás pasando efectivamente por unos kilos demás tampoco pasa nada ni que fuéramos aquí vacas ay de verdad qué gente
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! No no a alto riesgo voy porque en los embarazos desarrollo colestasis intrahepática,y aunque es cierto que me sobra algo de peso no estoy taaan pasada,además en lo que llevo de embarazo he engordado 3 kilos que no está mal..asique nada yo me quedo con lo bueno porque gente así con esa empatía hay mucha..
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si toda la razón...gracias guapa!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente como te ha dicho la doctora los miden por partes la cabeza el cuerpo el fémur y se hace una variable de medida aproximada y peso aproximado pero vamos que a mí me pueden haber dicho 313 gramos y ser 290 o ser 340 son variables muy aproximadas por los volúmenes de las ecos, yo sigo en contacto con el grupo de chicas que empecé cuando el aborto ya tienen todas sus bebés y a muy pocas les acertaron con el peso y el tamaño pero aún así los médicos tienen que hacer un aproximado que sacan, y que bobadas a nosotras también nos hace ilusión aunque no sea totalmente real
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quédate con que el peque está bien, te mandan a alto riesgo por el sobrepeso??? Pero has ido ya a la consulta de alto riesgo???
    Madre mía que gente más desagradable también, que pasa que las gordis no podemos ser mamás o que, es verdad que a veces corremos más riesgos pero vamos que ni es un crimen ni estamos hablando de una obesidad como enfermedad, que por estar gordos tenemos todo el derecho del mundo, me sienta esto fatal, en serio, no seria mejor que nos animarán a cuidarnos más, a cuidar más la alimentación, que nos retaran a hacer más ejercicio, no se, en vez de echar m**** y m***** en plan estas gorda, es peligroso, no esta bien, aggggg que asco de gente así.
    Bueno si te siguen viendo mejor más control de todo yo tengo ganas de ir a la de mis 25 semanas a ver como van las pulsaciones de la placenta, que miedo si me da riesgo alto de preeclamsia
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado leyendo que a algunas os han dado medidas del bollito... a mi esta gine al preg cuanto media me ha dicho que eso es imposible saberlo... que ahora los miden por partes porque ya no caben enteros (nunca lo habia escuchado y al decirme que estaba bajita de peso me hubiese gustado saber los cm para ver como iba...)
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra ver que todo se solucionó 🥰👏🏼, quiero pensar que todo va a ir bien 😀 ya que cada persona somos un mundo, y en este caso los bebes también
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria que todo vaya bien. Hay “profesionales” que no se merecen ni ese calificativo, y a pesar de trabajar con personas tienen empatia cero.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué maravilla, felicidades!! 🥰 Ni caso, gente tonta siempre hay, me alegro de que todo esté bien!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración