Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, yo estoy igual. Miedo me da....
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, de hecho yo voy a intentar alargar el capazo hasta septiembre por eso, en la sillita me da la impresión de que la gente se hecha más encima de los pekes.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué mono! Tengo unas ganas ya de que nos entreguen la casa y ponernos a diseñar ya sus habitaciones 🥰
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro Centro de Salud es cómo te han dicho en este, a los 5 meses sólo pasan x enfermería para la vacuna Bexsero.


    X cierto ayer tuvimos la revisión de los 4 meses y la peque ya pesa 6,75 kgs, y mide 62,5 cms y la pediatra la vio muy espabilada y con mucho tono muscular. Por la tarde estuvo un poco tontita y con febrícula pero hoy ya se ha despertado perfecta. Pero qué penita dan con tantos pinchacitos pobres….
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que le hemos comentado, que por el tema del Bexero. Y nos ha dicho que eso es ir a enfermería y ya está, no necesita pasar por pediatría. Como le hemos comentado que la cardióloga si necesita que haga revisiones mensuales para ir controlando hasta su revisión, entonces por eso nos la ha dado. Pero me ha extrañado porque en el otro centro si nos dijeron que tenía revisión...
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, aprovechando que estamos decorando su nueva habitación, hemos picado en varias cosas de Zara Home. En concreto, estoy enamorada de esta casita 😍 Qué os parece? Os lo digo porque están de rebajas 🙌Futuras mamis Febrero 2021 1

    Futuras mamis Febrero 2021 2

    Futuras mamis Febrero 2021 3

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos a los 5 pero xq le ponen la bexero, si no no tendría.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vosotras tenéis cita con el pediatra a los 5 meses? Es que la pediatra nueva nos ha dicho que no se suele hacer revisión a los 5, que ya a los 6 + Bexero. Se la van a hacer por la cardiopatía, pero de normal dice que no se hace. Os ha pasado?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, yo ni la manita, ni el pie ni la oreja ... muerdo si alguien se acerca a mi bebé 😅 Voy con la toallita por la calle como una loca, porque ahora cada dos por tres se pone la manita en la boca después de tocar el carro. Yo antes era borde, pero ahora me corto menos porque la gente no se entera. No hay manera oiga. Nosotros no vamos a quitarnos las mascarillas hasta que nos veamos seguros, y con Santi estamos dando vueltas para tener cuidado este verano. Con el capazo van más tapados, pero con la silla, al aire, gente sin mascarilla,... me agobia mucho. Vosotras cómo lo vais a hacer?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que sí! Nosotros no hemos dejado que lo coja nadie. Cero, sólo nosotros. Como mucho le han tocado un piececito o una caricia en la pierna, pero con mascarilla y distancia. Quizás estamos siendo muy tajantes, pero es lo que más tranquilos nos deja y como nos sentimos mejor. Aún así, siempre no toca ir con mil ojos porque la gente hace intención de acercarse y repetimos lo de que haya distancia cada dos por tres. En fin, miedo me da lo de "mascarillas fuera"...
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela!🙄 La gente es muy pesadita....
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente hay que cambiarlos cada 2 meses creo. Nosotros los cambiamos hace bastante por los biberones de cristal y cada mes renovamos tetinas que tenemos de repuesto en casa, y sólo gastamos bibes de plástico muy puntualmente cuando estamos fuera. Aún así, también los vamos renovando. Ten en cuenta que del uso, limpiarlos, calentarlos , hervirlos, .... se desgastan una barbaridad. Es decir, si son de cristal cambia las retinas bastante, si son de plástico cada mes o dos meses.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! estaba super perdida con el tema Smiley shame

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El recipiente también a no ser que sean de cristal, que entonces no hace falta cambiarlos. Pero el biberón en sí sí que se puede usar unos 3 meses, también depende del tute que le des...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y lo que es el biberón en si no hace falta cambiarlo no? ósea solo la tetina no? no el recipiente

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, es que a mi me parecen una locura el pensar que los bebés son “malos” en el sentido de que nos manipulan para salirse con la suya… a mi lo que me parece es que dejarlos llorar, no consolarlos y abrazarlos es una manera de tortura, pobrecitos. Hay estudios de orfanatos y hospitales donde se ha demostrado que los bebés NECESITAN el contacto con su mamá/papá/persona de apego para desarrollarse correctamente tanto a nivel físico como mental.


    Qué luego cada cual puede hacer lo que quiera pero vamos, que encima quieran imponerte sus opiniones… en fin, no dejéis que os afecten, lo estáis haciendo genial.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente es que es muy inconsciente… yo estoy feliz por poder quitarme la mascarilla cuando salgo a pasear con la peke, que vamos casi solas y los días que hace calor me muero 🤣🤣🤣 pero sí que la gente igual se toma más libertades de las que debe, pero vamos contra el feo vicio de pedir existe la noble virtud de no dar. A la mía sólo la han tocado mis padres y hasta agosto que vienen mis suegros va a seguir así. Además ahora la llevo con la capota de verano que es extensible que ni la pueden ver, la mejor compra, ni le da el sol ni la pueden tocar.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suelen recomendar cambiarlos cada 2 meses o en cuanto se ve que han cambiado de color o cualquier otra alteración.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! ¿Cada cuánto cambiáis las tetinas de los biberones y chupetes? es que tengo un bebé de 3 meses y no sé si tirar ya todos los chupetes más usados y hacerme con nuevos o aguantarlos más y con las tetinas igual.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que c****** la importara a ella encima una desconocida, ayyy dios donde estamos llegando 🙈🙉🙊

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que parto de la base que si ahora te encuentras con amigos o con quien sea y te das el típico codazo o ni siquiera eso, porque a ún bebé lo tienes que tocar, es que la gente no comprende que no se puede, yo siguiendo ese criterio hasta que yo no de besos o abrazos al niño no se le tocará y si me vuelven a decir cuando nos lo dejas tocar o coger le diré que cuando me puedan o me deje yo tocar punto, yo de verdad que no soy así, pero ya a preguntas comprometidas respuestas desesperadas
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya he dejado a mis padres suegra y un cuñado (los otros de momento no han qjerido) que lo cojan y es verdad que el peque a mis padres ya menos pero a mi suegra y cuñado que les ve menos porque viven fuera les llora un poco al principio pero si no se le pasa nos lo dan es que no tiene sentido darle ese calentón a un bebé a lo tonto, si te vuelve a decir no me la quites dile que prefieres que llore el a que llore la niña, no te fastidia, es que encima por capricho, creo que la maternidad en algunas cosas nos ha quitado la paciencia pero en otras nos la ha dado infinita

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en cola en el médico tenía una abuela atrás y yo moviendo el carrito para que durmiera y me dice así de la nada : si haces así la malacostumbrarás 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️😡
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que seguiré llevándola sobre todo si paseo y hay gente .. si estoy en el parque sola pues la bajaré pero sino ..
    y eso que le toquen las manitas me pone también histérica ! Encima no entiendo porque a veces son niños (los vecinos de mi suegro) y digo pero los padres también han tenido bebés, no se acuerdan de esto ?!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena campanilla !! Pues mi suegro insiste en cogerla y como lo ve una vez a la semana o menos no le conoce y llora .. pues me dice no me la quites .. a ver primero a quien le gusta tener en brazos a un bebé que llora , segundo es mi hija la cojo cuando me de la gana !!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cada vez me corto menos pero viendo el tema de la mascarilla de entrada voy a comprar una mosquitera para el carro que valga también para la silla al menos que no l puedan tocar quien quita la ocasión quita el peligro, puedo llevarla semi puesta y colocarla cuando me junte con alguien, y si me pregunta algún descarado encima les casco la verdad



    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy vacunada pero la voy a seguir llevando. Por suerte la tolero bien y a ver si así al verme la gente se da un poco por enterada.


    El sábado tengo una boda y creo que voy a poner un cartel en la silla que ponga "soy un bebé, se mira pero no se toca" xq intuyo que al menos una persona va a tocarme las narices... Y sino ve el cartel o no lo quiere ver se lo digo. Además tengo un paquete de toallitas que pone q es especial para las manos y no me pienso cortar si la tocan delante de esa persona la limpio. Ya me cansé...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo también lo he pensado que no está la gente preparada ya para ir sin mascarilla, de hecho nosotros la seguiremos llevando.

    Y de lo de tocar estoy hasta el higo un día salto, porque tengo ya varios casos cercanos de sobarle las manos y los mofletes y como el niño se las chupa mogollon en ese momento digo no te las chupes hijo que están sucias (después se las limpió con una toalla aunque se que poco hara) pero es que diciendo eso vuelven a tocarselas y a alguno ya se lo he dicho en plan indirecta no me gusta que se chupe las manos como se las toca mucha gente y no me gusta y un día una conocida de mi madre dice uy no no se puede yo no me gusta tocarlos y decía yo para mi pues será hoy porque un día lo llevaba mi pareja en la mochila y casi me los desnuda a los dos para ver al niño, o del tipo en el pueblo un grupo amigas de mi suegra ay vamos a ver al niño que ya estamos todas vacunadas y yo ya pero ni el niño ni yo lo estamos, menos mal que siempre hay alguna con cabeza y decía no os acerquéis mucho y no lo toquéis que es muy pequeñito, o la típica ya para el verano nos lo dejarás tocar ¿qué? 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ pufff tendría toda la noche para contaros
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J***** con la vaca, a nosotros nos han regalado una vaca de peluche con un arito de botones con sonido y le chifla y ya si se la pongo delante y le canto la vaca loca se pone como las grecas 😄😄😄 le encanta

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la respuesta perfecta en cuanto me digan no lo cojas siempre que llore que se acostumbra, "gracias por el consejo si alguna vez te veo llorar pasare de ti tambien".
    Yo desde luego sabré igual que vosotras con vuestros bebes cuando cogerles y cuando pueden esperar un poco más, cuando es un llanto por algo o si solo están rezongando.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de los brazos me lo ha dicho mucha gente incluido pediatra pero me da igual lo cojo cuando quiero principalmente cuando llora claro, si el bebé lo coges y se le pasa no es por manipularte es porque algo quiere ya sea por dolor, hambre, pañal sucio o porque quiere cariño.
    Y lo de la palmadita en el pañal pues nadie me ha dicho nada pero yo si lo he hecho cuando me muerde los pezones como gesto de repulsa al acto que hace y un rotundo "eso no se hace" como me dijo el pediatra, pero vamos que me da igual porque ni entiende el no ni la palmadita en el pañal, ni nada me muerde y punto es lo que hay
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que opináis del tema de que se vayan a quitar las mascarillas?
    Ya sabía que llegaría un día en el que habría que quitarlas pero no veo a la gran mayoría de las personas preparadas.

    Joe el otro día mismamente, estaba en la modista y tenía mi madre a la peque y se acerca una señora a hacerle monerías y dice : "te puedo tocar la manina?" obviamente mi madre y yo saltamos y dijimos "pues no señora". Y nos dice "yo estoy sana". Pues vale ¿y?. Joe esta viendo a un bebé meterse el puño hasta la traquea.. De verdad es necesario tener que tocar a un bebé? Y ya no es solo por el tema covid... Es que el sistema inmune de un bebé es aún inmaduro. Que luego irá al parque y lo tocará todo y esas cosas. Que yo no pretendo sobreprotegerla pero creo que hay cosas que están dentro del desarrollo de un bebé pero que le tenga que andar toqueteando un señora...
    No sé... Igual a mi se me ha ido la pinza pero yo jamás he ido por la calle tocando a los bebés.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración