Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo la boca seca durante la noche y no tengo diabetes gestacional y me lo han mirado y aún intentando no beber 2 o 3 veces a pipí no hay quien ne las quite, de todos modos comentalo a un profesional por si acaso
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es muy común en el sentido que no está en la lista de los primeros nombres más utilizados pero si que conozco alguna niña que se llama así
    Mi marido al principio me dijo le van a tomar el pelo ; o limpia o ensucia 😢pero al final hemos empezado a llamarla así y me encanta y pensé por una cosa o por otra siempre te toman el pelo en el cole jejeje
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece original, pero bonito. ¿Es común en Italia?

    A mí no me gustan mucho los nombres "mega-originales" si no es por algún motivo del tipo que alguno de los padres sea de otra nacionalidad, como es tu caso.

    Es como cuando se pusieron de moda los nombres en inglés, aunque la madre fuera de Sevilla y el padre de Galicia. Pero bueno, para gustos colores.

    A mí Olimpia sí me gusta y me parece un nombre con fuerza.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hemos decidido el nombre de nuestra pequeña y será Olimpia
    Yo soy italiana, mi marido no, os suena muy raro este nombre ?
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias MaryPuri, igualmente le he prometido a mi marido que no me enfadaré tanto en estos meses; pero a ver si lo logro; en general soy muy tranquila pero me enciendo como una cerilla !😢
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff yo las tengo recurrentes. Y estoy ahí liada. A primeros de agosto me dieron el resultado de la analítica y del cultivo y tenía infección, me mandaron la fosfomicina, y en 8 días me repitieron el cultivo. Ayer me llamo la médica, y no se me ha quitado. Así que otra vez munorol, y la semana que viene iré otra vez a repetir el cultivo. Si no se me quita, van a estudiar mandarme un tratamiento más fuerte y si no directa al urólogo....yo estoy harta. Me han recomendado el suplemento de arándanos rojos y vitamina C en la farmacia, es natural. Y cuando vaya la semana que viene a la matrona se lo voy a consultar.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina, puedes estar tranquila, a tu niña no le va a pasar nada por que tengas una bronca, aunque grites y te enfades. No te apures por eso.

    Yo la verdad es que no soy mucho de enfadarme, pero es normal, ahora tenemos las hormonas locas y nuestro humos puede estar cambiante.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayer tuve una discusión con mi madre por una tontería; estábamos jugando a cartas y como mi madre no sabe perder y siempre se enfada y no se puede jugar con ella yo me enfadé aún más por tonta
    Total que no he dormido toda la noche por sentirme culpable por si la niña estaba bien o si le podía pasar algo 😕 a vosotras os ha pasado de enfadaros en estos meses ?
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quizás el carrito mejor comprarlo un par de meses antes; yo tengo la eco de las 20 semanas el 9 de octubre así que quizás lo encargaremos justo después; las otras cosas quizá son más fáciles de conseguir
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro, hay minicunas y moises o capazos como quieras llamarlo, que la función esa esa hasta los 6 meses como mucho y si al bebé le convence. Yo a mi niña es que comencé a ponerla en la cuna para dormir cuando tenía 30 días. Y durante el día pues en la minicuna (lo que pasa que era de la familia y no la tuve que comprar). A ver, yo no soy quien para recomendar jeje, solo lo que a mi me ha venido bien por experiencia. Y si es cierto que yo, buscaba lo práctico y más económico. Así que, yo compre la colchoneta cambiador y la coloque en lo alto de un mueble de cajones. Y a parte la bañera, al principio alta, porque recién paridas es muy incomodo estar agachadas en el suelo, y si nos toca cesárea peor. Pero si a ti te gusta un mueble bañera y cambiador, adelante (por ejemplo). Al igual que una bañera cambiador (lo mismo) son útiles. Pero yo tenía que tener en cuenta que mi baño era pequeño y no iba a caber eso ahí.Futuras mamis Febrero 2021 1
    Esa es la idea de lo que yo hice.
    Futuras mamis Febrero 2021 2
    Y la bañera (la busque por internet) porque el soporte no lo tengo en casa.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, ayer le comenté a la matrona lo del desmayo y me dijo que entra dentro de lo normal en el embarazo. Que me puede pasar si estoy mucho tiempo de pie parada o si estoy tumbada boca arriba en la playa. Yuju! Sinceramente espero que no me vuelva a pasar, que al final no es algo agradable.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa siempre que me la toman en el médico, se me dispara porque me pongo muy nerviosa. Normalmente me lo tienen que repetir y tomármela 2-3 veces hasta que sale bien.

    Sin embargo, si me la tomo en casa sale normal.

    Ayer me dijo la matrona que me la tome en casa (ya que ahora las consultas son telefónicas y no me la pueden tomar ellos) y que me lo vaya apuntando para decirle cómo voy el mes que viene, que tengo la siguiente consulta telefónica.

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que tu curva esté genial 😁👏, ya!! Sé que no debo beber mucha agua pero pff entre el calor y que se me seca la boca... Me levanto con la boca acartoná 😂, a ver si la gine me da algún truco o algo... O me manda pañales a mi 😑
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! A mí también me pasa que últimamente bebo mucha agua, mucha más de la que solía beber. Estaba preocupada porque no me habían dado aún los resultados de la curva larga que me hicieron, pero ayer me llamó la matrona y me dijo que había dado bien, así que no tengo diabetes gestacional.

    Es normal tener más sed en el embarazo.

    Sí que te recomiendo que intentes no beber mucho por la noche, más que nada para no tener que levantarte al baño, que es un fastidio.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Agosto 2018 Teruel
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me pasa, en la primera consulta del obstetra que fui estaba como un flan y me la tuvieron que tomar dos veces porque la primera salió disparada... luego ya me hizo hablar me tranquilice y normal!

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, a ver si a alguna le pasa lo mismo que a mi porque estoy ya algo cansada...


    Este mes estoy de vacaciones por lo que tengo el tema del horario algo descontralado, bebo en toda la noche una botella de litro y medio de agua porque se me seca la boca...no tengo diabetes (de normal) gestacional no lo sé ya que no me han hecho la prueba aún, pero es desesperante porque me despierto cada hora y media aproximadamente a hacer pis...
    Se supone que ahora debo dormir bien, no sé qué voy a dejar para cuando esté de 7 u 8 meses 😕.
    El viernes tengo gine y se lo comentaré pero por si a alguna os ocurre lo mismo....
    Al día beberé en total unos 3 litros y medio o 4, siempre he bebido mucha agua pero no tanta por la noche... Cierto es que el calor tampoco ayuda 😢
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pudiendo controlarla en casa genial pero intenta estar tranquila, yo la verdad desde que estoy embarazada la tengo más bajita.
    Si la carne o embutido cocinado sin problema, porque matas la listeria
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me dio por ir el otro día a mirar cochecitos y la verdad que una vez pase la semana 20 probablemente el carrito quede encargado, me han comentado que lo normal es tenerlo 1 mes antes en casa por si se adelanta como somos todas de febrero pensamos en enero y que el plazo normal de entrega son unos 2 meses por lo tanto estaríamos hablando de noviembre pero como me ha dicho hoy uno de una tienda no estamos en plazos normales, en mi caso el que más nos gusta relación calidad precio es el jane muum, por lo visto la fabricación jane está en españa pero los componentes tipo tuerca y cosas asi son china, Tailandia etc, por lo tanto aquí se be sta fabricando de momento normal pero en otros países desconocemos como están haciendo, y bueno hay marcas que fabricación y todo viene de fuera, por lo tanto me dijo que si en situación normal tendría que encargar en noviembre que estando como estamos que no lo deje más de octubre y que si estoy decidida por ese modelo que en cuanto pase la eco de 20 semanas que lo encargue, y además me ha dicho que ellos lo guarda con el nombre de la mami y que ojalá que no pero si más adelante hubiera algún problema con el bebé que devuelven el dinero.
    Asique lo dicho en septiembre tengo la eco 20 y si todo va bien a comprar lo más importante por si acaso
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra, yo me resistía a tomar nada pero una bendición, ojalá sigamos bien
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chicas! Ya lo compré. Mano de santo! Smiley love

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix, las tensiones nos traen por el camino de la amargura.... es un pelín alta, pero puede ser que te pongas nerviosa? A mi en consulta siempre me pasa 😂😂😂


    Y el jamón o cualquier embutido cocinado no hay problema 👍🏻
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué tal vais?
    He leído por ahí el tema de la tensión y tensiómetros... yo siempre he tenido 10/6 de tensión y en la consulta de la obstetra me dio 14/8... así que me dijo que me la controlara y desde entonces la diástolica el día q más baja ha sido 85, esta mañana 91... la sistólica no me preocupa tanto...
    por cierto chicas, el tema jamón... si es en guitarra, en plan jamón a la plancha, al estar cocinado no hay problema no?
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Al final yo creo que a los recién nacidos más o menos se les pone de base la misma ropita todo el año y lo que se hace es aumentar capas Smiley laugh cuando son tan peques y hace frío están muy bien los buzos, que van súper abrigaditos, y ya en casa con la calefacción y mantitas varias pues no hace falta mucho más que un body y encima el pelele.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, a veces sí, pero es eso, en mi caso un día de estrés en el trabajo se refleja en cervicales hechas polvo y dolor de cabeza monumental...

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en lugar de un cambiador compré sólo la colchoneta con rebordes que se pone encima y la pongo sbtd encima de la mesa del comedor, pero vamos donde me cuadra, la cama o hasta si hace falta el suelo y estoy super contenta, son cosas que al final se usan poco tiempo y a mi me parece un poco engorrososas.

    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También padeces de dolores de cabeza? Yo que rollo🤦‍♀️. Yo ya fui al fisio porque tmb tengo muchas contracturas. Voy a ir al oculista a ver si viene tmb de ahí.
    Pues ni idea tenía de tensiometros y mira no sabía que eran mejor de brazo así que muchas gracias. Los miraré.
    Gracias guapa.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff, a me tienen frita con lo de los dolores de cabeza, pero al menos en mi nunca tienen que ver con la tensión sino con las contracturas del cuello... pero vamos, que al estar en riesgo siempre es bueno ir controlándose, por si...

    Pues la verdad es que siempre va bien tener un tensiómetro por casa por si acaso... a mi me gustan los de la marca Omron, y también los vende por Amazon Smiley winking Eso sí, siempre que sea de brazo, no de muñeca.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! La verdad que sí es molesto,yo ya he tenido más veces y normalmente el monurol me hacía efecto inmediato pero ahora,sigo con escozor y molestia...
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido muy pocas infecciones de orina pero la ultima que me diero me mandaron Monurol y no me hizo nada, tuve que volver y me tuvieron que poner el tratamiento largo.
    Si ves que no se te pasa yo iría y a ver que te dicen... Jo con lo incomoda q es la infección de orina.
    Espero que se te pase pronto😘
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si?? Pues fijate que estaba pensando en comprarme un tensiometro porque además ando con muchos dolores de cabeza. Aunque se supone que a partir de la semana 20 no se desarrolla la preeclampsia... Asi que no se si puede tener que ver o q ya me daban antes. Mire por amazon pero si tu me puedes aconsejar uno...
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque fui el sábado al centro de salud de mi pueblo y me hicieron una tira de esas..y no tengo médico hasta octubre..asique me tocará ir a urgencias si porque sigo igual...
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria yo que tú me haría a urgencias que te hagan un cultivo y un test de pipí; cuando tienes médico ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración