Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que cada bebé lo llevará de una manera yo identifique que eran cólicos lo de mi peque porque aparte de retorcerse lloraba a chillidos, ojalá que lo de tu nena no sea
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si notas que no te ha subido mucho leche te recomendaría que pongas al bebé más a menudo que tenerlo al lado dicen que las hormonas estimulan mucho más la subida de la leche, cuanto más lo pongas y más estimules más tendrás, aunque decirte esto si tienes los pezones doloridos es una locura lo se porque así estoy yo y sin pezoneras porque con ellas no hace fuerza y no saca leche.
    yo estaba usando PureLan pero la verdad que no me estaba haciendo nada o muy poco y ahora después de la última toma de la noche lo que hago es lavarme el pezón y echar una gota de aceite repartida entre los dos pezones y ponerme en los discos de lactancia que me han dicho que también funciona muy bien que al final PureLan es una crema grasa que macera las heridas no sé por probar
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto cómo haces para complementar con leche artificial? Te han dado pautas sobre cuántos biberones, cuánta cantidad, cuándo es mejor momento para darlos, etc??
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también lo estoy llevando mal. Me he notado leche al sexto día pero hasta entonces no notaba nada, así que seguro que te llega! Yo también estoy completando con leche artificial. También uso pezoneras pero son un rollo, se me despegan y noto que la nena mama con menos fuerza. El otro día comentamos por aquí lo de las grietas de los pezones, por si quieres buscar los mensajes. Yo llevo el pecho al descubierto todo el día y estoy usando los parches Mapitel, me han arreglado bastante. También comentaron algo de pezoneras de cera de abeja. Y también me han recomendado los parches de hidrogel de Medela o los Nursicare. Nos dejaremos el sueldo del mes en estos remedios pero lo conseguiremos!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo Sangro tipo regla, y el tema puntos pues me molésta bastante como tirantez o pinchazos a veces ..
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas enhorabuena a las nuevas mamissss❤️❤️👼🏻


    Cómo lleváis el postparto y tema lactancia? Yo mal. No me noto mucha leche aún, desde el lunes q nació mi bebé, tener tengo pero no me sale a borbotones ni me noto los pechos ultra doloridos ni sació a mi bebé, me siento mal a veces por tener q complementar con fórmula pero no hay otro remedio, es eso o q pase hambre lloreras etc. no se si en mi caso es q no voy a producir leche suficiente o q, o si me vendrá más tarde . Además tengo q usar pezoneras de las heridas q tengo, a pesar de echarme purelan pues no terminan de cicatrizar , así estamos chicas... el otro día me superó la situación , el ver q no me termina d e subir la leche, una llantera me pille , en fin chicas que duro es esto de la lactancia ... algún consejo???
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfrutad de vuestra princesa! Enhorabuena!!😍
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Lo de los pinchos no es un mito 😅 En la cama y en los brazos, duermen plácidamente. En la minicuna es otra cosa .... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño igual. De noche, la mini cuna tiene pinchos. Ahora de día, pues durmiendo en ella sin problemas. Con la niña cantando, la música puesta....y de noche....ay la noche...😂😂. Lleva dos noches durmiendo en el capazo del carrito de paseo 😂😂😂😂.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 hay que reeducarlo jajaja de día durmiendo a la pata la llana y por la noche de fiesta nanai. Jajajajaja dios.....hoy ha sido el primer día que he dormido más de 5 horas desde que empecé con contracciones el lunes.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y ánimo con la recuperación,me has recordado mucho a mi segundo parto que también tuve hemorragia...entiendo el miedo que tienes porque yo ahora que ha sido el tercero y hace 16 días que he dado a luz sigo con ansiedad y miedo a que algo vaya mal en el postparto y me de hemorragia..mucho ánimo😘😘
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo llevo 2 días que noto los puntos como secos y me molestan pero mi novio dice que los tengo muy bien..en cuanto al sangrado yo di a luz hace 16 días y suelo manchar cada dos días o así nose si será normal o no,aunque no soy primeriza no me acuerdo bien de mis otros postpartos😅 pero vamos el sangrado no creo que sea de los puntos será por el postparto!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a las que os dieron puntos, cómo lo lleváis? Seguís sangrando? Es que no sé si sangro de los puntos o por el posparto en general
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco sé si son cólicos lo que tiene mi peque pero protesta mucho a veces, se pone roja, se retuerce...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosidad!! Enhorabuena y ánimo con la recuperación!


    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado subir una foto de la princesita!Futuras mamis Febrero 2021 1

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!


    Pues por fin estamos en casa! Nos dieron el alta ayer por la tarde. Carlota nació el día 24 a las 13:12 después de más de 12 horas de inducción. Debido la fisura de la bolsa y mi cesárea previa nos pusieron propess a las 18:00 y nos dijeron que podía tardar hasta 24 horas en hacer efecto... pero ni de coña a las 2-3 horas tenía unas contracciones que me moría, ni pelota ni andar, ni rotaciones ni leches... dilatada estaba sólo de 2-3 cms y fatal. Pedí la epidural casi llorando pk no podía más 😭😭😭 la matrona muy amable me decía que era normal que con esa medicación y la cicatriz de la cesárea me doliera mucho, pk eran contracciones sólo por la parte baja del abdomen y hasta la ingle. Y nada de dolor por las lumbares, muy diferentes de las del primer parto. La anestesista me puso la epidural con mucha delicadeza y superbien aunke como las contracciones eran muy seguidas tardamos un poco y sudé tinta china pero una vez puesta me hizo efecto y súper bien, aunque me dejó más dormido el lado izquierdo que el derecho, pero vamos que en nada dejé de notar nada y nos pudimos relajar bastante. Pasamos la noche moviéndonos de la lado cada 3 horas pero algo pudimos descansar. Pero no dilatamos casi nada, por la mañana añadieron oxitocina a dosis muy bajitas por la cicatriz de la cesárea. Avanzó un poco pero casi nada... al final sobre las 12 llegamos a 4 y subieron la oxitocina al máximo y ya empezaban a hablar de que si no conseguíamos avanzar tendría que ser otra cesárea que llevábamos mucho tiempo, la niña ya empezaba a mostrar signos de cansancio y el riesgo de infección era más alto. Durante todo el rato de dilatación tb estaba con un pequeño sangrado que había empezado con los primeros tactos. Una hora después vuelven a mirarme y milagrosamente estamos en completa💪🏼💪🏼 Todos super contentos, un subidón que no me lo podía creer. En 5 minutos vienen las matronas y las gines a hacerle la prueba del ph a la niña pk dudaban de si las alteraciones que veían en el monitor eran x sufrimiento o pk estaba entrando en el canal del parto. Montan el potro y al mirar ya ven a la niña en posición de salida 🤣🤣🤣 me dicen intenta empujar un poco y me puse a reír pk la verdad es k estaba tan dormida toda la zona que no sabía ni cómo hacerlo y sólo con la risa me dicen que la niña ya estaba bajando así que nada me ayudan a colocarme y a empujar, en 5-6 empujones en 5 minutos la niña está fuera y perfecta sin episiotomia ni nada, lloraba de alegría. Llevaba una vuelta de cordón en el cuello y otra en el abdomen, pero vamos sin problemas. Y a partir de aquí las cosas se complican, al alumbrar la placenta empecé con un sangrado muy fuerte, entraron montonazo de personas al paritorio le dan la niña al papá y venga a ponerme líquidos, coser por dentro los desgarros que había buscar nuevos... un horror. Tuve un par de bajadas de tensión brutal.... un estrés horrible lo recuerdo como una pesadilla, a pesar de que todo el mundo fue muy amable, cariñoso y profesional. Me han hecho una transfusión de hierro endovenoso y otra de sangre para remontar la anemia de la hemorragia y tantos nervios me han alterado la tensión y va a ratos disparada... la verdad es k me da ansiedad a ratos de recordarlo y pensar lo que podría haber pasado... y claro ahora con la tensión otra neura por si se me queda muy alta y tengo que volver a urgencias, aunque lo cierto es que si respiro y me relajo en 3 minutos me baja a 12/8.... tb me dijeron que un efecto de la transfusión de sangre es que te deja un poco acelerada 24-48 horas... espero que mañana lunes lo tengamos todo más controlado.
    Lo bueno es que Carlota está perfecta y es un amor de niña, al final con toda la presión dirante el embarazo de que venía muy pequeña la niña pesó 3,24 kgs y midió 54 cms... eso sí acertaron que es muy larga 🤣🤣🤣. Con todo este follón la lactancia materna se nos ha ido un poco al traste, hacemos mixta pero más de artificial, no quiero renunciar pero tampoco me siento bien para poder encargarme de todo.
    La verdad es que desde que estamos en casa poco a poco parece que todo va a mejor, pero me he pegado unas lloreras buenas y no me he podido quitar el miedo de encima.
    Me voy poniendo al día con todas vuestras experiencias, sois todas unas mamás maravillosas independientemente de la opción que toméis! Besos para todas!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio pone la cara de empujar, se pone rojito, se revuelve un poco y encoge y estira las piernas, no sé si eso son cólicos 🤔, pero mi novio lo pone en posición de quitarle los gases y se cabrea 😂 aunque a veces algún eructillo echa... Eso si pedos el tio se tira que da gusto... El otro día formó una nube tóxica en la habitación, pensábamos que estaba cagado hasta las cejas y eran gases!!! 😂.
    El martes tenemos cita con el pediatra le preguntaré sobre un probiótico que me han recomendado que se llama reuteri, pero no me atrevo a comprarlo, alguna lo ha usado? ☺
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vuestros peques están con cólicos también? Se aceptan consejos🙄
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de caer la pinza, se veía una parte de cordón de color blanco. La pediatra se lo había visto y, siguiendo con el alcohol de 70, al poquito se le había secado. Ahora está seco, supongo que caerá! De todas maneras, mañana tenemos que hablar con ella por el tema cólicos, le preguntaremos 🤔 Gracias Elena!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto a lo de cambiar el ritmo de sueño!!si alguien lo consigue, que cuente el truco! Elia llora sin parar por la noche, es desesperante!! No sabemos cómo calmarla. Y no quiere saber nada de la mini cuna,..
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si consigues cambiar el ritmo del sueño avísame jajaja
    Claro, aprovecha y más si hace buen tiempo, así la mayor también puede disfrutar un poco.
    Feliz día de Andalucía!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que dices es el granuloma umbilical. Cuando se le ha caído? A la mía se le cayó y se le veía el granuloma bastante durante ese día y el siguiente, en un solo día más cerró bastante el ombligo y hoy q ha hecho 3 días q se le cayó ya lo tiene cerradito y no se le ve nada.
    Es completamente normal. Si ves que pasan los días y el ombligo no termina de cerrar pues que lo vea la pediatra, pero no te agobies por eso que es normal.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una preciosidad ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Por contestar. Lo tendré en cuenta. Me da cosita por mi niña. Estamos aquí en Andalucía de puente, y escucha a los niños en la calle. Y la pobre asomada a la terraza mirando. Mañana a medio día la bajaré a la calle y aprovecharé para sacar al peque, a ver si cambiamos ritmo de sueño jiji
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al día siguiente de darnos de alta. Desde entonces hemos salido todos los días a pasear.
    Nos dijo la enfermera que teníamos que salir con ella todos los días.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Su padre la sacó con tres días a pasear. Yo tardé un par de días más porque me dolía mucho la espalda.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis, una pregunta. ¿Cuando salisteis a dar un paseo con los peques? O aún os estáis reservando? Por ejemplo, la semana que viene tengo la revisión con la matrona para el bebé y para mi. Vamos, que saldré...pero no me han dicho nada en si. Supongo que cuando te encuentres bien en general, no? Parezco nueva 😂😂😂.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilicé esas lo días que di el pecho y se caían también... Compré unas de Chicco y no las llegué a utilizar, el paquete está por abrir 🤷‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a partir de las dos horas si. Vamos, que he parido (notando todo, hasta la cabeza del niño saliendo, el cuerpo.....la presión.....) increíble.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pezoneras os funcionan? Las de medela se me despegan todo el rato
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía se le cayó a los 7 días. No le dimos nada, sólo nos dijeron q mantuviesemos la zona seca. Cuando se cayó la pinza quedó como una costra, como si fuese sangre seca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración