Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que linda menuda preciosidad nosotros iremos el martes
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Campanilla. Yo estoy en el grupo de futuras mamás abril. Di pecho a mi otra hija 22 meses y solo quería recomendarte aceite y el pecho al aire el mayor tiempo posible. Las cremas suelen macerar y empeoran las grietas. Ánimo y fuerza!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Epixelle va muy bien! La tirantez seguramente sea algún punto cruzado, la matrona te lo puede quitar sin problema cuando tengas la revisión. Y la hinchazón, a mi me tardo unos días. Una mañana me levanté y las piernas y los pies estaban normales ya. Notarás que van perdiendo líquido. También es verdad que en mi caso me pesó la matrona y, no sólo he perdido el peso del embarazo, si no que estoy tres kilos más delgada que cuando me quedé embarazada 😅 Pero es que no paramos quietos con el peque! El cuerpo se va regulando solo, paciencia 🙄
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Epixelle va muy bien! Yo no he tenido dolor de puntos y están cicatrizando bien, así que puedo decir que va estupendamente!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Una pregunta, a vuestro peques ya se les ha caído el cordón? A Santi se le ha caído lo que es la pinza y lo que queda en el ombligo es color del cordón sin secar. Aunque la pediatra se lo vió ayer y estamos secándolo con alcohol de 70° ya unos cuantos días, estamos súper agobiados de si es normal o no que les quede parte de cordón blanco en el ombligo 😰 Además, como que se mete hacia dentro. Alguna está igual? Entre eso y lo cólicos vamos un poco locos ...😱
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía va por días. A veces se pasa toooda la tarde y la noche enganchada a la teta y al día siguiente hace la toma media hora y se pasa 4 durmiendo del tirón.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, al final nos animamos también con el reportaje de newborn. Os dejo unas fotillos... a mí se me cae la baba 🤤Futuras mamis Febrero 2021 1
    Futuras mamis Febrero 2021 2


    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Epixelle lo mejor! Me lo recomendaron dos matronas, lavarme dos veces al día con ese gel y desde que lo hago siento mucho más alivio en los puntos.
    Yo también tuve una grieta en cada pezón, me estuve extrayendo con el sacaleches y dándole con jeringa mientras se me curaban, me dieron purelan y tras 3 días tenía los pezones ya bien y pude seguir con LME. Mucho ánimo!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy leyendo todos vuestros comentarios y madre mía... todas estamos más o menos igual. Afortunadamente yo la lactancia a partir del cuarto día, se enganchó bien y ya a partir de ahí cada día mejor. Todavía hay veces que coge solo pezón y tengo que estar quitándole y volviendo a intentar que se agarre bien, pero bueno, mucha paciencia y aunque nos de pena, cada vez que nos hagan daño hay que sacar teta e intentar volver a meterla bien.
    Yo con lo que más problema estoy teniendo es con los gases y los dolorcillos de tripa... es llegar las 10pm y se pone a llorar, a removerse... y así hasta las 3-4am, todo el rato enganchada a la teta. Algún consejo?
    Ains como me acuerdo ahora de lo de "aprovecha y duerme ahora", aunque tampoco dormía por los ardores del embarazo al menos tenía la sensación de descansada Smiley xd
    Hoy hemos tenido la revisión de los 15 días con la pediatra y todo bien, después de haber perdido bastante peso ya ha cogido 600g desde q nos dieron el alta hace 12 días Smiley shame
    Mucho ánimo chicas, que nosotras podemos!

    • Responder
  • Cristy
    Novia Novata Febrero 2021 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que es normal.. pero Ami me agobia mucho.... 😥
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que yo no me veo grietas como tal, pero si tengo dolor sobre todo en el derecho pero quizá sea porque el niño no agarra bien tiene frenillo pero el pediatra dice que está al límite de cortarlo que prefiere esperar a ver como evoluciona porque ve más contras que pros, no lo se la verdad.
    Has probado pezonera??? Yo no me apaño con ella el niño no tira bien, se me mueve y al final me duele, algo menos que sin ella pero duele entonces tiro a lo bruto ahí aunque me duela para avanzar y que la toma sea más rápido 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo es lo que pensé yo. Pero es cierto que si quieres darle sólo leche materna debes sacarte por lo menos cada 3 horas porque si no, te bajara la producción. Ya eso tienes que verlo tú. Yo ya estoy concienciada a que mi bebé terminara tomando solo artificial pero bueno. Eso tb tiene sus ventajas. Puedo dejarle al bebé a mi madre mientras yo salgo a comprar o a hacer cosas. Cada una ya decide jeje
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los pezones yo he comprado esto, aún no sé si hará efecto pero me lo ha recomendado la matrona, son parches para regenerarFuturas mamis Febrero 2021 3

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí.. creo que lo ideal es no usar nada más que la lactancia materna exclusiva pero luego en la realidad tenemos que hacernos las cosas fáciles porque si no estamos bien, lo transmitimos al bebé...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece buena idea ir alternando esas 3 cosas! Es que si no es imposible de curar las grietas, no da tiempo entre toma y toma!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, me olvidaba de las hemorroides! Yo también las tengo mal... Me alegra saber que iremos a mejor poco a poco
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues voy a probar así también con epixelle! Tanto dolor tienes.. y eso es porque tienes grietas? Yo tengo una en cada pezón y va a ser imposible regenerar si hago lactancia materna exclusiva porque no da tiempo a cicatrizar


    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, las probaré.
    Por cierto me acaba de decir una amiga que untar los discos de lactancia con aceite de oliva a ella tambien le funciono que pruebe, os lo comento por si acaso, yo haré todo lo que pueda por continuar con la lactancia materna exclusiva a ver si puedo
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son estas, me las recomendó mi cuñada que las usó en su momento. yo las llevo usando un par de días y la verdad es que noto mejoría, a
    : https://www.privafarma.com/cuidado-del-pezon/areolas-mamarias-de-cera-ecologica-de-abeja-para-cuidados-del-pezon-2-unidades-8082.html?gclid=CjwKCAiA1eKBBhBZEiwAX3gqlzaG0zNLa6rbPCRc_BUWksXbQWX-3t4Of9l9zcK_DsuUBwhdkTb9bRoCNlAQAvD_BwE

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal..esque el postparto es duro,pero no se suele contar..yo ya llevo 14 días y sigo con las hemorroides fatal,a días todavía sigo manchando,los primeros días también tuve pies hinchados y el dolor de puntos era horrible,y también el bebé me hizo grietas en el pezón..poco a poco todo parece que va mejorando,ánimo 😘
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para mi la lactancia fue.... horrible. Se me engancho mal desde el principio y cree como sentimiento de rechazo. Mi bebé es muy ansioso desde el minuto cero y ponérmelo en el pecho me parecía vaya... lloraba como nunca lo había hecho.
    En el hospital decidimos darle biberón, cuando llegamos a casa empecé a sacarme con sacaleches hasta que los pezones se me mejorarán y después de dos semanas seguimos, unas veces mama con pezoneras, otras sacaleches y otras fórmula.
    A mi bebé le va todo bien de momento, y yo estoy mucho mejor.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas describiendo mi posparto, y añade bebé con cólicos, creo que estamos todas poco más o menos, dicen que mal de muchos consuelo de tontos 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me lo dijo la matrona que utilizara el epixelle en los pezones pero no he notado mejoría, si puedes mandarme el enlace de eso de la cera de abeja te lo agradecería un montón estoy dispuesta a probar cualquier cosa
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!!! A mi tb se me hizo muy duro el postparto. Por la lactancia si te agobia, no dudes de meterle biberón y chupete, se relajan y te relajas. Y así puedes volver a intentarlo la siguiente vez con más calma. No lo recomiendan las matronas y mientras nos estamos recuperando de los puntos necesitamos un mínimo de facilidades!!
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? No sabía lo del epixelle para los pezones... Yo para los pezones he comprado 2 pezoneras de cera de abeja que se ponen en los pezones después de cada toma, en el suje durante una hora, y he notado mejoría. Los compré por internet en una farmacia y me llegaron al día siguiente, si os interesa os envío el enlace
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el posparto se me está haciendo muy duro, es el sexto día. Me duelen y escuecen los puntos, la lactancia me está resultando muy difícil y la nena es muy demandante, llora mucho, no duerme, se pone como una loca y muy ansiosa. Pensaba que me iba a apañar mejor la verdad. Vosotras cómo lo lleváis?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi también me recomendaron epixelle que me lo diera tipo crema y lo dejara actuar 10 minutos y luego ya lavar normal porque ayuda a regenerar mejor.
    Y que lo usara de la misma forma para los pezones que me vendría bien, en la epi no se si estará haciendo algo imagino que si porque voy mejorando, pero los pezones los tengo fatal, llorando estoy cuando lo pongo a mamar, menos mal que durante la toma va aflojando el dolor
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las que paren sin epidural son unas valientes yo no habría podido.
    Yo llevo ya 13 días y aún me tira la episiotomía 4 puntos, así que si solo llevas 5 es totalmente normal de todos modos que te revisen por si acaso tienes algún punto muy tirante que eso me ocurrió a mí me estaban haciendo herida laterales y hubo que cortar alguno. Y en cuanto pies hinchados y tensión alta hay que seguirla vigilando durante 6 semanas más según he leído, pero cualquier cosa que dudes al medico
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí los pies se me hincharon una barbaridad en el parto y estuve así unos cuantos días. Lo que mejor me fue fueron las medias de compresión.
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la episotomia a mi me dijeron que comprara en farmacia Epixelle un gel especial para limpiar la zona de abajo, en la ducha. Llevo 18 días y lo sigo usando. La tirantez son los puntos, es normal, se van cayendo o desintegrando solos, yo como también tenía exteriores me los quitaron al de 9 días, eso sí vi la luna y las estrellas. Los pies hinchadisimos también tuve, tremendos se me pusieron después del parto me duraron como 10 días y se desinflaron solos. Me recomendaron poner un cojin debajo del colchon cuando dormía en la zona de los pies, a mi me fue bien. Ánimo pq la episotomia es horroroso, no sé cómo será la cesárea pero esto es de lo peorcito... Aún con molestias y dolores.
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si menos mal q existe porq si no yo no se... que valientes las q no lo piden, en ese sentido les tengo admiración.


    Por cierto chicas, las q. Tenéis episotomia, es normal q note tirantez ...!?? Como os curáis la herida,,, yo no he querido ni mirarme pero me dijeron q es interno los puntos .. no se. Por otro lado tengo los pies hinchados , hinchadisimos 😞😞😞 alguna más? Ya llevo 5 días desde elParto, a ver si mejora la cosa ...
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de los días que tenga el bebé. Lo indican en el bote cuantos ml. Para calmarles el llanto el chupete a mi me funciona, se tranquiliza y después ya puedes darle de comer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración