Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, gracias. La verdad es que te has explicado genial! Mi aplauso 👏👏👏
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si consigo explicártelo como me lo explicaron a mí.

Cuando te den los resultados pondrá el riesgo de cada trisonomía y la fiabilidad de los resultados. Nunca van a ser resultados 100% fiables porque lo único fiable al 100% es una prueba invasiva pero, obviamente, el TPNI tiene una fiabilidad muy alta (en mi caso del 99,9% como me dijeron).
    La fracción fetal, explicado de andar por casa, es la cantidad de ADN fetal presente en tu sangre. A más fracción fetal los resultados tendrán más fiabilidad porque la muestra de sangre es mejor al contener más ADN del bebé y ser más fácil separar el suyo del tuyo. Una buena muestra de sangre es la que tiene a partir de un 4% de fracción fetal. Este porcentaje se alcanza más o menos en torno a la semana 10 y va aumentando a medida que avanza el embarazo (por eso, en principio, la muestra será mejor ahora que hace una semana). En mamis con sobrepeso, por ejemplo, este avance es más lento. Cuando te den los resultados, si miras la fracción fetal puedes ver cómo de buena era la muestra que te sacaron. Yo tuve un 9-10% y la ginecóloga me dijo que mi muestra de sangre había sido muy buena y con una fiabilidad casi total. No sé si me he explicado bien o tienes alguna duda Smiley smile
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son las de la 12 son la ecografía del primer trimestre y la analítica del primer trimestre. Voluntariamente tienes el TPNI
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Más bien, me interesan en la semana 12, creo que hay varias, para ver si bebé está sano y no tiene SD. No se como se llaman estas cosas en español
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, así enumeradas no. Pero no son pocas. Así a voz de pronto tenemos las analíticas trimestrales, los screening, las ecos trimestrales (por privado es cada consulta), los cultivos de orina (semana 16), O'Sullivan (semana 24 en circunstancias normales), Curva si sale O'Sullivan positivo, prueba estreptococo en la semana 32 o 36, no recuerdo, los monitores, etc. Y seguro que me habré dejado algo.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta por la respuesta, al contrario, me has ayudado mucho! Lo que no entiendo es mucho lo de los resultados... Lo veo un poco complejo de entender 😱
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguien me puede escribir QUE PRUEBAS hay que hacer (por privado o SS). No se mucho de eso, estoy de 9 + 2. Necesito saber TODAS necesitarías. Gracias

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gara,

Perdona que me cuele; yo me hice el TPNI de 12+6 por riesgo alto en T21 en la eco de las 12 semanas. Hacértelo más tarde no tiene porqué ser malo; de hecho, es posible que consigan mejor muestra al haber más presencia de ADN en tu sangre. Cuando te den los resultados consulta el porcentaje de fracción fetal; a partir del 4% se considera que la muestra es viable y a mayor porcentaje, resultados más fiables. Yo tuve un 9 o 10% creo que fue y una fiabilidad en los resultados del 99,9%. Por cierto, fue un falso positivo en el triple screening y mi bebé no tenía nada (ya tiene 15 meses).

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Gara! Yo me lo hice con 12+5 sino recuerdo mal!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta Jenny! Al final me lo hago el viernes después de la consulta de la doctora, yo también me haré el completo que son unos 660€, que mira, es dinero pero en temas de salud no hay que escatimar. Menos mal de decírmelo Sandra, porque creo que se me ha comido el tiempo, ya estoy de 12+2!
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, siento mucho tus abortos. Yo tuve uno antes de mi hijo... Se pasa fatal
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, me parece fenomenal vuestra decisión. Al final es una tranquilidad 🙌🏼
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo hice el más completo y fueron 750 euros. Es un pastizal la verdad pero nosotros Venimos de dos abortos seguidos y aunque nos han mirado y yo tengo que llevar medicación, lo cierto es que el 80 % de los abortos es xk el embrión tiene problemas y es incompatible con la vida y x eso se para. Entonces nos quedábamos más tranquilos descartando ciertas patologías, el espermiograma de mi mr salio perfecto así que me daba miedo que mis óvulos fueran de mala de calidad y por eso los embriones salieran mal...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pregunte en uno y luego la gine del seguro me dijo ella otro. Al que fui se podía comprar el test por Internet y luego pedir la cita con ellos así que si lo haces así no te piden justificación de nada. El laboratorio era uno particular de mi ciudad pero trabajaban con eurofins megalab, si lo hay en la tuya igual lo puedes hacer así.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a mi se me hizo eterna… y encima esos días tuvieron un hackeo en el sistema y no llegaban los resultados… unos nervios que pasé 🤣 pero ya veras que todo sale bien!!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me dijeron eso... Concretamente si era con la doctora podía hacerlo directamente, si no me mandaban a un genetista... Pero bueno, pasado mañana ya me estoy pinchando el TPNI 💪 lo único que veo que tarda un montón, 10 días laborables, se me hará la espera eterna... 😱
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro! A mi no me pidieron consentimiento… yo llevo el embarazo por Quirón por eso! Puede q a ti al llevarte también en Dexeus quieran su Ok para que lo sepa y ya! Pero que bien que te hayan dado hora el mismo dia!!!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he llamado Sandra y me ha dado justo hora para después de la consulta. Lo único que le ha dicho es que pida el consentimiento a la doctora. Muchísimas gracias, sin ti estaba más perdida que un pulpo en un garaje
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti!! Seguro que si! Que vaya muy bien!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, pues ahora mismo llamo que como me den cita para pasado mañana triunfo! Gracias por la información!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! En muchos laboratorios tienen varios tipos. Yo puestos a pagar y a sacar sangre me hice el completo. En mi caso tenia riesgo bajo en la eco12 y tengo 28 años pero me lo quería hacer por tranquilidad. No hay nada de tiempo de espera! De hecho, llamé para que me informaran (un viernes) y me dieron cita con la genetista el lunes siguiente y me dijeron que, si quería, después mismo de darme toda la info me podían hacer la prueba. Al ser el completo si que me tardó un par de semanas, el básico creo que tarda menos pero la tranquilidad vale la pena! Jeje
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de nuevo! Lo de los tipos ya lo vi de otros laboratorios, me imagino que será igual, no? La pregunta que tengo es: hay mucho tiempo de espera para hacerte la prueba?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces! Verás que hay dos tipos, básico y completo! Te lo cuentan todo muy bien!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta! Pues mira, me viene de perlas porque justo pasado mañana voy allí y lo comentaré sin falta (da la casualidad que llevo el embarazo ahí también).
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gara! Me cuelo de mamis de setiembre! Veo que buscas sitio para el TPNI y eres de Tarragona. Yo me lo hice en Dexeus BCN sin autorización, por si te interesa! Animos!!
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto os cuesta, si no es indiscreción? Lo hacéis por la edad o porque tenéis factores genéticos? Yo no me había planteado hacer la prueba, pero veo que cada vez se la hace más gente y no sé. He visto que son unos 500€
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he llamado a tres centros y todos coinciden en lo mismo: que al ser una prueba médica tengo que traer autorización 🤦 si no llega a ser por eso, ya me ha habría hecho, más que nada que ya estoy de más de 12 semanas...

Pd: dónde te lo hiciste tú? Con un poco de suerte tengo un laboratorio cerca.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me lo he hecho sin autorización 🤷🏼vamos no se xk piden autorización de un médico si lo vas a pagar de tu bolsillo y es una decisión vuestra...
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente suele ser el gine o la matrona. Normalmente quien te lleve el embarazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quién lo da? Matrona? Ginecólogo? Médico de cabecera? Tengo que informarme yo también!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo de hecho me informé en varios centros y en todos pedían autorización médica para hacerlo. De hecho, si hay alguno que no lo pide, que me lo diga, por favor. 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Quien da esa autorización médica?? Yo tenía pensado hacerme la eco de las 12 semanas y después ir al día siguiente a hacer el TPNI, pero no sabía que necesitaba autorización...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración