Ir al contenido principal
Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 41 7.930
Guardado
Responder

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:


💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1



Recomendaciones:


Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex


Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk


Preparador biberones:

-Tommy tippee


Contenedor pañales:

-Tommy tippee


Pañales:

-Dodot sensitive


Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure


Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal


Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent



Dolor pezones:

-discos nursicare


Cojín lactancia:

-?


Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor


Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent


Mochila porteo:

-?



Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm


Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño




Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.



7.930 Respuestas

Última actividad por Anna, hoy a las 10:57
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué bien, me alegro de que vayais avanzando! A la mía le encantan los aguacates, le compro de los pequeñitos. Y melón, sandía les suele gustar también aunque ahora ya no hay tanto como en verano. Mango y melocotón también le di en su día, higos también le gustaron mucho. Piña probamos pero no le iba demasiado y como yo no puedo comerla pues ahí se quedó. Y la pera tampoco le gustó 🤣
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ufff lo siento, se me ha enviado sin querer y con errores*


    Anna, ya está comiendo bien cereales con leche de fórmula, así que estoy contenta. Fruta poco a poco, pero he quitado la ciruela porque creo después de comerla le salieron grantios en la cara. Así que estoy viendo otra vez cada fruta por separado, banana, manzana, frambuesa. De momento se lo doy esto, igual añadiré alguna fruta más, que me recomiendas?
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anna, ya está comiendo bien cereales con leche de fórmula, así que estoy contenta. Fruta poco a poco, pero he quitado la ciruela porque creo después de comerla le salieron frangíos en la cara..
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Las recomendaciones de la alimentación no van por comunidades, van según lo actualizado o no que esté vuestro pediatra y hay muchos que no lo están. Meteros en la asociación de pediatria y buscad las recomendaciones actuales y guiaros mejor x eso. Los alimentos que hay que introducir 3 días seguidos son los potencialmente alergenos como huevo, marisco, algunas frutas... Pero podéis introducir desde el primer día lo que queráis y siempre incorporando alimentos nuevos de 1 en 1 x si le diera reacción saber cual ha sido el causante. No hace falta los 3 días con todos los alimentos ni va x grupos ya que te puede dar alergia el melocoton, pero no el resto de las frutas, entonces no tiene sentido meter una papilla de 4 frutas de golpe de primeras xk si le da alergia una no vas a saber cual es de todas y no significa que sea alérgico a las frutas en general. La cosa sería por ejemplo: un día platano, al día siguiente, pera, al siguiente naranja, y al siguiente puedes ya mezclar los 4 independientemente de si dais triturado o trozos. Lo mismo con verduras y carnes, yo por ejemplo un día le di pimientos asados solos para así poder introducirselos en el resto de recetas, ya sea como sofrito o como acompañamiento.


    Mi niña hace 8 meses el día 5 y una vez que hemos introducido más o menos de todo, come lo que comemos en casa nosotros, no le echamos sal y nos echamos nosotros luego en el plato nuestro y ya está. Depende lo que sea se lo chafo un poco o se lo voy dando yo a trozos. Para x las tardes que la cuidan las abuelas tengo potitos de fruta xk ellas se apañan mejor así. Esta semana x ejemplo ha comido un día pescado al horno con patata y cebolla asada, otro garbanzos, otro alubias verdes...
    En cuanto a Los cereales de caja los decentes tienen que tener menos de 1 gramo de azúcar x cada 100 gr, los demás aunque ponga que no llevan azúcar añadido lo llevan de todas formas y no son nada recomendables hay que evitar la palabra "hidrolizado", que es donde está la trampa del azucar. Para dar cereales mejor hacer las gachas de avena, usar la avena para recetas, dar arroz y pasta, pan... Y sí pueden comer con gluten, de hecho la recomendación ahora es darlo con gluten desde el principio para evitar la intolerancia.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️ por lo que veo en cada CCAA mandan lo que les parece... A mi lo que me dijeron es que ofreciera por grupos de alimentos y si por ejemplo empezaba por la fruta, que durante 3 días diera solo fruta, siempre al introducir un grupo de alimento nuevo que lo hiciera así
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 2
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 3
    Empezamos con frutas, ha probado unas cuantas, las verduras bastante bien y ya estamos con la proteína, pescado y pollo, a ver el huevo que tal.
    También te digo, empecé intentando BLW y no me he aclarado mucho, voy mejor con los triturados. ¿No te ha dado alguna pauta la pediatra o enfermera?

    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si yo doy pecho, y leche en polvo tengo varios, lo que me dieron, muestras, y cereales iguales que tú y de almiron sin azúcar y sin gluten también. Si, lo he probado espeso y no espeso y no hay manera, lo nota enseguida. Pero haré lo que me dices, poco a poco y algún día tomará. A mi me ha indicado 30ml 1 cacito de leche, y luego cereales a ojo, algunas espesan más que otros.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo se lo mezclo con leche de formula (yo uso Blemil optimum 2, es la única vez que toma fórmula en el día, el resto pecho) y de cereales empecé con los Blevit Optimum Sin Gluten pero creo que hay unos de Hero que también son 0% azúcares añadidos y producidos que son más baratos. Pero a mi me gustan más los de Blevit porque se espesan más. Yo lo hago a ojo porque no me gusta la textura de la recomendación de la caja, al principio le hacíamos 60ml de leche con 7-8 gramos de cereales.
    Tiene que notar que son cereales porque si no se va a dar cuenta que no es su leche y no te lo va a coger. Al final lo que quieres no es engañar a tu bebé, lo que quieres es que pruebe una textura y un sabor nuevos y lo acepte. A veces tardan unos días o semanas, lo importante es ser constante y que vea que es algo positivo. No ponernos nerviosas, no obligarle a comer si no quiere... Puedes probar también a darle copos de avena que también pueden comerlo a esa edad pero igual le cuesta más porque no queda tan papilla. Pero hay bebés que no le gustan las papillas y prefieren cosas más sólidas desde el inicio.
    Mucho ánimo, los primeros días de la AC son duros porque tenemos una idea muy feliz y la realidad es que la mayoría de la comida la tiras jaja Pero poco a poco mejora, la mía come muy bien por suerte y aún así al principio le costaba. Lo único que le gustaba algo eran los cereales y aún así igual tardó unos tres o cuatro días en comerlos bien.

    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eyyyy guapa como te va?😆😆😆como estáis?
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por lo que me dijo pediatra se empieza por cereales, con agua, tu propia leche o leche de formula, mezclando, y si lo acepta hacer más espesa y dar con cuchara. Y fruta de temporada. Nada más.
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anna!!! Pediatra me mando cereales mezclar con leche de fórmula 2 o solos, pero no hay manera. Odia cereales, ya he probado dos diferentes con leche y no quiere. Pongo un poco para que no espese tanto y no se note y no le gusta. Solo es capaz de tomar leche sola. También nos dijo fruta, empezando por pera, manzana y banana. Y fruta de temporada. He comprado varios de marca HIPP y bueno..no le hace gracia, aunque ciruela y manzana le gusta más que pera. Estoy un poco desesperada por los cereales..solo quiere teta😩
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola yo tengo que empezar tb con las comidas pero solo me an dicho que empiece por la patata y la Carlota,alguna me puede echar una mano??
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es, pedorreta y a parar 🤣🤣 quien dijo que no es fácil entenderlos??
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Jijiji el mío también lo hace. Cuando no quiere más ya empieza a jugar a tirarse pedos con la boca y ya lo pone todo perdido.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola!
    El mío ya empezó la AC, hice un intento de BLW pero no es para mí... Así que todo en puré, que me quedo más tranquila. Y la verdad que los sabores los está cogiendo muy bien, la pera y el mango le encanta, pero el kiwi no le hizo mucha gracia 😅 volveré a probar. El plátano no le gustó la textura solo, luego mezclado con manzana y naranja mejor.
    Aquí lo que me han dicho que le puedo meter todo ya (salvo lo típico, miel, alimentos superfluos, frutos secos enteros...) y que vaya metiendo por grupos de alimentos. Estamos ahora ya con la carne y pescado en el puré y bastante bien.La semana que viene quiero darle legumbres a ver que tal y cereales, igual hacer papilla de arroz o de avena, a ver que le parece. Y es fácil saber cuándo no quiere más, pq me escupe la última cucharada y ya se que tengo que parar 🤣🤣
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, a partir de los 6 meses aunque la leche siga siendo el alimento principal hay que dar más comida. Sobre todo alimentos ricos en hierro ya que la leche se queda corta. Y a medida que vaya creciendo notarás que tienen más hambre, la mía va a hacer 11 meses ahora y seguimos con pecho a demanda pero ya noto que necesita comer mucho más que cuando tenía 7 u 8 que si no le daba algún dia la merienda y le daba más teta pues no se quejaba 🤣
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo pienso dar pecho hasta un año, se lo diré a pediatra, pero hay que dar de comer, porque puede ser no suficiente ya no?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues eso ya lo que tú quieras, si vas a hacer papillas o BLW. Si quieres usar cereales de sobre o si quieres prepararlo tú, eso es decisión de cada familia. Si vas a dar papillas de sobre, es importante que no lleve azucares añadidos ni producidos que la mayoría no llevan de los primeros pero sí de los segundos (harinas dextrinadas). Pero esto, salvo que tengas un pediatra muy actualizado no te lo van a decir. A mi el mio me dio unos sobres y a pastar pero yo estuve informándome y tal porque quería hacer mixto, no solo papillas.
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anna pero que cereales? Papillas o avena o que? Porque no tengo ni idea, miércoles me dirá todo pediatra
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    Holaaaaa!!! La mía hace los 6 meses el próximo día 4 y tenemos la revisión y nos dirán lo de la AC. De momento solo teta a demanda, las noches siguen siendo duras cada dos horas de despierta.... Eso sí está bien y enorme para criarse solo con teta, a ver lo de la AC como va!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tranquila que poco a poco van aceptando. Yo empecé también con cereales por tema de que echaba mucha leche y para espesar alguna toma le metí cereales. Luego fruta en la merienda y ya luego almuerzo. Fruta empecé con plátano y pera. El mío siempre al principio ponía caras pero poco a poco es una lima ya jeje así que tranquila
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues a mi el pediatra me dijo que cereales durante todo el primer mes, después verduras, luego frutas y ya carne/pescado blanco pero yo le fui introduciendo un poco de todo siguiendo las recomendaciones actuales porque si le llego a hacer caso se me muere de hambre xD
    No te preocupes si te pone caras, hay veces que hasta que les gusta un alimento hay que intentarlo más de 10 veces. Y las primeras veces están como "esto no es leche, quita" pero poco a poco lo van aceptando!
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, siii he dado el plátano y tampoco quiere, escupe y hace caras que ni le gusta 😂 a ver qué me dicen de dar el día 29, porque vosotras con que habéis empezado??
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La manzana y la pera no les suele gustar mucho. Tú sigue ofreciendo si quieres pero si quieres probar otras cosas, el plátano suele gustarles más. Yo empecé también con pera y manzana porque parece que es lo típico y todas las mamis (y el pediatra después) me dijeron que no les suele hacer gracia 🤣
    Me alegro de que vaya tan bien, seguro que en nada se te mantiene sentado. La mía lo hizo de un día para otro 🤣
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro evolucionan super rápido. Cada niño lleva un ritmo pero es verdad que de un día a otro nos sorprenden
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Alaaaa pues fenomenal!!!! Mío el 29 hace 6 meses y justo este día tenemos la revisión. El mío también se levanta, pero aún no se mantiene sentado. Creo cuestión de días, no? Yo de momento he dado manzana con pera y no le gusta, escupe y hace caras 😂 semana que viene a ver qué me dicen sobre la dieta, porque empezaremos ya
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ona qué tal!! Nosotros bien, el peque paso el otro día la revisión de los 6 meses y todo estupendo. De percentil anda como el hermano siempre en 98-99 tanto de altura como de peso y super espabilado. Se me pone de pie todo el tiempo y se mantiene sentado es un gamberrito la verdad super nervioso. Dormir duerme las noches del tirón desde hace ya un tiempo unas 10-11 horas mínimo de seguido así que súper bien. Y ya come fruta para merendar y comida a mediodia. Y todo lo va aceptando super bien. Muy contenta la verdad
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Como estás? Como van vuestros bebés??
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2023 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo los compro en Amazon con compra recurrente, por si te sirve 😉
    Ya te digo que son los que más me gustan y los que mejor le van a mi hija 😍
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, he probado todos los Dodots menos este, lo pediré para ver 😄 es un poco más caro, a ver si pillo alguna oferta por ahí
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2023 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo estoy usando Dodot Cuidado Total, los de algodón de la bolsita verde y estoy encantada, he probado todos los Dodot y sin duda estos son los que A MI HIJA, mejor le van, la absorción muy buena y el cierre me parece maravilloso porque lo noto como que resguarda más. Yo era muy de sensitive pero probé estos y ya no cambio
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo he estado usando lidl y carrefour y más o menos parecidos. Dodot he usado algunos pero no me gustan porque huelen mucho si.
    • Responder
  • Ona
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Compra* error, compra u prueba marca “pampers”.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración