Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e cogido el bugaboo por el tema de que es mas ancho para ellas
    Los otros puede que si quepan por mas sitios pero los veia que iban muy justas
    Quiza sean manias
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    De carros yo estaba mirando el easy monster o el mountain buggy que son los más estrechos del mercado (65cm de ancho) y de segunda mano en Wallapop están muy bien de precio(más o menos 500 euros)pero he visto alguno por la calle y me parecen excesivamente estrechos para los niños!!!!
    Estoy mirando el bugaboo donkey que mide 74 de ancho(es más ancho pero aún así entra por la mayoría de puertas) que os parece? En Wallapop están en torno a los 700 euros...me gustaría oír opiniones...En cuanto al coche esa es otra🤦🏻‍♀️ Necesito que entre en mi pequeño maletero(Nissan juke) es nuestro segundo vehículo, el primero es una furgoneta así que con este no hay problema, jejejej.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me los apunto
    • Responder
  • Sofy
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa !! Antes de nada felicidades !! Yo soy mami de mellizos que van hacer 8 mesecitos ! Nosotros al enterarnos tb cambiamos de coche al final nos decidimos por la citroen berlingo nueva y de momento genial !!! Hay mucho espacio y el carrito lo metemos sin plegar en el maletero !! Y los peques no se agobian pk tienen mucho sitio. Ahora las hacen mas familiares y no son nada feas por dentro .
    Y de carrito tenemos el baby monster de easy twin si que van un pelin estrechitos pero va genial cabemos en cualquier sitio, aceras, ascensores, portales, tiendas.... es muy practico ! Espero a ver ayudado un pelin !!!

    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por tamaño he comprado el baby monster easy twin 3.0. Es el más estrecho del mercado tanto de ancho como de largo. Coche nosotros no nos lo cambiamos, en el que tenemos que es del 2015 cogen las 2 sillas con isofix q es la nueva normativa.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffd, a mí tampoco
    Estuvimos viendo un vídeo de Youtube q comparaba 4 coches asi. Este https://youtu.be/PvGlDRfTbjo
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Claro 7 plazas miro yo.. ese Peugeot son 7.. otros que hemos visto es que son demasiado modo furgoneta y no me gustan nada !
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de carro aún nada, de coche estamos mirando uno de 7 plazas porque con dos sillas si algún día tenemos q llevar a alguien no cabemos en el coche..
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ui a esto del carro y coche me apunto..!! Nosotros también estamos mirando coches por que tres sillas no nos entran.. así q mi marido está mirando el Peugeot 5008...
    yo tengo un Q3 y tiene 4 años así que ese no queremos cambiarlo...alguna idea de cómo meter tres sillas ahí? He leído de unas barras para el isofix que las mueve un poco y así hay más sitio en el medio..
    Y del tema carro.. yo tengo el uppababy de mi otra peque, este de podría hacer gemelar, aunque sería ir uno encima del otro y me da un poco de agobio.. por otro lado al menos ya se que entra en puertas y ascensores de casa de las abuelas.. q un gemelar normal no... Alguien con experiencia con el uppababy?? Es una pasada de carro, pero lo de las posiciones .. no se si termina de convencerme !
    Tu que tienes visto?
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A principio de esta semana nos enteramos que estamos esperando mellizos! No lo sabíamos, pero después de decírselo a la familia, por parte de mi abuela sí que han habido varios casos.
    Estamos dándole vueltas al carro que compraremos y por supuesto, tenemos que cambiar de coche, podéis recomendarnos ambas cosas?? Gracias!!
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea q llevas una semana? Bueno entonces igual es normal que se alargue en días ... mientras sea marroncillo ..
    Ayer manche un poco creo q era más rosita, xo dos cgotas, y hoy nada de nada .. supongo que ayer le di mucho tute a mi cuerpo...
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh gracias por la explicación ! No tenía ni idea ...
    si cuando manche la primera vez, hace unos 10 días al día siguiente me dio un dolor fuerte y baje a urgencias y todo estaba bien.. este jueves me hicieron l eco donde me dijeron q eran dos x privado..
    lo que me ralla es seguir manchando un poco ... pero ya si vuelvo a urgencias me mandan a la m**** jaja. En ppio deberían llamarme de la seguridad social xa la eco x gemelar esta semana o la q viene xq me lo van a pedir preferente así que a ver .. x cierto hoy me he levantado fatal! Nunca he vomitado ni he llegado a vomitar hoy, xo menudo mareo y náuseas.. q rollo! Ejje
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana pasada me desperté manchando como el último día de regla poco y marrón y fui a urgencias me miraron bien y me hicieron eco y estaba todo bien, aún sigo manchando al limpiarme....pero me dijo que si era marrón no me preocupara.
    La semana que viene tengo la primera eco con la gine normal (digo normal porque hasta ahora me veían en repro)

    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, las visitas cada 2 semanas es si es embarazo múltiple. Si es un embarazo unico pero de alto riesgo por cualquier motivo, te verá más el gine pero no tendrás más ecos a no ser q vean algún problema. Yo manche al principio un poco sobre la semana 5 y luego unos dias marrón y se paro. Cuando manchas rosita luego puedes estar unos días con manchado marrón q son restos. Aunque sean gotitas si te quedas más tranquila ve a urgencias y di q además de manchar gotitas te duele....aunque sea mentira, asi te harán eco. Si solo dices q manchas gotas lo mismo te dicen q es normal y a tu casa.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver cómo se desarrolla todo esto... xq igual me hago a la idea y luego me quedo con 1 solo...
    entonces cada 2 semanas eco en lo público? No sabía que por alto riesgo te miraban tanto... había oído que consultas y eso si pero había leído que la gente se quejaba de que las ecos eran las mismas...
    Hombre pues si me van a hacer ecos cada dos semanas igual paso de ir por privado ... que si no me voy a pasar el día sentada en una sala de espera! Joe estoy un poco acojonada xq desde la semana pasada que manche un pelin rosita, sigo viendo marroncillo al limpiarme todos los días .. y ayer que tenía comida de navidad y todo el día por ahí, volví a manchar otras gotitas..Tu manchaste al ppio o algo? Igual al ser 2 es más fácil manchar... cuando me han visto de eso no me han dicho nada de nada
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo perdona Atenea la que ha puesto eso es Xentha, lo mío son diferentes placentas y diferentes ovulos(mellizos) x eso te preguntaba que si en los mellizos también......
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mío ya me lo esperaba....de hecho me pase por aqui para preguntar a las chicas en que semana se veia claro que es gemelar.
    Mi embarazo no fue ni inseminacion ni FIV, pero si hubo estimulación ovarica e iba con dos ovulos, así que cuando 6dias antes fui positivo las tiras de embarazo de amazon(que mira que son malas) pensé...tienen que ser dos para que den positivo jejejejeje. Y así fue.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las mias se llevan siempre 40 gramos o asi
    Eso si son dos bolsas y placentas diferentes
    Esta semana hemos exo 25 semanas
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo del saco vitelino ni idea! Al principio los miden y siempre se llevaban unos mililitros.
    Las miaa se han llegado a llevar hasta 100g de diferencia, ahora cada vez se llevan menos.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh no sabía que había “solución” a eso cuando crece uno menos que el otro.. yo supongo que lo primero es esperar a que se forme la placenta (si no entendí mal el saco vitelino es de donde se alimentan hasta que esté la placenta) lo que me extraño fue que el que tenía este saquito más pequeño en tamaño era un Pelin más grande .. o vamos casi igual.. supongo que si no se estuviera alimentando bien, ya se notaría la diferencia.. no?
    Si me dijo la ginecóloga que estos embarazos sobre la semana 36 cortan...
    jo 28 semanas y 1200 ya?? Eso va fenomenal entonces no?! Y pesan lo mismo? Puff yo con 7 semanas y con lo hinchada que estoy como que se me nota muchísimo ya esto para el poco tiempo que es ... voy a terminar rodando!
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La operación es para que los 2 se alimenten igual, eso si es al principio, porque si es al final pues depende las semanas te provocan el parto antes. Igualmente que sepas que estos embarazos no pasan de las 38 semanas, a mi me han dicho que entre la 37 y la 38 me provocan el parto. La barriga es enorme, estoy de 28 semanas y mis hijas pesan 1.200g cada una, así q imagínate. La gente me dice que ya te queda poco no? Y yo 2 meses y la gente flipa jaja. Cansancio ahora con el mega barrigon si. Y sintomas igual q un embarazo unico, náuseas y vómitos el 1 trimestre y luego ya está.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias!! Pues si la verdad es que está bien tener a alguien en la misma situación ... y por lo que veo tú también pasarás a familia numerosa de repente !! Hoy ya voy asimilándolo un poquito más ... madre mía, a ver cómo acaba esto.. ejejeje.
    Estoy en el grupo de mamis agosto 2020 por que en ppio era para el 1 de agosto, pero si, creo que debería pasarme otra vez por el de julio...
    y tú que tal lo llevas ? Lo esperabais o también ha sido shock??
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si yo supongo que un embarazo así nunca que lo aseguran hasta que no esté más avanzado... de echo a mi madre con mi Hna al principio vieron dos y uno desapareció.. entiendo que es lo que me podría pasar.


    pero.. y esa operación por láser que dices que harían? Es para que el que no crezca deje de crecer del todo.. o para tratar que se alimenten x igual? Me tienen que pedir ahora todo x l SS por que esto lo vimos ayer en el privado.. oye y cómo lo llevas ? Mucho más grande al llevar dos? Con mi primera hija mi tripón fue enorme! Miedo me da ahora... más cansancio? Más síntomas ? Pensé q al ser mi segundo embarazo lo tendría todo controlado... xo ahora estoy cagada! Como si fuera todo nuevo 😰😰
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!seguro q todo sale genial!!yo acabo de tener a mis mellizos(diferente bolsa y placenta), y en la ss me veian cada 2 meses hasta el 5 q es cuando Me pusieron en alto riesgo q empezaron viendome cada 3 semanas hasta q vieron q el cuello del útero estaba muy corto y ya era cada semana, al final nacieron en la semana 33+3
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes diferente bolsa pero compartes placenta, es lo que has puesto. Eso es cuando son gemelos. Los que tienen 2 placentas son los mellizos que proceden de 2 ovulos. Si em la ss me hacen eco cada 2 semanas en el hospital porq se considera de alto riesgo. Los privados van muy bien si tienes mutua, si no es muy caro
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta la 12??? Madre mía!! Pues yo ya me he hecho a la idea y me darían un duro golpe si alguno de los dos no sale adelante....
    Cada 2 semanas en la seguridad social? Que suerte!!! Supongo que yo al tener diferente placenta no será igual y me verán cada dos meses🤦🏻‍♀️ Estoy mirando clínicas privadas para entre medias ir a hacerme una eco pero es carísimo!!! 100 euros y al ser gemelar algo más 😱
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Yo estoy de 28 semanas y llevo 2 niñas idénticas, comparten placenta pero están en distinta bolsa que en nuestro caso es lo mejor. A mi el primer trimestre me dijeron q hasta las 12 semanas no me hiciese ilusiones porq podia pasar que una se parase. Los médicos se curan en salud. A mi en la Ss me ven cada 2 semanas y en la privada cada 3 porque sabe que me ven en la Ss. Tienen que vigilar mucho el embarazo porq un 10% de los embarazos gemelares sufren un síndrome que se llama síndrome feto-fetal, y es que al compartir placenta uno no se alimente bien y halla mucha diferencia de tamaño, si ocurre eso tendrían q operarte por laser, nada grave. Cortan algo que hay dentro y se soluciona. Informate si en tu hospital realizan esa operación y si no q te deriven al correspondiente. En mi ciudad todos los embarazos múltiples de la Ss vamos al mismo hospital, incluso los que viven en las afueras de la ciudad.
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xentha!!!
    Pues enhorabuena!! Yo también estoy de 7 semanitas igual que tú pero los míos son de ovulos diferentes, por lo que están en bolsas diferentes y placenta diferente, tras el susto y la aceptación viene la doble preocupación, jejejeje .
    Este grupo está creado hace bastante porque la mayoría están dando a luz!!!!! Yo suelo estar en el grupo de mamis para julio 2020, por si te quieres pasar por allí...está bien encontrar a alguien en una situación parecida,,,, bueno!! No te he dicho que tengo una hija de 6 años!!!
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !!! Soy nueva por aquí... estoy embarazada de 7 semanas y hoy al ir a la eco por lo privado me han dado la noticia... 2!!!! Hay 2!!!!
    Mi cara de susto sorpresa acojone ... ha sido un poema!! Ya tengo una niña de 3 años así q pasamos de 1 a 3!!! Madreeeee
    Y ahora os cuento.. me han dicho que los dos miden lo mismo (9 y 9,4mm), serían gemelos idénticos, vienen del mismo ovulo aunque tienen bolsas distintas pero compartirán placenta (algo así me han explicado)Lo que si me han dicho q el saco vitelino de uno de ellos es más pequeño... y que de momento poco a poco xq hay veces que no se desarrollan los dos.. eso si, de momento hoy ambos tenían latido!Alguna estuvisteis al ppio en mi situación ? También me han dicho que me pasan a embarazo de riesgo y en un par de semanas me vuelven a ver .. Que opináis ? Estoy entre acojinada feliz.. jeje
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna se hizo eco 5d ? Es que hay gentr que me dice k no se ven bien otras que si
    N se k que hacer
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala yo llegue minimo a la 36 que miedo me da eso
    Las demas como estais y los pekes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración