Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 821
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

Futuras mamis mellizos/gemelos 1

Futuras mamis mellizos/gemelos 2

Futuras mamis mellizos/gemelos 3

821 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Mayo de 2023 a las 16:37
  • L
    Novia Adicta Marzo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La barriga imposible disimularla jaja! Ya veras que se te pasan las nauseas (yo afortunadamente no tuve) y va todo fenomenal!! Mucho animo y trata de disfrutar del proceso!!!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura! Super buen consejo!
    Pues de momento bien salvo las náuseas espero que se vayan cuando termine el primer trimestre porque apenas hago nada, es como vivir con gastroenteritis jajaja Y la barriga ya va asomando sin poder disimular 😅 Deseando que llegue la semana que viene para la eco de 12 semanas y ver que esté todo bien ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sii es increible 3 meses y hemos sobrevivido todos! Increible jajaja! Pues a ver es muy personal y tambien todo depende de si quieres colechar o no, el espacio que tengas.. pero bueno te cuento como lo hemos hecho nosotros. Compramos una cuna gemelar (son como dos cunas de 60x120) que se pueden unir y hacer como una cuna super grande o separar. En nuestro caso no quisimos minicunas ni moises porque pensamos que para lo que nos iba a durar.. asi que tenemos esta cuna (que en realidad son dos) y ellos duermen de momento los dos en la misma cuna y nuestra idea cuando sean mas grandecitos es juntar las cunas y que sigan durmiendo juntos pero que tengan mas espacio. Tiene opcion de colecho pero nosotros simplemente metimos la cuna en el dormitorio al principio y ahora duermen en su cunita en su cuarto y yo duermo al lado que me he puesto como un sillon cama. La cuna esta en amazon por si lo quieres mirar es cool dreams. Ya me contaras!! Que tal llevas el embarazo?
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,


    Enhorabuena por tus pequeños! 3 meses de mamá de dos da mucha experiencia Smiley smile
    Mi duda actual es si que duermen en mini cuna a los dos al principio al ser más pequeñitos, o en una cuna normal que duerman los dos o separados...son típicas dudas que con uno no sueles tener pero al ser dos pues no sabes muy bien cómo hacerlo.
    Las típicas dudas del inicio de qué es lo realmente necesario para ellos y no comprar innecesariamente. Que con dos cuánto menos trastos mejor! Jajaja
    Un abrazo,Cristina

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo chicas. Entiendo el susto porque fue el mismo que tuve yo. Soy madre primeriza de dos peques que acaban de cumplir 3 meses. No soy nadie para dar consejos pero si os puedo ayudar en algo ya que lo tengo muy reciente jeje. Enhorabuena!!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy embarazada de 10 semanas y son mellizos, menuda sorpresa. Estoy también muy perdida por ser dos...a ver si en estos meses resuelvo dudas
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna embarazada de mellizos actualmente?
    Estoy de 8 semanas, ya tengo una niña de 2 años, y estoy un poco asustada, al embarazo, parto, lactancia, primeros meses...
    Además yo pensaba que lo tenía todo y que casi no tenía que comprar cosas y ahora resulta que no tengo nada!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vosotras que estáis embarazadas de 2, si pudierais elegir en una FIV poneros un embrion o dos, pondríais dos y volveríais a pasar por embarazo gemelar? Nos da miedo poner 2 embriones por el riesgo mío y el de los bebés y también porque no tendríamos ninguna ayuda cerca, sólo nosotros dos. Algún consejo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Aquí veo mucha información y mamis con mucha experiencia, así que me animo a compartir los dudas/miedos.
    Todo lo que tenía pensado o idealizado con la maternidad se me vino abajo cuando descubrí que esperaba mellizos! (Ahora estoy de 12 semanas). Me surgen miles de dudas pero tres principalmente:
    -cuna: siempre quise hacer colecho, pero ahora no sé cómo hacer, no quiero separarlos. ¿Alguna sugerencia? - Lactancia: si con uno es duro, con dos me da pánico. - Cochecito: midiendo mis puertas, no me entra el Bugaboo, por lo que estoy mirando Mountain Buggy duet, Monster easy twin o Jogger. Son los más estrechos, pero realmente es cómodo para los bebés? Entran bien? Son seguros para sus espaldas??
    Cualquier experiencia/recomendación es súper bienvenida! Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial pues lo miro y el dia 3 que voy a una eco estaré de 10 a ver que me dice si suplemento ya con algo más
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos niños Lucas & Fabio 👶🏻👶🏻💙💙. Yo me tomo natalben twin que es especial para gemelos por eso te he preguntado. Para que le eches un vistazo es muy completo y tiene doble de acido folio. Me lo mando la ginecologa el día que me dio la noticia que eran dos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien!!
    Ya estan avanzaditos los tuyos, q llevas?

    Pues de momento solo acfol, pero imagino que en breves empezaré con gestagyn o algo similar. Tu?? Gracias ☺️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna yo estoy también embarazada de mellizos de 21 semanas soy de futuras mamas de Noviembre! Y creo que en el mes de Diciembre también hay más!! . Podemos hablar para compartir experiencias porque tenemos muchas cosas distintas por ejemplo que suplemento te estas tomando?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Escribo en este post por si hubiera alguna futura mamá de mellizos 😊
    Me enteré antes de ayer q llevamos dos y serian nuestros 2-3 hijo 🙊😱
    Estoy de 7 semanas
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Xentha, buff pues espero que me la den antes la verdad porque hasta la 34semana....en fin ya me irán diciendo. Pues si te ha dado la baja a descansar, que en un embarazo gemelar hay que cuidarse mucho! Lo del cuello del utero a ver si alguien dice algo porque yo tambien estoy perdidisima en eso!
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues no sabía.. bueno yo ya la que tengo y cuando no entren a la bañera normal con la hermana jeje.
    La baja yo estaba mirándola por l mutua, pero al ser informática creo que no la daban hasta la semana 34 o así.. y eso xq x ser gemelar son 2-3 semanas antes..
    pero el lunes de esta semana la gine por l SS me dio la baja con reposo.. aprovecho para preguntar a las que vais más avanzadas o habéis dado a luz ya... recordáis cómo llevabais el tema del cuello del utero? En la semana 14 y algún día me media 34 mm y en la 16 bajo a 30... (pone >p5 pero no se que es ese percentil 5... vi las tablas y es el más bajo) no se si me lo darían por eso o no .. recordáis cuánto os media a vosotras?
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Xentha la hay en XL jejje, esta genial porque sigue siendo plegable y entran dos bien yo creo...lo que tengo que mirar es si me entra en mi ducha!
    Chicas una duda sobre el tema bajas en el trabajo: por ser gemelar os la han dado antes? Lo habeis mirado? Porque claro aguantar hasta la semana 30 o mas con el tripón que tendremos no me gustaria la verdad....
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía q existían bañeras stoke XL yo tengo l que vendían hace 4 años que es la normal supongo.. y mi hija de 4 años aún se mete ahí algún día! Aunque ella se ducha más que bañarse ya jj. Además acabo de descubrir que hay patas para esta bañera así que creo que me haré con una y así ya no me tienen q andar dejando bañera ..
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues yo tengo pensado lo mismo que Xentha, en una cuna normal meterles a los dos hasta que ya no entren y en ese momento separles y cada uno en su cuna. Esa es la idea pero bueno, tambien habrá que ver sobre la marcha...lo de dos cunitas colecho no lo veo...Yo bañera tengo pensado una de esas con cambiador y con patas para ponerlo a buena altura, yo tengo ducha asi que lo de agacharme no me mola jeje. Luego cuando crezcan pues una de esas de stokke xl me gustan mucho! Hasta la eco de las 12s no compraré nada por si acaso...🤗
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues mi idea es meterles a las dos en la misma cuna (colecho) al menos mientras entren.. tengo una mini cuna de mi otra hija así que si veo que van mal las dos juntas pongo a una en la mini cuna y busco otra de colecho. De esta vez pretendo hacerlo un poco todo más sobre la marcha ejje por que con la primera me volví loca a comprar de todo y al final la mitad de las cosas .. ya sabes lo q dicen jeje.
    Bañera tengo stoke plegable, y quería comprar el reductor de bebés a no ser que a final me deje mi prima la q me dejó con la primera para los 2-3 primeros meses, una Jane de tijera para poner encima del bidé.
    En carro he decidido bugaboo pero esperare a marzo-abril q creo q sale el del 2020 y comparo el nuevo con los q hay de segunda .. así puedo salir con el carro de vez en cuando solo de 1 y portear a la otra Smiley smile
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Espero dos nenes pa final de mes (ahora estoy de 35+6). Tenemos en Mountain Buggy, nos lo han dado. De no ser así también lo hubiera elegido porque es el más estrecho del mercado. Los capazos si se nota que son más estrechos que los de un carro normal pero las sillas ya después no tanto. En cuanto al tema dormir... nosotros tenemos dos cunas: una la pondremos en mi lado y la otra abajo en el salón, para el resto del día. En cuanto a la posición de ponerlos a dormir a los dos en la cuna aún no te lo puedo decir con exactitud porque va a depender de ellos también. Mi idea para la cuna del cuarto es uno al lado del otro, como si acostaras a uno sólo y en la cuna del salón también uno al lado del otro pero en la parte estrecha de la cuna. Ya te digo que es mi idea... Otra cosa es a ver si toleran esas posiciones ya que como uno es más alborotado que el otro... Disfruta del embarazo, que aún tienes tiempo en pensar en esas cosas!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros hemos mirado cosas por encima, pero cogeremos uno de los más estrechos, nuestras puertas de casa miden 65cm, jajajaj justo justo.
    Por otra parte, habéis pensado algo de las cunas? Nosotros tenemos dos cunas normales (reutilizadas viejas) pero ya varias personas nos han dicho lo de colecho. Pero si son dos, cómo los colocamos? Una amiga matrona me ha dicho que hay veces que los meten en la misma una, que ellos están acostumbrados a dormir juntos aunque se peguen, aunque depende del tamaño yo creo que no van a caber. Tampoco voy a tener un colecho en cada lado de la cama... Por otra parte, habéis pensado el tema baños? Estoy mirando bañeras plegables porque en mi baño no puedo dejar una permanente, y una amiga que tiene ahora un bebé me ha dicho que ella busco bañera y q encima se pudiese poner la esponja del cambiador para no sacar a los bebés del baño a la hora de cambiarlos y que no se enfriasen (esto yo no lo había pensado) habéis mirado algún modelo?

    Uff,.es que voy super perdida con todo
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nada, el único que las sillas miran a nosotros es el bugaboo.. yo me decanto por ese por eso.. en tu caso si el ascensor de tu casa es peque no tienes otra..por que es el que cogeréis a diario.. en el mío en mi casa entra perfecto, el problema lo tendré donde las abuelas, por eso también me convenció este, así si eso cuando vaya allí porteo a uno y lo llevo individual el carro.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo os estaba leyendo lo del tema carrito! Yo es que en mi caso por medidas de mi querido ascensor solo entran dos, los dos mas estrechos del mercado que son la mountain buggy duet y la monster easy twin asi que uno de esos dos! Si que se ven unpoco estrechos pero bueno...que dilema! Yo queria que las sillas mirasen hacia nosotros tambien pero eso si que en gemelar que sea estrecho no existe no? El bugaboo donkey me encanta pero no entra....
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola futuras mamis!! Otra que va a traer mellizos para Agosto!! Estoy de 10s y deseando que me hagan ya la eco de las 12s! Os voy leyendo porque estoy muy verde en todo...🤗
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo si me decantara por el bugaboo es para no tener silla de paraguas ninguna y ese hasta el final... a ver si alguien nos dice algo Smiley smile
    Gracias!
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opinión es que si me comprara uno que no es bugaboo donkey, sería el mountain buggy, que mide 65 cm, si la opción es que mida sobre 75 tengo claro que va a ser bugaboo que es el caso, porque a mi me parece que como tengas niños un poco grandes...no van muy cómodos.
    Ahora voy por la calle mirando las puertas de comercios y lugares varios jejejej y muy pocos son estrechos.....alguna panadería con escaparate antiguo, y en mi portal , el ascensor y en casa me entra bugaboo, así que en mi caso no tengo duda....
    Lo que pienso es si las que han comprado bugaboo donkey después al de un año han comprado una silla paraguas gemelar...o han tirado con el mismo carro,si alguien nos puede aconsejar......
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy dándole vueltas al carro yo también.,, y opino como tú, los súper estrechos que entran por todas partes me parece que igual luego los niños con los sacos y tal al final no tienen espacio... también estaba mirando el bugaboo.. sobre todo también por la opción de llevar uno solo en caso necesario y por que si se complica pasar por algún sitio se cierra relativamente fácil quitando una silla..
    lo malo son los ascensores de las abuelas q no entraría por ninguno 🤦🏽‍♀️
    Me han hablado muy bien del baby jogger city mini, pero creo que son 76cm y las sillas solo pueden mirar hacia delante .. alguien lo ha mirado ese ?Tú te has decantado ya por alguno?
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa llevo muchísimo sin pasarme por aquí!!! Mos niñas ya tienen 2 meses y medio y están estupendas.
    De coche nos comparamos la berlingo y genial y d cochecito mountain buggy y muy contenta

    Felicidades a las nuevas mamis q ya nacieorn sus bebés y a las futuras mucho animp guapas
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a que si lo coges nuevo...son unos 1500 y si sumo maxicosis(para el coche) + bases isofix y adaptador para poner los maxicosis en el bugaboo te pones en los 2000 eso sin contar sacos....se me va de las manos, así que lo miraré de segunda mano 😜
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos cogido capazos y sillas maxicosi no y lo cogimos con descuento mira a ver en rebajas si algo descuentan
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me parece a mi también y ya tengo unos cuantos bugaboos de segunda mano seleccionados en Wallapop...nuevo lo veo imposible porque te pones en los 2000 con accesorios, maxicosis..etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración