Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces genial asi no nos separamos de ellas😍
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que apatir de 34 ya estan maduros a no ser de que vayan mas lentos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el peso no haría falta, solo habría que ver si salen con inmadurez o no pero creo que en este tiempo no haría mucha falta.


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, ya parece que recta final☺️,.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si
    Com ese peso y el tiempo n necesitan incubadora verdad?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 35+1. Van muy bien!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!ya no te queda nada!!q buen peso tienen!!!ahora a esperar
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial estan muy bien de peso
    De cuanto estas ahora??
    Yo tambien e ido hoy esty de 22 semanas pesan 470 y 449 me a dicho que genial asi que poco vayan creciendo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy tuve consulta y ya me dijo el porque...., es porque ya esta encajada la de abajo; por si os pasa a alguna.
    Me han quitado la progesterona y dicho que no haga ya tanto reposo, vamos carta blanca para que nazcan cuando quieran y pesan ya 2,400 y 2,500☺️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Os ha pasado el tener mucho dolor en las ingles? A mi me dolían pero llevo 2 días que es horrible, sobre todo al levantarme de cualquier sitio
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A vale gracias. es que me da un poco de miedo que se molesten o se vayan a ahogar. Supongo que son miedos normales.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala porque me da panico la cesarea. Espero que no tengan espacio ya para darse la vuelta🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, a ver si hay suerte y aguantan así hasta el parto 💪💪
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando estaban uno al lado del otro los tapaba como si solo hubiera uno, es decir hacia la cuna normal y los tapaba con la misma sábana a la vez
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los animos, y te doy totalmente la razón, la naturaleza es muy curiosa y ahí ya no depende de nosotrs, ojalá lleguen a la 40, eso sería más que perfecto!!💪💪
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás no sirva de ayuda pero me cuelo aquí para deciros q una amiga mía se pasó todo el embarazo con amenaza de parto e igualmente el gine le dijo de aguantar todo lo posible hasta la 35. Finalmente se fue a la 42 y por inducción. No era gemelar claro, pero a veces la naturaleza es curiosa y lo q parece que va a pasar, al final ocurre lo contrario. Por eso con calma hay q ir día a día.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💪💪 confiemos en nuestrs pequeñs!! Yo estoy esperanzada y estoy guardando el mayor reposo posible, pero sí es cierto q se nos estropeó el ascensor y tuve q subir andando e igual pudo influir, mucho animo! Y suerte con tu parto vaginal!!😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en tus semanas tambien me ingresaron por contracciones y con el medicamento en vena a dia de hoy tengo alguna pero no dolorosa. Guarda reposo todo lo que puedas, eso estoy haciendo yo ( por si te sirve)
    Mucho animo que veras como llegamos casi hasta el final😃.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q bien, es un gran alivio, sí, me pusieron la medicación pra frenarlas y está haciendo efecto, y cuando estuve ingresada en la semana 28 por lo mismo ya me habían puesto la de madurarles los pulmones, asiq a confiar en ella y q aguanten por lo menos hasta la 35 q es la siguiente meta
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve haciendo de todo durante un mes y nada, este lunes aun la tenia de nalgas y hoy..... ya de cabeza y parecía que un pelin encajada porque la vieron al mirarme el cuello del utero.
    Te pondrán medicación para frenarlas ,no??
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q sueerte!!me alegro mucho! Yo ingresada otra vez por contracciones 😔 (estoy de 31+ 3)y si me pongo de parto sería cesárea porque la niña no parece q quiera ponerse cabeza abajo, hiciste algo para q cambiara de posición o simplemente fue la naturaleza?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto antes os escribo.......acabo de volver de consulta... y se me ha puesto encefálica👏👏👏👏. Me ha comentado que no cree que cambie ya de posición por las semanas34+1. Me dejo feliz
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo que hubiese dado por tener uno vaginal, pero aun haciendo de todo no se mueve......debe de estar muy acomodada😅
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entonces la manta de cada uno la metes por los laterales de la cuna y queda un poco como si fuera un saco para intentar evitar que se destapen. Y cuando los pusiste juntos también los tapabas así?
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les tocan los pies, es decir la cabeza de cada uno a un lado. Al principio les puse uno al lado del otro pero el niño estaba intranquilo.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como los pones, los 2 juntos o uno en los pies y otro en la cabeza?
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Usan pijamas gorditos y hoy voy a probar los saquitos, además cojo dos mantitas y una para cada uno, las meto por un lado de la cuna y les tapo de lado en lugar de taparle de pies a cabeza
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como haces para taparlos? Es que al ser tan pequeñas (hablo de cuando nazcan) no se como ponerlas juntas en la misma cuna y como taparlas, porq lo q son colchas y eso, veo q son muy largas para meter debajo del colchón en los pies. Así q una en la cabeza y otra en los pies no lo veo. Si q mi idea es cuando tengan 3 o 4 meses q ya dejen el cuco y llegue el calor pues ponerlas juntas en la misma cuna en mi habitación. Te agradecería si me explicas como lo hacias tu cuando nacieron
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tengo una cuna de esas de ikea en mi habitación y duermen los dos juntos desde el primer día, en su habitación tienen una cuna gemelar por lo que se podrán juntar si quieren.
    En el comedor tengo otro colchón de cuna en una cuna de viaje y cuando nacieron los ponía en el cojín de lactancia. En mi caso, durante el día aunque los separe y los ponga a cada uno en una punta se acaban juntando, hacen eso desde el primer día, por lo que en mi caso los míos si necesitan estar juntos.
    En cambio por la noche los pongo pies con pies, es como mejor duermen. Tu misma lo irás viendo.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi parto fue vaginal por lo que no te puedo ayudar con la experiencia. Lo que sí puedo decirte es que es normal tener miedo y más cuando lo ves tan cerca.
    Tu Tranquila que todo irá bien.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo no soy mami de gemelos, pero podrías poner una cuna de viaje para cuando estes en el comedor tenerlas a las dos ahí juntas. Tienen espacio de sobra, es una opción barata y cuando quieras retirarla no será demasiado trasto.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas igual lo habéis ya contado pero me gustaría saber la experiencia de las que habéis tenido cesárea..., antes yo imaginaba que podría tener una y no sentía miedo pero el lunes ya me lanzaron de que tendríamos que hablar de programar la cesárea ( ambas estan de nalgas) y estoy muertita de miedo por todo, el hecho en si y la recuperación 🤦‍♀️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración