Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Futuros bebés

Paula, el 26 de Junio de 2023 a las 21:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola a todxs, abro este post un poco para comentar con otras madres y padres sobre tener futuros bebés, ya que muchas veces hablar de esos temas con familiares y amigos puede llevarles a entender que estás pensando buscar otro bebé o incluso que te digan cuánta ilusión les haría que tuvieses más hijos para ser de nuevo abuelos, tíos, etc...


La cosa es que yo tuve a mi primera bebé hace 2 meses, desde entonces he tenido opiniones muy diversas sobre el hecho de tener más hijxs, al principio pensé que uno y no más, estaba muy agotada, mi pareja pensó lo mismo. Sin embargo 2 meses después nos planteamos si tener otrx, no ahora, sino mirando más a buscar el segundo dentro de un año o año y medio, tenemos casi 29 años ahora mismo, no es que nos corra mucha prisa, pero siempre hemos pensado que si teníamos varios hijxs nos gustaria que no se llevaran mucha edad.
Vosotrxs tras tener al primero, cambiasteis de opinión de si tener más o quedaros con uno? Sentisteis enseguida querer tener más? A lxs que quisisteis buscar un segundo, se os hizo muy complicado teniendo un bebé mientras buscabais y llevabais el embarazo?

13 Respuestas

Última actividad por Anna, el 2 de Julio de 2023 a las 14:17
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise solo uno, y tras tener a la primera sigo pensándolo jaja Tuve un momento de duda cuando empecé a recuperarme del parto y aún dormía bien (3-4 meses) pero se me pasó enseguida 🤣
    Mi peque es un amor pero es cierto que el tema de dormir es muy duro (y eso que hemos mejorado muchisimo), pero ahora que estamos empezando con las rabietas la verdad es que no me imagino con otro bebé llorando, o con una barriga de embarazada enorme y siendo capaz de mantener la paciencia que requiere. Prefiero centrame al 100% en uno solo, no me da la vida. Además que yo he tenido una hermana y nunca nos hemos llevado muy allá, a rachas medio bien pero en general fatal así que no es algo que creo que vaya a echar en falta. Ya tiene a sus primas y hará amigos con quien jugar 🤣
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo siempre decía que 4 y mi marido que 2 asique dijimos 3 ni para ti ni para mí 🤣🤣 fui mamá con 29 años tambn de mi nena y ahora con 31 estoy embarazada de 12 semanas y creo que me planto xq lleve muy mal embarazo con mi nena y este estoy igual... Igual con el tiempo cambio pero así de primeras me parece que me quedo con dos 🤣🤣 la verdad lo que opinen el resto poco me importa xq mi trabaja para traer dinero a casa y yo materno 24/7 y organizo mi casa, compras etc... Asique si nadie externo colabora, nadie externo tiene derecho a opinar sobre algo tan íntimo... Igual suena un poco cruel o drástico pero es algo muy personal de cada pareja, cuántos hijos y cuando tenerlos!! ❤️
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Paula
    En mi caso el genio que gasta mi hija y el covid nos hizo cambiar de planes. Yo soy hija única por un problema en la cesárea de mi madre que le impidió tener más hijos y, aunque esto de la maternidad tampoco es que me llamara en exceso, cuando finalmente me decidí le dije a mi Mr que lo suyo era tener dos. La verdad es que el único motivo que veo ahora para querer dos es la presión social porque yo he sido una hija única feliz que jamás echó de menos tener hermanos pero a lo que vamos...
    Nació mi hija y desde el primer segundo se vio que fácil no lo iba a poner porque tiene un carácter tremendo (y dormir le gusta lo justo). Cuando cumplió 1 año llegó el covid y, aunque hay familias a las que no les ha afectado apenas, con nosotros se ha cebado (dos muertos muy muy cercanos, aneurisma cerebral como efecto secundario una persona, 10 días de ingreso otra,...). Nuestra situación familiar cambió. Dónde antes todo eran posibilidades de ayuda ahora nos veíamos mi Mr y yo solos o casi cuidando de nuestra peque así que viendo las cartas que nos había dado la vida decidimos que así estábamos bien y que íbamos a disfrutar al máximo con ella. Qué el amor crece pero los gastos también con otro hijo y el tiempo se divide y a nosotros no nos daba la vida para más. Si alguna vez pregunta por qué no tiene hermanos se lo explicaré como a mí me lo explicaron en su día y también le diré todas las experiencias geniales que ha tenido y que no podría haber vivido siendo dos.Ah!! Y acepto todo tipo de comentarios/opiniones excepto... Y si le pasa algo a tu hija?? Perdona?!?! Me estás diciendo que un hijo sustituye a otro?? Además así será mi hija favorita siempre jajajajajajaja
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo dos hijos, niña y niño, siempre quise 3 pero en cuanto nació mi segundo hijo me di cuenta de que con 2 me quedo. Mi hijo pequeño es mucho más intenso y movido que la mayor, mi hija siempre ha sido muy tranquila, como ella tendría 100! jajaja pero el peque es todo lo contrario.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hijo ahora tiene casi 17 meses y yo ya estoy recuperada de la cesárea. En nuestro caso si queremos otro bebé (aunque a veces me plantee irme a las Maldivas yo sola jajajaj) pero en nuestro caso tenemos q esperar a enero, bajar peso (pille 17 kg y no logro quitarmelos) y rezar porque el último embrión que nos queda sobreviva y anide porque empezar otra fiv de 0 no podemos permitirnoslo ya....gastamos todo a un intento (o 2) y esto es lo q nos queda. Si no funciona pues....no se...
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo siempre he dicho que no quería que se llevaran mucho mucho, pero la vida elige por ti a veces. Estoy embarazada de mi Segunda hija, y se van a llevar 4 años y medio, y si te soy sincera, estoy encantada. Mi hija empieza a ser muy independiente, y ya es una niña, no un bebé. Creo que lo pondrá mucho más fácil que si se llevarán 18 meses o dos años o así. En cuanto al embarazo aunque ha sido mucho mejor que el de mi hija mayor, estoy muy cansada, y no se le echa tantísima cuenta y cosas así porque ya tienes al otro en el mundo.
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queríamos 3, (aunque yo sí quiero 4, esto ya se verá porque aunque yo tengo 30 años mi marido es más mayor y es verdad que según pasan los años nosotros notamos como el cansancio pasa mucha factura...) y siempre habíamos hablado de que no se llevaran mucho tiempo porque si no el desfase de edad luego a la hora de jugar siempre se nota, eso y que para nosotros no era opción lo de estar sin pañales y sin dormir, y luego vuelta a empezar y alargar todo más. A los 4 meses de tener al primero ya teníamos ganas del segundo, como estaba con lactancia finalmente me quedé embarazada cuando el bebé tenía 9 meses. y del tercero me quedé a los 18 meses del segundo, así con el mayor se llevará 3 años y algo. La experiencia de que los dos primeros se estén criando juntos y jueguen al ser tan parejos la verdad es que nos llena mucho y lo vemos con muchas ventajas para ellos, aunque para nosotros suponga un poco más de trabajo.
    En cuanto al segundo embarazo fue matador porque para cuando yo tenía mucho barrigón mi bebé empezó a andar y eso fue añadirle un plus de cansancio al que ya tenía, pero bueno, para eso tb están los padres de las criaturas también. Ahí fue cuando pensé que hubiera sido casi más fácil quedarme embarazada cuando el bebé tenía los 4 meses y así aún no habría empezado a andar Smiley xd

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería dos, después del primer embarazo dije que no volvía a pasar por eso, a los 3-4 años volvió la idea de un segundo pero justo llegó el covid... al final se llevan casi 7 años... el segundo embarazo igual de malo... pero contenta con mis dos soles: niña y niño
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve claro que quería 2 mínimo, pero no los quería seguidos. Para mi era importante quitar el pañal y el carrito del primero, y dedicarle todo mi tiempo hasta que fuera un poco más grandecito e independiente y ir a por el segundo. Y así fue, se llevan Justo 4 años, y es una gozada ver a la mayor disfrutar de su hermanito, ver como ella nos ayuda en su cuidado y se involucra. Saber que tendría un hermano le hizo muchísima ilusión desde que se lo dijimos, y de momento el bebé tiene un mes y sigue igual de ilusionada y encantada con su hermano.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pues a mi me encantaría tener 4 😅 jaja de momento tengo una de 9 meses y estoy como loca por poder darle un hermanito/a seguimos con la lactancia a demanda así que de momento tendrá que esperar.
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde siempre he querido tener dos, yo soy hija única y he hechando en falta tener un hermano, así que quiero qe mi hijo tenga un hermano..
    Pero hay veces que me entra la duda porque al tener otro no voy a poder dedicarle el tiempo qe quiero ni a uno ni a otro, voy a tener qe estar dividida. Y siempre el pequeño va a necesitar qe este más pendiente a él, y me da pena que, al mayor, no voy a poder dedicarle el mismo tiempo.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo tenía claro que quería dos, cuando nació mi niña seguía teniendo claro que quería dos, mi pareja se conformaba con uno y quería uno nada más, el caso es que nos quedamos embarazados del segundo sin esperarlo ( lo típico, por una vez no va a pasar nada, pues pasó). A mí pareja le ha costado un poco hacerse a la idea, yo encantada pero es verdad que según avanzaba el embarazo y mi niña iba cumpliendo meses, he dudado muchas veces si no hubiera sido mejor solo uno, pq cuando son bebés se lleva bien, pero cuando ya empiezan a tener más de un año, requiere mucha energía, no tenemos familiares cerca que nos puedan ayudar pero sé que es el mejor regalo que nos podemos hacer a nivel familiar aunque en momentos sea agotador, estoy a unas semanas de conocer a mí pequeñín y mi hija cuando nazca tendrá 19 meses, espero que podamos llevarlo bien!!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise tener más de uno, el año pasado cuando mi bebé cumplió 5 decidimos ir a por el hermanito, yo no quería que se llevaran poco. La verdad. Lo hemos conseguido ahora después de un parón por salud.


    Así que mi nena tendrá 6 añitos cuando si todo sale bien tenga al peque.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración