Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Gastos de cancelación de banquete

Esmeralda, el 9 de Enero de 2015 a las 18:19 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45
Me disponía a firmar el contrato con el proveedor para la celebración del banquete y cual es mi sorpresa cuando leo la cláusula de cancelación. Sinceramente me parece excesivo y quisiera saber si es lo normal o es que este proveedor en concreto abusa.
Los porcentajes a pagar se calculan sobre la base obtenida de multiplicar el número de comensales estimados por el menú de importe inferior (unos 100 eur el mas barato)
-15% si la anulación se notifica entre 200 y 120 días antes del evento
-25% ente 119 y 60 días
-50% entre 59 y 30 días antes
100% menos de 30 días!!
Que os habéis encontrado vosotras?

45 Respuestas

Última actividad por Chini, el 11 de Enero de 2015 a las 07:58
  • C
    Súper Novia Octubre 2015 Guadalajara
    Chini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si cancelamos a partir de los 6 meses nos cobran 3500 euros. Si es antes nada!
    Todo esto siempre y cuando no haya algo de fuerza mayor y demostrable.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece un abuso...madre mia...el 100% 30 dias antes????nosotros el año pasado que nos casamos,nos ponia que perdiamos la señal de la reserva que era 2000euros si anulabams cn menos de 6 meses de antelacion. Pero tener que pagar a pesar de no casarte....
    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia no tiene porcentajes...salvo problemas con el local o del propio catering la reserva no se devuelve
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q pasada...madre mia Smiley amazing
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Gracias a ti también por darme tu información Smiley smile
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas o menos eso es lo que les he dicho que me revisen la cláusula o va a ser que no. Pero jolin es que tarde mucho en decidirme y empezar de nuevo uff que pereza
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias esmeralda!!!!! así por lo menos entre todas nos ayudamos un poquito!!!!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que pierdas la paga y señal que has dado. A mi me ponen estas cláusulas y se quedan solos, no la celebro allí no de coña.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Además nosotros somos los primeros interesados en no cancelar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me parece abusivo. Nosotros hemos pagado 600 euros de fianza, y es lo que perderíamos en caso de cancelación. Por otro lado, me caso en viernes y hasta el martes no decimos número de invitados, pero si fallaran en el último momento no nos los cobrarían, solo pagamos los menús reales que se sirvan el día de la boda.. Yo eso lo he valorado mucho, creo que con lo que ganan con las bodas la orientación al cliente es primordial..
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me ocurre nada mas solo la política con los cambios de numero de comensales tanto si hay mas como si hay menos del número de invitados estimado inicialmente.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandra. Mi boda es en domingo y a día de hoy tienen todos los domingos del año libres.
    Por otro lado un 100% me parece abusivo imagínate que surge cualquier cosa y de repente encima de no poder celebrar tu boda tienes que pagar 10.000 euros por nada
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion es totalmente logico. Como novias queremos (lo primero no cancelar la boda) y lo segundo pagar lo menos posible. Pero son empresas que tambien invierten mucho dinero, y que si les cancelan una boda normalmente es muy dificil de llenar ese dia con otra boda. Se suele reservar el restaurante 1-2 años antes, y si una persona cancela su boda un mes antes, pierden ambos.
    Es mi opinion.
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya me has dejado con la duda!!!! Alguna sorpresa mas que me pueda surgir para así poder preguntarlo en el restaurante???
    • Responder
  • Indiga
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Indiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece abusivo... incluso caro por persona. Pero eso ya es según tu percepción del lugar calidad - precio y según cuán "enamorados" estéis del sitio.

    Siempre te aconsejo lidiar con las preguntas incómodas antes de firmar nada,ir acompañada en todo momento cuando las plantees y comparar precios / lugares para que ellos sepan que tú, como consumidor, y no al revés, eres quien controla la situación.

    Desgraciadamente, las Bodas son un Negocio para muchos....

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!! Me parece un detalle por parte del salón, yo estaba supercontenta y al leer el contrato me he quedado chafada.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor aclararlo para no tener sorpresas inesperadas!! Imagina que yo no me leo el contrato y luego surge cualquier imprevisto.( vivo fuera de España y puede surgir cualquier cosa), luego vienen las sorpresas desagradables y los salones ya lo tienen todo estudiado para que todo esté a su favor.
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso perdería la fianza que son 600 euros, pero me habéis dejado pensativa con lo de los invitados que fallen de repente... me cobraran esos cubiertos???
    • Responder
  • Beaa
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece abusivo, intenta negociar con ellos a ver si puedes bajarlo un poco. Lo que hace falta es q no tengamos que utilizar esa cláusula.
    Viendo lo que contáis creo que lo raro es lo de nuestra finca. El gerente nos comentó que en caso que se cancelara el evento, entendía que iba a ser por alguna causa justificada y no nos cobran nada en caso de cancelación. Y si falla algún invitado tampoco nos cobran ese cubierto, como dice, todo la preparan en el momento y si fallan 10, esos platos simplemente no se van a servir, y el cóctel para 10 más o 10 menos varía poco.
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros perdemos la reserva si cancelamos.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Marzo 2015 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 300€ de señal y me dijo en casi de causa justificada me.lo devolvian
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo recuerdo pues creo que perdería la paga y señal de 1000 euros que dimos.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Novato Noviembre 2014 Barcelona
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdida de confirmacion de contrato, avisando los ultimos 30 dias. Sin indemnizacion añadida. Habia una clausula, que sin alguien fallaba, se facturaria por el total de comensales. Mi experiencia genial... Fallaron el ultimo dia 2 persona, y no me cobraron esos dos cubiertos. Contrate media hora antes de terminar el baile y la barra. 1 hora mas, sin problema alguno, y no me lo solicitaron hasta un mes después el pago, tras volver del viaje. ¡Aun durmiendo esa noche en el Hotel!. Ya hice mi comentario al respecto del lugar. ¡Hotel en Barcelona, zona Port Olimpic, impecable!. Seriedad, formalidad, calidad, bellisimo, etc............

    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si cancelamos, la finca sólo se queda con la reserva que hicimos, 500 euros.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros da igual cuando cancelemos solo perdemos la paga y señal que son 1000€

    • Responder
  • Carmen Mari
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi señalson 500€ y eso es loq pierdo si lo cancelo
    • Responder
  • Carmen Mari
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi señalson 500€ y eso es loq pierdo si lo cancelo
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si anulábamos hasta 15 días antes, sólo perdíamos la paga y señal. Luego tuvimos que pagar el 50% (15 días antes de la boda) y a partir de ese pago hasta el día de la boda, en caso de anulación hubiéramos perdido todo lo entregado.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo anulara cuando anulara perdía 1100€ que era la señal.
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece abusivo
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos penalizan a partir de los 3 meses, el mes, los 15 días y una semana antes el 100%
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece abusivo. Yo perdería la señal que son 1000 euros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración