Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Habitual Octubre 2026 Jaén

Ghosting nupcial.

Lourdes, ayer a las 21:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6
Hola! Hoy me gustaría abrir un melón para el que creo que nadie nos prepara. Lo he hablado con otras amigas que se han casado y también les ha pasado.
La gente que ni si quiera te responde.
Ni si no no, directamente silencio, y en mi caso incluso gente cercana. Desaparecida por completo. He enviado un mensaje tipo recordatorio para este tipo de gente y una vez más silencio sepulcral. Nuestra boda concreto es pequeña por lo que toda la gente que está invitada era el grupo de amigos y familia cercana. No sé cómo gestionarlo sin que afecte a cuando volvamos a coincidir en el futuro.
Os ha pasado?

6 Respuestas

Última actividad por Lourdes, hoy a las 00:51
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos ha pasado con cinco personas, una de ellas si que al menos al recibir este mensaje se ha escusado y me ha dicho que no irá. Pero los otros nada de nada, (otro se metió en la web de boda esa mañana al recibir el mensaje pero tampoco me ha contestado)... Con algunos tengo una tristeza muy grande porque los consideraba buenos amigos y que mínimo que interacción..
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos ha pasado con una persona solamente y para nosotros esa persona directamente ya está fuera de la lista… yo soy la primera que mil veces paso del móvil pero dudo MUCHO que alguien no lo mire durante meses… te estamos invitando a nuestra boda, no a ir al cine!! Que mínimo que un sí o un no… sin complicaciones, fuera y todos contentos 🤗
    • Responder
  • Javi
    Novio Principiante Mayo 2028 Las Palmas
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! En mi caso tenemos estipulado un máximo de fecha para confirmar y dos y una semana antes vamos a mandar los recordatorios. Hemos decidido y establecido en las invitaciones que en caso de no recibir respuesta ni confirmación se da por entendido de forma automática la no asistencia, para así evitar tener que insistir ni ir detrás de nadie. Eso si, en cuanto al ámbito personal, te digo como si fuéramos amigos… para mí el respeto a mí mismo es lo más importante, por eso entiendo perfectamente el sí y el no… pero no consiento el vacío o el ghosting. Cara a un futuro eso tendría sus consecuencias, ya que vivimos actualmente 24h con el móvil en la mano, si no eres capaz de contestar me indica qué clase de prioridades con respecto a mí tienes. OBVIAMENTE hablo de la generalidad y hay casos y casos, pero es mi forma GENERAL de ver el tema. Espero te sirva 💜
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2026 Salamanca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a todas nos ha pasado con alguien. Yo a varias personas he tenido que insistir porque en mi caso necesitábamos saber si necesitaban o no autobús y obviamente no es lo mismo tener que coger un bus que dos, por lo que teníamos que hacer una previsión si o si. Me quedan 4 meses pero el tema de los autobuses en mi zona es muy difícil y estoy segura de que la gente ya sabe si viene o no a mí boda. Otra amiga muy cercana ni me contestó desde Navidad que le pregunté directamente y desde ese día no hemos vuelto a tener relación...
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He aprovechado para meterlo con el tema de que tenemos que saber intolerancias y alergia xq vamos a hacer la prueba y queremos dejarle todo lo más claro posible.. pero nada de nada 🫠
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que a la mayoría nos ha pasado, en mi caso estoy siendo paciente porque el tiempo no se mide igual desde el punto de vista de los invitados, me quedan 3 meses para casarme y para mi es poco pero para los invitados entiendo que aún parezca algo lejos. Lo que vamos a hacer es el mes que viene mandar un recordatorio para quien no haya dado respuesta aún y un mes antes otro más, este ya hayan confirmado o no, para saber posibles cambios. En ese momento a quien no conteste le tendremos que decir que no contamos con su asistencia al no haber confirmado, sea familia cercana o amigos, para mi si me hacen ese feo del ghosting la relación no volverá a ser la misma asique no me importa mucho si al coincidir en un futuro es incómodo 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración