Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Gripe en semana 36

Cris, el 29 de Octubre de 2017 a las 16:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola,

Estoy desesperada.

Llevo desde el jueves con gripe, dolor de todo el cuerpo, picor de ojos, dolor de garganta, sin apenas poder hablar... el caso es que no nos podemos tomar nada y esto así es muy difícil de curar.

Estoy todo el día con caramelos de la tos y miel pero no noto mejoría.

Sabéis algún remedio natural o algo que os hayan recomendado?

El estar así hace que me haga daño en la barriga de tanto toser. Y tb notar algún pinchazo en la tripa supongo de la altura a la que estamos y tb de tanta tos.

Que me recomendáis? Iríais al hospital o es descabellado? Lo siento es que soy primeriza y estoy un poco acobardada

24 Respuestas

Última actividad por Ssshh, el 1 de Noviembre de 2017 a las 10:56
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paracetamol puedes tomar sin problemas, algún spray para descongestionar también hay, pregúntalo en tu farmacia habitual. De todas formas si no has ido al médico de cabecera, te aconsejo que te acerques por si necesitas antibiótico, que te explore y valore que te mejores prontito!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paracetamol si puedes tomar, sin abusar claro, pero si puedes. Yo tengo dolores de cabeza frecuentes, ya que parezco migrañas y el médico me dijo que lo único que podía tomar es paracetamol.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede tomar medicación embarazada. No hay porque sufrir sin motivo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! A mi me quedan tres semanas... Espero recuperarme a tiempo. A ti cuanto te queda?
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy también con mucha tos y mocos y no se va!! Estoy tomando agua, miel y limón caliente, zumo de naranja, cucharadas de miel, cosas calientes y paracetamol y no hay manera!! A ver si nos recuperamos antes de dar a luz.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si toses mucho probablemente no es gripe, sí un catarrazo. Para la tos me mandó un médico que tuve hace ya muchos años un remedio natural que me funciona, y lo usé también embarazada. Cueces una cebolla gorda o un par pequeñas partidas en varios cachos en aproximadamente medio litro agua, lo dejas un rato cocer y luego el líquido lo guardas en un frasco y lo bebes a vasitos caliente con miel y algo de limón. Que te mejores.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos! Estoy siguiendo todo lo q me decís! Mucha fruta para vitamina, el limón y la miel q vienen muy bien. Y en la mesilla estoy usando sinus para la congestión. Y en casita. Pero menudas agujetas en la barriga de toser. La matrona me dijo la semana pasada q no abusara del Paracetamol, solo en casos extremos... Así q intento evitarlo
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes humidificador por la noche ayuda bastante, y si no, media cebolla cortada en trozos con una cucharadita de azúcar y unas gotas de agua, en la mesilla de noche, yo se lo pongo a mi peque cuando no puede dormir por la tos y mano de santo!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que Paracetamol si puedes tomar, pero no lo sé con certeza. Lo mejor sería acudir a tu médico de cabecera, para que sea él que determine que debes tomar para calmar esos síntomas de catarro. Los zumos de naranja y la miel seguro que te ayudan!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve así las últimas semanas del embarazo también, me ayudó bastante el rhinomer para descongestionar y para el dolor de garganta y la tos agua caliente con miel y limón. Pero vamos, aliviaba un momento, pero el resfriado lo tenía igual. Una vez nació mi hija estuve aún unos días con el resfriado y con mucha tos, que entre lo floja que queda la tripa, la hinchazón y los puntos, lo pasaba mal cada vez que tosía. Además que sufría por no contagiarla a ella, que por suerte no pasó.

    Espero que te recuperes a tiempo para el parto!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con la tripa no podía toser lo suficientemente fuerte como para quitarme las flemas y en cuanto di a luz, de una tos fuerte, adiós flemas. Y me tiré así las tres ultimas semanas antes del parto!!

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la verdad que con el embarazo hace más calor jaja... Ánimo y que lo pases pronto Smiley smile Pues yo estoy con bastantes dolores en la pelvis, se nota mucho que se está encajando y alguna contracción, parece que poco a poco se va preparando jejeje, algo cansada, pero bueno bien... Lo que toca ahora Smiley smile Espero que tú aparte del resfriado estés bien.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, yo también estuve con gripe en el último trimestre del embarazo y se pasa fatal. Bebe leche calentita con un poco de miel, a mi me iba muy bien. Ánimo y que te mejores muy pronto guapa! t
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff animo también para ti! Y q no lo cosa telmo tan chiquitín. Q tal el peque y la nueva vida siendo cuatro?
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Uy yo es tengo muchos calores, como si estuviera menopausica y ese ha sido el problema. Gracias! Seguiré tus consejos! Q tal estás tú?
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff eso me pasa a mi q de tanto toser tengo agujetas! Y me da miedo hasta si d la fuerza puedo romper la bolsa... Joe hasta q echaste el expulsivo!? Espero mejorar antes sino vaya mes me espera jeje
    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi que mal, animo Aquí todos con gastro, espero que Telmo libre
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cris yo me suelo poner para dormir un pañuelo en la garganta y ayuda mucho... Además mucha vitamina C, miel, limón, paracetamol, zumos naturales ... La recuperación es más lenta por no poder tomar mucho, pero verás como pasa pronto. Ánimo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El final de mi primer embarazo me lo pasé con una tos que me ahogaba, me dolía la tripa de tanto toser. Se me pasó en cuanto acabó el expulsivo, que ya tenía el diafragma liberado para toser en condiciones. Probé mil cosas y nada funcionaba, recuerdo ir a monitores y no despegarme de los Halls porque tosía y el monitor pitaba todo el tiempo, claro.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo probaré! Q es casera de pollo?
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bebe agua caliente con limón y miel, a mi me ayuda siempre! Y soportar casera de pollo, no hay mejor remedio! Mejorate!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, ok, más que para la tos, serán para aliviar el picor de garganta. Espero que te recuperes pronto, y si no, acércate a tu centro de salud mañana o pasado.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Estoy con unos que me dieron en la farmacia de naranja, se llaman sawes y la caja se parece a una cajetillade tabaco

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rabia, Cris... ahora que queda tan poco da una rabia a resfriarse. Quidado con según que remedio natural, p.e. infusiones. Mucha gente cree que no pasa nada pero realmente también son fármacos, especialmente si se toman en grandes cantidades (y si tomas poco no te harán efecto). Aparte de lo que dijiste, toma mucha agua, si tienes congestión nasal, lavados nasales con suero, algún que otro paracetamol y reposo. Por cierto, qué tipo de caramelos de la tos estás tomando?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración