Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Grupo de apoyo después de uno o varios abortos

Happy, el 29 de Abril de 2022 a las 16:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 87

Hola chicas, he estado buscando algún post o grupo de apoyo emocional tras haber pasado por uno o varios abortos, pero no lo he encontrado y por eso me he decido abrir este. Me gustaría que pudiéramos compartir como nos sentimos y apoyarnos entre nosotras. Las personas que no lo han vivido no...
Hola chicas, he estado buscando algún post o grupo de apoyo emocional tras haber pasado por uno o varios abortos, pero no lo he encontrado y por eso me he decido abrir este.
Me gustaría que pudiéramos compartir como nos sentimos y apoyarnos entre nosotras. Las personas que no lo han vivido no entienden el dolor tan grande por la pérdida de un ser que no has conocido, o por lo menos, yo no he encontrado ese apoyo.
Os cuento mi caso, tengo una niña de 4 años, el primer embarazo fue bien, con complicaciones en el parto, pero termino bien. Después he pasado por dos abortos retenidos a las 10 semanas, en ambos casos me enteré en una revisión rutinaria, yo estaba perfectamente, pero el feto no tenia latido. Las dos veces me hicieron legrado. La primera vez fue unos días antes del confinamiento, la segunda fue la semana pasada, dos semanas después de haber tenido el Covid. He tardado dos años en atreverme a buscar bebe por miedo a pasar por lo mismo. La primera vez fue un shock muy grande, lloré 24h seguidas sin parar, no me lo creía. Esta vez, me quedé KO. Siento una tristeza profunda, me quedaría todo el día en la cama escondida, aunque no lo hago porque tengo que trabajar y cuidar de mi hija. El no saber porque ha pasado me tiene desconcertada y no saber si tendré otra oportunidad me llena de pena, tengo 38 años.Gracias por leerme.

87 Respuestas

  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si cariño, es lo mejor.
    A mi me lo detectaron por otro problema que tengo y salió en las analíticas, la increíble reumatologa lo pasó por alto, como si no importara y eso que usaba parche anticonceptivos, que también hizo que lo niveles se dispararan. Después empeze a buscar a la peque y gracias a una amiga que perdió a su bebé en la semana 31, salió el tema del que es lo que lo produjo, y me dijo algo que yo había visto en mis analíticas durante los últimos 3 años. Así que corriendo me puse en contacto con la ginecóloga y me mandaron a alto riesgo, y menos mal porque gracias a esa conversación hoy por hoy tengo a mi peque con casi 3 años.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que mi niña es quien me ayuda a seguir y tirar para adelante. Me harán una analítica bastante completa cuando tenga la regla, pero minimo deben pasar seis semanas desde el legrado. Me lo hacen x privado, porque en la SS no lo hacen con “solo” dos abortos, es muy triste.
    Muchas gracias x contar tu experiencia y por los ánimos. Un abrazo
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pobre, lo dejaste seco!! 😅🤣🤣
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño lo siento mucho.
    Yo te diría que te hicieras las pruebas del síndrome antifosfolipido, es un análisis de sangre, pero en la seguridad social hasta el tercer o cuarto aborto no lo hacen, aunque no entiendo porqué.
    Yo lo tengo y con heparina durante el embarazo, tuve a mi hija perfectamente, sana y súper controlada. Entiendo por el dolor que estás pasando, pero piensa en tu pequeña, que está ahí para darte todo el amor que necesitas en estos momentos. Un abrazo y mucho ánimo
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso Mi Calendario y también me quedé embarazada siguiendo las estadísticas de la app. Eso si, para acertar hicimos muchos deberes, tantos que el dia de la ovulación mi marido me dijo que NO
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El amor entre hermanos es muy especial ❤️
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que no y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la app de Flo me va de maravilla, es super completa. Solo tienes que apuntar los días que tienes la menstruación. Si quieres puedes registrar tu flujo, como te sientes… y ella te va calculando los días de ovulación. Cuantos mas datos pongas y mas tiempo haga que la usas, mejor lo calcula. Las tres veces que me quedé embarazada fue cogiendo de referencia la app, lo de las tiras de la ovulación no tengo ni idea de como van 😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la diferencia de edad no te preocupes.
    Yo me llevo 13 y 14 años con mis hermanos y nos queremos mil. Tengo recuerdos muy bonitos con ellos de pequeña y hoy en día es genial contar con ellos❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo revisión el día 9 tras el legrado y espero que tampoco se me trastoque mucho el ciclo porque era regular!!

    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco es un ciclo poco normal el de 30 y pocos, mis ciclos suelen ser así, de 29-33 días. Normalmente me viene el mismo día de cada mes, día arriba día abajo. Yo la espero la próxima semana, teniendo en cuenta que en la revisión del aborto 15 días después estava apuntito de ovular, confío en que no se trastoque tanto el ciclo 🤞🤞 ya que no sé usar las tiras de ovulación ni la app 😅😅😅🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente no sabría decirte cuantos meses, tres, cuatro… no lo recuerdo. Pero antes tenia ciclos regulares cada 28 días y desde el aborto empecé a variar de 26 a 30 y pocos días, así estuve muchísimo mas tiempo.
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tardaste en tener un ciclo normal? Por hacerme una idea.. aunque cada cuerpo es distinto.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que siempre hemos hablado mi marido y yo. Somos un buen grupo de amigos (parejas) y nunca se ha comentado un caso de aborto (o si se comenta siempre ha sido externo al grupo). Sabemos de dos parejas que han tardado mucho tiempo en conseguirlo, una de ellas lo ha contado siempre abiertamente, pero la otra pareja nunca ha mencionado nada al respecto. En general se dice y busca normalizar estas situaciones porque son bastante habituales, pero son tan tabú que acaban por no contarse, y cierto es que hablar de las cosas si uno se siente bien en hacerlo, lo hace más llevadero y más natural.
    Nosotros a toro pasado hemos decidido solo contarlo a nuestros padres, pero si llega un nuevo embarazo no tendremos ningún problema en mencionar lo que ha sucedido por el camino. O si surge en una conversación sin venir a cuento. Es importante hablar abiertamente de ello
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias x los ánimos! Tienes razón, contarlo y hablarlo con normalidad ayuda. Estos días me he enterado de muchos casos que desconocía a mi alrededor, pasa mas a menudo de lo que creemos, pero la gente no lo cuenta. Eso no hace que me sienta mejor, obviamente doler duele igual, pero al menos no me siento un bicho raro y me da esperanza para seguir intentandolo.


    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera vez se me junto el sangrado del legrado con la menstruación y estuve mes y medio con sangrados. Luego me costó volver a tener un ciclo regular. Ahora parece que me va a pasar lo mismo, pq la semana pasada casi no sangraba ya después del legrado, pero llevo dos días con mucha abundancia, así que doy por hecho q es la menstruación. Yo solo me controlo los ciclos con la aplicación de Flo y me va bastante bien, es muy completa
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegra tu comentario 🥰 Que puedas disfrutar de tus dos niñas y saber que la diferencia de edad no es un problema, porque es uno de los temas que mas me agobia, y a lo mejor hasta lo disfrutan mas cuando son mas mayores.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tuve que abortar en la semana 14 porque detectaron trisomía 18. Fue un palo muy grande. A mí me ayudó mucho contarlo a mis amigas, normalizarlo. Así me enteré de muchos casos a mi alrededor de los que no tenía ni idea. Es cierto que quien no lo ha pasado es difícil que te entienda del todo.
    Ahora tengo una niña preciosa de 14 meses que me da la vida, pero eso no deja de hacer que lo que pasó aún duela. No sé en tu hospital pero en el mío me ofrecieron ayuda psicológica, aunque yo no la pedí porque no me sentía tan mal, pero puedes preguntar porque igual te ayuda.
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno por aquí. Llevamos desde Mayo del 21 buscando, y en Enero tuve 1 aborto en la semana 8, por un embarazo anembrionario.

    Desde entonces seguimos buscando, aunque los ciclos se me han descontrolado. Yo antes era superregular, y ahora ovulo mas tarde y creo que tengo la fase lutea corta.

    Os ha pasado esto después del aborto?

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una niña de casi 7 años
    En pleno confinamiento me quedé embarazada que acabo en aborto
    Ahora tengo un bebé precioso de 3 meses La niña está encantada con el bebe y nos ayuda mucho con él
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si🌈🌈
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No perdamos la ilusión, ojalá algún día llegue ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Yo he tenido dos abortos (1 semana 8, 1 bioquimico)y cero bebes, a dia de hoy lo veo todo muy dificil y nose si lo lograre, pero hay que seguir luchando. Asi que animo a todas. En nuestro caso solo queremos uno a ver si algun dia lo logramos. Los analisis sale perfectos asi que vendrá cuando quiera🌈
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los médicos es tan habitual, que nos convertimos en un numero mas, es muy triste.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido por privado y me han pedido estudio de trombofilias, pero ahora estoy pendiente de si me lo cubre el seguro o no 🤦.
    Qué mal que te pusieran en esa zona, no son nada empáticos!! A mi cuando tenía la cita para confirmar si quedaban restos del aborto tb me citaron con las embarazadas, y la enfermera que me llamó me suelta "qué tal? Cómo va el embarazo?" Y me puse a llorar... Le conté que iba para ver lo del aborto y ella "ay lo siento, q no miré el historial" 😰😰. Si no era suficiente que me hicieran esperar al lado de embarazadas felices van y me sueltan eso... Y luego la gine que si "solo" son dos abortos...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Cuando empezó a hacerlo yo estaba embarazada y entonces me hacía gracia que me dijera esas cosas, pero desde el aborto pues no, ahora me pongo mala 😰😰
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque duela mucho en cualquier momento, es mejor saberlo cuanto primero mejor. Muchas gracias x tus ánimos!
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por la SS no lo consigues, intenta ir por privado a ver si te hacen las analíticas. Yo las pedí y no me pusieron ningún problema, pero si te dicen que no, diles que te esta causando muchos problemas emocionales y que no quieres repetir experiencia.
    Es muy triste que no hagan caso al dolor emocional. A mi cuando me hicieron el legrado, me dieron la habitación en la unidad de neonatologia, tenía que escuchar a los recién nacidos llorar, cosa que me producía aún mas dolor. Mientras estaba en quirófano, mi marido fue a pedir que nos pusieran en otra zona, al final lo consiguió, pero una de las enfermeras que lo atendió le parecía una tontería, menos mal que ls otras dos que estaban ahí, tuvieron mas empatía y nos cambiaron de habitación.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasó lo mismo, parece que se lo olía. A menudo vamos a buscar cuentos a la biblioteca, pues hubo un día que solo quiso escoger cuentos de embarazos y bebes, a la semana siguiente me enteré de que estaba embarazada. Ahora solo juega a meterse peluches bajo la camiseta y decirme que tiene bebes. A veces tb quiere escuchar los ruidos de mi tripa y me dice: “ mama la tripa me dice que tienes dos bebes, un hermanito y una hermanita”. Antes del aborto me hacía mucha ilusión y me enternecía, ahora se me parte el alma e intento desviar completamente el juego.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí donde yo vivo por la semana 8 más o menos te hacen una eco para saber si hay embrión.
    En mi primer embarazo tb tuvo un aborto retenido sin embrión, y fue duro pero al menos lo supe relativamente pronto.
    Mucho ánimo a todas las chicas que están pasando por esto. Es duro, pero si no tiráis la toalla al final conseguiréis lo que tanto anhelais y todos estos malos momentos quedarán en un bache más del proceso. Un besote muy fuerte chicas.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido un bioquímico y un diferido, y en la seguridad social me dijeron que con "solo" dos no se hacen pruebas... Pero bueno al fono conseguí que me derivaran, pero ya me avisaron que la primera cita iba a tardar mínimo 2 meses.... Así que hice alguna visita por privado y a ver si ahí me miran algo y ganamos tiempo.
    Me parece increíble que quieran que pasemos 3 veces por esto con lo traumático que es 1 ya... Teniendo en cuenta q muchas veces es por cualquier "tontería" que tiene fácil solución, pero claro, para eso tienen q hacer algún análisis para dar con el problema y no suelen estar por la labor... 🤦🤦
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tambien anda pidiendo un hermanit@, y lo más curioso es que empezó a pedirlo justo cuando estaba embarazada, antes nunca se le había ocurrido. Será verdad q tienen un sexto sentido y se lo olía (menos mal q no llegamos a contárselo....). Y ahora su juego favorito es jugar a tener bebés, y se los mete debajo de la camiseta y los saca y dice "acaba d nacer" y me pongo mala cada vez que se pone con eso. Ella tb le llevará 6 años en el mejor de los casos... Son muchos pero ahora es lo que hay.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración