Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Grupo de apoyo después de uno o varios abortos

Happy, el 29 de Abril de 2022 a las 16:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 87
Hola chicas, he estado buscando algún post o grupo de apoyo emocional tras haber pasado por uno o varios abortos, pero no lo he encontrado y por eso me he decido abrir este.
Me gustaría que pudiéramos compartir como nos sentimos y apoyarnos entre nosotras. Las personas que no lo han vivido no entienden el dolor tan grande por la pérdida de un ser que no has conocido, o por lo menos, yo no he encontrado ese apoyo.
Os cuento mi caso, tengo una niña de 4 años, el primer embarazo fue bien, con complicaciones en el parto, pero termino bien. Después he pasado por dos abortos retenidos a las 10 semanas, en ambos casos me enteré en una revisión rutinaria, yo estaba perfectamente, pero el feto no tenia latido. Las dos veces me hicieron legrado. La primera vez fue unos días antes del confinamiento, la segunda fue la semana pasada, dos semanas después de haber tenido el Covid. He tardado dos años en atreverme a buscar bebe por miedo a pasar por lo mismo. La primera vez fue un shock muy grande, lloré 24h seguidas sin parar, no me lo creía. Esta vez, me quedé KO. Siento una tristeza profunda, me quedaría todo el día en la cama escondida, aunque no lo hago porque tengo que trabajar y cuidar de mi hija. El no saber porque ha pasado me tiene desconcertada y no saber si tendré otra oportunidad me llena de pena, tengo 38 años.Gracias por leerme.

87 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 3 de Febrero de 2023 a las 18:12
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que lo de esperar 4 meses es la primera vez que lo oigo, pero bueno tampoco se mucho del tema... Ya cuando vaya al gine le comentaré todas las dudas, gracias guapa!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Si la vacuna me la puse en ese aborto
    Y tamb en las semanas 28 de cada uno de los embarazos que fueron bien y después del parto de cada uno de estos embarazos porque tanto mi hija como mi hijo son rh+
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, se lo comentaré al gine cuando vaya. Más vale esperar aunque el riesgo sea mínimo, no tenían ni idea...
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí tengo una que en mayo hará 8 años y un niño que acaba de hacer 1 año
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada eco vaginal y me dijo lo de la vacuna antID y como mi aborto fue de 5 semanas que lo echaría como una regla normal o un poquito más abundante
    Y que hasta que no me hiciera el coombs indirecto y diera negativo que no buscara embarazo porque había un riesgo mínimo pero un riesgo que el bebé siguiente tuviera problemas hematologicos y llegara a morir
    Yo me hice el test 3,5 meses después del aborto y ya dio negativo y pude buscar embarazo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que más pruebas te hizo el gine privado? Ando un poco perdida la verdad, cualquier consejo o experiencia se agradece mucho.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te dijeron el porque? A ti también te pusieron la vacuna no? Yo también quiero ir a un privado en cuanto me baje la regla, porque lo que es en la ss te hacen cero caso, cuanto me alegro que tengas ya a tu bebé contigo. Muchas gracias por los ánimos.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    A mi es lo que me dijo mi gine que tenía que esperar a que el test coombs indirecto diera negativo que suele ser a los 4 meses
    Como la ss no lo hace yo me lo hice pagando y me costó 9 euros y a los 3,5 meses di ya negativoSuerte todo se consigue yo tengo a mi bebé en brazos que acaba de hacer un año
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He tenido un aborto espontáneo, estaba en mi semana 8 pero el bebé se paró en la 6...buscando apoyo e información me he encontrado con este grupo, veo que hace ya que no se escribe mucho por aquí últimamente pero tu mensaje me ha llamado la atención. A ver si me pudieras ayudar
    Cuando fui a urgencias por el aborto no me informaron de aboslutamente nada, pero leyendo casos de otras chicas por uno de los grupos vi lo del rh negativo y la vacuna, asique como yo soy rh negativo me fui a urgencias y me la recetó, le pregunté si me la tenía que poner dentro de las 72 horas y me dijo que no, que tenía 4 semanas para ponermela, asique a los dos días me fui a mi centro de salud y me la pusieron...a lo que voy, dices que me tienen que hacer el test de Coombs y esperar 4 meses a buscar embarazo? No me han dicho nada de eso, me siento súper vulnerable y desprotegida porque si no llega a ser por vosotras no me hubiera enterado ni de la vacuna. Que verguenza de seguridad social. Te agradezco tu respuesta de antemano ,ahora mismo cualquier información que me arroje luz es bienvenida. Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por ese lado no hay problema, tenemos todas las pruebas de fertilidad hechas, de no haberme quedado embarazada, este mes me habría hecho la primera IA, así que no hay problema con el grupo sanguíneo, pero gracias!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Te tienes que asegurar de que grupo sanguíneo eres, si eres rh - te tienen q poner la vacuna antiD y luego esperar 4 meses a que el test de coombs indirecto salga- para empezar a buscar
    A mi me pasó y ahora tengo a mi bebé de 4 meses en brazos precioso
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mí también me recomendaron esperar un ciclo, la ginecóloga me explicó que la ovulación podía ser "defectuosa" y que en ese caso podía volver a pasar lo mismo. Ánimo
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,
    Espero que alguna chica pueda resolverte tus dudas. Yo tuve dos abortos diferidos y me hicieron legrado, me recomendaron esperar un ciclo entero para intentarlo de nuevo, pero no sé como es en un bioquímico.
    Te deseo mucho ánimo.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos han recomendado esperar 2 ciclos, en la revision de la doctora de la SS. Pero en la revisión con mi gine del privado me dijo que estaba muy limpio y que si queríamos tras la primera regla podríamos intentarlo. Me vino la warry el lunes, pero ha sido un tanto rara, poca sangre y muy mezclada con mucosa (tipo el flujo de cuando ovulas pero mezclada). De hecho 2 días antes me ralle mucho porque parecía que estaba ovulando de nuevo por el tipo de flujo que tuve muy raro todo Así que también me da cosa intentarlo por si no ha sido suficiente para terminar de limpiar los restos.
    Quizá no suceda nada, pero si nos recomiendan almenos un ciclo es porque esperan con ello que si quedan algunos restos, los puedas echar.
    Paciencia y a por ello
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he tenido un aborto bioquímico justo en la semana 5, ya dejé de sangrar el lunes, me dijeron que el útero estaba limpio y no había que hacer nada, que en que me venga una regla podemos empezar la búsqueda otra vez, mi duda es, si tan limpio está todo y según he leido, en los abortos bioquímicos hay chicas que ni se enteran que es aborto y piensan que es un retraso de la regla, es necesario esperar todo un ciclo? Y respecto a tener relaciones, he leído que hay que esperar 15 días desde el aborto para tener relaciones por evitar alguna infección, tengo ginecóloga el 18 para revisar que todo este bien, pero hasta entonces me da rabia tener que dejar pasar los días sin hacer nada... Alguna sabe algo o me puede orientar??
    Mil gracias y mucho ánimo para todas
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días happy, es un proceso muy duro, y mas cuando no sabes el porque de lo que esta pasando, todo es una incertidumbre. Ayer las palabra d ela gine fueron es muy problabellque sin saber el motivo despues d eun tercer aboroto venga un cuarto, pero se limitan ha mandarme aspirina(cuando las analíticas de trombofilias y demás salen bien), para prevenir, pero si ese no es el motivo....de verdad tener que pasar por otro aborto para que hagan algo.....

    Asique como me ha comentado que espere dos ciclos para volver a intentarlo, y tengo seguro privado consultaremos también por hay a ver que nos dicen. Al final creo que ahora mas que nunca quiero conseguir ser mama de nuevo, pero el miedo que tengo no me lo quita nadie, y tampoco quiero ir asi y a ciegas.

    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que depende de la empatía de cada profesional, a ver si te llaman pronto para hacerte las pruebas
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los médicos lo ven normal, un numero mas. Pero emocionalmente es muy duro, deberían dar la opción de hacer pruebas después de un segundo aborto
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va, después del segundo aborto, en la revisión del legrado la gine de la seguridad social me mando analítica de trombofilias pero normal, creo que nada de eso, no se si por que se dio cuenta del nuevo embarazo( estaba en día 29 de ciclo y ya estaba de unas 4 semanas) y prefiro ver por si había que mandar algo pero todo estaba bien. Ayer finalmente tuve revision del ultimo aborto, y me volvieron a revisar lal analítica y todo esta perfecto aun así me han mandado tomar aspirina desde ya por prevencion, y acido fólico 5mg desde ya( por si el problema son las reservas de esto, por vamos llevo desde julio tomando acfol sin para asique eso no creo que sea). Luego en la eco han visto algo que podian ser restos, y de sorpresa sobre la marcha me hicieron una histeroscopia, todo se veia normal excepto lo que parecen son aun restos del aborto, asique en cuanto empiece mi ciclo tengo que llamar para que ,e vuelvan a citar para ver si toso se ha expulsado o vuelven ha hacerme una histeroscopi sobre la marcha, pero lo pase fatal, no sabia que eso podia doler tanto, no me avisaron que debia tomar nada y no pude ni coger el coche para volver a casa, ayer me senti muy mal, muy de bajon pro tener que pasar pro esto.....

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido 2 (bioquímico y diferido) y he conseguido que en la seguridad social me derivaran a consulta para hacer pruebas, a ver cuándo me llamen qué me dicen. Mientras he ido por privado y me han pedido estudio de trombofilias, he hecho una parte pq la otra no me la cubría el seguro así q toca esperar. Pero bueno que yo por lo que tenía entendido en la seguridad social te hacen esperar a 3 (y encima dicen que los bioquímicos no cuentan mucho...) Pero en el privado con 2 te miran. Al final depende del sitio o más bien del profesional que te atienda...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve hablando con el ginecólogo privado y me dijo que suelen hacer pruebas con tres abortos que dos lo consideran dentro de lo normal. Me parece muy mal que tengas que pasar tres veces por lo mismo para que se dignen a hacerte pruebas cuando es algo emocionalmente muy duro. Yo tengo claro que sí me volviera a pasar ya me movería para que me hicieran las pruebas pertinentes aunque me tocara pagar.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no, tengo que esperar a que hayan pasado mínimo seis semanas desde el legrado y tiene que coincidir con el segundo o tercer día de la regla.
    Te mando foto de las analíticas que me van a realizarGrupo de apoyo después de uno o varios abortos 1


    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel, entiendo por lo que estas pasando, es muy duro, sobretodo el no saber porque pasa. Yo he tenido dos abortos retenidos a las 10 semanas y me van hacer unas analíticas mas completas para ver si ven donde esta el problema, en otro comentario compartí lo que me van analizar. Yo lo hago por privado, en teoría con dos abortos no lo hacen, pero psicológicamente me esta afectando mucho y la doctora aceptó hacerlo. Pero hablando con la matrona de la seguridad social, me dijo que médicamente dos o tres abortos no lo ven un problema, que es muy habitual.
    Si tienes posibilidad, hazte una analítica por privado y a ver si así encuentran el motivo. Es muy duro pasar por esto una y otra vez, porque aunque en mi caso intenté no hacerme ilusiones, en el fondo las tenía y ya me imaginaba con mi bebe en brazos. Te mando mucho ánimo 😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han hecho analitica de niveles de progesterona, estradiol, vitamina d, etc?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, llevo varios días leyendo y buscando información acerca de esto ya que me siento muy perdida ahora mismo. Os cuento un poco mi historia a ver si me podéis orientarme un poco. Tengo un peque que cumple 3 añitos a finales de mes, este embarazo fue super-rapido de buscar y todo fue perfecto. Este verano pasado sobre Julio decidimos intentar buscar otro bebe y a la primera nos quedamos, sobre la semana 8, en septiembre comencé a sangrar, aborto diferido ( se había parado sobre semana 6), en noviembre volví a quedarme embarazada, y en la eco de las 8 semanas (Enero) mi gine vio una malformación cardiaca, no había latido, otro aborto con legrado, en marzo volví a ver positivo, y en la eco de las 8 semanas con mi gine, vemos que solo hay un saco gestacional, de 8 semanas pero sin embrión, me mandan medicación y otro aborto.

    En la revisión de mi segundo aborto tras el legrado (ya estaba de 4 semanas del ultimo embarazo aunque aun no lo sabia), la gine de ssocial me mando analítica de trombofilias y coagulación y todo sale normal, adenas me vuelve a revisar tiroides ya que tengo hipo desde los 11 años y todo controlado también.

    Mañana tengo revisión del ultimo aborto, y no se si según protocolo al ser el tercero me mandaran ha hacer pruebas.... pero mi pregunta y duda es que me harán por que embarazo consigo rápido, genético mi gine privado me ha dicho que me olvide por que tengo un hijo sano, y trombofilias ya me han hecho...

    Al principio en las consultas te dicen que es algo muy normal, que ha sido mala suerte dos veces y tu te autoconvences pero 3 ya? Algo tiene que pasar no?

    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si a ti tb te pasó me imagino que será normal. A mi aún no me ha venido la regla. Gracias x responder 😊
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo he tenido un flujo normal, se volvio amarillento (como manchado pero en color mas amarillo) hace 3 dias. Hoy ha bajado la warry por primera vez después del aborto, justo 30 dias.
    No creo que tenga importancia, pero si ves que dira varios días consulta a tu gine
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace dos semanas y media que me hicieron el legrado. Desde entonces he tenido pequeñas perdidas de sangre, pero desde hace tres o cuatro días mancho de color amarillo, no huele mal, por lo que no creo que sea ninguna infección. A alguna le ha pasado? Debería preocuparme?
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos ❤️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando muchos ánimos y te animo a buscar realmente ayuda de un profesional. Tiene que ser algo muy duro
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho la perdida de tu amiga, estando de 31 semanas tiene que ser horrible, no lo quiero ni imaginar…
    Menos mal que tuviste esa conversación con tu amiga, a veces no se sabe nunca donde esta la suerte. Me alegro mucho de que te detectaran el problema y ahora podáis, las dos, disfrutar de vuestros peques ❤️
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi amiga se lo detectaron nada más perder a su pequeño, ya que fue muy abanzado, y después a los dos años y con el tratamiento, también pudo ser madre, sin ningún problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración