Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Grupo de apoyo después de uno o varios abortos

Happy, el 29 de Abril de 2022 a las 16:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 87

Hola chicas, he estado buscando algún post o grupo de apoyo emocional tras haber pasado por uno o varios abortos, pero no lo he encontrado y por eso me he decido abrir este. Me gustaría que pudiéramos compartir como nos sentimos y apoyarnos entre nosotras. Las personas que no lo han vivido no...
Hola chicas, he estado buscando algún post o grupo de apoyo emocional tras haber pasado por uno o varios abortos, pero no lo he encontrado y por eso me he decido abrir este.
Me gustaría que pudiéramos compartir como nos sentimos y apoyarnos entre nosotras. Las personas que no lo han vivido no entienden el dolor tan grande por la pérdida de un ser que no has conocido, o por lo menos, yo no he encontrado ese apoyo.
Os cuento mi caso, tengo una niña de 4 años, el primer embarazo fue bien, con complicaciones en el parto, pero termino bien. Después he pasado por dos abortos retenidos a las 10 semanas, en ambos casos me enteré en una revisión rutinaria, yo estaba perfectamente, pero el feto no tenia latido. Las dos veces me hicieron legrado. La primera vez fue unos días antes del confinamiento, la segunda fue la semana pasada, dos semanas después de haber tenido el Covid. He tardado dos años en atreverme a buscar bebe por miedo a pasar por lo mismo. La primera vez fue un shock muy grande, lloré 24h seguidas sin parar, no me lo creía. Esta vez, me quedé KO. Siento una tristeza profunda, me quedaría todo el día en la cama escondida, aunque no lo hago porque tengo que trabajar y cuidar de mi hija. El no saber porque ha pasado me tiene desconcertada y no saber si tendré otra oportunidad me llena de pena, tengo 38 años.Gracias por leerme.

87 Respuestas

  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grupo de apoyo después de uno o varios abortos 1
    Esta es la analitica que me van hacer, la verdad es que no entiendo del tema. Pero según los resultados ya sabremos por donde seguir.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me van hacer una analitica muy completa para ver si hay alguna anomalia y poder prevenir que vuelva a suceder. Pero como mínimo tienen que pasar seis semanas desde el aborto y tengo que hacerlo justo después de la regla. Así que espero que encuentren algo que tenga solución y no sea muy grave para poder intentarlo de nuevo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí que deberían hacer para descartar que sea por algo que tienes alterado y no lo sabes y prevenir más disgustos. A mi me da miedo que me vuelva a suceder también la verdad por eso lo preguntaba
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero, siento mucho que hayas pasado por esto (y todas las compañeras del debate).
    Si te sirve de algo yo me preguntaba lo mismo que tú y la respuesta de mi hermana (enfermera) y de mi madre (que trabaja en el Sacyl) es que no hay dinero y no es algo que sea necesario. El protocolo dice que se haga a la semana 12 porque si hay un aborto antes, se habrían gastado recursos en un embarazo que no ha ido a ningún lado y si va bien, tampoco sería necesario hacer nada con lo que es "perder dinero"se mire por donde se mire.

    Obviamente no estoy de acuerdo, pero es la razón real de por qué no se hacen de manera habitual. Sé que hay algunos centros de salud de otras CCAA donde sí hacen en torno a la semana 8, porque tendrán más presupuesto o lo que sea pero el resto prefieren destinar ese dinero a otras cosas. Igual que lo de no hacer pruebas hasta que no ha habido 3 abortos, o no contar los bioquímicos como aborto. Es todo cuestión de que no hay dinero para todo, y a este país parece que lo de tener una tasa de natalidad baja no le importa... Mucho ánimo y suerte!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no, al ser primer intento y primer aborto le quitan hierro al asunto y consideran que no tiene porqué haber un problema detrás. En caso de volverme a suceder (ojalá no) sí me dijo la gine de buscar posibles causas.
    Los hombres no lo pueden vivir del mismo modo que nosotras, nunca. Puede ser un palo gordo pero no sienten esa sensación de que es tu cuerpo el que no esta haciendo bien su trabajo. Mi marido también se entristeció cuando sucedió, ha estado apoyándome durante las horas en las que sangre, pero pasados los días ya siente que hay que pasar página. Yo estoy tranquila con lo sucedido, aunque leer foros y leer casos en los que esto se puede convertir en algo repetitivo, no ayuda a mantener la tranquilidad y la ilusión. No dejo de pensar que tengo papeletas para que vuelva a suceder
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que habéis pasado por un aborto, ¿ os han realizado algún tipo de análisis? Sé que cuando es aborto de repetición hacen pruebas pero igual sería mejor prevenir por si acaso. Se lo quiero comentar al ginecólogo cuando vaya a la cita tras el legrado
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil que nos entiendan cuando no lo han pasado, yo tb tengo la sensación de que mi marido tp acaba de entenderlo. Le dio mucha pena y se entristeció cuando nos dieron la noticia, pero el sentimiento de vacío creo que solo lo podemos sentir nosotras.
    El tema de diferencia de edad a mi tb me preocupa, si todo hubiera salido bien la primera vez, se llevarían tres años. Ahora suponiendo que cuando podamos lo consiguiéramos, ya se llevarían minimo 5 años y medio. Es un tema que me agobia un montón, porque somos una familia muy pequeña, mi hija no tendrá ni primos, ni tios, espero algún día pueda tener un/a herman@. Ahora me consuelo pensando que si se llevan mas años será mas fácil para nosotros y que mi hija será mas consciente de todo el proceso. La pobre no para de pedirme hermanit@s y a mi me duele el alma cada vez que lo hace. Ánimo, no perdamos la ilusión y lo conseguiremos!!!! ❤️😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Happy! 🤗
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Es vergonzoso que no haya ninguna eco ni nada hasta la semana 12. Tanto si se ha parado como si no se ha implantado donde debe es mejor saberlo cuanto antes, así q no entiendo que no hagan un seguimiento.... Yo ahora tengo claro que sí me vuelvo a quedar embarazada iré por el privado a hacer ecos pq con esta experiencia no podria aguantar a la semana 12 ni de broma! Y creo que aún yendo a ecos tendría miedo, pq puedes ir y estar todo bien y unos días después pararse....
    Aparte de un mayor seguimiento, añado que en la SS deberían ser un poquito más empáticos... De todos los profesionales que me han visto en este aborto (han sido unos cuantos ya que tuve que ir 3 veces al hospital, más la matrona y tal) sólo una enfermera me pareció mínimamente humana, el resto con un pasotismo absoluto, como si te estuvieran diciendo mañana va a llover.... Una sensación muy mala.


    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me uno al grupo. Yo tb tengo una niña de 4 años. El año pasado por fin nos decidimos a buscar hermanit@ pero tuve un bioquímico. Entre una cosa y otra no hemos vuelto a intentarlo hasta este año. Me quedé embarazada pero tuve un diferido el mes pasado, en el mismo mes que el bioquímico del año pasado. Me quedé totalmente destrozada, no podía hacer otra cosa que llorar... Además es lo que dices, el que no ha pasado por ello no lo entiende totalmente, o no le da demasiada importancia, o esa es la impresión que me da, pues he notado 0 apoyo de las personas que lo sabían, de hecho diría que ni mi marido entendía del todo como estaba yo....
    Y ahora pues por un lado deseando volver a estar embarazada (aunque aún no hemos podido volver a intentarlo) pero por otro muerta de miedo.
    A mi lo de la edad tb me agobia un poco, y que mi niña se va a llevar más años de los que me gustaría con su herman@ en caso de tenerlo me da mogollón de rabia...En fin, toca ser fuertes y tener esperanza.Mucho ánimo 😘😘😘

    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto lo siento Tania, me dejas sin palabras… no puedo imaginar vuestro dolor. Te mando mucho ánimo y no pierdas la ilusión. Sé que es fácil de decir y complicado de hacer, pero vamos a animarnos entre todas ❤️
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo Lorena… cuando te dicen que no hay latido, una parte de tu corazón tb se paraliza, es indescriptible. Aquí estoy para hablar y compartirlo, llora todo lo que necesites. Yo hace 10 días que me enteré y cada vez que estoy sola me caen las lagrimas, es una tristeza profunda
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que tb tuvieras que pasar por este duro momento, yo tb me sentí muy sola y vacía durante el confinamiento. Todo el mundo tenía tanto miedo del covid que un aborto no era para tanto decían…
    Me alegra saber que tu historia ha tenido un final feliz, me da esperanzas.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo, deberían hacerlo antes para proteger tanto la salud física como emocional. Yo en teoría tenía la eco de las 12 semanas hoy, pero cuando fui a la ginecologa porque tenia el covid y tenia que recetarme heparina, me vio con tanta ansiedad x miedo de perderlo, que me la adelantó 10 días, y menos mal, porque cada día que pasa la ilusiones aumentan.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Happy, encantada.
    A mi me dieron la triste noticia ayer en una revisión de la semana 10. El bebé había dejado de latir. Desde entonces vivo en una pesadilla de la que quiero despertar... Era mi primer embarazo y toda la ilusión que tenía de golpe y porrazo al suelo.
    Es tan injusto... Me alegro de que podamos compartir cómo nos sentimos; nadie mejor que nosotras para entendernos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase por ello en pleno confinamiento, me enteré del embarazo, sin buscarlo, era el 3, tengo dos niñas, primero el susto de saber que estás embarazada, a la semana empecé a manchar, acudo a urgencias y todo estaba bien, latido, semanas, solo me mandaron progesterona, seguí manchando bastante, y por la mañana volví a urgencias, no había nada, estaba limpio, como si nunca hubiera estado embarazada, no entendía el porque , mis anteriores embarazos fueron estupendos, estábamos confinados, no podía hablar con nadie( quedar) mi marido no me entendía, todo el mundo te dice que tienes dos hijas sanas y maravillosas, pero te sientes vacía, frustrada, encima un embarazo no buscado, llore mucho, pero me propuse que iba a tener otro embarazo, lo necesitaba, y por la misma fecha del año pasado me volví a quedar embarazada, en noviembre nació mi angelito, mañana cumple 5 meses, tengo otra princesa, no conseguí convencer a mi marido la verdad, pero eso tampoco se resistió a no usar protección, y mi niña tuvo que venir, te mando mucho ánimo y no te rindas, llora lo que necesites y desahógate, besos
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Me uno, tengo 37 años, después de llevar varios años buscando sin resultado positivo, empezamos el proceso de repro asistida por la SS, ( esto fue a principios de 2021), en mi segunda insemi me quedé, pero con 8 semanas tuve aborto retenido también, fui a la eco y no había latido 😥, desde esa no volví a quedarme embarazada, eso fue en junio del año pasado.
    Es frustrante y a la vez esperanzador… frustrante por conseguirlo después de tanto tiempo y perderlo, esperanzador porque sé que puedo!Ánimo a todas 🤞🏼
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón y yo tampoco entiendo porqué es así. Yo no he pasado por ello afortunadamente, pero mi primera visita al ginecólogo por SS era a las 12 semanas, no me veía nadie antes, y yo me quedé con una cara. Yo estuve en consulta privada porque tenia ya una revisión rutinaria planificada estando de unas 4 semanas, y al avisar a SS me dijeron que hasta la 12 no me veían 🙄 Asi Que me tocó ir de pago de nuevo en semana 7-8 para escuchar latido y ver que todo seguía bien. Pero es que luego desde la 12 a la 20 no te ven, e igual hasta la 32. Me parece excesivo que pase tanto tiempo entre una revisión y otra porque puede haber cualquier complicación en cualquier momento y no enterarnos hasta que nos toque consulta. En fin, mucho ánimo, espero que pronto lo consigáis de nuevo.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una cosa que me corroe por dentro respecto a la seguridad social. Yo tuve mala suerte y considero que no se me atendió en urgencias como me merecía, se me cuestionó haber esperado 1 semana a medicarme tras la confirmación de mi embarazo detenido. Independientemente de esto, os traslado mi run run. Te dicen insistentemente que los abortos son muy frecuentes en las primeras semanas, así le quitan hierro al asunto, que mas del 25% de los embarazos acaban en aborto durante las primeras 12 semanas. Yo me pregunto, ¿Porqué el protocolo de la SS no te hace un seguimiento ya en la semana 8 para confirmar embarazo y que todo está bien? No tiene sentido si las estadísticas indican que probablemente tu embarazo acabe en aborto. En muchos casos, sobretodo en los embarazos ectópicos, se detectarian a tiempo de producir problemas más graves como una rotura de las trompas, o llegar a la semana 11 (como mi caso) y enterarte que tu bebe no tiene vida desde hace 4 semanas. El tiempo que llevas ilusionandote y haciendo planes lo tendrías de duelo y de preparación mental para seguir intentándolo.
    Necesitaba comentarlo en algún sitio que no fuera mi marido. No sé si esto depende de la comunidad autónoma, pero desde luego creo que es generalizado no hacer ecos hasta la semana 12.
    En fin, que me corroe mucho esta situación
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Happy, encantada. Yo puedo entender, en parte, como te sientes porque hace 3 semanas pasé por lo mismo. Nuestro garbancillo dejó de crecer en la semana 6. La ultima vez que lo vimos fue en mi semana 8 en la que me dijeron que el tamaño correspondía a un embrión de 6+2 y que estaba de menos tiempo del que creía. Sin embargo tras esa visita nos quedamos tranquilos y no fue hasta la 2da visita en la semana 11 en la que detectaron que el embrión no siguió creciendo. Me "consuela" saber que era nuestro primer intento y primer embarazo y que mi cabeza no para de pensar que ambos nos vacunamos 3 días antes de la ovulación y que eso pudo influir en todo. Fue un palo muy duro porque la ilusión con la que vas a las revisiones no te la quita nadie, pero en nuestro caso el no ver embrión formado, ni latido ni tener ecos, lo hace "un poco" más llevadero, ya que nuestro subconsciente no había interiorizado que íbamos a ser papás.
    Sé que desde mi posición es fácil lo que voy a decir, pero yo te aconsejo no desanimarte. Salvo por salud, la edad no debe ser un impedimiento y si tu sueño es volver a ser mamá tienes que luchar por ello, tantas veces caigas como veces te levantes. Es muy importante mantener la ilusión en ello. Ojalá tengas mucha suerte y si te sientes con fuerza, tras el duelo, sigue intentándolo.
    Mucho ánimo!!😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras como cuando te hagas esas pruebas todo sale bien, y cuando te notes preparada y te apetezca podrás intentarlo de nuevo. Te mando mucha fuerza, y toda la suerte del mundo, cuídate, y para cualquier cosa por aquí estamos.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras y por ser un gran apoyo emocional para tu amiga, seguro que le estas ayudando un montón.
    Me analizaron los restos abortivos pero todo sale normal. Me dijeron que dentro de seis semanas me haga una analitica completa para descartar posibles anomalías y a partir de ahí ya veremos… Serán unas semanas eternas, porque aunque la esperanza es lo último que se pierde, tengo miedo de tener malas noticias y perder del todo la ilusión.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    En primer lugar quiero mandarte mucho ánimo y espero que te recuperes muy pronto, especialmente en el plano emocional que es algo que no se ve pero ahí está.
    Yo no puedo hablarte por experiencia propia pero he acompañado a mi mejor amiga en este proceso, por desgracia, ya unas cuantas veces… y ahora está pasando por ello también. Creo que esta situación hay poco que podamos decir para aliviar ese dolor, pero yo aunque no lo he vivido, si puedo decir que las veces que mi amiga se ha visto así lo he vivido muy de cerca, he llorado, sufrido, como si se tratase de mi porque cuando pasa esto y alguien a quien quieres es inevitable. Te diría que te tomes tu tiempo, que tienes que sanar, poco a poco y a tu ritmo, que busques a alguien en quien poder apoyarte y hablar y llorar todo lo que necesites. Aunque no sea igual que tener a alguien cerca o hablar por teléfono (yo hablo con mi amiga todos los días varías veces y voy a verla todas las semanas) aquí estamos por si te apetece desahogarte. En el caso de mi amiga nunca le han dado un motivo para sus abortos, ella no se quedaba embarazada y todas las veces ha sido por FIV pero no saben a qué se deben. Ella está sana y al igual que tú desesperada por no tener respuestas. Ella también tiene un hijo y tras haberlo conseguido no se esperaba que esto pasase de nuevo… yo creo que si no has tenido problemas para quedarte embarazada ahora, puede que lo logres de nuevo, pero quizás sí sería conveniente que te hicieran una revisión a ver si encuentran algo que sea lo que esté causando esos abortos. Te han dicho algo ahora cuando ha pasado esto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración