Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Hablar de dinero está feo

Rayxa, el 21 de Marzo de 2022 a las 09:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Buenos días!! Puesto que este fin de semana he estado a tope con él bodas.net tengo varios temas en mente que me gustaría debatir. El primero es el dinero. Para muchos está muy normalizado hablar de lo que nos cuesta el menú, y el banquete en general. En los regalos (€) que nos dan los invitados,...
Buenos días!! Puesto que este fin de semana he estado a tope con él bodas.net tengo varios temas en mente que me gustaría debatir. El primero es el dinero. Para muchos está muy normalizado hablar de lo que nos cuesta el menú, y el banquete en general. En los regalos (€) que nos dan los invitados, etc. Y para otros muchos es muy feo hablar de dinero y de lo que te cuesta la boda. Las dos partes son válidas. Pero, porqué? Porque nos da reparo hablar del dinero que estamos invirtiendo? Que la familia/amigos se enteren de lo que nos estamos gastando esta “mal visto”, porqué? Yo a mi familia y amigos se lo cuento todo tan normal, y ya algunos me han dicho “no hace falta que digas lo que te sale el menú” y si yo lo digo es porque estoy contenta con el precio que hemos conseguido, simplemente. El dinero es algo que rodea nuestras vidas pero está feo hablar de él. Está feo que yo diga que la boda me cuesta un riñon, porqué? Si es la verdad! Porque está feo preguntar o decir si te has quedado a 0€ después de celebrar la boda, o si has recuperado algo de dinero? Estamos en un grupo de bodas! Que aquí todos pensamos en el dinero… o al menos muchos si! Porque está tan “feo” algo que debería estar tan normalizado?

46 Respuestas

  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo hablamos, porque medio a los invitados les parece que si lo mencionas es como que estas pidiendo el dinero, como si les haces un regalo y les dices me costo 100€ y se quedan como para que me lo dices para que lo page... entonces lo toman a mal.....
    Que si lo invitas es independientemente del precio, que no tienes que contar con regalo, y que cada uno invierte lo que puede o quiere, y recordar eso es como esperar que te regalen mas, o una cantidad para que te compensen como pedir y queda un poco mal y hace sentir mal también mal como invitado......... como si esperas que te la paguen.....
    Es tema delicado......

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi familia (me refiero a padre madre y hermana) y la familia de mi novio si lo hablamos. Pero por ejemplo un primo me pregunto por el precio del cubierto para saber si podia ir o no y le dije que no se lo diria a nadie por eso mismo, porque no quiero que alguien importante deje de venir por no poder pagar su cubierto!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he tenido problema en hablar de dinero y seguiré sin tenerlo. Lo importante es saber dónde está tu límite. A mí cuando me han preguntado si cuesta mucho casarse siempre he dicho que una boda cuesta lo que los novios quieran gastar, y ahora que me he casado estoy aún más convencida de esto.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hablo de lo que me cuesta el menú porque tampoco nadie me ha preguntado, pero si me preguntase alguien seguramente no se lo diría. Y no tengo ningún tabú con tema dinero ni nada pero no creo que haya que ir contando todo a todo el mundo. Se han casado amigos, primos, etc y jamás les he preguntado que por cuánto les ha salido porque me parece meterme donde no me llaman y si me apuras, hasta una falta de respeto... Y esto no solo con la boda... Me estoy haciendo una casa y nadie me ha dicho que cuánto me está costando y si me preguntasen tampoco lo diría porque creo que a nadie le incumbe. 😂
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es para no comprometer a nadie con el regalo. Puede haber gente que se sienta presionada..., luego está la parte cultural, eso cuesta más cambiarlo 🤷‍♀️
    Yo a los íntimos que me preguntan se lo digo sin problema.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú rayxa!!! Yo no tengo que ocultar nada y si me preguntan digo el precio del menú. Muchos amigos nos han preguntado porque hace bastante que no van a ninguna boda y quieren asegurarse de dar un buen regalo. Tengo confianza con ellos así que no tengo reparos en decirlo y tampoco a mi familia. De hecho a ellos les consulto muchas cosas bodiles. No voy pregonando las distintas partidas pero cuando me preguntan suelo soltar no te cases que es muy caro 😂😂😂 y me dicen tanto? Más de lo que imaginas. Hay mucho Tabu con el dinero y sobre todo con esperar que los invitados hagan un buen regalo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros menos con mi madre o gente muy muy cercaana no hablamos de lo que nos cuesta las cosas ni nada me parece feo, me parece como que al contarlo estamos mendigando ayuda que es muy caro y no es lo que queremos! ni le diremos a la gente lo que vale el menú ni de coña

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que está feo porque decirle a una persona lo que cuesta el menú es lo mismo que decirle cuanto te has gastado en su regalo de cumpleaños... Y de alguna manera indirectamente ya le estás diciendo "sabes cuánto me ha costado el menú, ya sabes cuanto me tienes que dar mínimo en la boda para compensar tu cubierto. Los dos sabemos cuánto cuesta esto y sabemos que te lo he dicho, si das menos o no das nada ya no tenemos la excusa de " No se cuánto cuesta una boda "" Yo me sentiría así. Ahora si a mí me preguntan cuánto ha sido porque no se quieren quedar cortos de regalo por ejemplo, se lo diría. Pero ir cantando mi excell de cuentas de la boda me parece muy feo, igual que no lo hago para una fiesta de cumpleaños no lo haré con la boda.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien hablo de ello abiertamente y no tengo problemas ni me sienta mal cuando alguien me pregunta en cuanto nos va a salir la boda ni lo que cuesta el menu etc.. me parece algo normal, y mas cuando normalmente lo suele preguntar gente de confianza
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabría decirte el por qué ,pero yo en mi caso prefiero no contar por el simple hecho de que la gente se confunde.Piensan que tienes un pozo de dinero en casa y ya intenta sacarte por otro lado y algun@s actúan o te dan luego según tú te hayas gastado entonces ...prefiero no decir nada y que cada uno me regale lo que le nazca de verdad no lo que me haya gastado yo o no, porque además yo regalo lo que me nace sin mirar cuánto invirtió el otro .Aparte de que de normal no doy explicaciones de mi economía a nadie.Evito juicios innecesarios,cada uno que haga lo que es conveniente.
    Y quien no quiera regalar igualmente bienvenido será ,hay quienes se sabe que no pueden regalar pero que lo que importa es que estén y ya.
    interesante debate por cierto 😉
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, pues nosotros entre la familia, padres y hermanas, no hemos tenido tapujos a la hora de hablar de precios. Pero con el resto del mundo si.
    Considerábamos que nadie tenía que saber cuánto nos costaba nada, por no influir ni para bien, ni para mal, en si nos daban pasta, cuánto darnos. Nos parecía poner a la gente en un compromiso. Pensar que no llegas a pagar el cubierto, igual te hace plantearte si ir o no. Y preferimos recibir menos y que viniesen más.
    Aquí en la comu, no tengo problemas en hablar de pasta🤷‍♀️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy abierta y sincera. No me preocupa del dinero … En mi círculo si nos han preguntado y yo lo digo… 😘
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo no lo digo porque la gente me cuestione ni nada, simplemente el precio del banquete lo saben mis padres y mis suegros, por el simple hecho que yo quiero que la gente que hemos invitado venga a nuestro enlace, y forme parte de nuestro día y porque luego no quieran venir porque les da apuro no poderse costear el menú me daría rabia, el único motivo por el que no lo explico es este. Obviamente, si digo, aproximadamente, como están los precios a nivel general pero no el nuestro en exclusiva ☺️
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también ,lo digo abiertamente lo que me cuesta no me gusta esconderme de nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración