Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara

Hablo con mi amiga o no?

Victoria, el 9 de Septiembre de 2022 a las 14:24

Publicado en el Grupo Antes de la boda 39

Tengo una amiga que de siempre no le ha llamado mucho la atención el mundo de las bodas ni a ella ni a su novio. Ella siempre me ha dicho pues que no lo ve tan importante casarse, que eso es simplemente un papel etc. Ahora desde que mi pareja y yo nos hemos prometido un día de repente me dijo que...
Tengo una amiga que de siempre no le ha llamado mucho la atención el mundo de las bodas ni a ella ni a su novio. Ella siempre me ha dicho pues que no lo ve tan importante casarse, que eso es simplemente un papel etc.
Ahora desde que mi pareja y yo nos hemos prometido un día de repente me dijo que también le gustaría y no hacen nada más que preguntarnos cosas de los preparativos, dicen que tiene que ser bonito... Es como que siguen nuestros pasos siempre. Nos hemos enterado de que el quiere pedírselo ya formalmente y que entre ellos dos han pensado en poner fecha el mismo año que nosotros y me alegro mucho pero me fastidia porque no es la primera vez que les pasa. Y me siento observada y copiada. No se cómo describirlo bien es una sensación molesta.
Ya estoy acostumbrada porque muchas veces se ha comprado ropa que me he comprado yo, o ha decorado su habitación igual que la mía... Pero a eso no le he dado importancia porque son tonterías! Pero esto ya es otro nivel además les gusta mucho ser protagonistas y me da que pasarán a monopolizar todas las conversaciones. Nos gustaría tener nuestro protagonismo y yo quiero mucho a mi amiga pero estoy enfadada con esto, hablo con ella o no?

39 Respuestas

• Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a lo de que no querían casarse y ahora sí, es normal ir cambiando de ideas con el tiempo, lo que hoy te gusta mañana no o lo que nunca has pensado que querías ahora te apetece... No creo que tenga que ver con nadie. A mí mismamente me ha pasado con casarme y ser madre, nunca quise y ahora tengo un peque de 2 años y nos casamos el año que viene, simplemente las cosas van evolucionando y tan válido es querer como no querer.
    Y sobre lo de ir "copiando" más cosas que hacías, a mí me pasó con una de mis mejores amigas, hubo una época que parecía que yo hacía algo y "ella más", se volvió incómodo y lo hablé con ella pero con el tiempo ves que no es que te copien, es que todos vamos en el mismo camino y es inevitable hacer las mismas cosas. Cuando se compraba lo mismo que yo me lo terminé tomando en plan "qué guay! Vamos iguales!"... No sé, al final casi todos compramos en los mismos sitios, hacemos las mismas cosas...
    Con veintipocos años sí que me molestó una temporada, ahora con 35 ya vas viendo todo con más perspectiva. Personalmente no me tomaría como algo personal que decidan casarse el mismo año que tú, si no quieres darles detalles de vuestra boda no lo hagas pero no lo tomaría a mal sino una oportunidad uniros y ayudaros una a la otra en esta etapa
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí deberías de hablar con ella…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es buena idea 🙂

Entiendo la situación y la sensación que tienes que estar teniendo pero no se si hablarlo con ella será lo mejor, es algo que o lo tratas delicadamente o no se que tal le sentará… 🙈 y podéis tener malos royos, no se, es algo muy personal. Si es buena amiga tuya y le explicas con el corazón lo que sientes no se lo debería tomar mal pero a saber…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le cuentes nada dile que queréis que sea sorpresa y que una boda me está mínimo 1 año ...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También dile que es difícilisimo montar la boda y que se necesita por lo menos un año, así no la hacen pegada a la tuya... Vaya tela la gente eh
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Cristina
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo que tú la próxima vez que te pregunten por algo de la boda diría que es secreto porque queréis que sea sorpresa. Asi no podrán copiaros al menos en exceso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración