Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara

Hablo con mi amiga o no?

Victoria, el 9 de Septiembre de 2022 a las 14:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Tengo una amiga que de siempre no le ha llamado mucho la atención el mundo de las bodas ni a ella ni a su novio. Ella siempre me ha dicho pues que no lo ve tan importante casarse, que eso es simplemente un papel etc.
Ahora desde que mi pareja y yo nos hemos prometido un día de repente me dijo que también le gustaría y no hacen nada más que preguntarnos cosas de los preparativos, dicen que tiene que ser bonito... Es como que siguen nuestros pasos siempre. Nos hemos enterado de que el quiere pedírselo ya formalmente y que entre ellos dos han pensado en poner fecha el mismo año que nosotros y me alegro mucho pero me fastidia porque no es la primera vez que les pasa. Y me siento observada y copiada. No se cómo describirlo bien es una sensación molesta.
Ya estoy acostumbrada porque muchas veces se ha comprado ropa que me he comprado yo, o ha decorado su habitación igual que la mía... Pero a eso no le he dado importancia porque son tonterías! Pero esto ya es otro nivel además les gusta mucho ser protagonistas y me da que pasarán a monopolizar todas las conversaciones. Nos gustaría tener nuestro protagonismo y yo quiero mucho a mi amiga pero estoy enfadada con esto, hablo con ella o no?

39 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 11 de Septiembre de 2022 a las 05:23
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Opala
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tómatelo como un halago que quiera hacer lo mismo 🥰
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual.
    Y añado que debe tener poca personalidad tu amiga para tener que copiarte en todo 🤪
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé... Al dar tú el paso puede que le han hecho clic muchas cosas: la edad, formalizar y sentar la cabeza.


    E igualmente creo que cada uno tiene que ser lo suficientemente seguro como para que lo que haga Fulanito y Menganita, le resbale completamente.
    Es decir: tú vas a tener tu boda. Ella va a tener la suya. No veo el problema.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría nada directamente, peronsi evitaría hablar de la boda, no darle detalles y decirle que quieres que todo sea sorpresa para todos y que es algo que quieres guardar en secreto.... No dejes que coja ideas tuyas y lo que si cuidado si anda por aquí y expones algo de tu boda 😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo salvo que sospeches que planea pedirle matrimonio en tu boda sin consultar yo no diría nada, créeme que es vuestro día y que por mucho que intenten tener protagonismo es para nada.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual, que mas dara cuando se casa o se quiere casar la amiga? a mi es que este tipo de "quejas" me suena a berrinche infantil.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu enfado, yo también me enfadaría... sl al final quien quiera ir irá a tu boda, no creo que influya mucho la de ellos. Mis cuñados no pusieron la boda a un mes de la nuestra porque mi suegro le dijo que eso era imposible, que nosotros llevábamos un año planeando la boda y que no podía ser dos bodas de hermanos tan cercanas... mi marido no se dio cuenta de que hacían las cosas a posta hasta que el hermano y la novia nos ocultaron la fecha de boda cuando todos ya la sabían, hasta ese entonces me sentí muy sola porque me hacía sentir como una paranoica porque él no se daba cuenta de que su hermano y su cuñada nos querían "pisar" la boda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aunque sea el mismo año si hay meses de diferencia…. Yo no retrasaría mi boda un año porque se casé una amiga, mientras que haya más de 3 meses de diferencia creo que está bien
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diria nada!!! Dile k todo es sorpresa!!!
    Y que se busque la vida.... No hay nada peor k la envidia y que te lo copien todo! Es capaz de casarse un mes antes que tu y hacerlo todo igual!
    Conozco algun caso.... Asik no seas tonta y no hables con ella ni nadie cercano a ella de naaaada de la boda!!! Si no... Te arrepentiras... Ya veras...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo!!!
    Pasa mucho más a menudo la verdad, y con cosas como ropa o así la verdad que es indiferente pero ya con esto da más coraje!
    Yo sería un libro cerrado la verdad, y mantener todo un poco en secreto entre tu pareja y tú, yo sí hablaría con ella o por lo menos lo único que le dejaría caer es que lo hagáis en fechas distintas, por lo menos!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso ha sido idea del hermano de mi novio, según nos contaron que le pidió matrimonio y le regaló un anillo y todo y ella no se esperaba nada. No entiendo que un mes antes diga que no se quiere casar y que cuando nosotros decimos que nos casamos, cambie tan rápido de opinión y le entren tantas prisas. Encima toda la familia por su parte va invitada a las dos celebraciones, y siendo la suya un mes antes, pues ya verás cómo más de uno nos dice que no pueden ir a 2 bodas tan seguidas. Mi chico dice que no ve el problema, pero a mí la verdad que me ha dado mucho coraje. Sonará mal, pero lo único que van a hacer va a ser quitarnos protagonismo, suponer un gasto para todos los invitados y que muchos invitados se nos caigan por su culpa. Al menos ellos no van a ir vestidos de novios (se supone) y no van a contratar tantas cosas, sino que firmarán y luego harán comida, y el día de la comunión de la niña invitarán a todos. Pero también dijeron que el día de la firma no iban a ir a comer después y que irían en ropa normal, y ya nos hemos enterado por mi suegra de que harán comida después y que se están mirando ropa para ese día, así que a este paso a saber qué nivel de celebración harán
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tuve una discusión con mi cuñada por eso mismo, cuando dijimos de casarnos le entraron las prisas... hasta llegaron a poner fecha de boda sin decirle nada a su propio hermano, fuimos los últimos en enterarnos, nos lo estuvieron escondiendo... desde entonces la relación no es la misma, al final todos tuvimos que aplazar por la pandemia, yo me casé el año pasado y ellos se casan este año (se murió la madre de mi cuñada entre medias y se le pasaron las prisas...) Las envidias son muy malas
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa muy comúnmente aunque no te lo creas, a mi me pasaba con una amiga hasta que perdimos la amistad... mientras no pongan la fecha antes que la vuestra no le diría nada, que hagan lo que quieran, pero su la ponen por delante de la vuestra si que me molestaría y hablaría con ella...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene sentido que hables con ella porque se lo va a tomar a mal y va a reaccionar a la defensiva… la mejor estrategia que puedes usar es intentar convencerla de que en tu boda le das el ramo para que se lo pida en publico el chico y a partir de ahí que organicen la boda, así no les da tiempo hasta el año que viene…


    Pero vamos desgraciadamente ya te aviso que este asunto no tiene buen arreglo… 😔
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Te comprendo, me sentía exactamente igual con una antigua amiga. Si yo hacía x cosa o me comprada x cosa, ella a la semana lo mismo.

    Pero a ver, aunque me diese rabia por aquel entonces, también pienso que ella tiene el mismo derecho que yo. Que si yo me cogía un portátil nuevo, ella no podría dejar de hacerlo solo porque yo lo hiciese primero.

    Y en este caso igual, si ella también quiere casarse, no puedes decirle que cambie de año... Solo dile que sea en fechas alejadas a ser posible y ya está. Y tu organización llévala sin compartir muchos detalles para que luego no te sientas incómoda.

    • Responder
  • Tamara Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Tamara Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complicado, pero creo que sería mejor no hablar con ella. Tú ya sabes que ella está ahí preparada para copiarte y cogerte las ideas, entonces lo mejor es no dejarle. No le cuentes nada.. si eso, lo necesario o cosas poco claras o imprecisas, que ella no se haga mucha idea con lo que le hayas dicho. Si intentas hablar con ella y acaba mal, te va a hacer sentir fatal sin ni siquiera haberlo resuelto. Mucha suerte bonita Smiley heart

    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría nada, es más tampoco hablaría con ella del tema boda. Si por ejemplo te pregunta algun detalle dile cosas que no vayas a poner en tu boda, imagina llevo un ramo de flore rojas y luego que lleves rosas... O que es secreto y no des detalles. Si hablas con ella quizas empeores la situación, diga que no es verdad (aunque lo sea) y quedes tu de mala
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hablar con ella será peor, yo haría como te dicen las chicas, intentar contarle lo justo e intentar que no te afecte esta situación y disfrutar de los preparativos
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ella y le diría como te hace sentir esta situación, si de verdad es tu amiga, hará lo que pueda para que no te sientas tan molesta.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te compré dos 100%. Tengo una amiga exactamente igual…
    Yo he optado por mí decirle nada, bastantes tiene la pobre con vivir así, pendiente de los demás.
    Tu boda será única, se case antes ella o no. Mi recomendación, que le cuentes lo imprescindible… 😘😘😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era un día que ella me habló de su boda, yo otro día le hablé de lo mismo pero para mi, y me dijo algo como "porque no lo comentaste la ultima vez?" (pero en plan bien) y le dije eso, que prefería dedicarme a ella cuando me habla de su boda, y que yo le preguntaré para mi cuando quisiera sus consejos y su opinion porque vale mucho para mi. Y así quedamos, pero fue bastante natural
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí seguro que hace la boda igual, viendo lo visto. Pero también me fastidia no poder contarle mis preparativos a una amiga
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso no sé si hablar con ella porque no quiero mal rollo y seguro que se lo toma a mal estoy liada con que hacer
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso parece que nos tienen envidia o algo así y me duele porque la quiero mucho pero me sienta mal estas cosas. Se que a partir de ahora cuando se prometan ya hablara solo de lo suyo y no me hará ni caso
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dos llegasteis a ese acuerdo? O lo propusiste tú. Algo así tendré que hacer yo también con ella
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya papel Ainoa! Es que parece que hay gente que no quiere respetar que por ese día los protagonistas no son ellos!! A mí me tiene mosqueada el tema y comprendo que a ti también porque es un papelón para todos los amigos que tenemos en común igual que para ti lo será la familia y porque conozco bien como son y ahora cuando contemos algo de los preparativos o nos querrán copiar o nos cortaran para hablar de los suyos pero tampoco quiero pelearme con ellos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo... El hermano de mi novio nunca se ha querido casar, tienen 2 niñas y en ningún momento habían querido ni formalizar papeles. Pues a raíz de decir que nos casabamos empezó a decir que se casarían antes y van a casarse uno o dos meses antes que nosotros. Me ha sentado fatal, porque nunca ha querido casarse y ha sido como para ser el que se case primero, y sinceramente sabiendo el gasto que nos supone la boda, está muy feo que a tan poco tiempo antes quiera casarse. Hará una ceremonia sencilla y luego lo celebrará en la comunión de su hija, pero ya hay que darle el regalo. Ellos saben desde hace 2 años que la niña hacía la comunión en esa fecha, pero hasta que no hemos dicho de casarnos no va y dice que ellos también... Ahora a un mes antes, tener el gasto de comunión más boda y encima en una fecha que sabe que estaremos con los últimos preparativos. Pero hemos preferido no decirle nada, cuando lo hacen por fastidiar no se gana nada diciéndoselo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejora amiga y yo nos prometimos la misma semana (sin querer, nuestros novios, sin concertarse, lo han hecho la misma semana). Y como quería dedicarle toda la atención que merece, y contar con toda su atención para mi, hemos dicho desde el principio que las conversaciones iban para una o para la otra, pero no las 2. Me explico. Si ella me habla de su vestido, me dedico a su vestido, no le hablo del mío. Si luego otro día le hablo yo del fotomatón, ella me escucha a mi, y no me habla de su animación. Y bueno, al final se ha pasado muy bien así, he podido ser su dama de honor muy presente para lo que necesitaba, y ella para mi. Intenta hablarlo con ella de esta manera, haciendole entender que cada una necesito ser el centro de atención en ciertos momentos
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me quería casar y cambié de opinión. No es malo
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaría de hablar con ella, son chorradas. En vuestra boda tendréis vuestro protagonismo y ellos pues el suyo cuando la hagan. Cada uno que viva su vida y pasad de ellos. Si no quieres contarle nada de proveedores o sorpresa con decir que no quieres decirlo porque quieres sorprender es suficiente
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te sientes y que te de rabia, estas situaciones me parecen claros ejemplos de envidia. Si es muy amiga podrias hablar con ella y explicarla como te sientes, pero como dice Lidia me parece una conversacion dificil y que puede no sentarle bien. Como consejo te digo lo mismo que las chicas, cuenta lo minimo o nada sobre tu boda para que cuando sea la de ella no te lleves sorpresas. Animo guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración