Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña

Hacienda y regalos en Galicia

Cristina, el 18 de diciembre de 2024 a las 11:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Cómo vais con la planificación?
Yo la verdad que lo he hecho rápido y me lo quité de encima.
A lo que voy. Aquí en Coruña los regalos hay que tributar Lis con el formalario 650 en Donaciones. Hasta ahí todo claro.Pero cúanto se lleva a hacienda en Galicia?Otra pregunta:Es cierto que se pueden hacer deducciones por los proveedores de la boda y todo eso?Por más que leo no me lo aclara ningún artículo.Gracias por las aportaciones que me podáis dar.

16 Respuestas

Última actividad por Mj, el 20 de diciembre de 2024 a las 19:09
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, digo que no es que de una boda se saque una ganancia extrema, al final es una invitación y la gente no está obligada ni nada por el estilo a dar dinero aunque se tiene la costumbre.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

UH no creo que nadie me ingrese de una 3000€ jajajajajaj sería una maravilla pero no creo que suceda.... jajajajajj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la verdad que si que lo uso mucho, llevo conmigo una carpetita de esas de organización del dinero y me funciona muchísimo para controlar el gasto en según que partidas y no pasarme así que me vendrá bien de todos modos, es muy útil!!!

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con tal de que no lo ingreses de golpe. A priori transferencias si note las hacen individualmente por menos de 3.000 diría que bien también.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, pero claro tampoco es que se saque en efectivo una barbaridad, depende de tantas cosas
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhh valee!! Pero lo que comentaba, si son en efectivo, no hay problema, verdad? yo voy a intentar que la mayoría sea en efectivo... que hay alguna transferencia? vale no pasa nada, pero así evitamos jaleos jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya eso si, pero bueno para la luna de miel, pagar proveedores, y para gastos habituales, la compra, gasolina... jajaja mejor eso que Hacienda!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí y en la mía también, el 90% me dio sobre, y yo siempre doy sobre. Es lo más normal del mundo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Teóricamente hay que declarar hasta el último céntimo. Lo que pasa es que si te hacen un ingreso de ese importe, el banco está obligado a avisar a la Agencia Tributaria

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he estado investigando y el impuesto de donaciones no tiene un importe que quede exento, en teoría deberías declarar como donación hasta el regalo de tu tío de 100€ por tu cumpleaños. La cosa es que los bancos reportan a hacienda movimientos superiores a 3.000€ por si estuvieras recibiendo ingresos no declarados de rendimiento de trabajo por ejemplo, y podrían investigarlo. Igual que si de repente ingresas mucho dinero en el banco. En teoría se deberían declaran los regalos de boda, pero la realidad es que no se hace, igual que no declaras los 100€ de regalo de cumple.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es cuando hay un registro en la cuenta bancaria. El problema del efectivo es luego a ver cómo lo vas ingresando o gastando porque si es mucho dinero es un poco rollo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en las últimas bodas la gente ha ido con sobre, salvo que los novios hayan pedido lo contrario...mi prima se casó en 2022 y todo el mundo fue con sobre, lo sé porque hicimos hasta cola para dárselo jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es en efectivo aún puedes evitarlo.
    En este caso lo habitual es la transferencia desde hace tiempo. Además, la gente no quiere llevar más de 100€ encima por lo que veo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero una duda que me surge.... esto siempre y cuando te hagan los regalos por transferencia bancaria, no? porque yo tengo un conocido que pidió que no les hicieran bizum ni transferencia, básicamente que efectivo, creo que además es lo más habitual, así te quitas de rollos... no?? 🤷🏼‍♀️

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo lo que he leído que si los regalos son hasta 3000€ no hay que declararlos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia no se, pero en el resto de España no hay que hacer nada, yo no le di mayor importancia. Si quieren que me investiguen allá ellos, igual luego no tienes tantos regalos, a saber….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración