Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Septiembre 2015 La Rioja

Hasta que punto es legal?

Nuria, el 16 de Octubre de 2014 a las 14:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola foreras, queremos llevar a nuestro propio dj por tema de precio. Nos dice el restaurante que debe estar dado de alta en la seguridad social y ademas tener un seguro de responsabilidad civil. Hasta que punto esto es asi y no lo hacen por sacar mas pasta? Por regla de tres el fotógrafo que va a estar ahi trabajando ese dia tambien deberia cumplir estas condiciones y sin embargo no es asi. A alguien le ha pasado esto? Muchas gracias y un saludo.

20 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 14 de Mayo de 2025 a las 12:39
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi es que me parece lo mas normal, las cosas hay que hacerlas legales

• Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no puede haber nadie trabajando sin estar dado de alta o en la seguridad social o en régimen de autónomos (lo normal debería ser que tanto los DJ's como los fotógrafos, etc... Sean autónomos y tengan seguro de responsabilidad civil. A mi me parece lo más normal que te lo exijan, a mi me lo han pedido en todos los sitios, hasta en los que no me ofrecían el servicio y tenía que contratarlo por su cuenta si o si. Lo del tema de los derechos de autor no se como va porque a mi me viene todo incluido. Se que es algo que se debe pagar, lo que me parece mal es que lo tenga que pagar el cliente (si ya lo saben te lo podrían incluir en el precio y no comerte la cabeza).
    A mi me parece una muestra de profesionalidad que se hagan las cosas según dice la ley.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien.. Es lo único que me han dicho del dj, que lleve la doc.en regla..

• Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi tambien me han dicho eso
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es por la SGAE. Tiene que pagar el propio músico un canon de derechos de autor por todas las canciones que ponga o pueden denunciaros un inspector y os saca un buen pellizco eh...tened mucho cuidado con eso porque es verdad.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo debe este dado de alta como autónomo. El seguro de responsabilidad civil debe correr por cuenta del restaurante. Sé que cuando ponen pegas suele ser porque al o mejor tienen su propio dj y así no llevas nadie de fuera y el dinero se queda en casa, es algo que por desgracia hacen mucho y en muchos sitios....
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, a mi no me exigieron nada ni me pidieron ningún documento, pero si es verdad que el que lleve tenia todo en regla.
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen q ser autónomos con sus cartas de pago a la ss en vigor o asalariados con tc2 o contrato. Si no y pasa algo tu serías responsable subsidiaria. Tbn te recomiendan que si llevas tartas o comida del exterior tengan registros sanitarios por si hubiera una intoxicación. . En mi local no puede entrar nada q no cumpla los requisitos y yo lo prefiero. Bss!
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me lo dijeron. Al final contrataremos seguramente el duo que trabaja con ellos pero nos dijeron que si queremos llevar nosotros a los musicos la seguridad social corre por nuestra cuenta. Si contratas a alguien asegurate que sea autonomo por si llega a pasar algo
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me lo dijeron y lo veo bien.El fotografo aunque sea externo a la finca estara dado de alta.
    • Responder
  • Noelia María
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Noelia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebro en una finca y nos dijeron que todo el que entre...sea dj, fotógrafo etc...tenía que tener el alta...el TC1 creo que se llama...por el tema de las inspecciones.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el restaurante nos dijo exactamente lo mismo, que si buscábamos un DJ diferente al recomendado por ellos, que comprobásemos que estaba dado de alta en la seguridad social y esas cosas. O por ejemplo si llevábamos una tarta por nuestra cuenta, teníamos que llevar la factura. Nos dijeron un par de veces que las inspecciones eran habituales y que ellos se lo tomaban muy en serio, que no querían arriesgarse a tener un problema. A nosotros nos pareció de lo más normal, le preguntamos al DJ si tenía los papeles en regla, se lo confirmamos al restaurante y listo.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Novia La La La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío está todo legal también, imaginate que alguien se pone malo en la comida, porque le sienta mal algo... Mi padre ha trabajado en catering y es más serio de lo que parece. Y ws lo mejor para todos, créeme, para empezar para tus invitados y para ti.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro Dj lo tenia y es lo mas normal
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del dj es que tiene que estar dado de alta como dj por la SGAE creo
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mis fotografos tb son recomendacion del restaurante, pero son una empresa aparte. Los canon son otra cosa, te los cobran por utilizar su espacio y para que haya derechos de imagen en su finca o restaurante, a mi no me parecen bien, no todo el mundo los tiene por suerte.

Lo que si deben tener es todo en regla i legal, por si hay inspecciones! Ademas que trabajar en negro esta mal...luego el pais está como está Smiley tongue

• Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me parece lo mas normal del mundo, cualquier persona que haga un trabajo tiene que estar dado de alta, tanto dj como fotografo, lo que sea tiene que ser legal, si no fuese asi seria ilegal

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pedían eso...e incluso nos hacían pagar un CANON...por derechos de autor...así que finalmente descartamos esa opción....y con respecto al fotógrafo, a nosotros nos pedían los mismos requisitos...lo que pasa que acabamos cogiendo uno de los que el propio restaurante nos ofrecía...
    No se si será legal...pero es un lío y un saca cuartos todo.....
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

A mi también me exigieron que todo personal que trabajara en la boda tenía que estar legalmente, y con seguro de resposabilidad. Tanto el fotógrafo, como DJ, como monitores de los niños.

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente los fotografos son autonomos, y ellos ya se pagan las cuotas de seguridad social y responsabilidad civil

Para el DJ deberia ser igual, el restaurante sólo quiere cubrirse las espaldas por si pasa cualquier incidencia, que luego vosotros no vayais a reclamar.

Por el contrario, si el DJ es un amigo vuestro y lo hace gratis o en negro, pues es hablarlo con el restaurante y que quiten de la clausula de contrato a la musica, y si pasa algo pues es asunto vuestro

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración