Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa

¿Hasta qué punto nos engañan?

Aitziber, el 25 de Febrero de 2020 a las 12:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Buenos días comu:



Siempre que puedo me compro un par de rosas en la floristeria. Así, luego, cuando se secan las guardo para hacer mis centros de mesa para el día B.tenor.gif
Pues bien. Hoy tenían unos ramos super bonitos en la tienda. Me han gustado mucho y la de la tienda me ha dicho que eran preservadas. Eran una maravilla, llena de colores y podrían ser perfectamente ramos para bodas. tenor.gif
Cuando me ha dicho lo que costaba, me he quedado con una cara de boba y súper patidifusa. De verdad, que me he dado cuenta de lo mucho que se aprovechan con el tema bodas.tenor.gif

¿Cuánto creéis que costaban? Vais a flipar lo.

29 Respuestas

Última actividad por Aitziber, el 26 de Febrero de 2020 a las 12:08
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagínate mi cara cuando me lo dijo

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada y una amiga se hicieron el ramo de novia ellas con flores preservadas
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe, que pasada. A mi es algo que me pone de muy mala leche. Con cualquier cosa que vayas a mirar, es decir la palabra mágica "boda" y se ponen así

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, siempre es bueno tener truquillos.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, para eso sí que es verdad, no lo había pensado. Gracias, 😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para algunas cosas no hace falta decir que eres la novia, por ejemplo para la manicura o pedicura, para comprar los zapatos e incluso algunos tratamientos de belleza que quieras hacerte para ese día. Luego claro está, hay cosas que es inevitable decirlo.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte!!! Yo voy a preguntar en Marzo el tema ramo, pero es que ya me da miedo jajajja
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado tres rosas blancas preservadas a 8€ cada una en internet, para el día de los enamorados las ví en una tienda, las mismas, misma marca y todo, pregunté y me dijeron 15€ 😳
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer, 115 me va a costar el mío. ¿Como va a ser tan barato?? Pero si hasta comprando las flores sueltas y haciéndolo tú misma sale más caro!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues si que es barato si.... Manda foto si tienes!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no tenían rosas pero eran flores maravillosas. A ver si le puedo sacar una foto mañana Smiley smile
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dices!!!! Estoy alucinando. El mío me va a costar 145, bueno son 4ramos unidos, silvestre, rosas de jardín y normales ...
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea lo de secar siempre ls flores!! No se me había ocurrido.
    Ese ramo... 60€?
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no sé cuanto te habrán dicho que cuestan, pero sí que es verdad que con el tema de las bodas los precios se disparan 😥
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Vas a pagar un dineral y que mínimo que te traten bien y tú te sientas agusto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni siquiera la mitad. 18€ valía el ramo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues te digo que el ramo valía 18 euros y era un ramo de tamaño mediano. Así que imagínate.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón le he dado a enviar sin querer el anterior. Sigo:


    Engañar engañan depende de la floristería x eso es bueno preguntar en varias yo en la primera k pregunte el ramo me constaba 160€ y los pétalos sueltos 15€ por cono ( k sería como dos de los míos). En cambio la floristería de mi barrio el ramo me cuesta 90-95 y los pétalos 10€ una bolsa súper grande k con dos bolsas aremos de sobra para todos los conos.
    Asik lo de engañar depende de la floristería la cosa esta en comparar sitios y precios.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la misma sensación, parece que con la palabra boda, todos los precios se duplican...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno tambien hay que tener encuenta que el montaje y estructura que lleva un ramon de novia, ergo el tiempo en montarlo no es el mismo.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede que no te hayan engañado (que no dudo que lo hacen y mucho aprovechándose de las bodas). Pero si esas rosas que has visto son preservadas liofilizadas, son muy caras ya de por si, porque el proceso para mantenerlas como si fueran frescas durante años es muy costoso.

    Hay que tener muy en cuenta que hay muchos tipos de preservar las flores: secándolas (que no te garantiza su durabilidad, ya que las flores al secarse se vuelven muy delicadas), secarlas y echarles laca, preservarlas con glicerina (que se quedan como secas pero conservan un poco mejor el color y durabilidad), o liofilizarlas (que no deja de ser un proceso de criogenización (este es el método mas caro, pero el que hace que queden prácticamente como si fueran naturales durante años).

    Mira, estas son las famosas rosas liofilizadas, cada una suele costar entre 10-20 euros: https://amzn.to/2HUrrI8

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para millojes de cosas evitó la palabra 'boda" porque sube al triple. Hay que buscar pero con paciencia se consiguen muchas cosas sin la palabrita, mucho más baratas (zapatos, ramo, alianzas, adornos...)
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso me dieron a mi, no digas que eres la novia, vale! Y como se hace eso, si se va a saber?. Para peinarte, para maquillarte, para el banquete, eso se va ver.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir la boda” boda “... y sube de precio todo que no veas
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A mi me ha pasado igual, a parte de que por todo sueltas un pastizal, me he encontrado con gente súper antipática, y a mi si no hay filin con la gente, no hago nada. Gente con pocas ganas de explicar y aconsejar, y encima no escuchan tus ideas, o no quieren adaptarse a ellas. Ahora, porque ya lo tengo, pero cuando mire para el banquete, me encontré con personal poco atento. Es increíble. No digo que nos hagan la pelota, pero, por lo que uno suelta, de verían ser más agradables.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado a la conclusión que para ciertas cosas no voy a utilizar la palabra boda o novia, porque creo que con decirla se encarecen las cosas el triple, así que ni quiero pensar en el precio de los ramos...pero vamos más de 100€ seguro.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por tus palabras... creo que un buen ramo preservado te han dicho sobre 50 euros, en lugar de 150 euros que es la media, no? jejeje

    PD: Si la gran mayoría de los proveedores se flipan mucho con los precios, son un negocio y solo somos números para ellos!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te se decir lo que costarían...pero te puedo decir que a mi mi prima me dio su ramo y cuando lo llevé a la floristeria para que me lo liofilizaran (es decir lo hicieran eterno para que no se estropeara) me clavaron 10€ por cada rosa...creo que me salió la broma por 180€ si no recuerdo mal. Pero yo no creo que sea porque se aprovechan por ser para boda (que suele pasar en todo ee), sino porque en si las flores preservadas siempre son bastante más caras.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos la sensación de que es decir la palabra "boda" y todo sube de manera automática. Además, en algunos proveedores nos hemos encontrado con gente muy poco amable y si a eso le sumas los costes elevados que piden dan ganas de mandarlos a la m*****. Hay cosas que mejor no pensarlas mucho...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración