Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Araceli
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Hasta qué semana del embarazo trabajásteis ?

Araceli, el 20 de Diciembre de 2016 a las 12:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Yo voy a trabajar hasta la 37 ,incluida . Ahora estoy en la 31 y me encuentro fenomenal. Teniendo en cuenta que soy autonóma y fisioterapeuta , y trabajo todo el día de pie , aunque no hago mucha fuerza en los tratamientos, creo que está muy bien. Vosotras qué hicisteis?, luego os cogisteis las 16 semanas de baja?. A mí me empiezan a contar desde que me cojo la baja( al ser autonóma no puedo permitirme otro tipo de baja) , y luego agotaré las 16 semanas , ya que me vana buscar una sustituta .....

16 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 26 de Diciembre de 2016 a las 02:15
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la cogi en la semana 36 por Dolores de espalda y ya estaba agotada, en enero se me acaba el permiso de maternidad, voy a disfruta tb los 15 días de lactancia y más vacaciones pendientes, me incorporo justo cuando mi bebe haga 5 meses. Tendría q haber mayor conciliación familiar.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la cogí a las 20semanas, un permiso de embarazo por la mutua. La verdad que la cogí en cuanto me la dieron, venía de un aborto y tenía miedo a hacer esfuerzos, el estres...yo trabajo con niños de infantil y hay que estar al 100% y yo no lo estaba.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta la 36. Me cogí 3 días que me quedaban por horas complementarias, me cogí la baja médica y al segundo día de baja me provocaron el parto. Después 16 semanas de maternidad+15 días de lactancia+mes de vacaciones del año anterior, me incorpore a los 5,5 meses de haber dado a luz
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pena que haya empresas asi... A mi tambien me pasa... Con deciros que aun teniendo informe del médico conforme debia hacer reposo absoluto por riesgo de parto prematuro, comenté con el jefe que me cogia todas las vacaciones que me quedaban pdtes y luego si podia trabajar desde casa (es viable ya que somos empresa online y otras compis lo han hecho) y me dijo que no, que si tan mal estaba me pillara la baja... No sé si esque cree que asi pierdo los dias o algo... Aun estoy flipando Smiley sad
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí también me tratan bastante mal, por eso en cuanto empecé con dolor lumbar no lo dude, podía haber aguantado si viese que me tratan bien pero como no es así que les den.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta la semana 20, la mutua paga la prestación por baja riesgo de embarazo hasta el parto
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabaje hasta el.final,estaba cumplida y ese mismo día estaba trabajando
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta la 20 porque la empresa empezó a tocarme las narices con los días que tenía que hacerme pruebas. De hecho tuve que ir a hacerme la eco selectiva sin que me aprobaran el permiso para ir cuando lo había pedido con 1 mes de antelación. Me cogí un disgusto de narices ese día. .. y encima me detectaron un problema de arterias uterinas, así que con ese informe me fui al médico de cabecera y le pedí la baja. Esto lo cuento para que vean las empresas que puteando a los trabajadores solo consiguen putearse a ellos mismos. Una empresa que maltrata a us trabajadores es una empresa abocada al fracaso.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo por dolores de espalda y de hemorroides, estoy de baja por la SS desde el día que empecé la semana 32.

    Mi trabajo es estar 8h delante de un ordenador, ya no podía con el dolor de espalda y las hemorroides podían empeorar tanto tiempo sentada. Y no poder variar la postura no va bien para ninguna de las dos cosas...

    Una vez dé a luz cogeré mis 16 semanas de maternidad, más los 15 días que me dan en la empresa por juntar la lactancia. Después cogeré vacaciones, y seguramente cogeré también una excedencia para incorporarme después del verano, y estar unos 7 meses en casa con mi bebé.

    Es una pena que al ser autónomas las cosas sean peor para vosotras, que no tengáis lactancia ni otras cosas que las asalariadas sí... Algo tendrían que hacer...

    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es igual, lo único que cobras menos , y el permiso de lactancia no existe
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me cojo las 16 semanas , creo que compensa , a pesar del esfuerzo económico . Si me doliera la espalda y otra cosa derivada del embarazo en las últimas semanas, haría como tú , y me cogria baja normal .De todas formas , los autónomos tenemos muy mals condiciones .... a ver si por fin en algún momento , se igualan al resto de trabajadores por cuenta ajena
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a trabajar hasta la 34 que es cuando dan la baja por ley en Alemania. Luego el plan es estar 8 meses en casa, me quiero reincorporar en noviembre (pero esos meses se cobra sólo el 60%)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo trabajé hasta la 39 porque también soy autónoma y despues me dieron baja por lumbago hasta que nació el peque y después me cogi las 16 semanas, acabo de reincorporarme y aunque fue un esfuerzo economico grande no me arrepiento de coger toda mi baja por maternidad.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo de baja desde la semana 26 porque ya tenía dolor lumbar y por mi tipo de trabajo ya no me voy a incorporar.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado hasta la 37, y ha sido por mutua.

    Aunque sinceramente, creo q he apurado mucho. Estoy de casi 39, m quedan muxas cosas x hacer y ya muy cansada...

    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la semana 37 me di la baja, fue por la seguridad social, luego cuando mi hijo nacio empece con la baja de maternidad y cuando se termino tire de permiso de lactancia, junte todas las horas y estuve casi otro mes de baja, yo la verdad es que al ser autonoma no se como va!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración