Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Julio 2025 Albacete

¿Hay alguna bengala de humo que no manche?

Paula, el 9 de Abril de 2025 a las 17:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 41
Hola a tod@s! Nos casamos el 26 de julio y nos estamos planteando para la entrada al cóctel exterior usar bengalas de mano o tubos de humo blanco de estos que se apoyan en el suelo, barajamos esas dos opciones, la cosa es que la wedding del hotel nos avisó de que nos aseguráramos de que fueran de humo que no manche, he estado investigando y en algunas páginas como "boda mágica" dicen que no manchan y sin embargo algunas novias dicen que su traje se manchó y nunca pudieron recuperarlo, ni siquiera en la tintorería, y nosotros haremos fotos postboda, con lo cual no podemos permitirnos eso... Alguien sabe de una marca que sea seguro 100% seguro que no mancha, o en su defecto alguna otra entrada para el cóctel que pueda quedar chula o resultona que no implique el humo? Muchas gracias! Besitos!🩷

41 Respuestas

Última actividad por Deiene, el 16 de Abril de 2025 a las 09:28
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias preciosa!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! En cuanto lo pruebe os actualizo por aquí!😘
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya nos contarás Paula!

Parece que tiene muy buena pinta Smiley heart

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Parece quedar muy bonito! A ver con la prueba que tal queda! 👏🏻
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas Gracias Paula!!

No tenía ni idea de que existieran este tipo de productos!!

La verdad que queda muy vistoso y es diferente a lo que se acostumbra normalmente a ver en las bodas!!

Qué chulo queda el efecto!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues los vi de casualidad en Shein, no sé hasta que punto puede quedar bien o no, porque no tienen reseñas, y no he encontrado ningún vídeo ni nada para ver cómo quedarían, además que son súper baratos, entonces, compraremos a ver cómo quedan y si no, no serán una gran pérdida! Jaja
    Te dejo el enlace por aquí por si quieres echarle un vistazo!
    10 piezas/1 pieza Cintas de confeti hechas a mano para ambiente de boda, cintas blancas para lanzar en cumpleaños, boda, despedida de soltera, celebración, bautizo, baño, sin pedazos de papel desordenadosHe descubierto los artículos más increíbles en SHEIN.com, ¡ve y echa un vistazo!http://api-shein.shein.com/h5/sharejump/appjump?link=ldxDL9YLDQH_8&localcountry=ES&url_from=GM74149890784
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ala que buena idea!

La verdad que tal y como lo describes tiene buena pinta

Podrías ponernos enlace del sitio donde los compréis? para ver el efecto que hacen?

Nunca había oído hablar de esos saquitos de serpentines de colores

Puede ser interesante, la verdad

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son ideas muy bonitas también, pero es que claro, entre unas cosas y otras empiezas a sumar y no te salen las cuentas... Nosotros vimos el otro día una especie de saquitos, que al tirar del asa salen serpentines súper largos brillantes y a lo mejor pueden quedar bien, seguramente compraremos alguno para hacer la prueba y ver cómo quedan
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me gustaba mucho la idea de que cada invitado soltase un globo blanco con su deseo, y también soltar globos en recuerdo de los que ya no están con nosotros

Es una idea muy bonita, pero se me iba de presupuesto hinchar 250 globos de helio.

No sé que haremos en este sentido

También me gustaba la idea de los farolillos, pero al llevar fuego y ser verano... me parece peligroso. No quiero quemar ningún bosque ni provocar un incendio

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo, creo que no hay demasiada información sobre este tema a no ser que te pongas a indagar un poquito, menos mal que lo hemos sabido a tiempo!😅
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contestar! Tienes toda la razón sí, creo que buscaremos otras opciones más seguras y con más garantía de que salga según lo esperado!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina!
    Muchísimas gracias por contestar y aclarme tan bien este tema!
    Sí que es verdad que al principio no nos lo planteábamos, íbamos a hacer una entrada al cóctel bastante sencilla y la más "historiada" iba a ser la entrada posterior al salón, pero la wedding del hotel nos dijo que la gente hacía un poco de espectáculo en ambas entradas y nos animó a hacerlo, como idea nos dijo lo del humo, pero claro luego nos advirtió de que tuviéramos cuidado de que no manchara, entonces me puse a investigar y he visto en otros post que se han cargado vestidos y trajes con el humo y ha habido algún accidente que otro con el tema de la pirotecnia, y ya parece que nos daba más respeto. También nos ofrecieron el fuego frío, pero imagino que andará por los mismos derroteros ... Muchísimas gracias de nuevo por tus palabras! Un abrazo🩷
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo no sabía que manchaban, gracias por avisar
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No puedo estar más de acuerdo!!

Qué peligro tienen algunos vendedores asegurando de que no manchan cuando realmente TODAS manchan

Hay que tener mucho cuidado y saber donde se compran estos productos, y sobre todo su fecha de fabricación y si se entregan en las condiciones óptimas

No será la primera boda en la que ha salido mal y se han quemado lugares, la pirotecnia ha salido disparada o no se han accionado las válvulas necesarias porque el material o el cartón está defectuoso o mojado

Por favor, tened mucho cuidado con estas cosas y sobre todo sed muy responsables de lo que compráis, dónde lo compráis y las condiciones que presentan los productos

• Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes Paula!
    Antes que nada, ¡enhorabuena por vuestro enlace! Qué emoción preparar ese día tan especial 😊

Sobre tu consulta, he hablado con mi marido, que tiene el título de pirotécnico y es quien realmente controla del tema, y su recomendación ha sido muy clara: todas las bengalas de humo manchan, sin excepción. Aunque en muchas webs aseguren que no, la realidad es que siempre hay riesgo, y más tratándose de vestidos blancos o delicados como el de novia. Además, no hay que olvidar que son productos pirotécnicos y pueden llegar a quemar si no se manipulan bien.

Nuestro consejo es que, si finalmente te decides por humo o bengalas, siempre lo hagas a través de una empresa pirotécnica profesional de tu zona, que te pueda asesorar y que tenga todo en regla. Y, muy importante, evitar comprar en webs poco fiables o directamente desde China, porque si pasara algo, nadie se haría responsable y el disgusto puede ser grande. Al final, lo barato sale caro!

Y si al final decides descartar el humo, hay opciones igual de espectaculares: entrada con confeti blanco biodegradable, pompas de jabón gigantes... ¡Hay mil formas de hacerlo mágico sin poner en riesgo el vestido ni la seguridad!

Estoy segura de que será un día increíble y precioso ❤️
    ¡Un abrazo grande y a disfrutar de los preparativos!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contestar, perfecto miraremos allí también!😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Víctor! La verdad es que sí, es una pasada la entrada así, si sale como en el vídeo, una fantasía total, habría que ensayar! Jajaja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Nosotros tampoco lo sabíamos hasta que nos avisó la wedding y empezamos a investigar un poco...😕
    • Responder
  • E Eskobal
    Novio Novato Octubre 2024 Vizcaya
    E Eskobal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, nosotros nos acercamos a la tienda de petardoscm y los cogimos alli!

0 problemas y no manchan!!!

• Responder
  • E Eskobal
    Novio Novato Octubre 2024 Vizcaya
    E Eskobal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, nosotros nos acercamos a la tienda de petardoscm y los cogimos alli!

0 problemas y no manchan!!!

• Responder
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hay muchos, te dejo el enlace de uno que encontré para que te hagas una idea 😀
    https://www.tiktok.com/@engagedmx/video/7364523533063507207

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que es la primera noticia que tengo de que manchan... Smiley surprise Smiley surprise

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, a nosotros es que también nos dieron dudas y por eso probamos antes de la boda una
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Le echaremos un ojo, muchísimas gracias por el enlace!😘
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque las encendimos en la entrada del jardín en el coche y eso le pasó cuando ya llegamos al cóctel y se estaba bajando, vamos que yo no me di cuenta pero en un vídeo después se ve. Yo solo vi que tenia la cara manchada de azul y que me acababa de casar con un pitufo jajja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros compramos un pack con 5 colores, fue este. La blanca la usamos para hacer la prueba antes de la boda y no nos mancho nada, en la boda usamos amarilla y azul y las otras dos se quedaron olvidadas en el coche de boda así que no sé dónde andarán jajaj

He encontrado esto en AliExpress: 21,50€ | KROWN - Bengalas de Humo de Colores Pack 5 Uds. + REGALO 10 Bengalas de Estrellitas, Antorchas o Tubos de Humo Colorines, Para Fiesta, Aniversarios, Cumpleaños, Bodashttps://a.aliexpress.com/_EG5VVd6
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, iremos a ver qué nos dicen y a ver si se nos aclaran un poco las dudas al respecto... Muchas gracias!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo decía porque hay muchos tipos, hay incluso unos que se ponen en el suelo y no en la mano, entonces ellos son los que mejor te pueden aconsejar sobre un producto o su alternativa. No digas quiero comprar esto si no.. Me interesa pero he escuchado tal cosa..
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por responder! Madre mía es que nosotros lo veíamos todo esto del humo bastante idílico, pero ahora que se acerca la boda y nos hemos puesto a investigar... Parece que me da más respeto, ese día entre los nervios y todo, a ver si la vamos a liar... Jajajaja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por responder! Sí, tenía pensado hacerlo, pero como he leído en otros post bastantes malas experiencias con el tema de humor, hemos pasado de tenerlo clarísimo a darnos bastante respeto con el tema del manchado y el encendido 😕
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras al final le pasó eso? Es bueno saberlo porque a mí me han dicho que vigile al principio cuando se enciende pero no nos han dicho nada del final. Lo tendré en cuenta.🤗🤗
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado unas en cmpetardos y el chico nos dijo que no manchaban pero que teniamos que ir con cuidado al encenderlas pq había una pequeña deflagración al encenderlas y que la bengala siempre vaya en alto. Así que nosotros pediremos que nos las enciendan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración