Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña

Hay que llevar testigos a una boda civil?

Rebeca, el 21 de Marzo de 2016 a las 15:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola chic@s, me iba a casar en 2014 y lo cancelamos porque nos paso lo mejor que nos podia pasar, me quede embarazada, y ahora tenemos una niña maravillosa que nos alegra la vida, el caso que por temas de papeleo, nos vamos a casar este verano por lo civil pero sin hacer celebracion ya que mi madre esta enferma. Lo que queriamos era casarnos solos sin nadie, solo los 3, porque no quiero hacer una celebracion sin que pueda venir mi madre, cuando se cure lo celebraremos por todo lo alto, pero mi duda es eso es posible? hace falta testigos?

pd: queremos casarnos solos pero ir vestidos monos jajajaaj

16 Respuestas

Última actividad por Lenausten, el 22 de Marzo de 2016 a las 00:53
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, necesitareis minimo 2 adultos. Preguntad si pueden ser familiares o no, tanto para abrir el expediente como para la firma oficial d la boda. En mi caso en ambas situaciones fueron familiares, depende del municipio.
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, se necesitan dos testigos para firmar!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2022 Lugo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí también es así Sara
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2022 Lugo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q necesitas 2 testigos yo me case el 27 de noviembre en el ayuntamiento y si que hacen falta y por el juzgado igual
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Asturias para abrir el expediente en el juzgado se necesitan 2 testigos que no sean familiares. Y el día de firmar (boda) otros 2 testigos, que no tienen por qué ser los mismos y pueden ser familiares. Lo que no sé es si es igual en todas las comunidades.

    • Responder
  • Novia Lpgc
    Novia Experta Septiembre 2016 Las Palmas
    Novia Lpgc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor es que lo consultes en tu registro civil, ahora también te puedes casar ante notario, no sé si ahí también necesitas testigos. Yo sé que al entregar los papeles en el registro civil tuve que ir con un testigo y ahora cuando me case tengo que llevar obligatoriamente a dos, incluso le planteé que si uno se ponía enfermo qué pasaba y me dijo que podríamos casarnos pero como que luego había que justificar ese testigo, supongo que hasta que no firme un segundo testigo la boda no sería válida.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay que llevar al menos en barcelona si y el día que entregué los papeles me dijeron que tenía que llevar un testigo y le hacen firmar y todo
    • Responder
  • Marga
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en bcn y celebrare una boda civil y me han pedido 2 testigos +otro testigo k te conozca para abrir expediente.
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se necesita testigo para abrir el expediente y luego el día de la firma también, el número depende de cada ayuntamiento.
    • Responder
  • Marat
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Marat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si, tenéis que llevar 2 testigos. Si no has empezado los tramites ves al juzgado de paz que toque en tu población y que te informen normalmente tardan unos 6 meses para poder casarte
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2016 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llevar dos testigos por norma general. Yo empiezo los papeles en gran Canaria y hace el traslado de expediente a Sevilla. Aquí tengo que llevar un testigo y en Sevilla 2.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Catalunya nos piden dos testigos. Creo que es obligatorio!
    • Responder
  • Isa(Murcia)
    Súper Novia Octubre 2016 Murcia
    Isa(Murcia) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que ir dos testigos,depende de la comunidad autónoma pueden ser familiares o no y tiene que ser mayor de edad.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, fui el otro dia al juzgado y me imformo de los papeles que necesito, pero tampoco me dio pie a preguntar, estaba de malas el hombre jajaaj, ahora estoy esperando mi partida de nacimiento que la he pedido por internet, y ni siquiera se cuanto va a tardar he mandado un email al juzgado de martorell que es donde naci pero no me han respondido, asiq me toca esperar a ver.....

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para firmar oficialmente necesitarás dos testigos pero no tienen que ser familia, podéis llevar unos amigos

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ir un testigo para que te habrán expediente no puede ser familiar y después dos testigos para firmar el enlace es obligatorio si no no te tramitarán el expediente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración