Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2015 Madrid

Helado embarazo

Paula, el 16 de Octubre de 2017 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Bueno vaya paranoia! Hoy me he comido un helado en una terracita y luego me ha dado por pensar q igual no podía aunque rápidamente me he convencido de que no tenía sentido. Pero cuando he llegado a casa no he podido evitar mirarlo en internet , yo pensando que iba a tranquilizarme porque pondría q no pasa nada pero cuál es mi sorpresa cuando leo que deben evitarse por riesgo de contaminación con Listeria. Total que ya no puedo hacer nada porque ya me lo he comido pero me he quedado preocupada la verdad. Alguna sabéis algo de esto???

33 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 1 de Noviembre de 2017 a las 13:18
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio que es algo puntual pero que como estaba embarazada y hartándome de helados me llamó bastante la atención, y yo era de las que comía de casi todo...Y claro que son cosas accidentales, pero como la mayoría de desgracias que suelen ser accidentales... no dejé de comer helados, pero ya no me comi un nestle jajajaja
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues judías, para el caso, lo mismo es.

    Yo no, yo no soy miedica y por un caso que ocurre cada mucho tiempo, no voy a hervir cada cosa que pillo en conserva. Tanto el botulismo como la listeria son peligrosos con y sin embarazo. Se dan tan pocos casos que nadie dice que no comamos conservas. Yo lo que no hago son conservas caseras, que eso sí me parece un riesgo más grande por el fallo que podamos hacer, lo mismo que no usaría leche casera sin pasteurizar.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, fueron judias, y la verdad que con lo miedica que soy yo, desde que me enteré he ido con cuidado, si que es cierto que las comí, judias, garbanzos etc. Pero los hervia antes durante al menos 10 minutos y asi me quedaba mas tranquila.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas eso es algo muy puntual que no puede crear un precedente.

    Hace un año o dos hubo unos botes de garbanzos contaminados de botulismo y no por ello vamos a dejar de comer cosas en conserva.

    Una cosa es lo que generalmente puede contener y otra que en un caso puntual ocurra una desgracia.

    Los helados industriales son seguros, los helados caseros hechos con leche pasteurizada son seguros.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que el tema vendrá por la pasteurización de los lácteos, normalmente todo lo que viene de tienda están pasteurizado, así que no creo que haya él nada mínimo problemas
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, porque lo leí en twitter... aunque creo que no fue en una fábrica de España pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Ni me habia enterado! Que fuerte!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuñada y mi mejor amiga le ha cogido el embarazo en verano, y ambas se han hartado de helado. No creo que sea malo, y menos de heladerías
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hinche a helados en plena hora de calor y no pasó nada. Nadie me prohibió tomarlos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de los que no comería sería de los industriales... el octubre pasado hubo una alerta de nestle que un lote de sus helados contenían la bacteria ... pero vamos que yo hinché a helados de heladería buena jeje
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las verduras también podéis lavarlas con un buen chorro de vinagre, que las limpia perfectamente. Yo no estoy embarazada pero tengo amigas que son mamis y estando embarazadas limpiaban las verduras (lechugas y tomates para ensalada), con vinagre y perfecto. Y yo lo hago también porque en mi casa mi madre de siempre lo ha hecho así.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún problema, se hacen con leche pasteurizada. Yo me hinché a helados este verano ya que me pilló todo el tercer trimestre y mi niña perfecta! Date un capricho mujer!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La listeria en un helado sería algo hiper raro, no he visto en ninguna lista que los incluyese. Yo comi montones. La listeria es por leche cruda, no pasteurizada, y la que usan para helados no es cruda. Eso sí, la listeria resiste la congelación.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquilas paula Hacen mucho incapie en lo de los quesos y embutidos , si los helados serían peligrosos tmb advertirían , no te preocupes por eso Yo estoy de 38 casi y ahora es cuando he conseguido relajarme un poco con lo de los alimentos ... pero hasta ahora he mirado mil veces en internet como lo has hecho tu , cuando tengas duda lo mejor preguntar al gine , en internet toooooodo no se puede comer , siempre hay algún sitio que te dice que no es bueno
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ningún problema , la listeria en el lado es la primera vez que lo escucho... Y las compran un sitio bueno no tienes porque preocuparte
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb le daba muchísimas vueltas a lo que podía y no podía comer en el embarazo. Lo de los helados se lo pregunte al gine y m dijo q el único problema era q engordaban 😂😂. Aun así, yo solo comía de los industriales. Así que no te preocupes q sí q los puedes comer.
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Agosto 2016 Palencia
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien creo que es mas por los utensilios!! Estate tranquila porque los nervios si puede afectar a tu bebe, no te preocupes no va a pasar nada!! Mi doctora me dijo que dejara de leer en Internet porque si no, no iba a disfrutar del embarazo!! ( soy muy aprensiva). Si te sirve yo antes de enterarme de que estaba embarazada me comi una ración de ibéricos... y no soy inmune a la toxoplasmosis... pero estoy de 17 semanas y de momento todo va genial. No te agobies y disfruta!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el librito de recomendaciones que me dieron no decía nada, lo he leído en internet. Era de una heladería no industrial. Espero q no pase nada
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Agosto 2016 Palencia
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!! Eso ante todo!! Yo lei que hay que evitar los helados caseros!!! Los que hacen en pastelerias, reposterias... si ha sido uno industrial no pasa nada, yo tambien les he comido. Y si ha sido casero pues tampoco va a pasar nada, hoy en día es muy raro, pero matronas, ginecólogos te lo dicen por advertir. Y si pasa que no digas que no te lo dijeron. Pero estate tranquila no va a pasar nada...
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues decirte que a mí uno de los antojos diarios que he tenido en el embarazo es comerlos desde el mes de Marzo! Smiley laugh Desde hace unas semanas ya no me lo pide el cuerpo... Ahora le toca el turno al chocolate puroXD eso sí, yo he evitado los de queso por el tema listeria, el resto los he comido con todas mis ganas!! Jajajaj En general, todas las leches y natas están pastuerizadas. Es verdad que yo he encontrado quesos en el súper que no lo estaban pero son los menos... La matrona me comento que había que tener cuidado con los productos de pueblo que normalmente ahí no se cuidaba tanto el proceso y... Comer pizza sin problemas! Ya que me comentó que a los grados a los que se cocinan ya el bicho, si lo hubiese estaría muerto! Eso sí, yo en los restaurantes, siempre lo he preguntado por quedarme más tranquila, al igual que el lavado de los productos de la ensalada Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño! Que va a ir todo muy bien! Ya lo veras! Mira, yo no pasé la toxo, y me inché a comer tomates crudos en ensalada y no me pasó nada, en teoria debias limpiarlo con amukina o lejia ( de uso alimentario) pero yo no lo hacia. Y no pasó nada! Tu fijate que la listeria es una enfermedad muy jodida y si estubiera en los cacharros de los helados todos los años habrian brotes en las heladerias y se oiria en las noticias! Y Nunca he oido nada! Tranquila! Todo ira bien!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ir todo perfecto ya verás 😉 cada revisión vas con nervios a ver si todo va bien, es normal. Después nos cuentas Smiley laugh
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias kariya! Si, tengo que relajarme porque encima tb pienso que con este estado de nervios perjudico al bebé con lo cual me siento culpable por otra cosa más. No he pegado ojo dándole vueltas al helado y a La eco de hoy que es la primera y estoy nerviosa por oír el latido. Espero q este todo bien porque sino seguro lo achacaré a algo de esto
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula intenta relajarte o no vas a poder disfrutar del embarazo. A mí al principio me pasaba como a ti, cualquier cosa que comía me sentía culpable, pero es que por Internet todo lo exageran mucho y no podríamos comer nada de nada. Tranquila que los helados no les pasa nada, yo al principio también me lo plantee pero hablando con amigas que han comido y además hasta yo preguntando a los que los servían si estaba pasteurizada la leche y todo... Jajajaja, lo mio de preguntar era una odisea XDTodos me decían que si, así que los helados están tratados para que no haya problema y yo he comido. Si tienes cualquier duda en comida pregunta a tu matrona o gine, verás como puedes sin problemas muchas cosas 😉
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya noche he pasado pensando en el maldito y la listeria. No sé si es por eso o porque hoy tengo La eco pero no he pegado ojo.... y como encima no sé puede tomar nada q t ayude a dormir.... en fin
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo que ha dicho Nyra, la listeria puede estar en los utensilios q dejan en remojo para servir los helados y en los recipientes si no se lavan bien. Es mi segundo embarazo después de un aborto y estoy con el miedo a flor de piel. Gracias por vuestras respuestas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dos e, abrazos y decenas de helados, primera noticia de que tengan listeria, si la leche no esta cruda!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. No pasa nada. Los helados propiament dichos no son los que los trasmiten ( al no ser que estén hechos con leche cruda) el problema viene por los utensilios que usan para servirlos y eso ( no me preguntes porqué) pero esto es lo que yo lei cuando estaba embarazada y tenia antojisimo de mcflurry. Asi que entre el embarazo y la diabetes gestacional me tube que esperar al parto! Pero tranquila! Que ss practicamente imposible!!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo este verano he comido helados y en principio ningún problema... 😊
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, Ayer también me comí un helado, pero ni por asomo me parado a pensar en que debiera o no… Yo lo que tengo claro que haré mi vida normal hasta el día que me enteré que esté embarazada, a partir de ahí evidentemente los hábitos cambiarán, pero mientras no voy a dejar de hacer mi vida normal por pensar el por sí
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Intenta llevar una vida normal a no ser las restricciones que te de tu matrona. A mi por ejemplo quitando las verduras que las limpie miy mucho y los embutidos de menos de 24 meses de curación no me ha prohibido absolutamente nada. Estoy de casi 30 y hago vida normal quitando eso que me dijo. Intenta relajarte porque si no no disfrutaras nada. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración