Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kim
Novia Máster Julio 2016 Asturias

Hijos únicos

Kim, el 4 de Marzo de 2019 a las 13:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
¡Hola!

Quería hacer "un estudio" para ver cuántas personas están pensando en tener un solo hijo y por qué motivo...
¿Os animáis?

24 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 6 de Marzo de 2019 a las 06:52
  • Tatiana
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea, actualmente, es tener sólo a la niña que estamos esperando. Tanto mi marido como yo tenemos hermanos y los adoramos por lo que nos sabe mal que nuestra pequeña no vaya a tener al menos un/a hermanito/a... Pero teniendo en cuenta nuestra edad, nuestra situación económica y nuestros trabajos, creemos que lo responsable es traer al mundo sólo a la niña a la que podemos criar con desahogo.
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre decía uno para poder dedicarme al 100% y no tener que perderme cosas, como cuando uno juega a baloncesto y otro hace atletismo a la misma hora. Pero estoy embarazada de gemelos (embarazo natural), y quiero que los dos salgan adelante, el criarse juntos también podrá ser algo positivo, aprenderan a compartir y a esperar desde el primer día.
    Creo que todas las opciones son buenas mientras sea lo que de verdad quieres.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo a pesar de haber pasado un embarazo, parto y postparto horrible, sé que tendré otro. Mi padre es hijo único, tuvo 2 hermanas pero murieron una en la barriga de mi abuela y otra al nacer. Así que así se quedó . No sé, cada familia es un mundo y para mí la mía aún no está completa.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú
    Hija única! Carrera, máster, postgrado, hablando idiomas habiendo vivido en el extranjero durante casi 6 años con piso una niña ... Vamos y una infancia feliz! A mis padres los adoro!
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues probablemente nosotros tengamos solo a la nena que estamos esperando, al menos desde el punto de vista biológico. Por qué? Pues varias razones: por un lado, por sostenibilidad ecológica, por otro, porque creo que es mejor dedicar tiempo de verdad a un hijo que el justito a varios; otro motivo más, es que mi embarazo no está siendo un camino de rosas y preferiría adoptar a pasar otra vez por el proceso.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo una. Siempre lo he tenido claro. Adoro a mi hermano pequeño, pero los primeros siete años que pasé como hija única fueron estupendos también. Así que no voy a llevar una vida que no me gusta (más de un hijo) por darle un hermano al que no echará de menos si no lo conoce.


    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una peke de 6 meses, quiero tener otro bebe, pero dado que esta ha costado cerca de 4 años y muchos tratamientos no se si será pisible,yo lo intentaré!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaria tener minimo 2 y máximo 3, tanto mi marido como yo tenemos un@ herman@, y sabemos el apoyo que es tenerlo. Nos gustaría que nuestro hij@ que viene en camino tubiera al menos 1 hermanit@.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supngo que depende del entorno y de la persona que te eduque, yo soy hija unica y me fui de casa con 23 años, carrera y master, piso propio, empleo estable y ahora con una niña y embarazada de la segunda... nunca he bebido, fumado y mucho menos drogarme.. no he echado de menos tener hermanos aunque ahora que sé que tendré dos niñas creo que va a ser genial para ellas.

    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero por lo menos uno más, mi marido es hijo único y cuando subimos a Asturias (vivimos en Madrid) echo de menos lo de juntarte con sus hermanos, niños, etc. Yo tengo 3 hermanos y cuando podemos nos juntamos. Obviamente, como dice mi marido, él no a tenido hermanos, no sabe lo que es, pero yo siempre pienso que se a perdido muchas cosas, así que yo al mío, solo no le dejo.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.
    Hay familias de todo. Supongo que depende de los padres y como eduquen. He conocido personas educadas fantásticas siendo hijos únicos o con hermanos.
    Por otro lado, he conocido personas que el ser hijos únicos les ha destrozado su futuro o mejor dicho su carácter(inseguros, irresponsables, mimados o incluso cuarentones viviendo con sus padres e incapaces de tener familia, incapaces de mantener un empleo).
    Por otro lado, hay personas con hermanos mayores que debido a eso han acabado en drogas porque salían con sus hermanos cuando eran demasiado jóvenes y entraron en mundos para los cuales no estaban preparados y se perdieron.

    Así que depende de las personas de su carácter y de su entorno. Pero sobretodo depende del hijo y de los padres. No creo que haya estatus ideal.

    Besos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces estás como yo. Fui mamá con 39, me darán el ok para volver a buscar con 41 y hemos tardado muchísimo en ser papás, de hecho ya lo conté en otro debate que nos parece un milagro así que lo veo muy difícil.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustaría que mi peque tuviera un hermano pero no sé si por edad vamos a llegar a tiempo además que tardé casi 6 años en quedarme embarazada de ella, si por mí hubiera sido no un hijo ni 2, alguno más... me encantan las familias numerosas. Mi míster dice que le da igual y lo razona diciendo que los dos tenemos hermanos y relación fuerte de pequeños sí pero que con la edad nuestros amigos han adoptado ese rol. También tenemos alrededor amigos que han sido hijos únicos y fenomenal pero si pudiera elegir mi niña no lo sería.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo pero para mi la figura del hermano/a es irreemplazable asiq apunto estoy de dar a luz del segundo!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única! Y he tenido una infancia inmensamente feliz! Mi marido es hijo único y también ha sido feliz!
    No añoro un hermano porque nunca lo he conocido!
    Mi hija va a hacer 4 años en mayo y por ahora es hija única y la veo feliz! No sé si tendrá hermanos o no pero lo único que quiero es que los tenga o no recuerde la infancia de manera tan feliz como recuerdo yo la mia
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero tener 2, pero cierro la puerta a 3. De hecho ya hemos decidido que mi marido se hará la vasectomía después del segundo (si viene). Yo soy la mediana de 3 y he podido experimentar los roles de los padres frente al primero, segundo y tercero de primera mano. Hay familias y familias, pero en la mía no se llevó muy bien.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo también solo quiero tener un bebé y mis razones son como las tuyas.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hasta hace no mucho siempre pensé en tener dos, ni más ni menos. Pero me ha cambiado mucho la forma de verlo y creo que con el que viene en camino será suficiente.
    No hay un motivo exacto si no el conjunto de muchos pequeños.

    Desde hace un tiempo me he dado cuenta de muchas cosas tomando como referencia a mi marido que es hijo único y tengo muchas amigas que también lo son. y ellos no sólo han tenido una vida igual de feliz que los demás, si no que creo que han tenido más oportunidades tanto en ayuda moral como económica desde el lado de sus padres, y al igual los padres han tenido menos preocupaciones y más tiempo para ellos y su hij@ al tener sólo un@.
    Pero imagino que en esto para gustos los colores... jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo siempre he querido tener dos, pero mi pequeña guerrera va a cumplir el sábado un mesecito y aunque ahora me encuentro mejor que nunca, he pasado un embarazo horrible con cólicos nefríticos y tanto mi marido como yo hemos decidido (de momento) que no tendrá ningún hermanito, dado que lo he pasado realmente mal. Si no hubiera sufrido tanto, tal vez nos lo pensaríamos.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Yo creo que solo tendré uno. Pero no es porque quiera, sino por la edad yo ahora estoy embarazada y tengo 37,nacerá a los 38 recién cumplidos. Si es parto normal como mínimo un año, si es cesárea dos para empezar a buscar. Mi marido tendrá 48 cuando nazca.

    Eso sumado a que en el primero ya nos ha costado bastante quedarme embarazada, el segundo milagro ni lo espero.
    Así que el motivo es puramente biológico, si no yo encantada de darle un hermanito/a.

    Besos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos uno y otro de camino, siempre tuvimos claro que queríamos varios hijos, es más, no cerramos la puerta un tercero si la economía lo resiste y el cuerpo lo aguanta.

    Las razones, pues los dos tenemos hermanos y creemos que son parte importante de nosotros, además mi marido perdió a sus padres hace poco pero los dos casi juntos y ahí reforzó la idea de que los hermanos son la mejor herencia aunque sean cada uno diferente, saber que no estás sólo en el mundo ayuda.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos uno y no queremos tener más, estamos felices así. Ya pasamos de los 40, quizás con 30 me lo plantearía, pero a estas alturas ya no nos vemos con energías para otro. Y encima tuve un embarazo malo, sólo de pensar en repetir la experiencia, bufff... Me temo que nuestro niño se va a tener que "conformar" con sus primos y amigos porque nosotros no estamos por la labor de darle un hermanito.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy hija única y sin ningún trauma, he tenido una infancia genial. Ahora que soy madre de una niña y embarazada de la segunda me hace ilusión que sean dos pero por mí como madre por la experiencia de tener dos, pero vamos que uno solo se cría igual de bien y feliz, no es un trauma ser hijo único ni mucho menos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo claro que si puede ser y mi cuerpo me lo permite quiero minimo dos, uno solo para mi es una "pena" no tienen en que distraerse, ademas yo conozco de un caso de un niño que es solo y se quedo huerfano de padre y madre, y se quedo eso solo, con el apoyo de la familia si, pero solo, por lo menos dos para que siempre se tengan el uno al otro.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración