Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aini
Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa

Hipotiroidismo

Aini, el 30 de Octubre de 2015 a las 07:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 108

Buenas,Tras muchas pruebas y 16 ciclos fallidos me han detectado hipotiroidismo, y seguramente sea la causa de no haber conseguido ningún positivo. ¿Alguien con hipotiroidismo que haya conseguido el embarazo?Llevo 2 semanas con la medicación y tengo un retraso de 1 semana y los TE son negativos....
Buenas,Tras muchas pruebas y 16 ciclos fallidos me han detectado hipotiroidismo, y seguramente sea la causa de no haber conseguido ningún positivo. ¿Alguien con hipotiroidismo que haya conseguido el embarazo?Llevo 2 semanas con la medicación y tengo un retraso de 1 semana y los TE son negativos. ¿Puede ser por la medicación?

108 Respuestas

• S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas al hilo con este asunto a las mamas que tuvisteis hipotiroidismo durante el embarazo al nacer el bebe que seguimiento le hicieron a el.Os cuento mi caso tuve hipotiroidismo de pequeña después desaparecido y en todos los controles posteriormente ya no tenia 6 meses antes del embarazo en una analitca también lo tenia bien.Me quede embaraza y en la primera analitica de 12 semanas me detectaron el tsh a 4.9 no era un valor muy alto y me mandaron eutirox 50 me bajo y no tuvieron que subir la dosis en todo el embarazo.En diciembre me repite la analitica y sin ya medicarme lo tengo a 2 y poco.Pero el pediatra de mi bebe me recomendó hacer una analica para controlar al bebe yo creía que ya se descartaba con la prueba del talon y se la hice y le ha salido un poco alta es decir segun los parámetros del laboratorio debe estar entre 0.1 y 5.5 y el la tiene a 5.70 Mañana voy a el pediatra a ver que me dice Gracias por escucharme y si alguna puede ayudarme con su experiencia lo agradecería
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no tengo planes de buscar un bebé xro me gusta leer mucho sobre el tema xra estar bien informada, y qué mejor experiencia q las q estáis pasando por ello. Muchas gracias y q vaya todo genial guapa!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es mucho preguntar! Yo tb busque mucha información en internet y sobre todo en foros que me ayudaron mucho a llegar dnd estoy hoy. Yo llegue a tener la tsh en 11 así que me tuvieron que poner una dosis fuerte desde el principio. Creo que empece con una pastilla de 88 y así me lo bajaron a 1,9. Entonces ya lo intentamos y al quedar embarazada me volvió a subir la tsh x lo que me cambiaron a eutirox de 100 en las primeras semanas de embarazo y ya todos los controles han ido bien así que no me han subido más. No te preocupes, que seguro que aunque tu cuerpo al principio pueda recibir la subida un poco mal, seguro que te acostumbras o te cambian a otro compuesto. Es que al quedarse embarazada el tiroides trabaja mucho para ti y tu bebe y por eso sube tanto pero si ya vas controlada no tienen xq pasar nada. Mucha suerte y ánimo, que seguro que todo sale bien y ya mismo estas pensando en nombres de bebés!

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es mucho preguntar, cuanta dosis de eutirox te pusieron xra lograr quedarte embarazada? Yo tomo levotiroxina (el antiguo levothroid), xq eutirox me daba mucha ansiedad (de hecho tomo media pastilla de atenolol xq la levotiroxina me sube la tensión xro al menos no me provoca tanta ansiedad como el eutirox). Tomo 100 mcg de levotiroxina al día y aunque no estoy buscando un bebé, mi doctora me dijo q si quisiera quedarme embarazada tendría q subirme la dosis, y a mí me asusta xq al principio de tomarlas me dieron mucha ansiedad y me tuvieron q bajar la dosis. Temo q si decido tener un bebé no me siente bien el aumento de la dosis de levotiroxina.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, os cuento mi experiencia cita x si a alguna le sirve. Tras mi primer aborto mi detectaron que tenía hipotiroidismo y hasta que no lo tuve controlado con eutirox no fue el embarazo bien. Ahora estoy de 39 semanas y siguiendo control con el endocrino durante todos los meses todo hado genial así que tranquilas, en cuanto lo tengáis regulado tendréis vuestro positivo sin problemas. Y yo tomo eutirox con femibion y alguna cosa más, no hay problema por tomarlo con yodocefol, natalben o similares. Ánimo y mucha suerte a todas!

• Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Georgina, eres un sol!! Voy a mirar esos valores ahora!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chloe! ya te he contestado en el otro debate. aunque en situación normal no estaría elevada, para buscar embarazo la TSH sí los estaría (ojo, yo no soy médico!)

por cierto, he buscado lo de FSH y LH que te comentaba antes, y esto es lo que he encontrado:

"....En las pruebas para el SOP, la relación LH:FSH debe ser usada para su diagnóstico. Esta relación es apróx. 1:1, pero si la LH está más alta, este es un posible indicador de SOP. Dicha relación puede no darse en mujeres con sobrepeso." http://sop.no-ip.info/blog/valores-de-referencia/

• Responder
  • C
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!

Hipotiroidismo - 1
    • Responder
  • C
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os hago foto, que con el móvil no se por qué nunca me deja separar los renglones

Hipotiroidismo - 1
    • Responder
  • C
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!! Acabo de ver los primeros resultados de mis análisis hormonales. Os pongo aquí algunos resultados a ver si alguna me podéis ayudar a interpretarlos, que hasta la semana que viene no tengo endocrino, y me muero por saber: TSH 4,40 (0,35-5,5)T4l 1,13 (0,8-1,8)17 beta estradiol 40 (fase folicular <100)Progesterona 1,05 (fase folicular <1,5)LH 11,52 ( fase folicular 1-10)FSH 8,93 (fase folicular 1-10)Prolactina 36,67 (mujeres 2,8-29,2)Insulina 15,2 (3-25)
    Estos son por ahora algunos de los resultados, el resto esta en proceso. La hormona del tiroides aunque esta entre los parámetros que marca el laboratorio, os he leído que para buscar tiene que estar pode debajo de 2,5, creo que el laboratorio tiene valores antiguos, espero que el endocrino me diga algo, si no le preguntaré yo, que ya hace unos años me dio parecido y no me dijeron nada. Un saludo chicas, y perdón por la chapa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué va, de médico nada! Pero me ha tocado aprender a raíz de los abortos y de los controles de medicación en los embarazos, por eso estoy puesta en algunas cosas jeje.

• Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Silvia... ¿eres médico? Gracias por las indicaciones! Hoy la endocrino me ha venido a decir lo mismo que tú! jeje

Al final ha ido todo bien, tengo luz verde para seguir con la búsqueda!!! acaba bien el 2015!!!

Me ha bajado un poco la tiroxina, pero me dijo que ya podíamos buscar, y como soy vegetariana y estoy buscando embarazo, me dijo que no estaba de más que hiciese un mes de hierro (aunque en principio, no lo necesitaba por lo de las hematíes y hematocrito).

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La ferritina por sí sola no indica mucho, habría que mirar cómo de bajo está el hierro, los hematíes y el hematocrito para saber si hay algo de anemia.

La testosterona es hormona masculina, de nuevo, habría que compararlo con el valor que te hayan dado la progesterona, estrógenos y luteína.

• Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, ya tengo mis análisis de control del hipotiroidismo! Creo que ha ido bien (el 31 veo a la endocrina). La TSH me sale un poco por debajo de los mínimos: 0,060, cuando el mínimo es 0,550. Entiendo que simplemente me bajará la dosis de la tiroxina no?? Ay por dios... que nos deje empezar a buscar ya!

Os cuento el resto de resultados que me han salido con asterisco, a ver si alguna sabe qué significa:

***FERRITINA, Resultado: * 7,11
    V.Referencia: Mujeres 10.00 - 120.00 ng/mL

***ÁCIDO FÓLICO (FOLATO), SUERO, Resultado: * 48,67 nmol/L
    V.Referencia: 7.00 - 46.40 nmol/L

***TESTOSTERONA, SUERO, Resultado: * 3,84 nmol/L
    V.Referencia: Mujeres 0.45 - 3.74

• Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo pregunté! En mi caso me han dado Natalben.La respuesta de la gine y del endocrino fue que el eutirox es la misma hormona q fabrica el cuerpo, pero hecha en laboratorio, por lo que se puede comer y tomar cualquier alimento/medicamento/complemento sin problema.
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras! justo se lo había preguntado a otra chica en otro debate! gracias!!!!!!!

• Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tras consultar con el médico no hay problema de compaginar Eutirox y Yodocefol
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Abril 2015 Huesca
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas!! Por vuestro apoyo y vuestra información!!
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi!! A mi me detectaron hipotiroidismo al hacerme la analítica prenatal (vamos que fui a la gine y le conté los planes que tenía y me dijo, bueno pues vamos a irte mandando la analítica y ya veremos) y cuando me la saque ya estaba embarazada pero no lo sabía, y me salió la tsh en 6'87. Por lo que no se si la tenía alta antes de concebir o me subió al quedarme embarazada... Pero tengo los anticuerpos positivos asique seguramente tuviera antes de quedarme aunque no he tenido tpc síntomas de nada... Con esto te quiero decir que seguro que ahora en cuanto te lo controlen tendrás tu positivo!! Eso si... Tendras que hacerte analíticas mensuales y después del embarazo tb...
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Junio 2015 Cáceres
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo estoy embarazada de 10 semanas y tengo hipotiroidismo desde los 15 años!! Me case en junio... Y de los nervios o yo q se... Se me descontrolo muchisimo y me tuvieron q subir la dosis del eutirox de 75 a 100! Y me he quedado embarazada a la tercera!! Lo importante es q te lo controlen bien y trankila!! Un beso y espero q te sirva de ayuda!!
    • Responder
  • G
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que no me dio datos de nada.... así que ni idea... no me han mandado mucha dosis... nose.... de todos modos muchas gracias por vuestras respuestas. Me han tranquilizado mucho!
    • Responder
  • G
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias aitana!!
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enseguida lo regulas!!
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aitana por tu aportación!!! Y enhorabuena por el embarazo!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Tuve endocrino el otro día porque quería esa segunda opinión con los últimos análisis y me ha dicho que tan negro como me lo pintaron no es! Que con el desajuste q tenia (6'3) y tal y como estaba una semana después de empezar con eutirox (4) que puedo buscar perfectamente en enero. Él estima que para el análisis de mediados de enero ya estaré en 3 o por debajo y que en enero podemos emmpezar a buscar con total tranquilidad!Salimos súper contentos!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosilla, que contesté pero no se debió de publicar al finalll... Lo de que el Eutirox pudiera producir palpitaciones y ansiedad... Eso más bien es porque tu cuerpo tiene más dosis de la necesaria, y por tanto estás hipertiroidea a causa de tomar más Eutirox del que debes. Por ello habría que decirlo al endocrino, para que haga análisis y así regular la dosis, bajarla. A mí alguna vez sí que me ha pasado lo de las palpitaciones, pocas veces, más que nada al principio cuando aun están regulando y tal. Pero no pasa ná!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo tomo Yodocefol en mi embarazo + Eutirox, no pasa nada. Como dijo Aini, si interfería sería con el hiper no con el hipo! Lleva una parte de yodo, y aunque a mi personalmente quizás ya no me haga nada (porque tengo la tiroides atrófica, muy pequeña que ya casi ni me debe de funcionar por las ecos que me han hecho de la tiroides), sí le vendrá bien ese yodo al bebé que llevo dentro!
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 2,3 está muy bien. Tenia 4.66
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baraut! Has visto al segundo endocrino?? Tienes novedades?Un beso a todas y feliz Navidad!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se..y tengo la misma duda! El martes me hago análisis y en cuanto tenga resultados, veo a la endocrina, así que ya le preguntaré. Si te enteras antes dilo porfa!Por cierto, 2,3 TSH está muy bien no? Cuanto recomiendan? Había leído que debajo de 2,5 está bien, puede ser??
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que he vuelto a leer el prospecto pone hipertiroidismo... Asique con hipo estará bien
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, con Eutirox tengo la TSH en 2.3. ¿Puedo tomar yodocefol? Me he puesto a leer el prospecto y pone que con hipotiroidismo no es recomendable.
    En 3 dias tengo cita con la doctora y se lo comentaré pero si teneis experiencia o lo habeis tomado lo agradecería
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración