Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aini
Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa

Hipotiroidismo

Aini, el 30 de Octubre de 2015 a las 07:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 108

Buenas,Tras muchas pruebas y 16 ciclos fallidos me han detectado hipotiroidismo, y seguramente sea la causa de no haber conseguido ningún positivo. ¿Alguien con hipotiroidismo que haya conseguido el embarazo?Llevo 2 semanas con la medicación y tengo un retraso de 1 semana y los TE son negativos....
Buenas,Tras muchas pruebas y 16 ciclos fallidos me han detectado hipotiroidismo, y seguramente sea la causa de no haber conseguido ningún positivo. ¿Alguien con hipotiroidismo que haya conseguido el embarazo?Llevo 2 semanas con la medicación y tengo un retraso de 1 semana y los TE son negativos. ¿Puede ser por la medicación?

108 Respuestas

• Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto tienes la TSH? Por lo que cuentas, la debes de tener bastante bajita, no? Es que yo la tenía a 10 y me han dado 100mg de eutirox al día y en mi caso sí que me dijeron que suspendiese la búsqueda hasta los próximos controles, pero seguramente porque yo la tendría bastante alta..En cuanto a síntomas, a mi tampoco me pone nerviosa ni con palpitaciones ni nada
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! A mi me diagnosticaron hipotiroidismo (tenia baja 4,66 pero si estás buscando hay que controlarlo). Una pastilla de Eutirox al dia y en 2 meses me ha bajado a 2,3.
    No me da ni ansiedad ni palpitaciones ni nada, asique tranquila. Solo te hará bien
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Abril 2015 Huesca
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Es que la médica insistió tanto en que si me notaba más nerviosa... con palpitaciones, ansiedad y tal que le avisara...casi me metió miedo y todo!! Jeje ayer si que me encontraba más decaída pero hoy me encuentro fuerte y con ánimos para seguir con la búsqueda. Por lo menos ya hemos puesto remedio a algo que llevaban años buscando asi que eso es algo bueno!
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tomo eutirox desde hace meses porque me diagnosticaron hipotiroidismo poco antes de casarnos. Es un bajon...pero no pasa nada! pastillita diaria y todo controlado. yo lo tengo ya regularizado y seguimos con la busqueda. pone nerviosa, ataques de ansiedad, palpitaciones...madre mia! toda medicacion tiene efectos secundarios...yo te puedo decir que en mi caso nada de nada! mis tias que tambien lo tienen tampoco...

• Responder
  • G
    Novia Habitual Abril 2015 Huesca
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy mismo me han diagnosticado hipotiroidismo y estoy un poco de bajón. Le he comentado a mi médica que que estábamos en búsqueda y parece ser que no es muy grave por que me ha dicho que podemos seguir con la búsqueda y me irá controlando con analíticas como va yendo todo. De momento me han mandado eutirox media pastillas tres días a la semana pero me ha metido un poco de miedo porque ha repetido varias veces que esta medicación pone nerviosa... dan ataques de ansiedad... palpitaciones, etc... y estoy un poco asustadilla. Ahora en enero tengo cita con el ginecólogo y también se lo comentaré para que juntos puedan ir controlandome y que todo vaya bien. Vosotras habéis tenido síntomas así?
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix, ojalá!! Nos mantenemos informadas! Tu has visto al otro endocrino? Tienes alguna novedad?,
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy tomando de 50, y en nada ha bajado así que sé positiva. Si yo en una semana he bajado dos puntos.... Verás como después de un mes tú también estás mejor! Cuando sepas algo cuentanos!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!! Qué alegría me das!! Por aquí voy contando los días, porque el martes 29 iré a hacerme los análisis para ve le si ha servido el eutirox que me han dado. Hoy me he acojonado al pensar que podría no haberla bajado suficiente... Pero espero que haya buena suerte!De momento, he perdido algo más de 2 kilos sin hacer dieta. Voy mucho más al baño y menos cansada.. Espero que sea una buena señal!Cuanto tomas? Yo 100 mg!
    • Responder
  • B
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Gracias a todas las que contestasteiscontestasteis y nos habéis ido contando experiencias... Yo la semana pasada pedí análisis (tras 8 días tomando eutirox) para llevarlos a otro médico, ya que el endocrino que me vi la primera vez no me gustó nada.Ya tengo los resultados, y para mi sorpresa, en tan poco tiempo, he bajado de 6'3 a 4!!!!Así que ánimo a todas! Estas navidades tengo cita a ver si me dan luz verde para buscar.Georgina y compañía, que tal vais?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo hasimoto desde hace mas de 10 años. Me costo quedarme casi dos años pero en ningun momento me dijeron que eso pudiera ser una d las causas. Asiq animo guapísima q seguro q en nada traes buenas noticiasSmiley kiss
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo una nena de 14 meses.. Tengo hipotiroidismo primario desde hace unos 10 años, sin regular... Tomaba eutirox 75, y tenía la TSH a 5,5 aproximadamente. Me quede rápidamente pero se me descontroló muchísimo, a las 7 semanas tenía la TSH a 12, con el riesgo de aborto que eso conlleva, yo estaba por los suelos, pero por suerte salió todo bien Smiley smile
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta coger el hábito de nada mas levantarte pastilla, ponlas encima de la mesita de noche o lo que sea para que sea rutinario, a las malas malas como dices tomala a otra hora, siempre en ayunas y esperando la media hora, pero vamos lo mejor ya digo que es coger la rutina nada mas levantarte
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa!

tú eres mami? y si es así y tienes hipotiroidismo, qué tal te fue?

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No respondo para no alargar mucho... 1) que pasa si te quedas embarazada sin tener la TSH regulada? Pues además de aumentar el riesgo de aborto, puede producir malformaciones en el embrión, sordera, problemas cerebrales, e incluso malformaciones incompatibles con la vida. A partir de la semana 16, el bebé es autónomo, más bien su glándula tiroidea, y ya no le afecta el nivel de TSH de la madre. Y a la mami que le pasa? Pues que se descontrola aún más y los síntomas se multiplican por mil (yo lo pase de pena hasta que se en reguló)2) como tomar la medicación? Pues el mínimo es aguantar media hora en ayunas, pero cuanto más aguantes en ayunas, mejor.. 3) alimentos que entorpezcan la absorción de la levotiroxina? A mi nunca me han dicho nada, pero si les mandan hierro, hay que tomarlos separados...4) cuando hace efecto la medicación? Pues dicen que entre 15 días y un mes pero a mi en una semana ya me lo noti! Ánimo chicas! Un poco de paciencia! Mejor llegar bien que no pasar un mal trago por no esperar un poco!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la info Verónica!!

ostras, ¿tan grave es si te olvidas una? ¿o sea que si una mañana me olvido, a malas malas, mejor tomarla a cualquier hora del día ni que sea no? ¿o qué?

• Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, para no responder varios mensajes pongo uno en general. Tengo hipotiroidismo desde los 18 años (tengo 31) y es normal que desde que lo detectan hasta quese regula estemos "desajustadas" son desarreglos hormonales, las pastillas funcionan de modo que si te saltas una deja de hacerte efecto el tratamiento pero necesitas unas dos semanas mínimo de estar regularmente tomando pastillas para que empieces a estar regulada.Al principio además mandan analíticas con frecuencia para saber si la medicación es la exacta o hay que ajustarla.Yo tomo de normal 112 de eutirox y ahora con el embarazo 120 (si, se puede una quedar embarazada).Con respecto a las pastillas es importante tomarlo mínimo media hora antes de comer nada...si es mas da igual pero que no sea menos tiempo o no hace efecto la pastilla.Espero que os sirva de algo a las que teníais dudas, es un tema largo he procurado resumirlo
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dentro de la pena que nos da no poder ponernos a tope ahora...en realidad somos unas afortunadas nena!!! porque que nos hayan descubierto el hipotiroidismo antes de quedarnos embarazadas, es recibir el regalo de navidad por adelantado!! por lo que he visto y como decía otra chica en este debate, es una "enfermedad dulce", porque tomando la pastillita, ya está. pero si nos hubiésemos quedado embarazadas sin saber que teníamos hipo...nos PODÍAN (no quiere decir que fuera 100% seguro) pasar cosas malas, desde abortos hasta retardo mental en el bebé. así que nada, a comer jamón en navidad y hacer un brindis con mucha ilusión el 1 de enero, porque empezará un gran añooooooooooo!!!!!!!!!

oye, comentando experiencias: respetas mucho lo de la media hora de ayunas? yo hago algo más de 30 minutos de ayunas, porque la tomo en cuanto me despierto y tardo algo más de media hora en estar lista para desayunar. por cierto, he visto que recomiendan no tomar café, porque hace que la pastilla se absorva peor. así que el del desayuno, desde hoy, me lo he quitado (intentaré quitarme el resto, que de hecho, empiezan a no hacerme falta).

alguna chica que lo tome me puede decir si tengo que desayunar a los 30 minutos clavados de haber tomado la pastilla o puede ser algo después, a los 45 minutos, 1 hora??

• Responder
  • B
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Georgina!!!!Me anima mucho tu mensaje tan positivo! Hoy es mi segundo día con el eutirox, así que de momento es pronto para notar algo. Espero que el cansancio, la piel seca, las uñas.... Todo eso mejore. De momento me he propuesto hacerlo todo a rajatabla, tomar la pastilla en ayunas y media hora antes del desayuno, esperar a la analítica.... Creo que me lo tomé mal por las ganas que teníamos de empezar la búsqueda. Por otros motivos tuvimos que retrasarlo 5 meses y ahora que lo teníamos tan cerca...Pero bueno! Poco a poco! Yo de peso no he notado mucho aumento, o al menos no sé que parte es por el hipotiroidismo, porque dejé de fumar hace dos meses. Igualmente como bien y hago deporte, así que espero quitarme algo ahora con esta ayudita...
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Braut! Estoy igual que tú! Madre mía...hay una plaga en diciembre o que?? Porque tengo hipotiroidismo subclínico desde este mismo lunes. Tengo SOP, pensaban que era por resistencia a la insulina, pero no. Al final resultó ser hipotiroidismo: todas las hormonas bien excepto la TSH a 10 y pico y TPO alta, que indica que en mi caso es una enfermedad inmune.

A mi la endocrino me dio Euritox 100 mg en ayunas, y también me dijo que estuviera 1 mes sin buscar. En un mes me hacen otros análisis. Yo también he dudado si hacerle caso o no (porque pienso: si no me he quedado en estos meses....), pero me dijo que esa hormona afecta sobre todo al desarrollo del cerebro del bebé... así que en mi caso, me quedó muy claro. Además, están las Navidades de por medio, y hará que el mes se pase más rápido.

Has empezado con medicación? Qué tal te notas? Yo solo llevo 4 días y he perdido 1 kilo!!!!!! (había ganado 10 en 6 meses).

Desde esta semana que sé que lo tengo, he buscado info por internet, y la verdad es que tenía todos los síntomas: cansancio, ganancia repentina de peso, colon irritable, extreñimiento... una pasada. Y con solo 4 días te prometo que empiezo a ver que remiten los síntomas. Yo antes no podía vivir sin café y ahora no estoy tomando y no me duermo en mi mesa del curro!!!

Cuéntame, tú que tal??

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es muy alto pero para empezar la busqueda recomiendan que este en 2, 5 o menos asi que yo esperaria a que llegue a ese nivel incluso que se mantuviese uno o dos meses porque se descontrola facilmente.. Por desgracia la tiroides es bastante puñetera, pero bueno.
    • Responder
  • B
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso lo sé. Me refería a que ahora que ya estoy tomando el eutirox y demás, ¿no sería tan preocupante empezar la búsqueda en un mes no?O realmente es un valor tan elevado ?
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os cuento que yo en mi primer embarazo que acabo en aborto descubrí que tenía la tsh en 9 y ahí comencé con eutirox. Como han comentado, antes de quedarse embarazada hay que tener la tsh regulada xq al principio el bebe hace que nuestra tsh se eleve y si ya la tenemos mal de antes puede acabar en aborto. Yo en cuanto lo tuve regulado me volví a quedar y ahora estoy de 8 meses tomando eutirox 100 y todo va genial.

• Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en los analisis cuando vi tsh: 161 casi me da un infarto!! Smiley xd menos mal que ya pasó
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tsh de 4 y pico normalemente habraá un problema asociado porque no suele causar ciclos orregulares. Yo tenia tsh 161!!! Tuve tiroiditis post-partum y de ahí al de hashimoto y a los 3 meses de regularme me he quedado de nuevo, como te ha dicho, que te controlen mas y vean otras causas. animo!!
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tmb tengo hipotiroidismo. Si, es peligroso pprque el bebé en loa primeros meses de embarazo va adelante exclusivamente con las hormonas maternas, asi que la mujer hace el trabajo doble, para ella y para el zigote/embrión. Yo estuve varios meses hasta que se me controló todo (6o 7) y luego pues cuando vino, vino tampoco fue que lo buscasemoa. Pero eso, si no tienes buenos Niveles hormonales puede ser que el Embrión tenga problemas en la embriogenesis incluso puede acabar en aborto. Smiley sad
    • Responder
  • B
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llegado a este debate preocupada por algo similar.Silvia, parece que algo sabes del tema, así que me gustaría hacerte una consulta...Ibamos a empezar la búsqueda en un mes, pero en analítica me sale un tsh de 6'3. Me derivaron a endocrino, que me ha mandado eutirox 50 y quiere repetir análisis en un mes y medio. Peeeero... Me ha dicho que nada de buscar hasta que no tenga regulado todo.¿Tan peligroso seria quedarme embarazada con ese valor de tsh???? Porque la gine no le dio casi importancia...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada en el segundo intento, y en la primera analitica del embarazo me dio TSH 8,12. Creen que era pregestacional, pero antes no tenia sintomas y no me habian hecho analitica de tiroides. Despues de un mes con eutirox 50 y 75 me dio TSH 2,78 y ahora estoy con eutirox 75.
    • Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Me pasaré por ellos. Iré al médico q sigue sin bajarme y TE negativo
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aini,

Existen ya unos cuantos debates sobre el tema, te paso los enlaces para que puedas consultarnos, hay mucha información y experiencias de otras chicas, durante la búsqueda y durante el embarazo.

https://comunidad.bodas.net/debates/embarazo-e-hipotiroidismo--t198257
    https://comunidad.bodas.net/debates/hiper-hipotiroidismo-antes-del-embarazo--t145398
    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/futuras-mamas-con-hipotiroides--t96918
    https://comunidad.bodas.net/debates/buscando-y-con-hipotiroidismo--t59516
    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/hipotiroidismo--t79356

En primer lugar decirte que no existe una relación clara entre el hipotiroidismo y los problemas de fecundación; aunque si que está relacionado con algunas malformaciones del embrión y abortos cuando no está regulado.

Por la TSH que le indicas a Silvia, la variación es mínima (creo recordar que se diagnostica a partir de 4,3) y ese valor solo sería de riesgo ante un embarazo, que recomiendan tenerlo por debajo de 2,5. En cuanto a los desajustes de la regla debido al tiroides, por norma general son necesarios niveles mucho más altos de TSH para que realmente llegue a afectar. En mi caso con la TSH a 12 no me ha afectado al ciclo menstrual, por ejemplo.

Creo, como te ha dicho alguna compi más que es posible que el problema sea otro y no tenga nada que ver el hipotiroidismo. Aquí somos muchas chicas que nos hemos quedado embarazadas sin ni siquiera tenerlo regulado (en mi caso me quedé teniendo al TSH por encima de 5).

De resto es una enfermedad "dulce": basta con tomarte tu medicación, en ayunas, todos los días para estar bien. Smiley smile

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser por la medicacion perfectamente, yo siempre he tenido reglas muy irregulares y muy dolorosas y desde que estoy con la medicacion me baja como un reloj y nada de dolor y ahora mi nene tiene un mes y una semana. Asi que animo que seguro que pronto lo consigues.
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

joe.....ojala se me regule y las cosas vayan mejor...intentono obsesionarme pero es complicado, encima un familiar está con inseminación artificial ya que lo tiene muy complicado.

Si la próxima analítica sale alta hablaré seriamente con mi médico, porque llevamos así medio año y creo que es un tema serio que nos afecta mucho.

Mucho animo y ojala tengamos suerte pronto!!

• Responder
  • Aini
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Veo que somos unas cuantas. Pues en la analítica me dio 4.66 y me dijo que si afectaba a la fertilidad y que podría provocar abortos y así.He ido al privado y SS y los 2 me han dicho lo mismo.Yo tampoco me veía con síntomas de los que lees en internet pero si el Eutirox adelgaza... Bendito descubrimiento jajajaja. De todos modos, mi valor es más bajo que el tuyo.Me dijeron que con la medicación el cuerpo se regularía y quizás tengamos más oportunidad de embarazo. Pero a ver como me lo regula que llevo 1 semana de retraso jajaja. Y no, no es embarazo que me hago TE y salen blancos no, lo siguiente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración