Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aini
Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa

Hipotiroidismo

Aini, el 30 de Octubre de 2015 a las 07:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 108
Buenas,Tras muchas pruebas y 16 ciclos fallidos me han detectado hipotiroidismo, y seguramente sea la causa de no haber conseguido ningún positivo. ¿Alguien con hipotiroidismo que haya conseguido el embarazo?Llevo 2 semanas con la medicación y tengo un retraso de 1 semana y los TE son negativos. ¿Puede ser por la medicación?

108 Respuestas

Última actividad por Anaa, el 6 de Noviembre de 2017 a las 21:00
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo hipotiroidismo desde que tenía 13 años y fui mamá en abril la verdad que desde entonces lo tengo muy controlado aunque en el embarazo se me puso mejor mucho mejor diría yo que el médico incluso me dijo que me podía desaparecer pero bueno ya después de haber dado a luz vuelvo con la misma medicación de antes eutirox de 25 en el embarazo estado tomando de 12 y medio, yo sí que es verdad que en mi segundo intento me quedé embarazada pero no te preocupes guapa que pronto vendrá tu positivo una vez que te controlen la medicación ya verás como tú te encuentras mucho mejor y pronto llegará muchos besitos guapa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aini! yo misma! me diagnosticaron después de las 4 IAs y antes de la primera ICSI. Desde entonces estoy con medicación y controlada, me derivaron al endocrino.Si no tienes mucho en seguida se te regula con el eutirox. Ánimo! a mi me han dicho que siga con medicación hasta el parto y vuelvo ala endocrino a los dos meses de dar a luz para control-

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Aini!! Yo soy hipotiroidea y mi peque tiene 3 meses y 10 días Smiley laugh Se puede perfectamente controlando los niveles con la medicación Smiley smile ya sabes, por debajo de 2,5, y verás que en nada llega el positivo!!! Smiley laugh
    No te desanimes porque es completamente posible!!

    Un besote!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Controladlo y tranquila, que si está normalizado no hay problema. Te lo dice una mamá con embarazo 3 años y pico después de quitarme entero el tiroides (tireidectomia total).
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay linda! no sabes lo que me tranquiliza leerte! estaba buscando debates sobre el hipotiroidismo porque es lo que yo tengo, y además soy una loquita hipocondríaca! cuando pensamos en buscar bebé, me empecé a informar y en todos sitios leo que tiene que estar por debajo de 2.5. pues bien, yo tomo eutirox 75 y siempre la tuve controlada (por debajo de 5.5, no entiendo por que lo permiten hasta ahí si lo ideal es 2.5!)y justo en la analítica de julio la tenía en 10.63! pensé que me daba algo. fui al gine, me dijo que tan altas mejor esperar, pero que si estuviese en 6 y pico podía emepzar. repetí analitica en octubre y plas! 6.1!según el médico pudo ser los nervios de la boda, flipa! aún así se me mete en la cabeza que como no está en 2.5 me va a ser dificil, mas reglas que tengo de 23 y no de 28 dias...ojalá tenga tu suert!gracias por escribir

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola¡ yo diría que no, ya que por lo que sé es difícil quedarse embarazada con hipotiroidismo porque uno de los posibles síntomas que se pueden tener es que los ciclos menstruales se hacen irregulares (normalmente se van alargando) y, a veces, no se ovula, por lo que es complicado acertar con los días fértiles. Por lo tanto, en el caso de los hombres creo que no afectaría... mucha suerte con la búsqueda ¡ besos

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Aprovechando el debate qieria haceros una pregunta, si es el hombre el q tiene hiper o hipotiroidismo, influye a la hora de qiedarse embarazada? Es el primer mes q lo estamos intentando y no sabemos si esp influye o no. Muchas gracias
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el protocolo general es que si no estas embarazada y no tienes sintomas, no te medican con un tsh por debajo de 10. Aunque muchos con 5 ya te medican. Y embarazada lo deberias tener debajo de 2,5. Yo con 8 me encontraba fatal y me recetaron eutirox sin pensarselo.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas¡ yo tengo hipotiroidismo detectado hace dos años, y siempre me dijeron que con la medicación ajustada, para lo que tenía revisiones cada 6 meses, no tendría problemas para quedarme embarazada. Prueba de ello es que cuando lo he buscado, me he quedado a la primera. Ahora estoy embarazada de 15 semanas. Estoy esperando los resultados de las últimas analíticas, según como me salgan los marcadores del tiroides decidirán si tengo alto riesgo o no. De momento el endocrino me ha subido la dosis de eutirox, y tanto el bebé como yo estamos perfectamente.

    No te preocupes, que seguro que con la medicación lo consigues prontisimo¡

    Un besazo

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo he tenido dos embarazos que han acabado en aborto. Y como ahora me están mirando de todo, pues tambien el tiroides. Lo tenia en 3,5 y me dieron eutirox.

    Pero vamos, que fui al endocrino y casi que me llama histérica. Me dijo que estaba bien. Y que por debajo de 10 no está mal.

    He leído alguna cosilla por internet sobre el tema. un poco alto lo llaman hipotiroidismo subclínico y depende del médico lo trata o no.

    Pero como me dijo la gine, nosotras tenemos el objetivo de embarazaros y, para eso, mejor en 2.5 o así...

    A mi tb se me ha descontrolado la regla desde que tomo eutirox. Y eso que antes con ovusitol lo regulaba. Pero ahora que lo dices, desde que tomo eutirox el ovusitol no me hace nada :-(


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te lo aclaren porque a mi siempre me han intentado mantener por debajo de 2'5 y ahora, con el embarazo fui ayer a revisión y estaba en 0'4 y me dijo que perfecto, que siguiera con la misma dosis. Lo que me dijeron ayer es que hasta las 12 semanas de embarazo aproximadamente el bebé No produce hormona tiroidea Y por eso es muy importante que la madre la produzca para los dos porque puede pasar que al bebé le falte y se puede incluso abortar. Yo la única vez que tuve un retraso "largo" (fue una semana) fue porque tenía la dosis alta, justo me tocaba revisión y a los dos días o así de cambiar e dosis me bajó la regla, no se si por casualidad o por el cambio. Así que pregunta todo bien y si lo que te dice tu doctora no te deja tranquila, pide una segunda opinión o pide un cambio de médico
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale, pues hoy haber que me dice el médico... el retraso que llevo (va hacer 3 meses que no me baja) no sé por qué será... me quité las pastillas anticonceptivas en marzo y los primeros meses, aunque no era regular, pero por lo menos me bajaba cada mes y medio o así. Además estoy tomando Ovusitol D, que supuestamente mejora la ovulación, pero en mi caso... creo que no me está haciendo mucho...

    Gracias por ayudarme wapa.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso te lo tiene que pedir el endocrino cariño, para confirmar . En una analítica normal solo miden tsh que tampoco es valida por si sola sin la t4 y la t3. Yo fui a uno privado de aquella cuando tenia tantos problemas con las subodas y bajadas y el endocrino privado me dijo que haata 10 no se medica.....en la revision del primer trimestre insistí en que estaba por encima de 2,5 que se supone que es lo ideal y mi tocologa me dijo que en 3y algo estaba perfecta porque estaba dentro del limite. Aclaro que a mi no me retrasaba la regla ni tenia ningún sintoma de nada. Era como un reloj,28 dias clavados y aún asi me costó 11 intentos caer embarazada
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El medicamento es de por vida. Se llama eutirox. Se va ajustando las dosis en función de los análisis.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Lo siento mucho... Y en el embarazo te dan algún medicamento para regularlo no?? Haber mañana que me dicen...Gracias por responder porque estaba ya muy preocupada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y k son los anticuerpos? Como lo miro en los resultados?? Mañana voy al médico y quiero saber que tengo que mirar...Muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pide otra opinión y a ser posible, endocrino. 7 es alta. Y con un hipotiroidismo controlado con medicación no tienes problema para el embarazo. Me extirparon el tiroides años antes de quedarme embarazada y ningún problema en el embarazo por ello, se subió la dosis de eutirox y ya. Después del parto de nuevo se baja y se controla por analítica.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, creo o que se hizo un lío o no se supo explicar... Los límites de la tsh están entre 0,4 y 4. Por encima de 4 es hipotiroidismo y debe ser tartado, ya que lleva asociado muchos trastornos. Con respecto al embarazo, en si no tiene porque dificultarle pero si que está relacionado con abortos. Cuando yo me quedé, tenía la tsh en 5, en la semana 7 se me había subido a 12... Me pegue todo el embarazo con revisiones y ajustando la medicación. Y no tuve ningún problema. Hoy por hoy con la tsh ajustada, llevo dos abortos...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, estoy de 24 semanas y cuando me quedé (en una analítica 1 mes antes) la tenia en 7. Me quede embarazada igual, en la analítica del primer trimestre la tenia en 4 y ahora en 3.2. A mi nubca me quisieron medicar porque lo mio es por nervios, si estoy un poco alterada me sale alta incluso tuve momentos en tenerla en 0.05 es decir, casi anulada totalmente. Es una hormona, y como tal se altera por nada. Si los ainticuerpos son negativos estate tranquila. Animo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dijo que el máximo era 10... mañana he cogido hora con el médico para que me lo explique mejor (que está otro diferente), haber que me dice...

    Muchas gracias

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con la TSH a 7 no te quiere medicar??? Los niveles normales son máximo 4, y para la búsqueda se recomienda menos de 2,5.

    Pídele que te mande al endocrino, sin duda.

    El hipotiroidismo bien controlado no da ningún problema, pero hay que darle la importancia que tiene. Suerte y ánimo!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo hipotiroidismo (lo tengo a 7) y la médica me dijo que no pasaba nada... que el máximo es 10 y hasta que no llegue a ese valor no me puede medicar, pero leyéndoos... no se si debería volver a preguntarle (ella nunca le da importancia a nada...).

    Llevo 6 meses en la búsqueda y estoy en mi día 85 de ciclo... (una barbaridad!!!) el lunes tengo ginecólogo para que me haga una revisión completa... tengo un poco de miedo por lo que me vaya a decir...

    Alguna con ciclos tan largos como yo y que luego haya tenido todo bien?

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo en 4 y doy pecho.No se si podré quedarme embarazada porque de momento negativo :_(
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nivel de hipotiroidismo tienes? Yo tengo 4.Segun lei se aconseja tener menos para q no haya problemas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada tiene hipitiroidismo y se medicaba con eutirox. Se quedó embarazada al poco de empezar a buscar. Una vez supo que estaba embarazada, fue al médico a que le revisaran la dosis y se la ajustaron. El embarazo bien y el niño mejor Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también tengo hipotiroidismo y me he quedado embarazada al 6 intento,ahora estoy de 15 semanas.No tiene por que ser la causa de q no t quedes.suerte guapa
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo hipotiroidismo y ahora estoy embarazada. Hasta que no lo tengas controlado no es seguro que te quedes porque puedes abortar, pero con un poco de suerte aciertan rápido con la dosis, lo unico que tendrás que tomar una pastillita de por vida, pero a mi no me afecta en mi vida. Los trastornos tiroideos a veces interfieren en los ciclos, pueden hacerlos más largos o más cortos, a mi sólo Me ha afectado una vez que estaba pasada de medicación, en cuanto me bajaron la dosis volvió la regla. Si tienes alguna duda, dime
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh ok gracias, a ver qué me dice el Martes. Ya os cuento
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2019 Vizcaya
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lucia, a mi hace 2 1 semana me dieron los resultados y la tenia en 5,19 me dijo que si no buscaba bebe no me mandaba pastilla pero en mi caso que si busco me mando una pastilla erotirox 50 antes d3l embarazo durante y unos meses despues de el parto, tengo luz verde por la matrona y medico para empezar a buscar ,
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me hice unos analisis en abril y me salio la tiroides a 5,34. El medico de cabecera me dijo que no le diera importancia. Que aveces se dispara y luego vuelve a su valor normal. El problema es que vamos a empezar a buscar entonces me he cogido cita con el endocrino para ver si he de medicarme, la cuestión es vosotras creeis que me hará esperarme un poco a buscar? O que desde el momento que tome las pastillas podré buscar? Gracias
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué tal vamos con nuestras dosis de eutirox, resultados, etc? A mi me han dado esta semana los resultados de este mes y la Tsh está en 3'1 y la t4 sigue en el límite por lo bajo (dentro de los valores aun así) lo cual no sé si tendrá relevancia...Alguna sabe?
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues en mi caso no y eso que mi niña es muy chiquitita. La casualidad es que le hicimos analítica por un tema de anemia con 13 meses y aprovecharon para mirar todo y la TSH y t4 salieron normales. A mi el endocrino del embarazo me dijo que no hay relacion...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración