Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

Histerosalpingografia, duele molesta ??

Rocío, el 30 de Enero de 2018 a las 15:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55
Hola chicas, os escribo para preguntaros si se habéis echo alguna una histerosalpingografia, que sensación da, Si hay dolor... Me tienen que hacer una, me han hablado de ella la ginecóloga pero no me ha especificado mucho, solo que sirve para ver que tal tienes las trompas , si están obstruidas, y ''limpiar un poco por ahí dentro... '' . A alguna le ha ayudado para el tan ansiado POSITIVO ????

55 Respuestas

Última actividad por Ewe B, el 26 de Mayo de 2020 a las 20:59
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo me hice la histero hace un par de días y tengo que decir que en mi caso era indolora, algo incómoda eso sí, pero igual cuando vas al ginecólogo. Fui con miedo porque leí un montón de cosas por aquí, pero al final todo bien asi que ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La hice hace un par de años tras 2 abortos retenidos. La prueba en si no me dolió pero luego me puse mala porque se me filtró parte del liquido que inyectan. Pregunté si debía descansar y me dijeron que no que fuese a trabajar. Tras 2 horas sentada, trabajo de oficina, me empezó un dolor tremendo en el abdomen. Me fui a casa y tras unas horas tumbada se me pasó.

    En teoría, que se filtre el liquido es algo raro.

    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te fue la prueba?? A mi me la han mandado pero no sé que hacer... Tuve 2 bioquímicos hace casi 1 año me da mucho respeto...
    • Responder
  • M
    Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo de Valladolid, España. Saludos
    • Responder
  • Manrique
    Novia Novata Marzo 2020 Lima
    Manrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa eso queda en lima? Tiene su numero de contacto? Gracias
    • Responder
  • M
    Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en Valladolid me la hice en Clinica Radiológica Novotecnica, en Paulina Harriet. Y Rocio, la persona que me la hizo, es fantástica y súper profesional, yo no me enteré...
    Suerte!!
    • Responder
  • Manrique
    Novia Novata Marzo 2020 Lima
    Manrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrías recomendar donde te la hicistes?
    • Responder
  • Manrique
    Novia Novata Marzo 2020 Lima
    Manrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola por fa me podrías recomendar donde te hicistes eso?
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, no me enteré y soy muy muy quejica. Si duele tanto es porque están taponadas.
    • Responder
  • M
    Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no soy dada a escribir en foros pero después de todos los comentarios negativos que he leído sobre la histero, me veo obligada a escribir. Acabo de hacerme una, iba muy nerviosa por lo que me habían contado y había leído pero no me he enterado de NADA...ha sido rapidísimo, nada molesto y todo esto sin haber tomado nada antes. A todas las que os hayan metido miedo en el cuerpo os digo de verdad que no duele nada de nada...y mi umbral del dolor es muy bajo (ma mareo hasta con un análisis de sangre...). Así que ánimo porque no es nada de nada....de verdad.
    • Responder
  • Aldana
    Novio Novato Julio 2020 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice hoy una, y lamentablemente me dolió muchísimo, sobre todo cuando realizaron el pinzamiento del útero, sentí una contracción que se fue desde mis riñones hasta las piernas, y después bajó un poco el dolor apenas, y luego vi las estrellas cuando me aplicaron el contraste, porque no entraba en las trompas, así que hicieron presión y entró en cada una, pero ese dolor fue terrible. Lo malo en mi caso es que en el momento me enteré que era alérgica al yodo, y me tuvieron que dar antiestaminicos y corticoides, pero por lo que leo del resto de las chicas y por suerte no padecieron el estudio
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Me dolió mucho pero bueno ya pasó... Hoy sigo sangrando pero me dijeron que era lo normal. Ojala sirva para el positivo !! Mucha suerte a todas !!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, siento que te doliera.
    Ojalá sirva para encontrar tu positivo proximamente.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues después de mucho esperar, ayer llegó el día de mi histerosalpingografia. Os cuento, el día de antes me aconsejaron tomar mucha agua, purés, fruta y un laxante. Y así lo hice, por la mañana 5 horas antes de la prueba el enema y 4 horas antes el antibiótico vía vaginal. Iba en ayunas y Me tomé un paracetamol media hora antes. Pues entré... 1 hora y media mas tarde, un poco ya nerviosa pero bien. Entro ,me explican en que consiste la prueba, las profesionales que habían súper simpáticas y muy tranquilizadoras. Se lo agradecí !! Empieza la prueba y bien, un poco de dolor pero soportable... Pero por lo visto tenía una trompa obstruida y al meter el contraste salía la cánula hacia fuera... Había que repetir... Cada vez que metían el contraste mas dolor. Así hasta 4 veces, ya que consiguió quitar la obstrucción. A mi personalmente me dolió bastante, un dolor de regla muy doloroso, dolor de riñones y muy desagradable, la verdad. Imagino que sería por la obstrucción que tenía. La mujer que me lo hizo se portó genial, y las ayudantes también, intentaban relajarme pero el dolor era fuerte. Cuando terminó me dijo que me había dejado muy limpia!! Luego me mareé un poco, imagino que por el dolor y que eran las 2 de la tarde y estaba todavía en ayunas...
    La tarde la tuve que pasar acostada con enamtium, un dolor como si tuviera la regla y sangrando. Ya estoy mejor, un poco molesta pero bien !! Ojalá sirva para el positivo. Y el martes ya voy a la primera consulta de reproducción, a ver que nos dicen. Todas no somos iguales por eso el tema del dolor a cada una le será diferente. Yo lo único que quiero es que sirva para algo !! Un besote a todas y ánimo en la búsqueda 🤗 💕
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m dieron diazepam tmb y como iba en ayunas y no había tomado nunca pillé un colocón q no me mantenía de pie jaja

    A mi tampoco me dolió durante la prueba, solo un poco por la tsrde q se pasó con ibuprofeno. Me salieron permeables pero a mi no me sirvio para el posi pero pq nuestro problema de fertilidad es masculino.

    Piensa q puedes ser de las afortunadas q no les duele y, en el caso de q te doliera, son unos minutos apenas.

    Piensa q es un entrenamiento para el parto jeje
    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Febrero 2015 Álava
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas !yo también acabo de pasar por ella.A mi me recetarón el antibiotico Zitromax1000mg 1h y 30min antes de la prueba y 2.5mg de diazepam 15 min antes,iba atacada con todo lo que habia oido por ahi... pero para mi sorpresa nada de eso en apenas 5-10min habian terminado...me costó más ir y cambiarme que la prueba ,si note como un pellizco al meter la canula pero el contraste nada de nada,tal vez al tener todo perfecto y las 2 trompas permeables haya ayudado en la rapidez y en no notar apenas molestia.Después de la prueba 1 espidifen 600 mg y vida normal si noté luego un leve dolor como de regla y yo manche 1 poco 1 par de días ,nada mas y todo dentro de lo normal Ánimo a todas que no es tan terrible y es bastante llevadera.Aunque cada una somos 1 mundo.
    • Responder
  • Virida
    Súper Novia Julio 2016 Toledo
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien. Seguramente me la haga, porque teniendo ciclos regulares, ovulando todos los meses y sabiendo cuando y el tambien esta bien...ya nose si sera por darle vueltas o porque pasa algo...pero me da mucho miedo hacermela, no me quedara mas remedio. He leido que hay gente que se ha tomado nolotil y un tranquilizante para sobrellevarla mejor. Las que os lo habeis hecho tambien?
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la prueba me salió bien, así q supongo q serviría para limpiar un poco y llegara un bichito a la meta...yo la recomiendo y si llevas algún tiempo y lo demás está bien...no pierdes nadaaa y puedes ganar mucho!
    Suerte!
    • Responder
  • Virida
    Súper Novia Julio 2016 Toledo
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Queria preguntarte cual fue el resultado de la prueba? Estaban perfectas y se limpiaron un poco para conseguir embarazo? Yo aún no llevo un año...pero estoy con la mosca detras de la oreja(quiza sean cosas mias) y quiza me haga la prueba porq de lo demas esta todo bien tanto el como yo. Me da miedo la prueba y pienso q quiza duela tanto a las q las tienen obstruidas mas que a las q lo tienen bien. Si podeis contarme un poco... gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarnos tu experiencia. Yo voy el viernes 😱...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas! Como comenté el otro día, me he hecho esta mañana la histero... iba bastante asustada la verdad jajajaja pero el enfermero ha sido muy muy muy agradable. Me ha notado que estaba nerviosa y ha estado explicándome tranquilamente lo que me iban a hacer e incluso me ha dado conversación preguntándome donde trabajaba y tal para que me relajara. La prueba en si sólo dura unos minutos y el inyectarte el líquido sólo unos segundos... a mi sinceramente me ha dolido bastante pero claro a mi solo ponerme el pato ya me duele... he sentido perfectamente como el trabaja el líquido y me ha dolido bastante fuerte pero es muy soportable. Como todo el mundo dice es como un dolor fuerte de regla y sólo dura unos segundos pero es bastante desagradable por lo menos para mi. Me han inyectado líquido dos veces y me han pedido que me pusiera en 3 posiciones diferentes. Aunque duele es más el susto que llevas que lo que es la prueba en si. Después de la prueba me han mandado reposo todo el día sin hacer esfuerzo ni coger peso, antibiótico y buscapina para el dolor. Me han dicho que sangraria un poco durante el día y que por la tarde me doleria como un dolor de regla. Y efectivamente así ha sido todo. Al medio día me ha dado dolor bastante fuerte y me acosté en la cama para dormir un poco y que se me pasara el dolor. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, porque aunque a mi me haya dolido no todos los cuerpos son iguales y el dolor sólo dura unos segundos Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice ayer...

    Me tuve que tomar un antibiotico y poner un enema esa misma mañana.

    De todo el proceso lo que peor llevé fue el enema. Yo soy de ir bien al baño y antes de poner el enema habia hecho caca , por lo que ponerse un enema no me iba a vaciar mucho, pero yo lo puse no fuera a ser. Pues vaya retortijones toda la santa mañana... a media tarde ya mejor pero vamos, eso ha sido lo peor si te sirve de algo.
    Aun hoy mancho un poquito y llevo el salvaslip puesto. Asi como algun coagulo y entre sangre y marron, pero como cuando estoy terminando la regla.
    El procedimiento en si... la enfermera puro amor, explicandome todo, dandome leria y super pendiente de mi. Tardé como unos 30 min en hacer todo yo creo.

    Y resumiendo, como le dije a la doctora; no duele, pero es desagradable y da grima.

    Te estan andando ahí en el chocho, pero de ahí a dolor no.

    Un beso y suerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para q tengais experiencias variadas, a mo no me dolió nada. Solo un pelín por la tarde q se me pasó con un ibu.

    Aunque hay q decir que me dieron un diazepam que me hizo mucho efecto e iba super grogui. También me mandaron el enema pero no el antibiótico.

    Las que la tenéis q hacer, espero que tengáis suerte y todo vaya bien.

    A mi tampoco me sirvio para el posi pero porque mi infertilidad es de causa masculina.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para las que estéis con ello, yo me la hice el año pasado. Creo que cada una lo siente de manera distinta, en mi caso fué un dolor agudo pero que duró nada, 3 segundos, que es lo que tarda en pasar el contraste por las trompas. Me lo pasaron 3 veces y las 3 veces fue lo mismo. Después me dejaron timbada un rato de lado en posición fetal y luego me hicieron cambiar de lado. Recomiendo que llevéis salvaslips, porque después de la histero se sangra un poco.
    A mi me recetaron antibióticos, un edema y un valium. El edema se usa la koche antes y para limpiar la zona y que se vea bien la radiografía, el valium para relajarse y el antibiótico para evitar infecciones. Aunque yo esa noche tuve fiebre, casi 38, pero de la misma forma que subió volvió a bajar.
    También he de decir que les costó meterme la cánula para el líquido, pero me di cuenta que era porque de los nervios tenía el culo apretado. Lo relajé y pudieron meterla bien.
    No me quedé embarazada después de la histero, pero porque mi infertilidad viene por la mala calidad de óvulos así que una histero no lo iba a solucionar.
    Y creo que ya está. Espero que os sorva mi experiencia!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!!! Pues yo voy el viernes 13, también por la seguridad social. Tengo que ir en ayunas, me han mandado una pastilla vía vaginal 4 horas antes de la prueba ,un enema para limpiarme Y un analgésico para el posible dolor. Ah !! Y que haga pipí antes de entrar. Espero que todo vaya bien y dicha prueba ayude !!!! A mi no me han dicho nada de analítica, pero hablando con una compi, me dijo que la hacen el mismo día para asegurarse que no hay embarazo ni ningún tipo de infección. Así que imagino que por eso debo de ir en ayunas. Cada centro manda cosas diferentes, me refiero a las pastillas, enema y demás.
    Espero que te vaya bien,y Nos informes el martes !!!! Saludos !!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh! Se me ha olvidado deciros que me han mandado una pastilla que tengo que tomar el día de antes de la prueba, el día de la prueba y el día siguiente, es un antibiótico para prevenir coger infecciones. He leído por internet que se puede tomar un analgésico también el mismo día para el dolor, pero especialmente no me lo dijo el ginecólogo. Un saludo!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo me la voy a hacer a través de la Seguridad Social. A mi, como casi a todas, me dijeron que llamara cuando me bajara la regla... la prueba hay que hacerla entre los días 8-10 del ciclo. A mi me han dado cita para el martes de la semana que viene. Sin embargo, para la analítica que también me dijeron que llamara cuando me bajara la regla... me han dicho que tengo que esperar al mes que viene porque ya lo tienen todo completo, pero en este caso ya he cogido la cita del mes que viene. Con la histero estoy un poco asustadilla porque todo el mundo dice que duele como un fuerte dolor de regla... pero me calma leer vuestros comentarios y saber que solo será un par de minutos!!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale !! Si si, se que hay que ir con paciencia, no nos queda otra... Gracias de nuevo !!!! Saludos Smiley winking
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa a mí me la hicieron por la ss. Hay q ir el primer día q Te baje la regla a pedir cita, pues tienen q hacértela entre el 9-11 día del ciclo (yo me la hice el 10). El primer mes q fui a pedir cita me dijo q ya no tenían para ese mes, pues al menos en mi hospital solo la hacen los miércoles. Tuve q esperarme otro mes y gracias a dios q cuadró el día q la hacían con mi ciclo, por q si no me hacen esperar otro mes más. En la ss hay q ir con paciencia. Suerte!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por aportar información !!!!! He estado en el hospital para reclamar la cita de la prueba y me han dicho que paciencia. Que el mes de enero han anulado todas las pruebas y citas por tema de personal... Así que... A esperar... No me queda otra.
    A ti te la hicieron por s, s. O privado ?? Lo mio es s,s. Y la ginecóloga no me dijo nada de cuando me la tenían que hacer... Si días pasados de la warry y no me explicó nada. Hay chicas que me han dicho que la noche antes se tienen que poner enema...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me la hice creo que en abril. No me ayudó al embarazo, de echo ahora estoy empezando tratamiento para FIV. La Histero te ayuda solo si da la casualidad de que tienes algina obstrucción en las trompas que impida el embarazo. Pero si por ejemplo el problema es por factores masculinos, una histero no ayudará.

    Te cuento como va para que sepas un poco. Primero te meten una cánula por la vagina, ahí notas un pinchazo, tipo cuando te hacen una citología. Entonces te ponen el contraste. El contraste te lo ponen de dos a tres veces a presión y lo notas 3 segundos. Hay gente a la que le duele mucho, hay otras que solo les molesta. A mi me molestó bastante, nostas como una presión muy fuerte en la barriga, pero sea fuerte o flojo el dolor, debes pensar que solo son 3 segundos. Así que ánimos.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien !!!! Ojalá !!!! Me alegro por ti !!!!!! Un abrazo !!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración