Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Historia de las bodas

Pilar, el 18 de Noviembre de 2021 a las 19:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 3 19
Hoy me ha surgido la duda... ¿De cuando son los primeros matrimonios?


Muchas veces, al hablar de casarme, me han dicho que "casarse está pasado de moda". Bueno, yo la verdad es que creo simplemente que ha evolucionado... Claro que no tiene nada que ver con lo que era antes, pero ¿qué es antes? Porque el matrimonio existe.. ¡desde hace más de 4000 años! Ahora puede ser por amor, única y exclusivamente, y elegido libremente entre dos personas independientes ♥️ Ya no es un requisito para vivir con tu pareja, ni un modo de tener hijos, tampoco una estrategia de negocios para juntar las tierras de dos familias, etc, etc. ¿Pasado de moda? ¿Respecto a cuándo? ¿Desde hace cuánto se casa la gente? Pues bien, como he dicho, ya hace 4000 años se establecían unos documentos, con testigos y todo, ¡en la era de Mesopotamia! Se han descubierto tablillas cuneiformes de esa época, que son contratos matrimoniales. Aquí lo dejo, para quien le guste la historia. 🤗 Historia de las bodas 1
<<Los contratos matrimoniales eran algo habitual en la cultura mesopotámica. Se formalizaban en un documento escrito en una tablilla de barro como esta, y se formalizaba en presencia de testigos. En ellos se especificaba, por ejemplo, la cantidad de dinero que debía recibir la esposa en caso de ser repudiada, y se especificaban sus derechos y obligaciones.

Según la ley, las esposas podían actuar como testigos en la firma de contratos, y eran propietarias de sus bienes. Pero también las condenaba a terribles castigos en caso de ser infieles.
En cuanto al marido, estos contratos establecían que estaban obligados a devolver a su esposa la dote que habían entregado (y que recibía el nombre de tirkhatum), en caso de ser repudiadas. _quo.es 2020_>>

19 Respuestas

Última actividad por Maria, el 21 de Noviembre de 2021 a las 07:56
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fantastico este tema y muy interesante Pilar. Han cambiado tanto y a bien los matrimonios antiguamente fijate durante cientos de años la union conyugal se organizaba sobre la supremacia masculina, aunque en algunos paises sigue existiendo ahora se cocibe el amor como motivo para contraer matrimonio. Las tablillas si que no lo habia visto nunca me recuerda a las Tablas de la Ley donde tambien se grabaron los 10 MANDAMIENTOS.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue el que me dio la idea de este post! 😁 ¡Me encantó!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, no había llevado en ello, pero tiene que quedar genial, sobre todo en una boda de temática viajera
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso!! Me gustó mucho leer esto y saber está información 🙂😃🙂🙂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa😍😍😍. Es muy interesante sí.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un acuerdo por escrito, que tristemente hoy día todavía es necesario si se quieren dejar las cosas bien atadas. Llevo 24 años con mi pareja, dos hijos de 11 y 13 años y finalmente tenemos que pasar por ahí, pq si a alguno nos pasara algo, es el único documento que vale a la hora de la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Muchas gracias por abrir este post tan chulo e interesante 😍

    ¡Te comparto otro que también te gustará! 😎

    VÍDEO: ¡Te enseñamos 100 años de historia que esconden los vestidos de novia! 👗

    ¿Qué te ha parecido?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante! Muchas gracias!

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, me gusta mucho el post, me pareció muy interesante, no tenía ni idea a qué época nos teníamos que remontar para saber de los primeros matrimonios, me encantó lo de las tablillas, me dan ganas de hacer una para mi boda.🥰☺
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegro que te guste! Al leerlo tenía que compartirlo. 😁
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! A mi también me parecía interesante
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post me ha encantado, es súper interesante y es una pregunta que me la hacía antes jajajaja.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante!!!
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Pilar. Me ha encantado el Post. Como se suele decir: no te acostarás sin haber aprendido una cosa más (o algo así) 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi casarse no está pasado de moda, pero no voy a dar mi opinión porque me avalanchan de hate!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al fin y al cabo y mirado fríamente, no deja de ser un acuerdo por escrito.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor nunca pasa 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bien que pudieras conocerlos! La verdad es que cada cultura es un mundo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Madre mía lo de la dote! En algunos países se sigue dando. Tengo una niña apadrinada en India, son 5 hermanas. Su padre el pobre solo ahorra para dotes de sus hijas. Para ellos es lo normal y lo asumen así. Los conocí en persona y eran todos adorables!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración