Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Hora acostarse

Marian, el 22 de Abril de 2024 a las 22:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola! No sé si mis peques duermen lo suficiente, cómo os va a vosotras?
Las acuesto 21;30 pero remolonean y siempre se duermen 15 minutos más o casi a las 22:00. Intento que vayamos antes a la cama pero me resulta imposible entre baños, cenas y tareas de la casa. El problema es que no duermen si no dormimos con ellas (nos acostamos cada uno en su cama hasta que se duermen). Se levantan 7:45.
La mayor tiene 6 años y no hace siesta.La peque tiene casi 4 y hace siesta de media hora o tres cuartos en el cole.Os parece que duermen bastante? Cómo van los vuestros?

17 Respuestas

Última actividad por Miam, el 4 de Mayo de 2024 a las 11:16
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vivimos en Galicia, así que en invierno el parque se descarta solo la mayoría de los días ☔️. Tema actividades, el día que más tarde sale de alguna sale a las 18h. Cuando hace bueno si que vamos al parque nada más salir del cole si se queda a comer (16:30-17) y si come en casa pues más tempranito (16). Pero ya te digo que aquí es raro poder ir 😂. Nosotros solemos tener la cena preparada siempre con antelación, así no perderemos ese tiempo. Y tema baño, se baña día si día no (salvo guarrada máxima por alguna causa), así que eso también alarga un poco la tarde los días que no toca baño. A mí me da pena porque al final los días se quedan en nada, pero el fin de semana compensamos y siempre que hace bueno los pasamos en la playa, campo, hacemos excursiones…
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que cuando anochece pronto es más fácil, pero ahora que son los días más largos en esta casa se nos complica un montón … yo si quería que por lo menos una hora antes se acostara pero me es tan complicado … y encima antes de las 19.30/20 en este tiempo no llegamos nunca a casa.
    A ver el no se va durmiendo por las esquinas pero en cuanto pone la cabecita en la almohada se queda frito enseguida!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que al final es una cuestión de organización , pero nosotros no llegamos a casa ningún día antes de las 19.30/20 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ si me gustaría que se acostase un poco antes porque acaba reventadito de todo el día además es un diablillo que no para quieto!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hija el día que más tarde acaba es a las 19:00 y está cerca de casa así que a las 19:30 ya ha cenado. Sale a las 15 del cole y bajamos a los columpios de la urbanización a jugar pero vaya, que de martes a sábado tiene actividades y ya se mueve y socializa en ellas así que sin problema. Para verano sí que intentaremos que duerma siesta porque si no es inviable salir a la calle, pero de septiembre a junio este horario es el que mejor le va porque es cuando más descansa.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Pues mi hija va a inglés lunes y viernes de 17:30 a 18:30 y los jueves a natación de 17:15 a 18:00. Todo cerquita de casa.
    De lunes a viernes no suele ir al parque, a lo mejor la lleva un rato mi suegra los martes que es el día que nosotros salimos más tarde del curro, pero vamos que en el cole ya socializa todo y más que de momento no han empezado con las asignaturas duras 😂😂😂. También que ella sale a las 16:00 de comedor, no tiene clase por las tardes.
    Para lo de hacerse de noche... Tiramos de las persianas para abajo en la zona de las habitaciones y listo. Ella sabe que si no se acuesta a su hora luego al día siguiente no disfruta. Hay días que lo lleva peor y otros mejor pero es por su bien. Cuando llegue el verano ya será otra cosa, como todos los años.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño acaba de hacer 4 y no hace siesta desde hace más de 1 año. Intentamos que se acueste entre las 21/21.30 y se levanta a las 8.00. Se levanta bien y el finde si va más tarde a la cama se levanta igualmente a la misma hora 😒😒
    Yo tengo una pregunta para las chicas que decís que vuestros peques se duermen a las 20.00 con cena y baño, a qué hora vais al parque? O si haceis alguna actividad? Esque yo lo veo casi inviable jejeje y más ahora con el buen tiempo…
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hora acostarse 1
    Muy buenas Marian
    Este invierno se hizo viral está tabla. Te la pongo por si te sirve aunque, como ya te han dicho, cada niño es un mundo. Mi hija, acaba de hacer 5 años, es suuuuuuper activa y duerme de 20.00 a 7.30 los días de cole. Aún así los viernes hay que tirar de grúa para levantarla 😅. No es buena durmiendo, porque para ella es perder el tiempo, así que no imagines que las noches son del tirón que esas son las menos. Ahora cae en 5min pero cuando dormía siesta si que podía tardar media hora tranquilamente en dormirse.
    ¡¡Espero haberte servido de ayuda!!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía 3 y no hay manera que se duerma en 15 min, pero aún hace siesta de dos horas en la guarde
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un peque de 5 años, y desde que entro en el cole (3 años y 8 meses) ya no hace siesta y seguimos la misma rutina. Se levanta a las 7, y a las 19-19:30 baño, 20:00 cena, y a las 20:30-20:45 como muy tarde en cama. Y se duerme en 5 minutos escasos…cuando dormía siesta lo acostábamos más tarde, mas o menos como tú a los tuyos, pero tardaba media hora o tres cuartos fácil en dormirse…la verdad es que con esta rutina nos funciona genial. Lo único malo es que el fin de semana aunque se acueste más tarde (que solemos ser más flexibles, hasta 21:30-22:00 Máximo) también se despierta a las 7 el tío 😂😂😂


    Yo si ves a tus peques descansados y de buen humor, no le daria muchas vueltas al asunto. Cuando duermen de menos yo creo que se les nota en el carácter, al menos el mio se pone de uñas 😂
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues la mayor tiene 7 años y el peque acaba de cumplir 3 añitos.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente como mi hija de horario y para ser tan activa duerme muy bien le funciona de maravillas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro tiene tres años y sí hace siesta (entre 1 y 3 horas, según el día). Pero imagino que conforme se haga mayor, irá queriendo hacer menos. Al final, con el cole es raro que la hagan. También ten en cuenta que todos los días no son iguales y, dependiendo de lo que duerman o cómo se encuentren, te pedirán más o menos. No te agobies, yo creo que van bien 🙌🏻
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que se duerman en 15 min ! Cuánto tienen ? La mía a veces tarda 30-40 min en dormirse
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian, yo también tengo dos peques y la rutina que hago con ellos es la siguiente:
    A las 19:00h los baño, a las 20:00h están cenando, les dejo un ratito que vean la tele o jueguen y a las 21:00 se están lavando los dientes, a las 21:15 están durmiendo los dos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me va igual de mal jeje mi hija tiene 2 años y medio y no se duerme antes de las 22.30 y se levanta a las 8 todos los días para ir a la guarde. No hay manera que quiera dormir tiene una energía brutal yo no sé de dónde la saca. Si por ella fuera no se iría a dormir ningún día hay que obligarla.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada niño... la mía tiene tres años y des de que nació ha sido bastante mala para dormir pero siempre he tenido una estricta rutina de horario de sueño. a las 19:30 cena, a las 20:30 se está lavando los dientes y para las 20:45 ya está metida en la cama. Se suele dormir sobre las 21h/ 21:15h y se suele levantar entre las 7h y las 8. Luego en la escuela infantil duerme de 13:30h a 15h.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, yo veo que son pocas horas para la edad que tienen. A mí me ha tocado modificar horarios y adelantar una hora. Mi peque tiene tres años y medio y a las 19:30 ya se está lavando los dientes, como tarde a las 20:00 está dormida. Se despierta a las 7:30 y no duerme siesta y aún así me parece que debería dormir algo más para la edad que tienen. Mi hija también duerme con nosotros, lo que hacemos es tumbarnos a su lado, cada uno en su cama (están pegadas la suya y la nuestra) y cuando se ha dormido profundamente pues el que la ha dormido se levanta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración