Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Horario útil para el dia de la boda

Carina, el 10 de Marzo de 2014 a las 08:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

He encontrado estas listas con el horario el dia de la boda en el blog de Rosa Clara. Os puede resultar util. Tambien hay un planning de los preparativos, pero no me parece igual de bueno. http://blog.rosaclara.es/timmings-ideales-para-organizar-tu-boda/ Timmings durante el "Día B" de tarde:...

He encontrado estas listas con el horario el dia de la boda en el blog de Rosa Clara. Os puede resultar util. Tambien hay un planning de los preparativos, pero no me parece igual de bueno.

http://blog.rosaclara.es/timmings-ideales-para-organizar-tu-boda/

Timmings durante el "Día B" de tarde:

Dependiendo de si el enlace es de mañana o de tarde los tiempos serán diferentes. Las ceremonias de mañana suelen empezar sobre las 13h y las de tarde sobre las 17h. Como referencia para los timmings, utilizaremos una boda de tarde que hoy en día suelen ser más habituales:

10.00h: Se despierta la novia en casa de sus padres. Como es sabido, la noche previa al enlace la novia tiene que dormir allí para arreglarse y salir con el padrino.

10:30h: Nada mejor que una ducha relajante para aliviar los nervios y un buen desayuno para cargar las pilas, ya que normalmente a las novias les cuesta comer durante la boda por los nervios.

11:30h: Llegada de la peluquera y maquilladora. Siempre hay que ir con tiempo, pues algo puede salir mal o puede que el resultado final no convenza a la novia y, por lo tanto, hay que tener margen de maniobra.

12:00h: La madre y "ayudantes de la novia" empiezan a preparar el vestido y los complementos en la habitación. Es muy importante alejarlo de todo lo que pueda marchar como maquillaje o comida. ¡No queremos tener un disgusto a última hora!

13:00h: Cuando la novia ya está maquillada y peinada es la hora de tomar un bocado. Muchas familias se deciden por llevar algo de un catering a casa y así toda la gente que ese día corretea por allí puede comer algo sin necesidad de sentarse en la mesa para tomar tres platos.

13:30h: Llegada del fotógrafo. Hay chicas que les gusta que el fotógrafo esté desde primera hora, pero normalmente suele llegar a la hora en la que la novia se viste.

14:00h: La novia empieza a vestirse. Es lento, así que mejor hacerlo con calma y buena letra. Primero la ropa interior, el vestido y por último el velo y los complementos.

14.30h: Empieza la sesión de fotos de la novia en casa. Suele ser larga, pero también depende de los familiares y del tiempo que tengan.

15:30h: La llegada del padrino de bodas. El padrino llega antes de que la novia salga de casa para hacerle entrega del ramo. Se hacen también las fotos pertinentes.

16:00h: Salida de la novia hacia la iglesia (obviamente según el tiempo de trayecto que tenga de su casa a la iglesia). 16:45h: Llegada del novio a la iglesia. El novio siempre llega un poco antes para poder saludar a algunos de los invitados y hacer su entrada del brazo de la madrina.

17:00h: Hora en la que todos los invitados deben haber llegado, si es la hora de citación de la invitación.

17:15h: Hora de llegada de la novia. Como tradición, la novia debe retrasarse de 5 a 20 minutos. Más tiempo no porque los invitados pueden impacientarse y menos tampoco porque no se da tiempo suficiente para que el novio entre con tranquilidad y la gente se acomode.

17:30h: Hora de inicio de la ceremonia. Si es misa suele durar una hora y media y si se prefiere una ceremonia corta, suele prolongarse unos 45 minutos.

19:00h: Salida de los novios de la iglesia. Reciben las felicitaciones de familia e invitados.

19:30h: Los novios son los primeros en marcharse al restaurante para poder hacerse fotos antes de que lleguen los invitados.

20:00h: Depende de la duración del trayecto de la iglesia al restaurante, pero los aperitivos suelen empezar sobre las 20h.

20:00h: Inicio del aperitivo (los novios se hacen fotos a la vez o van alternando). De todos modos, ya no suelen hacerse fotos con cada uno de los invitados.

21:30h: Finalización del aperitivo e inicio del banquete. El banquete no debe ser muy largo. Generalmente son 3 platos, pero el servicio debe ser ágil para evitar que los invitados se aburran.

22:30-23:00h: Finalización de la cena.

23:00h: Salida del pastel.

23:15h: Entregas (novios, ramo de la novia, ramos de flores a las madres, otros detalles, etc.)

23:30h: Se empieza el reparto de cafés, licores y puros. Si los novios tienen algún detalle para los invitados es el momento de repartirlo (si no se ha dejado en la mesa desde un inicio).

00:00h: El vals de los novios.

00:15h: Inicio del baile y de la barra libre que suele durar hasta las 4 o 5 de la mañana.

4:00-5:00h: Finalización de la boda.

Timmings durante el "Día B" de mañana:

8:00h: la novia se despierta

8:30h: desayuno y ducha relajante

9:30h: peluquería y maquillaje

10:00h: preparar vestidos y complementos

10:30h: comer cuando estás maquillada y peinada

11:00h: la novia se viste y se retoca 11:30h: sesión de fotos novia

12:00h: llegada del padrino y entrega de ramo

13:00h: salida aproximada de casa hacia la iglesia

12:35h: llegada del novio a la iglesia

13:00h: citación de los invitados a la ceremonia

13:15h: llegada de la novia

13:30h: inicio ceremonia

14:30h: salida de los novios de la iglesia

15:30h: fotos novios

15:30h: inicio del aperitivo

16:30h: finalización aperitivo/ inicio cena

19:30h: finalización de la cena

20:00h: salida del pastel

20:30h: entregas ramo y novios

21:00h: cafés y licores/ entrega de detalles

21:30h: vals de los novios

21:45h: inicio del baile y barra libre

00:00-1:00h: finalización de la boda

44 Respuestas

• Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos a la una de la tarde así que no nos vale, pero me has dado una buena idea para crear nuestro propio timeline

• Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra a la que no se le ajustan los horarios. Nos casamos en la Iglesia a las 12h. El la planificación horaria de cada boda es diferente, es lo que hay jejejeSmiley winking

• Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí tampoco se me ajusta, me caso a las seis y media y no pienso empezar a peinarme tan pronto, como pronto a la una. También dependerá de lo lejos que estén las cosas, pero yo tengo el hotel a 5 min de casa de mis padres y pienso dormir allí con mi chico, bajarnos al spa, desayunar tranquilamente y luego ya irme a casa de mi madre a recogerla e irnos a peinar.

Flipo con que una novia que se case a las cinco se vista a las dos, si sobran muchas horas! Yo no voy a hacer sesión de fotos en casa (lo único cuando me maquillen) y mi ropa se pone rápido, así que con vestirme a las cinco y media voy de sobra y creo que tendré tiempo de aburrirme...

No está mal hacer un horario, pero es algo tan personal que no creo que haya plantilla que valga, de todas formas gracias pr compartirlo

• Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me caso de tarde y tampoco nada de nada.... el fotografo me ha dicho que a las 17:30 como pronto estará en mi casa... y lo que mas sorprendida me ha dejado es que la misa dure hora y media, vamos me meten a mi hora y media en la iglesia y me da algo.... y que la novia debe llegar tarde de 5 a 20 minutos nada de nada!! que yo a mi hora he de estar allí!!!

de todos modos gracias por la info!! seguro que a alguien si le sirve!!!

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja a mi tampoco me coinciden , la mía es a las 12,30 en el ayuntamiento imposible retrasarme.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa igual, sobretodo xq mi misa empieza a las 12 y me han dicho que ni se me ocurra retrasarme! jajajaja

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2014 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también ne caso de mañana y no se ajusta en nada el horario...
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Carina, el timing me va de perlas. Más o menos se ajusta bastante a lo que yo quiero.

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso de mañana pero no se corresponde para nada con los horarios que nosotros hemos planteado junto con la chica del hotel, ayto, fotografo etc etc...para llevar un poco de orden viene bien y saber que pasos hay que seguir

• Responder
  • Henar
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de mañana y tampoco se corresponde. Nosotros comemos directamente a las 15 sin cóctel ni nada por el estilo que si no mis invitados van a desfallecer!!! Jajaja!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No está mal como guía de cosas a hacer, pero yo me caso de mañana y además la peluquera y la maquilladora están fuera de casa, y no salgo con el padrino, así que me vale de bien poco. Aparte eso de "Como es sabido, la noche previa al enlace la novia tiene que dormir allí para arreglarse y salir con el padrino" me parece pasarse de listo, ya que esa es una decisión muy personal, hay chicas que prefieren dormir con su novio, y chicas que prefieren dormir en un hotel, o donde sea.

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi, que me caso de mañana, no ha acertado nada. Cada novia sabe el horario que debe de llevar, no ser puede hacer uno general, pero como idea no está mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración