Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Horario útil para el dia de la boda

Carina, el 10 de Marzo de 2014 a las 08:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 19 44

He encontrado estas listas con el horario el dia de la boda en el blog de Rosa Clara. Os puede resultar util. Tambien hay un planning de los preparativos, pero no me parece igual de bueno.

http://blog.rosaclara.es/timmings-ideales-para-organizar-tu-boda/

Timmings durante el "Día B" de tarde:

Dependiendo de si el enlace es de mañana o de tarde los tiempos serán diferentes. Las ceremonias de mañana suelen empezar sobre las 13h y las de tarde sobre las 17h. Como referencia para los timmings, utilizaremos una boda de tarde que hoy en día suelen ser más habituales:

10.00h: Se despierta la novia en casa de sus padres. Como es sabido, la noche previa al enlace la novia tiene que dormir allí para arreglarse y salir con el padrino.

10:30h: Nada mejor que una ducha relajante para aliviar los nervios y un buen desayuno para cargar las pilas, ya que normalmente a las novias les cuesta comer durante la boda por los nervios.

11:30h: Llegada de la peluquera y maquilladora. Siempre hay que ir con tiempo, pues algo puede salir mal o puede que el resultado final no convenza a la novia y, por lo tanto, hay que tener margen de maniobra.

12:00h: La madre y "ayudantes de la novia" empiezan a preparar el vestido y los complementos en la habitación. Es muy importante alejarlo de todo lo que pueda marchar como maquillaje o comida. ¡No queremos tener un disgusto a última hora!

13:00h: Cuando la novia ya está maquillada y peinada es la hora de tomar un bocado. Muchas familias se deciden por llevar algo de un catering a casa y así toda la gente que ese día corretea por allí puede comer algo sin necesidad de sentarse en la mesa para tomar tres platos.

13:30h: Llegada del fotógrafo. Hay chicas que les gusta que el fotógrafo esté desde primera hora, pero normalmente suele llegar a la hora en la que la novia se viste.

14:00h: La novia empieza a vestirse. Es lento, así que mejor hacerlo con calma y buena letra. Primero la ropa interior, el vestido y por último el velo y los complementos.

14.30h: Empieza la sesión de fotos de la novia en casa. Suele ser larga, pero también depende de los familiares y del tiempo que tengan.

15:30h: La llegada del padrino de bodas. El padrino llega antes de que la novia salga de casa para hacerle entrega del ramo. Se hacen también las fotos pertinentes.

16:00h: Salida de la novia hacia la iglesia (obviamente según el tiempo de trayecto que tenga de su casa a la iglesia). 16:45h: Llegada del novio a la iglesia. El novio siempre llega un poco antes para poder saludar a algunos de los invitados y hacer su entrada del brazo de la madrina.

17:00h: Hora en la que todos los invitados deben haber llegado, si es la hora de citación de la invitación.

17:15h: Hora de llegada de la novia. Como tradición, la novia debe retrasarse de 5 a 20 minutos. Más tiempo no porque los invitados pueden impacientarse y menos tampoco porque no se da tiempo suficiente para que el novio entre con tranquilidad y la gente se acomode.

17:30h: Hora de inicio de la ceremonia. Si es misa suele durar una hora y media y si se prefiere una ceremonia corta, suele prolongarse unos 45 minutos.

19:00h: Salida de los novios de la iglesia. Reciben las felicitaciones de familia e invitados.

19:30h: Los novios son los primeros en marcharse al restaurante para poder hacerse fotos antes de que lleguen los invitados.

20:00h: Depende de la duración del trayecto de la iglesia al restaurante, pero los aperitivos suelen empezar sobre las 20h.

20:00h: Inicio del aperitivo (los novios se hacen fotos a la vez o van alternando). De todos modos, ya no suelen hacerse fotos con cada uno de los invitados.

21:30h: Finalización del aperitivo e inicio del banquete. El banquete no debe ser muy largo. Generalmente son 3 platos, pero el servicio debe ser ágil para evitar que los invitados se aburran.

22:30-23:00h: Finalización de la cena.

23:00h: Salida del pastel.

23:15h: Entregas (novios, ramo de la novia, ramos de flores a las madres, otros detalles, etc.)

23:30h: Se empieza el reparto de cafés, licores y puros. Si los novios tienen algún detalle para los invitados es el momento de repartirlo (si no se ha dejado en la mesa desde un inicio).

00:00h: El vals de los novios.

00:15h: Inicio del baile y de la barra libre que suele durar hasta las 4 o 5 de la mañana.

4:00-5:00h: Finalización de la boda.

Timmings durante el "Día B" de mañana:

8:00h: la novia se despierta

8:30h: desayuno y ducha relajante

9:30h: peluquería y maquillaje

10:00h: preparar vestidos y complementos

10:30h: comer cuando estás maquillada y peinada

11:00h: la novia se viste y se retoca 11:30h: sesión de fotos novia

12:00h: llegada del padrino y entrega de ramo

13:00h: salida aproximada de casa hacia la iglesia

12:35h: llegada del novio a la iglesia

13:00h: citación de los invitados a la ceremonia

13:15h: llegada de la novia

13:30h: inicio ceremonia

14:30h: salida de los novios de la iglesia

15:30h: fotos novios

15:30h: inicio del aperitivo

16:30h: finalización aperitivo/ inicio cena

19:30h: finalización de la cena

20:00h: salida del pastel

20:30h: entregas ramo y novios

21:00h: cafés y licores/ entrega de detalles

21:30h: vals de los novios

21:45h: inicio del baile y barra libre

00:00-1:00h: finalización de la boda

44 Respuestas

Última actividad por Ramame, el 18 de Febrero de 2023 a las 20:34
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué post más currado😍😍.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2018 Barcelona
    Jose y Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un millón de gracias!!!

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estupeeendo!!!! Es fantástico!!!!! =) Mil graciasssss

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendría que adelantar hora y media, conociendome dos horas... a las 6h!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí este planing no me vale... Me caso a las 11 de la mañana.... Jejejej
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tardan media hora en maquillarte y peinarte, y menos vas a desayunar después de pintarte...no me gusta ese horario...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas de tarde a las 17.30...y la maquilladora y peluquera te empiezan a arreglar a las 11.30...vas a estar bonita pa la ceremonia...no fastidiesXD . El peinado y sobretodo el maquillaje deben ir recientes...desde las 13.00 que te terminen serían 5h más o menos arreglada...comiendo entre medio que estropea el maquillaje...añádele lavarte los dientes...y adiósSmiley ups Creo que es exageradisimo en muchos aspectos ese horario.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Está claro que no hay que seguirlo totalmente, pero ciertas cosas hay que planificarlas y hay que ponerse de acuerdo con varios proveedores etc. Si no planificas, y vas mal de tiempo, eso crea mucho estres al final...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo dormi 3 horas, y tuve que levantarme a las 7...Pero con la emoción del dia, aguanté muy bien hasta las tantas. Eso sí, en la luna de miel dormimos muchisimo Smiley smile

    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado calculado, eso solo generará mas nervios, en vez de disfrutar ese día solo te limitarás a cumplir a rajatabla el horario, y no te quiero ni contar si te retrasas en algo... Lo mejor, calcular cuanto tardarias en llegar a la ceremonia, y lo demás q vaya surgiendo poco a poco. Organización si, pero no de esa manera. Smiley winking
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja las que nos casamos de mañana me da que entre los nervios y el saber que tenemos que levantarnos 6-7 a mi al menos no me va a dejar pegar ojo jajajajajajj
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece util para el dia B!! Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff...a mí me ha entrado agobio...si es a las 19 horas...¿opor qué levantarse tan pronto? y faltan cosas tan normales como comer!!!!!!!!!!!!

    no me mola nada.........

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley smile Hay que adaptarlo a la situación de cada uno, pero te ayuda a hacerte una idea.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que útil! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me temo que no mucho Smiley tongue Me casé a las 13 y tuve que levantarme a las 7 porque a las 8 ya vino la peluquera.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh dios mio. Me acaba de dar una crisis de estrés yo me caso a las 12, ¿no duermo¿¿
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me viene genial para hacerme una idea de todo lo que hay que ir haciendo!!! Gracias!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Weno para hacerse una idea no está mal..pero tanto voy a tardar en vestirme????joer si en la tienda me ponen el vestido en medio minuto! jajajaj

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy muy de acuerdo como va a terminar el cafe de la comida a las 21:30!!!!! Por dios si ya es hora de venar...jajaja y en la de tarde vestirte tres horas antes... no lo veo yo me vestí una hora antes que tardé 10 minutos en vestirme y justo llegó el fotografo una hora antes. El debate esta muy bien pero los tiempos se van de madre!!!! Jajaja
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias!! Tomo nota Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evidentemente cada pareja tiene su horario personalizado, esto sirve para mas o menos hacerse una idea de los pasos Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil, gracias. Yo me caso ce tarde y es aprox lo que tenemos pensado.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la pego con Silvio na lo ti te super glue o lo k sea jajaja
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja imaginate que la cremallera no sube! O se rompe y hay que subirla con alicates! Jajajaj

    voy a tocar madera!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pero da para muchos k espero no vaya ninguno pero yo hasta las 5 y algo dudo mucho k me vista pero vamoss
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alomejor es para dejar margen por posibles problemas técnicos!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mi cena a las 11 no acaba ni de coña jajaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo os digo k una amiga se vistió en cosa de 15 min asik no estoy muy de acuerdo con vestirse tanto tiempo antes jajaja
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2014 Cáceres
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado!!! quería hacer algo así para la boda, tanto para mí como para los invitados!!! gracias!!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a las 13:30 y nos hacemos las fotos antes, así que como mucho puedo tomarlo como idea para hacer un guideline, pero no aprovecharía nada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien yo me caso a las 18:30 me giare por el.. gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración