Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya

Horarios y tiempos

Maite, el 11 de Marzo de 2026 a las 16:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hooola comunidad!
Qué tal va todo?

Pensando en la organización del autobús para los invitados de mi boda y tengo una duda con el horario.
El bus sale del punto A (10:45), pasa por el punto B (11:30) y luego va al lugar de la ceremonia (empieza a las 13:00).
* De A a B hay unos 40 min. * De B al lugar de la ceremonia hay unos 15 min.
Yo había pensado poner la recogida en B una hora y media antes (11:30) de la ceremonia (13:00). Me gusta ser precavida, (pero igual me estoy pasando?) como siempre hay gente que llega tarde, tarda en subir, acomodarse, etc. También pienso en el tiempo de bajar del bus, entrar y sentarse antes de que empiece la ceremonia.
Además, en nuestro caso hay bastantes invitados que vienen con niños y de otros países, así que pueden tener más dificultades para ubicarse, con el idioma o llegar al punto de recogida.
Una invitada me ha dicho que le parece demasiado pronto.
¿Os parece excesivo ese margen o lo veis razonable? ¿Cómo calculais los tiempos? Y para el Cóctel y Banquete etc?
Y otra duda: ¿se suele llevar algún tipo de lista de los invitados que van en el autobús para comprobar que están todos antes de salir?
Gracias!!

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 12 de Marzo de 2026 a las 04:54
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo de llevar una lista me parece buena idea pero tendrás que encargar a alguien de que la lea y si tienes invitados que hablen otro idioma asegurarte de que todos entienden a esa persona que lea la lista.
    En cuanto a los tiempos te entiendo, nosotros tenemos un viaje del punto A al B que son menos de 15 minutos y quiero ponerlo media hora antes. Pero tampoco sé si es pronto. Probablemente sí pero quién sabe 😂😂
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues yo creo que es demasiado pronto.... Pienso que con que estén media hora antes ya está bien... Es que las personas del punto A deberían de estar arreglándose super pronto y me parece exagerado...
    En caso de que pasara algo (que el autobús pinche una rueda), es tan fácil como poner taxi y posponer la boda un tiempo... Pero vamos, que eso no pasará ni de broma!!!!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar! Os haré caso y lo voy a atrasar media hora.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hellou, yo fui a un bus donde me dejaron pronto pero no lo noté por que habian bebidas para tomar, hablabamos mientras esperabamos para entrar a la iglesia.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaaaaas!!! Yo lo veo también bastante exagerado.😅 Con que lleguen media hora antes a la ceremonia lo veo de sobra. Pon 45 minutos siendo ya precavida.

A ninguna boda de las que he ido han pasado lista ni han salido tarde. Igual si quieres encargárselo a alguien de confianza que vaya a estar pronto y desde el principio esperando el bus puede tener sentido... Pero ya te digo que si no llega a tiempo alguien... Tampoco van a llegar todos tarde por él...

Nosotros cóctel y banquete hemos hecho casi a los tiempos orientativos que nos ha dado la finca. Que es hora y media/cuarenta y cinco el cóctel. Y la comida no se si nos dijeron dos horas y algo. 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!!! Nosotros la ceremonia empieza a las 13.00horas
    El bus sale a las 11.30 del primer punto, al segundo pasa a las 12:00 y llega al hotel a las 12:30, nos han dicho la organizadora que es mejor que lleguen a esa hora que haya tiempo por si acaso
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si del punto B a la ceremonia hay unos 15 minutos me parece exagerado lo de la hora y media. Yo le quitaría media hora.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración