Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar22
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Horarios y tiempos boda civil

Isthar22, el 13 de Abril de 2015 a las 13:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola! Estoy intentando hacer un guión previo de mi boda, que será una ceremonia civil en una finca, después cocktail, cena y fiesta con barra libre. Me gustaría empezar la ceremonia sobre las 17:00 , pero me surgen dudas, ya que como los invitados no tienen que desplazarse a otro lugar de celebración, me preocupa que puedan aburrirse y el tiempo se les haga muy largo hasta que comience el cocktail (que había pensado sobre las 20:00).

¿Vosotras más o menos en qué tiempos habéis pensado? Las que ya se han casado, me podéis contar vuestra experiencia sobre cuánto tiempo se va en cada cosa aproximadamente? (felicitaciones a los novios tras la ceremonia, sesión de fotos, espera entre la finalización del coktail y la entrada al banquete, etc).

¿Habéis pensado o preparado algún tipo de entretenimiento para los invitados durante ese tiempo? Se me ocurre que una buena idea es poner el libro de firmas para que puedan escribir en esos momentos, ya que en otras bodas a las que yo he ido, si lo ponían a la hora del baile mucha gente ni se enteraba de que el libro estaba ahí.... ¿Alguna otra idea?

Gracias por vuestras opiniones!!

22 Respuestas

Última actividad por Helena, el 5 de Mayo de 2016 a las 03:53
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mí también me parece pronto... Nosotros celebramos la ceremonia en el jardín del restaurante, y allí se hizo todo lo demás, cóctel, cena y baile ocn barra libre.

    Es algo que teníamos muy claro, no nos gustan los tiempos muertos de los desplazamientos ni las esperas mientras los novios se hacen fotos, así que lo cuadramos todo para que no hubiera.

    La ceremonia empezó a las 19h (un 25 de Octubre), civil, unso 30-35 minutos. Luego la salida, el arroz , pétalos y pomperos; después besos abrazos y felicitaciones.. y seguido, el cóctel, que empezó casi a las 20h.

    Nosotros nos escapamos unos 15 minutos para hacernos fotos solos, pero los invitados ya estaban con el cóctel (teníamos prevista sesión postboda). Volvimos con todo el mundo, y nos hicimos las fotos de grupo, y estuvimos hablando con todos.

    Sobre las 21h se empezó a indicar a los invitados que pasaran al salón. La gente nunca hace caso a la primera... Los rezagados que no habían visto el seating tenían que buscar el número de mesa que les tocaba, luego buscar dónde estaba la mesa... Hubo gente que aprovechó para ir al baño... Mientras nosotros dábamos la vuelta para bajar por la majestuosa escalera de entrada al salón, y pudimos descansar un poco los pies mientras todo el mundo se sentaba. Al final hicimos nuestra entrada con música, parando a mitad de la escalera para brindar por los invitados, y ya ir a nuestra mesa. La cena empezaría 21:30h, aprox, lo que no me parece tarde para empezar a comer, casi al contrario.

    Luego unas 2h de cena, ampliadas con las sorpresas que nos tenían nuestros amigos y familiares, empezamos el baile sobre las 24h, que duró hasta las 05h (más o menos) con 1h de fotocol incluído, y luego entre despedidas, recoger algunas cosas, y últimas charlas en la puerta del hotel donde nos quedábamos los novios y casi todos los invitados, eran más de las 06 cuando ya nos retiramos a las habitaciones.

    Creo que 11h están muy bien, contando con que mi chico salió a poco más de las 18h para empezar a recibir a los invitados y guiarles a la zona de la ceremonia, que ya estaba amenizada con música.

    Nosotros concretamos los horarios con el restaurante, que saben lo que se suele tardar en cada cosa, pero con lo que nosotros quisimos, para dar con la hora adecuada para estar a gusto y conformes. La verdad es que al principio no les gustaba mucho la hora, pero al final fue la perfecta!!

    Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!!

    • Responder
  • Surama
    Novia Principiante Junio 2017 Málaga
    Surama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero 1 hora para hacerse las fotos aunque sea allí mismo en el sitio, ¿dará tiempo?
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    (Perdona Miriam, el último mensaje iba para ti, pensaba que dando a responder directamente en tu comentario ya se sabía a quién me dirigía...).

    Parece una idea muy divertida lo del seating plan! Entonces según lo hiciste no se veían a priori los números de mesa, sino que los descubría cada uno al coger la tarjetita con su nombre, verdad? ¿Me puedes detallar un poco más cómo fue? ¿Dejaste una cámara polaroid y cuando cogían su tarjeta se hacían la foto y se la llevaban? Quizás podría hacer algo así para que mientras esperan a que empiece el cocktail tengan alguna cosa más que hacer.

    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece una idea muy divertida lo del seating plan! Entonces según lo hiciste no se veían a priori los números de mesa, sino que los descubría cada uno al coger la tarjetita con su nombre, verdad? ¿Me puedes detallar un poco más cómo fue? ¿Dejaste una cámara polaroid y cuando cogían su tarjeta se hacían la foto y se la llevaban? Quizás podría hacer algo así para que mientras esperan a que empiece el cocktail tengan alguna cosa más que hacer.

    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje ya veo que mis ideas eran un tanto descabelladas... (mi novio también me miró algo raro cuando se lo dije Smiley laugh ). Yo más que nada lo decía porque siempre he preferido bodas de tarde, pero tampoco quiero que se nos pase super rápido. Con lo del tiempo y la hora, pues en Junio igual puede hacer calorazo que un poco de fresquito... (aún no tenemos decidido si sería a primeros o a finales de mes).

    Tendré que empezar algo más tarde... De todas maneras, tampoco es que los invitados tengan que estar esperando justo desde la hora de la ceremonia a la hora del cocktail, porque entre lo que dura la ceremonia, las felicitaciones a los novios, los saludos, fotos espontáneas, etc.... yo creo que casi una hora están entretenidos. Y tampoco creo que después pase nada porque tengan que estar un ratito por los jardines hablando entre ellos hasta que se inicie el cocktail (hablo de unos 15-20 minutos, no demasiado...). En ese rato la gente puede sacarse fotos, firmar en el libro...

    Yo la verdad cuando he ido a bodas en las que había que desplazarse al lugar del banquete, aparte de tener que moverte, normalmente se espera un poquito hasta que empiezan a sacar el cocktail (dentro de unos límites de tiempo razonables), no llegas al sitio y según entras ya te dan de comer. Smiley smile .

    Y luego cuando se acaba el cockail, también se va yendo algo de tiempo mientras que la gente encuentra su mesa, se sientan, leen el menú, ven llegar a los novios, se empieza a servir la comida.... o sea, que poco a poco yo creo que se pueden ir alargando los tiempos...

    Otra cosa que tampoco quiero es empezar la cena súper-tarde, porque también pienso en algunos invitados que por su salud, cuanto más tarde sea todo, más cansados estarán, y también quiero que ellos disfruten.

    Bueno, gracias a vuestros consejos ya voy un poco orientada!

    Por cierto, ¿más o menos cuánto suele durar la sesión de fotos? ¿Y el banquete, en los sitios donde lo celebráis os ponen un horario estricto o son más flexibles?

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. A mí me parece demasiado tiempo entre las 17 y las 20, no sabrán que hacer.

    Nosotros empezamos a eso de las 19 y fue todo rodado: cocktail, fotos, cena, barra libre. Muy dinámico, a nadie le dio tiempo a aburrirse.

    Además, mientras estábamos haciéndonos las fotos los invitados estuvieron entretenidos con el libro de firmas (eran corazones de madera para firmarlos) y el seating plan, que eran tarjetitas con el nombre, un mensaje yu el número de mesa, que los invitados cogían y cambiaban por una foto polaroid. Les encantó y se llevaron fotitos de recuerdo, ¡teníamos carretes de sobra!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso tb por lo civil en un restaurante apartado y no quiero q a mitad de la tarde se vaya nadie así q nos casamos a las 7 y el cocktail a las 8. En mi familia lo q más se critica x decirlo de alguna manera es q dejen a los invitados tirados mientras los novios se hacen fotos. Sí tu idea t sigue pareciendo buena, busca un entretenimiento entre las cinco y las ocho, por ejemplo.... Un fotomaton de unas tres horas y una zona con refrescos para q la gente se divierta y nadie os eche en falta
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2015 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos ceremonia a las 19.30, a continuación coctel, cena y baile, todo seguidito en el mismo sitio. Las 17.00 me parece muy pronto porque hasta el coctel los invitados quizás se aburran o no sepan muy bien que hacer
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2015 Islas Baleares
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos lo mismo, ceremonia, cocktail, banquete y fiesta en el mismo sitio. Hemos puesto la hora de la ceremonia a las 19:30 para que los invitados no se nos aburran hasta el cocktail! Smiley laugh

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tb es x lo civil y en la misma finca! Sera sobre las 18.30 o 19 h. Despues el coctel y mientras stan alli nos haremos fotos x los alrededores de la finca e incluso alli q es preciosaaa! Volveremos al coctel y luego sobre las 22.30 la cena y mas o menos sobre el 1 el baile y barra libre hasta las 5.30.

    Las 17 h es muy pronto y mas en verano...se aburriran los invitados! S mejor q sea mas tarde
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosostros tambien hacemos boda civil todo en las misma finca, a las 17 lo veo super pronto!!! cuenta que las ceremonias civiles deben de durar unos 30 minutos, que haceis despues?? Mira estos son mas o menos mis horarios

    19:30 ceremonia

    20:15 coctail

    21:30 cena

    00:00 fiesta

    Son orientativos, una vez allí iremos sobre la marcha.

    • Responder
  • Beaa
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia será a las 19:30, como mucho yo creo qye a las 20:30 hemos acabado, en cuanto acabemos al coctel que también es en el mismo sitio y mientras los invitadis están en el coctel nosotros haremos las fotos y sobre las 21:30 o 22:00 aun tengo que confirmarlo con el restaurante, la cena y a la 1:00 la barra libre hasta las 6 de la mañana.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las 17h lo veo un poco pronto... Tmb piensa q la gente se tiene q arreglar, comer y tal... Si vienen de lejos van a llegar sofocados para luego tenerlos esperando hasta las 20h para empezar el cocktail... Súmale q habrán tenido q comer super pronto... Las 18:30-19h lo veo mejor. Estudiate todas las posibilidades y decides entonces a ver!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda sera a las 19:00 h en el mismo restaurante. Mientras me hago las fotos los invitados estaran en el cóctel. Y luego ya a cenar.
    Pero a las 17:00 h me parece muy temprano, en mi restaurante ya me decían que las 19:00 h era muy temprano. ...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda civil comienza a las 20:00h, serán 30 o 45 minutos depende de las personas que nos dediquen una palabras. 2 horas de cóctel, nos ausentaremos unos 15 minutos para terminar las fotos con la caída del sol. Y después será la cena, que serán unas 2 horas y media. Nuestro reportaje de fotos será antes de la ceremonia, ya que me parece imprescindible no perderme mi propia boda. Espero que te sirva...
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2004 Granada
    Drui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es parecido, pero la boda civil será de día. Había pensado sobre las 13:00 ceremonia, arroz, etc que supuse una media hora y acto seguido coctail hasta las 3 que ya pasaríamos al salón... Alguna que me pueda guiar con los tiempos en las bodas de día??
    Gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso por lo civil en el jardin ek 25 junio 2016 y la boda sera a las 20:00 durara unos 30 o 40 minutos mas no creo, el arroz, la tira del ramo brindis y fotos familiares... Otros 30 o 40 porque somos muchos ya seran 21:00 o 21:15 mas 1 hora de coctel las 22:00 - 22:15 en verano normalmente solemos cenar algo mas tarde jejeje y ya hasta que el cuerpo aguanteeee!!!! Lo de casarte a las 5 es en el caso que lo hagas por la iglesia y te vayas hacer fotos mientras los invitados se toman algo mientras se hace la hora del banquete el del mismo restaurante te aconseja la hora. Espero haberte ayudado un besoteee
    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy una prima me contaba la boda a la q fue este fin de semana y criticaba eso q estuvo 3 horas furrulando por ahí hasta el cóctel que no lo vio normal y que no le gusto nada ...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la ceremonia no la haria cm minimo hasta las siete.... Porq se hará muy largo sino....
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia sera a las 8 cocktail , cena y barra libre todo seguido, no quiero alargar mucho el cocktail.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Creo que si la ceremonia es a las 5 y el cocktail empieza a las 8 tus invitados se habrán dormido, aburrido, y de todo. Yo hago lo mismo, me caso en los jardines de la finca donde haremos toda la celebración. Empezaremos la ceremonia entre las 18:30 y las 19. Luego tendrán un cocktail bastante largo, mientras nos hacemos la sesión de fotos irán picando y cuando lleguemos sacarán más cosas, así estarán entretenidos. Lo de poner el libro de firmas no lo veo mala idea, así se pueden ir inspirando y seguro que te dejarán comentarios más emotivos al acabar de salir de la ceremonia.

    Piensa también que en junio hace calor, no creo que empezar a las 17 sea buena idea, quizás para el cocktail puedan servir invitado a la brasa porque es lo que tendrás! Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a hacerlo por lo civil, y la mía empezara a las 20:30 y así luego irá todo seguido, ceremonia, cocktail, cena y barra libre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración