Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Súper Novia Mayo 2019 Madrid

Hospitales en Madrid para el parto

Gema, el 2 de Noviembre de 2022 a las 16:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola.
Es mi segundo parto ya en 2 meses y medio.
El primero fue en el hospital "la paz " que es al que quería ir y que me correspondía, fue en el año de la pandemia y todo genial, lo que también me importaba mucho era compartir habitación y al ser en pandemia no se compartía.Para este parto también quería dar a luz en el mismo hospital pero me tira para atrás lo de compartir habitación y no se si elegir otro. Me podéis dar vuestra opinión al respecto y que hospitales me recomendáis??Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Gema, el 4 de Noviembre de 2022 a las 11:22
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los comentarios
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi si que es importante tener habitación individual ya no solo por laintimidad, si no para poder descansar, las visitas... mi peque daba unas voces que no veas desde su segundo día si justo cuando se duerme me la despiertan me hacen un avión.Si no quiero visitas de mi familia pero la otra mama si y es un no parar de venir gente pues tampoco me haría gracia. En madrid tienes muchas opciones, yo elegí el montepríncipe porque allí le correspondía a mi gine, tienen uci neonatal (algo para mi muy importante ), si es cesaria programa con acompañante, lo único que no me gustaba era que en este caso no había piel con piel. El trato fue genial, la lactancia apoyada, todo preguntado antes de hacerlo...

    La tasa de cesarea no la conseguí saber, ahora ya se ha publicado la de todos los hospitales, de todas formas si es urgente pues hay que hacerla, si te la quieren programar siempre puedes buscar una segunda opinión y decicidir sobre ello

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Febrero 2022 Madrid
    Aguacate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en el Gregorio, que si pasa cualquier cosa pues supongo que será igual de bueno que La Paz y habitación individual. El parto respetado y tranquilo, te dan opción tb de bañarlo allí si quieres o ya tú en casa, todas las pruebas en la habitación contigo... Lo único que no me gustó NADA fue la falta de apoyo a la lactancia materna. Me enchufaron biberón xq la niña no se cogía bien al poco rato y mandaron a mi marido a comprar pezoneras sin dar apenas oportunidad de nada. Cero apoyo... Pero bueno al ser tu segundo la cosa cambia en ese aspecto, xq ya sabes a lo que vas. Pero como te han dicho el 12 de octubre lo han remodelado y creo que es una pasada!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido que si.
    Si te dice otra cosa tú matrona podías decirlo por aquí?
    Gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo di a luz en marzo de este año en el puerta de hierro y también lo recomiendo. Las habitaciones son individuales y el personal de 10. Tuve cesárea finalmente por rotura de bolsa durante 29 horas y no dilataba, pero la cesárea dejaron entrar a mi marido e hice piel con piel.
    Hacen charlas para explicar el Protocolo de partos los miércoles cada dos semanas en Facebook, te enseñan fotos del paritorio, habitaciones etc.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se comparte habitación? Qué horror, yo también estoy mal acostumbrada de haber dado a luz a mi primero en 2020... tengo que preguntarle mañana a la matrona sobre esto Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como mamá con bebé que ingreso en UCI, te recomendaría encarecidamente La Paz, y si este no te convence por algo, Puerta de Hierro o 12 d Octubre. pero sin dudarlo, por el peque y por ti, La Paz. Todo va a salir bien, pero sino saliera y tienes opción de estar donde mejor... Yo no lo dudaría!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar.
    La verdad es que mi experiencia en "la Paz" en mi primer parto fue muy buena. Parto muy bien, respetuoso y todos los médicos, enfermeras, etc que me atendieron fue estupenda.
    Por eso mi indecisión por dar a luz allí o no está vez ya que como digo si se comparte habitación para mí eso es un factor importante. Después del parto quiero estar tranquila con mi marido y mi bebé sin nadie más que no conozco en la misma habitación, para mí es más tranquilidad , más intimidad ,etc.Respeto que a otras personas no les parezca importante o no les importe menos pero yo después del trato y como se actúe en paritorio es bastante importante.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me correspondía a La Paz y siempre tuve claro que ahí no iba ni loca. Lo de la habitación es lo de menos, aunque también me parece un factor a tener en cuenta; sin embargo, en lo que me fijo es en el tipo de parto que yo quiero y el tipo de parto que atienden. Es decir, ¿qué expectativas tienes para tu parto? Y, a partir de ahí, se busca y elige hospital.


    Para mí, públicos, solo me sirven Torrejón y Villalba, pero di a luz en privado, en bañera, las dos veces.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui mamá en septiembre de 2020 y di a luz en Puerta de Hierro Majadahonda y no puedo parar de recomendarlo. Tienen parto respetado, piel con piel con cesárea (salvo que exista alguna urgencia, como en todos), parto y cesárea humanizada. Si la cesárea no es de urgencia permiten al papi que esté en quirófano. Además son pro lactancia y te dan a elegir si lo quieres bañar allí o ya en casa.
    Cuando nació mi peque las habitaciones eran individuales, ahora no sé si seguirá igual. Además tiene una tasa de cesáreas por debajo del 20% creo recordar.
    Lo recomiendo al 100%.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas, el compartir habitación no lo veo demasiado importante. Sí soy más de hospital grande con todos los servicios, es decir, Gregorio Marañón, 12 de.octubre, clínico San Carlos, etc cualquiera de ellos me parecen opciones estupendas. En el clínico las habitaciones son individuales seguro, en los otros no te puedo decir la.verfad pero en el 12 sí sé que hace nada que han renovado los paritarios y debe estar bastante bien por lo que he oído. La maternidad del Gregorio tb es fenomenal claro está.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Tania. Yo donde vivo tenia solo dos opciones, una privada con habitacion individual pero alto numero de cesarea, opiniones de gente con problemss para piel con piel con madre o padre, no tenia uci neonatal, y cualquier problema, acabaria en el publico, el unico que tiene. Me fui a la publica y lo de menos fue la habitacion compartida. Encima habia mas personal, mas respetado..
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, el compartir habitación o no, sería de las últimas cosas que miraría a la hora de elegir un hospital. Antes miraría el porcentaje de cesáreas que practica ese hospital, si son respetuosos con el parto o no, si tienes UCI neonatal… vamos, un sitio en el que me sienta segura y en buenas manos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración