Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya

Hotel invitados Bilbao

Sofia, el 17 de Noviembre de 2023 a las 17:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

¡¡Buenas!!

Nos casamos en septiembre del año que viene y tenemos muchos invitados que son de fuera. Cómo gestionamos un hotel en Bilbao para que los que quieran puedan tenerlo más fácil? He hablado con algún hotel pero me hacen pagar y reservar un mínimo de habitaciones por adelantado (y aún no sé cuanta gente querrá asumir el coste o buscar otra cosa). Cómo lo habéis gestionado?? Alguna/o igual?

10 Respuestas

Última actividad por Cris, el 20 de Noviembre de 2023 a las 10:34
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca cualquier hotel que tenga cancelación, así seguramente hasta la misma semana de la boda no tengas que confirmar.

    Pero igualmente yo informaría de que ese servicio va a existir y que la gente vaya confirmando y sepan que llegado el momento lo tienen que pagar ellos sí o sí.

    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mírate el MELIA bilbao y pide una landing page. Eso es la web del hotel con un pequeño descuento para tus invitados. Ellos se hacen su propia reserva y solo piden tarjeta para garantía de pago, a menos que elijan tarifa no cancelable que, será más barata con la condición de que se pague en el momento de hacer la reserva.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un hotel en octubre y nos regalan la noche de bodas. Yo lo que he hecho Justo esta tarde es poner la opción de ese hotel y de otros sitios de mi pueblo en nuestra página web así cuando la compartamos con los invitados tienen sitios para elegir donde alojarse. Los novios por parte de mi novio vienen de fuera y lo necesitarán.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias chicas por la info! Toda idea es bienvenida.

    Como bien dices, Paula, aún no hemos enviado nada porque es en septiembre del año que viene y nos parece súper pronto, pero después de reyes igual es momento de mandarlo ya..

    Si consigo algo os voy contando!

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofía!

    En nuestro caso, nos casamos en un hotel de montaña y suele llenarse bastante porque celebran más bodas (es un sitio muy grande y con muchos salones). Por ello, pese a que nos casamos en mayo, a principios del mes pasado enviamos "Save the date" digital a todos los invitados y les recordamos que tienen opción de quedarse en el hotel, que no se duerman en los laureles, y reserven cuanto antes...

    En nuestro caso, el hotel "bloquea" las habitaciones a medida que los invitados van llamando, pero sin abonar nada hasta el día de la boda, por lo que la gran mayoría reservó el mismo fin de semana que informamos. Además, nos dieron la opción de bloquear "x" habitaciones hasta 72h antes, para los rezagados. Pero en nuestro caso esto lo hacen porque saben que las reservas no se van a caer... y si se caen, la celebración ya está prácticamente pagada, por lo que no pierden nada Smiley xd

    Entiendo que aún no has repartido las invitaciones (o sí), nosotros aún no jejeje por eso decidimos hacerlo por el "save de the date". Quizás puedes enviarlo y aprovechar para consultar con tus invitados, así puedes tener una idea sobre cuántos invitados aproximadamente se quedarán a dormir, y con ello puedes reservar algunas habitaciones y bloquear unas cuántas más.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me hicieron pagar nada, quedaron bloqueadas las habitaciones hasta 72h antes de la fecha de la boda. Yo solo informo a los invitados de la opción pero lo tienen que gestionar ellos, llamar y decir que es por la boda de Valeria y Victor para que le hagan precio.

    Solo tuve que dar los datos de una tarjeta como cualquier otra reserva pero sin pagar nada.

    Lo que tengo claro es que una semana antes pienso liberar esas habitaciones.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Pardi! Eso es justo lo que estoy buscando. Lo que comenta Andrea ya lo tengo, por escrito, y no me interesa pagar 10 habitaciones por adelantado... me gustaría más algo tipo el código de descuento aunque estén sujetos a disponibilidad en el momento.. es un poco p***** si se quedan sin, pero algo es algo y yo no tengo que adelantar nada...

    Gracias chicas!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hellooooou! A nosotros nos pasa lo mismo Smiley smile lo que hicimos fue hablar con varios hoteles de Granada y nos dijeron que lo ideal era hacernos un código de descuento para que los compartiésemos con nuestros invitados. Tiene sus pros y contras ¿lo bueno? No estamos obligados a un número de habitaciones. ¿Lo malo? Están sujetos a disponibilidad por lo que si no hay habitaciones se joden jajajajaja. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta POR ESCRITO si pueden bloquearte (palabra clave jeje) un número medio de habitaciones que calcules que usaréis hasta una fecha límite concreta. Llegado ese límite, ya tienes que hacer el pago, pero habrás tenido tiempo de que la gente te confirme o te cancele. Un poco antes de la fecha límite que hayáis acordado, avisa al hotel con lo que sea!!!
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Mayo 2024 Vizcaya
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me quedo a ver que dicen porque yo ne caso en mayo y estoy en las mismas 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración