Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Agosto 2016 Valencia

Hotel para invitados?

Cristina, el 27 de Agosto de 2015 a las 08:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 30
Hola chicas! Estamos dandole vueltas mi madre y yo al tema de poner un hotel para los invitados que vienen de fuera. El problema es que son bastantes, y aunque algunos se pueden apañar en casas de familiares, otros no. Además no queremos dar que hacer a la familia, solo lo justo.
Estamos pensando en poner nosotros un hotel modesto, por la zona en la que vivimos. Hemos echado un vistazo y bueno, no nos sale demasiado caro pero es un gasto. El caso es que para 20 personas, tirando muy por arriba nos saldrían 830EUR.
Hablaría con mi wedding planner para que si puede me saque un mejor precio.
El caso es que con todos los invitados que vienen de fuera me sale la torta un pan, pero bueno, creo que si podemos les pondremos hotel.
Vosotras os habeis preocupado de algo así en vuestra boda?

30 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 24 de Octubre de 2021 a las 01:04
  • V
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos una web y ahí pondremos toda la información.
    Si necesitan alojarse que hoteles tienen alrededor etc
    Así tienen toda la información que necesiten y si deben mirar alguna cosa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual. Hemos puesto en la web tres hoteles con precios especiales, pero no es obligatorio quedarse ahí.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Debora.olaizola@Gmail.com ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, veo que tu no costeas el hotel a los invitados, pero pondrás que hay hotel, estoy en la misma situación he puesto el nombre del hotel y dirección en la invitación pero no sé como poner sin que suene grotesco que va a cuenta de cada uno, que no está incluído jajajaj ¿ cómo lo has puesto tu ?

    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llamé a unos cuantos convenientes por su ubicación y negocié precios. Luego hice una lista y la pasé a los invitados para que reserven donde más les guste.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas fuera y he empleado el mismo sistema:
    He mirado varios hoteles por la zona y he negociado con ellos. El que mejor me ha parecido por calidad, precio y condiciones.

    Puse en la invitación la información del hotel y bloquee las habitaciones que pensaba iba a necesitar. Aún tengo a invitados sin reservar...pero ya sabes siempre a última hora.

    Además, al tenerlos todos ahí juntos, me resulta, y a ellos también, más cómodo para el autobús
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es en Canarias y la mitad de los invitados vienen de la península e incluso de otros países, en nuestro caso celebraremos la ceremonia y el banquete en un hotel y en ese mismo hotel al celebrar la boda con ellos nos han ofrecido un descuento por la estancia de los invitados, por otro lado queremos hablar con una agencia de viajes para que nos faciliten billetes de avión para los invitados a buenos precios, nosotros facilitaremos el desplazamiento y el hospedaje a los invitados, pero el costearlo por nuestra parte es imposible.
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio también pensé en poner yo misma el hotel, pero es un gasto alucinante, así que en la invitación puse una tarjeta del hotel donde celebramos el banquete que es donde nos quedamos nosotros, y otra tarjeta de otro hotel más económico que está cerquita (las dos con el precio de cada uno). Ellos mismos se están haciendo la reserva donde más les conviene y se lo pagan ellos, hasta ahora nadie me ha dicho nada raro..

    • Responder
  • Javi y Montse
    Novio Habitual Octubre 2016 Madrid
    Javi y Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado hablar con un hotel cercano a la finca de celebracion para la gente que viene de fuera facilitar el alojamiento pero que cada cual se pague su estancia creo que es lo mas logico
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos q con bastante tiempo mejor Smiley winking
    Y las invitaciones otra cosa igual tampoco sabía mb cuando darlas jaaajaja
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestra boda como la gran mayoría será de fuera negociaré con varios hoteles y les pasaré la información a los invitados previamente. En sept tenemos una boda en Córdoba y los novios hicieron eso, nos pasaron varias opciones y así elegimos el que mejor nos pareció.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, en mi caso el 100% de los invitados no eran de donde nos casabamos! Lo que hicimos fue concertar varias casas rurales (para que a los grupos grandes que quisieran les saliera mejor) y concertar un precio especial con un hotel! Cada persona se pagaba el alojamiento aunque lo conseguimos a muy buen precio! y nosotros pusimos autocares para los desplazamientos.

    Sólo pagamos el alojamiento, pues alquilamos una casa que habia dentro de la finca, a nuestros padres y abuelas (que eran los que se alojaban allí!)

    Como era de fin de semana el Viernes hicimos una cena preboda a la que también invitamos nosotros.

    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido habitaciones en el ibis q salen bien d precio, pero no se las pagamos a todos solo a mis tios
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no tengo ni idea. Había pensado dar las invitaciones allá por marzo o abril pero estuve viendo q hay gente q al ser agosto recomienda q las demos antes para que la gente pueda organizarse, ya q es mes de vacaciones. Y si además tengo q contratar hotel...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo me caso en Cáceres y mi familia, amigos van desde Madrid así que tengo que conseguir hoteles tambien. En mi caso la finca va con un hotel, he pensado en dejar en ese hotel a mi familia y a mis amigos darles a elegir porque los precios varían. Dependiendo de cuantos sean al final intentaré pagar el hotel a los que pueda estamos pensándolo aún. Con cuanta antelación lo reservareis?
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo estamos pensando mi pareja es de Córdoba y están todos alli, el priblema es que nosotros somos de Mallorca y la boda será aquí y conseguir un hotel para unas 40 personas en mallorca se no va a ir mucho de presupuesto y no sabemos que hacer!
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaría poder costearselo a los q vendrán de fuera pero ya hacen descuento en el hotel del banquete y mi intención es ya invitar d verdad a la boda, xq lo que quiero es q estén.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me pueden hacer precio mejor Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mire y me sale a 43€ la habitación doble. Me parece bien y probablemente la paguemos nosotros de nuestro bolsillo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les hemos reservado las habitaciones pero ellos ya saben que corren de su cuenta..... Es un hotel los cost al lado de casa!!! Pero no nos podemos permitir pagárselo... Les sale a 74€ las dos noches (viernes y sábados)
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso igual, dejamos información de hoteles cercanos y pillamos habitación para familia muy directa

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros celebramos la boda en un hotel y reservamos 17 habitaciones para invitados muchos con niños.las habitaciones eran a 100 euros y las dejaron a los invitados a 67.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! He visto en varias bodas que los novios pasan información de hoteles a los invitados y ellos mismos se buscan la vida. Nosotros solamente hemos cogido hotel para la familia más cercana.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la nuestra como mucho vendrian de fuera 6 personas y 2 se quedarian en casa de mi suegra. Yo trabajo en un hotel y podria reservarles 2 individuales y una doble a buen precio. Pero lo que no tngo claro es si se lo pagariamos nosotros o si se lo pagarian ellos... Eso q lo decida mi novio q es su familia jajaja. Yo tngo primos fuera tambien pero llevo sin hablar cn ellos mil. Asiq no creo ni que los invite. Lo siento pero con quien no hay trato no viene porque meter gente es pasta y si no me hace ilusión para qué. Aunque ya vereis la cara de mi madre jajajaja. Va a estar muy gracioso!
    • Responder
  • Sary
    Novia VIP Mayo 2016 Álava
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi este tema del hotel me tiene loca. Nosotros tenemos un montón de invitados que vienen de fuera. Pagarles el hotel es inviable xq. Son muchos y las habitaciones no son precisamente baratas. Además se añade el problema de q justo el fin de semana de nuestra boda hay algún evento en la ciudad, por lo q al pedir q nos hicieran precio en muchos hoteles no nos hacen apenas... Un rollo..
    Es desesperante la cosa Smiley sad
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a mirar hotel cerca del restaurante para la gente q venga de fuera. Intentare negociar un precio o algun tipo de oferta, pero no puedo pagarselo a los invitados. Si pudiera lo haria sin pensarlo, pero me es imposible. Asi q al menos intentare dar facilidades.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema esta en q yo me caso en una masia y no tiene para hacer noche. Así que tenemos q buscar el hotel por mi cuenta.
    Muchas gracias x las respuestas, veo q no soy la única q tiene q ocuparse de este tema!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la boda en una casa particular. A parte también cogemos habitaciones en un hotel para la gente que no cabe en la casa.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hago en un hotel por eso mismo, a mi me regalan la noche y a los invitados les hacen precio!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también vienen de fuera y el hotel donde voy a dar el banquete hace precio a los invitados me decante por un hotel por ese motivo
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas si nosotros hemos hablado con pisos de alquiler, hoteles, pero nosotros y hemos negociado precio

    Un saludo y suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración