Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla

Huelga en el Registro Civil Sevilla

Beatriz, el 1 de Marzo de 2023 a las 19:56 Publicado en el Grupo Sevilla 1 21

Hola a tod@s. ¿Alguien afectado por la Huelga actual en el Registro Civil? En mi caso, pedí la cita online el pasado 6/01/23 para el Registro de Sevilla (entrega de documentación para apertura de expediente matrimonial) para este próx. lunes 6/03/21 (a los dos meses vista, y era la primera fecha disponible en el calendario de citas previas...).

Resulta que los Letrados de la Administración de Justicia están en Huelga desde el pasado 26/01/23... Continuando a día de hoy la Huelga 1/03/23...

¿Alguien que informe acerca de qué va a pasar con mi cita previa en el Registro este próx lunes 6/03? Nadie atiende los teléfonos, solo responden por email escuetamente "que les escriba un correo el mismo lunes 6/03 por la mañana para preguntar"... ¿Alguien que me modifique/aplace mi cita? La respuesta es NO: vuelve a solicitar otra cita telemáticamente. Me encuentro con que la primera fecha disponible desde hoy 1/03 es el ¡¡¡8 de mayo!!! ¿? ¿pero qué sucede todo los meses completos de marzo y de abril? ¿por qué no hay disponibilidad de citas? Nadie que te informe... Hoy me siento muy desanimada y frustrada, en esta España en la que vivimos ¿cómo es posible que paralicen la jurisprudencia desde hace más de un mes? No me quiero imaginar intentar pedir una cita para un nacimiento/defunción...

Lamento el desahogo, solo me gustaría saber si alguien se encuentra en el mismo caso que yo... Y qué piensa hacer, si esperar a que quieran darle otra cita que les "sobre" sin prisas... Con la ilusión que esto significa, digo yo que uno no se casa todos los días. Sin mencionar de la forma tan retrógrada de tener que solicitar una cita, recopilar todo el papeleo, acudir a los dos meses de la cita y solo para ver disponibilidad de fechas de boda! Y a esperar que tramiten tu "expediente matrimonial" cuánto? Dos meses más?...

En fin, gracias a todo aquel/la que me haya querido leer... y un saludo!


21 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 2 de Junio de 2023 a las 14:35
  • R
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes , siii todo perfecto! 😀
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Rocío. Os atendieron en vuestra cita del 22 mayo?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío. Porque cada día hacen paros a diferentes horas (no es huelga indefinida hasta el próx. 22 de mayo...) Te aconsejo que para tu tranquilidad cojas otra cita además de la que ya tienes, por lo que pueda pasar. Ojalá lleguen a un acuerdo y desconvoquen la huelga por fin!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes, si supuestamente están en huelga como te atendieron aunque sea a primera hora??? Yo tengo cita el 22 de mayo en registro de sevilla
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué día de junio vas? Tranquila, de aquí a entonces seguro que ya se habrá desconvocado la huelga

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala qué bien!!! Me alegro mucho. Yo tengo cita en junio, espero poder entregar los papeles 🤞🤞🤞🍀
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marina.

    ¡Sí, lo conseguimos! "in extremis" total, a las 10.15 estábamos saliendo (después de 1h y cuarto) y justo empezaban con los megáfonos y pitadas para los paros...

    Nuestra cita era a las 11.30 pero teníamos miedo de que esto pasara y fuimos a primera hora, hicimos cola hasta que abrieron a las 9.00 y... inexplicablemente, de las 9 parejas que teníamos por delante (una cita cada 15') sólo se presentaron 3 parejas! así que, pudieron llamarnos antes. Después de casi 6 meses de espera en total total, podemos decir que se han alineado los planetas a nuestro favor y ¡podremos casarnos en septiembre de este año!

    Besos

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz


    Nos cuentas si finalmente te atendieron?
    Gracias!!
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo, me interesa este post. Yo me caso en septiembre, espero que no pase nada
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que a pesar de que la Huelga de Letrados finalizó el 28 de marzo 2023, hay una nueva Huelga generalizada de Justicia (funcionarios, jueces, letrados, fiscales etc ...) desde el 19 abril 2023 y afecta directamente, otra vez, a las bodas.

    Sería conveniente actualizar la información para ayudarnos entre tod@s e intentar "consolarnos" con este descalabro. No es normal. Tengo cita en el Registro Civil este próximo lunes 8 mayo 2023 (después de 5 meses y una cita de marzo anulada por la anterior Huelga) y temo que no nos quieran atender. ¿Es normal que esto suceda y NADIE haga nada durante tanto tiempo, con todos lo que significa a nivel de juicios, vistas, pagos, demandas...?

    ¡Estoy indignada y no puedo hacer nada, lo siento!


    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapa!

    El artículo que hicimos en su día es este 😘

    Huelga en el Registro Civil: ¿cómo afecta a las bodas?

    ¡Espero que te sea de ayuda!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2023 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!

    Finalizó la Huelga de Letrados, pero desde el pasado lunes 17 abril ha comenzado otra Huelga de Funcionarios de Justicia... Afectando a diversos ámbitos, entre ellos el registro civil y las bodas. ¿Algún post que puedas recomendar con más info?

    Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me ha pasado exactamente lo mismo... Y ya no me da tiempo a esperar a que se resuelva la huelga, me toca apoquinar ante notario 😔
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2023
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han respondido al email.

    Me han dicho que en Abril salen las citas de Junio. Y así, sucesivamente con el resto de meses.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2024 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto pero no es gratuito. Smiley sad Yo como todavía tengo algo de tiempo esperaré a ver si me responden el email y si no pues habrá que ir a notario…


    Nos podrías confirmar lo que sea que te digan el lunes bombón??
    Gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2023
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veo que no soy la única. He mandado un email a ver que me dicen, de todas formas me llegaré el Lunes personalmente.

    Por otro lado, he leído que te puede casar un notario. ¿Es eso cierto?. Pues, si es así, tendré que hacerlo por esta vía.

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2024 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Sevilla sí... Nosotros teníamos la cita para entregar la documentación (que entiendo que es abrir el expediente) ya que queremos casarnos en Junio del 2024, pero a mí ya no me aparecen citas hasta Junio, que es el máximo que muestra el calendario por ahora.

    He escrito al registro desde el contacto en el portal de Adriano, a ver si me dan alguna solución. Smiley sad Si ustedes encontráis algo antes compartidlo por aquí porfis!

    Besitos y enhorabuena!

    • Responder
  • Alberto
    Novio Novato Septiembre 2023 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene. En Sevilla? Es frustrante esto. No entiendo por qué no reubican nuestras citas, que ya teníamos. Y qué sucede en los meses de marzo y abril que ni calendario de citas tienen?.. en fin.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todxs!

    Ante todo queremos transmitiros nuestro apoyo acerca de la actual huelga en el Registro Civil y esperamos de corazón que la situación se resuelva de la mejor manera posible 😘

    Con la finalidad de ayudaros y de proporcionaros la máxima información actualizada, desde Bodas.net hemos elaborado el siguiente artículo 👇

    Huelga en el Registro Civil: ¿cómo afecta a las bodas?

    ¡Esperamos que os sea de mucha ayuda! 💜

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2024 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos cita ayer y al llegar nos dice un guardia civil que están de huelga y que nos vayamos para casa...

    Miro en la web para pedir una nueva cita y no hay ninguna disponible... Qué desastre. Smiley ups

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Sentimos mucho la situación y esperamos que se solucione pronto 😚

    Te comparto algunos posts sobre este tema precisamente por si te pueden ayudar o puedes compartir experiencias con otras parejas:

    Huelga juzgados a nivel nacional

    Huelga indefinida 24 enero 2023

    Huelga en el registro civil

    ¿Cómo lleváis las otras tareas?

    ¡Ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración