Hola a tod@s. ¿Alguien afectado por la Huelga actual en el Registro Civil? En mi caso, pedí la cita online el pasado 6/01/23 para el Registro de Sevilla (entrega de documentación para apertura de expediente matrimonial) para este próx. lunes 6/03/21 (a los dos meses vista, y era la primera fecha disponible en el calendario de citas previas...).
Resulta que los Letrados de la Administración de Justicia están en Huelga desde el pasado 26/01/23... Continuando a día de hoy la Huelga 1/03/23...
¿Alguien que informe acerca de qué va a pasar con mi cita previa en el Registro este próx lunes 6/03? Nadie atiende los teléfonos, solo responden por email escuetamente "que les escriba un correo el mismo lunes 6/03 por la mañana para preguntar"... ¿Alguien que me modifique/aplace mi cita? La respuesta es NO: vuelve a solicitar otra cita telemáticamente. Me encuentro con que la primera fecha disponible desde hoy 1/03 es el ¡¡¡8 de mayo!!! ¿? ¿pero qué sucede todo los meses completos de marzo y de abril? ¿por qué no hay disponibilidad de citas? Nadie que te informe... Hoy me siento muy desanimada y frustrada, en esta España en la que vivimos ¿cómo es posible que paralicen la jurisprudencia desde hace más de un mes? No me quiero imaginar intentar pedir una cita para un nacimiento/defunción...
Lamento el desahogo, solo me gustaría saber si alguien se encuentra en el mismo caso que yo... Y qué piensa hacer, si esperar a que quieran darle otra cita que les "sobre" sin prisas... Con la ilusión que esto significa, digo yo que uno no se casa todos los días. Sin mencionar de la forma tan retrógrada de tener que solicitar una cita, recopilar todo el papeleo, acudir a los dos meses de la cita y solo para ver disponibilidad de fechas de boda! Y a esperar que tramiten tu "expediente matrimonial" cuánto? Dos meses más?...
En fin, gracias a todo aquel/la que me haya querido leer... y un saludo!