Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

Huelga indefinida 24 enero 2023

Irene, el 16 de Enero de 2023 a las 12:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 117
Hola a todas,


Vengo a desahogarme por aquí… el día 25 de enero tenemos hora para abrir el expediente matrimonial y resulta que el 24 empieza una huelga indefinida en los juzgados de toda España.
He llamado esta mañana al registro civil y me han dicho que por dicho motivo no van a oficiar bodas ni a realizar trámites de apertura de expedientes matrimoniales a partir del 24/01. Que en todo caso ya me darían hora para otro día, pero que no saben para cuando porque la huelga es indefinida…
Temo no llegar a tiempo para la boda, que es el 10/06/2023 en otro pueblo.
¿Alguien que esté pasando por lo mismo?😞
Muy fuerte…

117 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 27 de Marzo de 2023 a las 22:30
  • Bárbara
    Novia Novata Abril 2022
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso era una boda muy íntima, solo íbamos a comer con la familia cercana y decidimos hacerlo. En cuanto a los días de permiso (empezábamos el viaje ese mismo día) les propusimos a nuestras empresas mantener los días libres y cuando finalmente firmáramos no pedir ningún día, no nos pusieron problema.
    Yo también pensé en denunciar, porque además no me facilitaron nada la entrega de un justificante que informara de lo sucedido para entregar en los trabajos. Tardaron dos semanas en hacerlo y cuando fui a recogerlo no estaba firmado aún. Y tofo esto gestionado por un familiar que trabaja en el juzgado mientras estábamos de viaje, si no pues hubieran tardado más seguramente....
    Cómo digo, era una boda muy íntima, pero era nuestro día y nos lo chafaron. Ya hemos firmado y yo no tenía ganas de ir después de todo, pero decidí que quedará en una anécdota, no había otra..
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Me quedé flipando cuando me dijeron que cogiera hora otra vez… 😅
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Sí, sí… a nosotros también nos han dicho que la solución era ir al notario pagando ese módico precio (como si no tuviéramos gastos ya😅). A ver si al desconvocar nos pueden dar una solución… mañana volveré a ir al registro por si pudieran hacerlo lo antes posible, porque por internet me mandan a noviembre 🤦🏻‍♀️ gracias por contestar bonita!!❤️❤️
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Ha sido en Terrassa! Tú también eres de allí?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!
    Bueno ya estamos encaminados todos poco a poco jeje. De una forma o de otra, no nos pararan 💪.

    A ver cómo avanza el resto de gente, que estoy viendo a algunas parejas con más problemas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me alegro mucho!

    Imagino que os avisaran en unas semanas para que vayáis a recogerlo. A nosotros nos tardó unas 3 semanas.

    Pero lo más importante ya lo tenéis Smiley shame

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia... Que hiciste finalmente? Suspender boda o tirar para adelante?

    Yo pregunté si era posible denunciar y me comentaron algunos amigos míos abogados que es muy complicado, porque al final es ir contra el estado. ¡Una injusticia absoluta! A mi nadie me va a devolver tampoco los 400€ de notario...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, si el viernes estuvimos allí y la mujer fue muy simpática. Dijo que ya ese mismo día lo ponía en marcha.


    Lo que no se es cuál es el siguiente paso. Por lo que me han dicho te llega algún aviso o algo. Pero no estoy segura. No se si existe la opción de verlo online o qué
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal ha ido Maite? Os lo han hecho finalmente?

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ha sido en el registro civil de Terrassa???

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros en febrero al ver el percal nos fuimos directos a notario... ya tenemos el expediente, pero ha sido de traca todo. Dicen que hoy han desconvocado la huelga, de ser así, mañana no deberías tener problemas para hacerlo.

    ¡MUCHA SUERTE!Smiley shame

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dámaris,

    Nosotros al final lo hicimos a través de notario en febrero y nos lo entregaron ahora a finales de marzo (400€). Dos días más tarde de tener ya el expediente en mano, nos llaman del Registro Civil de Terrassa diciendo que fuéramos este miércoles 29, que al letrado le apetecía trabajar un poquito.. jajajajajaja de chiste vamos, haciendo huelga a ratitos.

    De todas formas, si hoy han desconvocado, igual si que te dan solución pronto.

    ¡Muchos ánimos!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín qué mala suerte, hace una hora han desconvocado la huelga... Espero que podáis conseguir cita pronto.
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que a mi… 😭
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido hoy 27 de marzo al registro civil, que tenía cita, y por la huelga me han dicho que no nos pueden hacer el expediente matrimonial… y nos casamos el 28 de abril!! Y para volver a coger cita nos mandan al 22 de noviembre… es un desastre😭 Espero poder casarme el 28, lo tengo todo preparado 🤯🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espérate, que yo me acabo de enterar de lo de la huelga. Y abrimos el expediente el 28 de este mes. Y la boda también es el 10/06... EMPIEZO A LLORAR YA?? De momento todo sigue en orden... No nos han dicho nada. Supongo que hasta que no se acerque la fecha, no nos pueden decir nada...
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin desde el 20 de enero me a llegado hoy la carta del expediente, ya solo me queda la cita del día de la boda , alguien sabe desde que llega la carta como que el expediente está abierto y todo OK el tiempo que tardan luego en darte cita para la boda , hablo en puert, Ciudad Real
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todxs!

    Ante todo queremos transmitiros nuestro apoyo acerca de la actual huelga en el Registro Civil y esperamos de corazón que la situación se resuelva de la mejor manera posible 😘

    Con la finalidad de ayudaros y de proporcionaros la máxima información actualizada, desde Bodas.net hemos elaborado el siguiente artículo 👇

    Huelga en el Registro Civil: ¿cómo afecta a las bodas?

    ¡Esperamos que os sea de mucha ayuda! 💜

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! espero no gafarlo, pero ayer me llamaron del juzgado "por si me acordaba de que me habían cancelado la cita anterior" ( como para no acordarme Smiley xd ).

    Me dijo que aunque la huelga continuaba que estaban dando citas para la apertura del expediente, así que en principio el 24 de Marzo allá vamos.

    good-luck-fingers-crossed.gif


    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Marzo 2023 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Quería contaros por si os sirve de ayuda que esta mañana me he acercado al Juzgado de Zaragoza y me han dicho que el 17 de Marzo SI que nos casarán. Lo que no tramitan son los nuevos expedientes hasta que acabe la huelga.
    Me he quitado un peso de encima porque nos quedan 10 días.
    Un saludo!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Novata Abril 2022
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía cita para casarme el 8 de febrero, me llamaron ese mismo día a las 9.00h cuando tenía cita a las 10.30h. Suspendida por huelga de secretarios. Me quedé 😱😱😱 pedí un justificante de cancelación y han tardado dos semanas en hacerlo y sin poner el motivo. Alguien sabe si es posible denunciar por daños y perjuicios?? Un saludo y suerte a tod@s.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene!
    Al menos lo habéis solucionado de alguna forma...aunque sube el coste de la boda lo del notario.
    Uf a ver si acaban pronto con la huelga porque si te daban para julio la cita siguiente...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maite!
    Nosotros no podíamos esperar, porque nos casamos el 10 de junio… por eso tiramos de notario.

    De todas formas, a mi en el registro me dijeron que volviera a coger fecha 😂 y la siguiente era para finales de julio! Que yo sepa, los letrados siguen en huelga…
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    nos pasó lo mismo...teníamos fecha el 26 de Enero y me llamaron el 25 para que no fuésemos porque el letrado estaba de huelga... me dijo la mujer que me volverían a llamar pero no he vuelto a tener noticias.

    Se supone que tardan unos 3 meses en pasar el papeleo de un lado a otro. En vuestro caso, yo tendría como tope de referencia Marzo...

    Habrá que meter presión.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Massamagrell, Valencia
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2023 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que localidad???? En Zaragoza nosotros no hemos podido todavía
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo que mal , nosotros por suerte no hemos tenido problema el 1 de febrero abrimos el expediente y este lunes ya nos han confirmado y cogido fecha 😃
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy el viernes que pedí cita haber que pasa con el expediente que firmamos el 20 de diciembre
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Entiendo igualmente que celebrarán bodas, pero no abrirán expedientes matrimoniales… yo en mi caso lo he acabado haciendo por vía notario (400€ por abrir el expediente). Me parece muy fuerte que no se pueda recurrir a nadie, ya que la huelga no es culpa nuestra!
    En fin… ya no hay nada que hacer.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Marzo 2023 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Os copio parte de la noticia que he leído en el Heraldo de Aragon 👏🏻
    El comité de huelga de los LAJ ha propuesto también a los compañeros que secundan el paro indefinido que se celebren las bodas en los registros civiles. “De esta manera -señalan en el comunicado- el comité expresa su compromiso en causar el menor perjuicio a los ciudadanos”.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2023 Vizcaya
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Os cuento, nosotros ya hemos organizado todo para hacerlo ante notario, pero nos acaban de llamar del registro civil que el viernes ya vuelven muchos a trabajar (por lo visto se reúnen en 16) y que la letrada que nos casaba sí que lo haría.
    Ya nos hemos comprometido con la notaría así que lo haremos ahí, pero vaya, parece que las cosas vuelven a la normalidad!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Hoy me he metido en el registro civil de mi localidad (Getafe) y he visto que las citas de esta semana están anuladas y las de la semana que viene igual hasta el viernes, el viernes 17 de febrero mantiene las citas y las semanas siguiente lo mismo. Quizá la semana que viene ya acabe la huelga por eso no han anulado las citas del 17 de febrero. Espero que así sea y podáis conseguir una cita prontito.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración