Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azahara
Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres

Huevos a las clarisas

Azahara, el 8 de Agosto de 2021 a las 11:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola!!!!
Se que hay una tradición de llevar huevos a las claridas antes de la boda para que salga buen tiempo.
Lo que no encuentro claro por ningún lado es, cuántos se llevan, quien tiene que llevarlos, y cuánto tiempo antes.¿Alguien me puede ayudar?

13 Respuestas

Última actividad por María, el 31 de Mayo de 2023 a las 14:54
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, sabéis si las clarisas siguen operativas ahora y en qué horario? Muchas gracias
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la tradición dice que 12+1, pero la gente lleva los que quiere!!
    Yo voy a llevar 13, pero mi madre también va s llevar y alguna amiga de mi madre también😂😂
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me han informado que se llevan docenas más un huevo más. Familia o amigos de los novios hacen la ofrenda 🥰
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Pues yo he visto de todo! Mi tío se los llevó a mi hermana (por cierto les llevó un cartón entero), yo fui con una amiga y su madre para su boda, mi madre dice que me los va a llevar a mí... Imagino que lo importante es la tradición y el hecho de llevarlos. Que haga efecto o no, ¡Dios dirá! Smiley xd

• Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si es verdad… novia mojada novia afortunada , pero yo creo que a nadie nos haría gracia mojarnos jajajaja
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cómo se tiene que llevar a cabo esta tradición difiere un poco de un sitio a otro en España. Hay quienes dicen que ha de ser la propia novia quien lleve los huevos y quienes dicen que ha de ser alguien cercano a los novios quien los ofrezca. En algunos lugares se habla de una docena de huevos y en otros de un par de docenas, e incluso de unidades impares, doce más uno.
    Aunque también es verdad que se dice que boda lluviosa, novia dichosa ☺️
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Azahara, si te hace ilusión hazlo, no que quedes con las ganas de hacerlo..es muy bonito todo lo relacionado con el pre boda. Hay que disfrutarlo y vivirlo que luego el día se pasa volando
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vaya… se que aquí siguen cogiendo los huevos no piden dinero por gente que se casó recientemente…
    La verdad que se que contra la madre naturaleza nada puede hacer nadie pero es verdad que la tradición me parece bonita… y no me gustar romperlas jeje
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes llevabas huevos, ahora piden dinero...se de una que lo hizo y la llovió, no hagas nada contra la madre naturaleza no puedes luchar, auque llueva o nieve será el día más maravilloso de tu vida
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!!! ♥️♥️
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah perfecto! O sea no va la novia con su madre por ejemplo… que he visto alguna vez que si! Que jaleo tengo haja Gracias guapa!
    • Responder
  • Mirna
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo mi madre fue ayer a llevar los huevos (una docena) y le dijeron que se suelen llevar una semana antes de la boda! Yo los he llevado para las bodas de mis amigas y siempre una docena
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la tradición se llevan 12 (o más) Las novias llevaban 13 por si alguno se rompía en el camino. Los llevaban las novias, pero hoy en día los llevan madres, amigas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración